martes, 24 de diciembre de 2013

UN LUGAR PARA CRISTO EN EL CORAZÓN: DALE EL LUGAR ÉSTE AÑO EN TÚ VIDA.

UN LUGAR PARA CRISTO EN EL CORAZÓN: DALE EL LUGAR ÉSTE AÑO EN TÚ VIDA.
No hay lugar para Cristo.
¿ Hay un lugar en su Corazón para Cristo hoy?.

Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Lucas 2:7

Estoy convencido de que la mayoría de las personas se pierden la Navidad. Observan la temporada navideña porque la cultura dice que es lo que debe hacerse, pero las multitudes no piensan en la realidad de lo que están celebrando. Se ha añadido tanto mito y fantasía a la festividad que las personas ignoran el verdadero milagro del nacimiento de Cristo. La emoción legítima de la festividad se ha dejado llevar por un desenfreno hipócrita. Hace poco vi un periódico que tenía dos páginas de entrevistas a personas en la calle que dieron sus opiniones acerca del verdadero sentido de la Navidad... Algunas fueron sentimentales, diciendo que la Navidad es un tiempo familiar, una época para los niños, y así sucesivamente. Otras fueron humanistas, diciendo que la Navidad es un tiempo para celebrar el amor a los demás seres humanos, el espíritu generoso y toda esa serie de cosas. Otras fueron insensatamente hedonistas, considerando la Navidad simplemente como otra excusa para festejar. Ninguna persona hizo mención del incomprensible milagro del nacimiento de Dios como un niñito.

La pregunta obvia para ti es, ¿qué significa realmente la navidad?. Navidad es Jesús, es el Regalo de Dios para toda la humanidad, es libertad, es Amor, es gozo; son tantas cosas, pero, principalmente es Arrepentimiento, es pedir perdón a Dios. Así como Dios ha cumplido sus promesas, nosotros también debemos disponer nuestros corazones para El Salvador. Navidad es amarnos todos, perdonarnos y prepararnos para el próximo año con el deseo de Servir a Dios y vivir para hacer su voluntad.
Señor, yo si tengo para usted un lugar en mí Corazón, venga a mí vida y haga con ella lo que usted desee, cambie lo que no está obrando bien, realice los ajustes que son necesarios para vivir como es su deseo.
Quiero darle la Gloria, deseo pedirle perdón, anhelo ser su Discípulo, quiero ser su Hijo, quiero recibir su Amor, y es mi deseo Amarle con todo el Corazón. Amén

EL REGALO POR FIN LLEGO A MIS MANOS! GLORIA A DIOS, ALELUYA!.

EL  REGALO POR FIN LLEGO A MIS MANOS! GLORIA A DIOS, ALELUYA!.
El tiempo oportuno de Cristo.

Cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo.

Gálatas 4:4

La primera Navidad ocurrió en el momento oportuno. Gálatas 4:4-5 dice: "Cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley". ¿Qué era "el cumplimiento del tiempo"? El tiempo soberano de Dios. Él ordenó los acontecimientos mundiales para que todo estuviera preparado para la venida de Cristo y la subsiguiente evangelización de los apóstoles.

Al hacer un análisis de la iglesia primitiva, nos asombra la rápida difusión del evangelio en menos de un siglo. La mano soberana de Dios se destaca con toda claridad. La venida de Cristo no pudo haber sido en un tiempo más propicio.
Lucas 2:10: “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo.”
El ángel anunció que hemos recibido “nuevas de gran gozo, que [son] para todo el pueblo.” Dios desea que su mensaje se dé a conocer por todo el mundo. Ahora bien, sé que quizás usted no sea un predicador, pero sí puede ser uno que alcanza almas. ¿Qué sucedería si todo creyente saliese a su vecindario y proclamara: “¡Jesús es Señor!”? ¿Cómo va el mundo a conocerle si no se lo decimos? Debemos ser valientes al llevar el mensaje de Jesús. Hermano(a), los cielos se abrirán y las trompetas sonaran. Y los muertos en Cristo resucitarán. Y una vez más se escuchará al ángel. ¡Él ha regresado! El Salvador que llegó a nacer en un pesebre, regresa como Monarca a gobernar y reinar.
¿Está usted compartiendo gozosamente las Buenas Nuevas de Cristo esta Navidad? ¿Será valiente y compartirá con alguien estas Buenas Nuevas hoy?.
¿No será que todavía sientes vergüenza de que te digan que eres cristiano y te quedas callado, será que no ha entendido lo que es realmente el evangelio y Jesús no ha llegado a tu corazón inundando de alegría y gozo tu vida? Y alejando el temor, los prejuicios, la religiosidad, que tanto daño te ha hecho.
HOY ES DÍA DE SALVACIÓN Y LA PROMESA DE DIOS SE CUMPLE. Lucas 1:67-73.
67. Y Zacarías su padre fue lleno de Espíritu Santo, y profetizó, diciendo
68. Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y hecho redención a su pueblo, 69.Y nos alzó un cuerno de salvación En la casa de David su siervo, 70.Como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde el principio: 71.Salvación de nuestros enemigos, y de mano de todos los que nos aborrecieron; 72.Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordándose de su santo pacto; 73.Del juramento que juró a Abraham nuestro padre, Que nos había de dar,
UNA BELLA HISTORIA DE NAVIDAD.
 EL MANTEL DE ENCAJE DE ORO Y DE MARFIL
Por: Carlos Rey

La iglesia era muy antigua; su pastor, muy joven. Había sido una de las iglesias más bellas en su apariencia externa; ahora estaba en decadencia. Pero el pastor y su joven esposa creían que con pintura, con un martillo y con fe podrían restaurarla a su gloria pasada. Así que se pusieron a trabajar.

Para colmo de males, una tormenta azotó aquella región, y la iglesia no escapó a su furia. Un enorme pedazo de revoque mojado se desprendió de la pared interior detrás del altar. El pastor y su esposa barrieron el piso, pero no pudieron ocultar la antiestética irregularidad en la pared.

—¡Faltan sólo dos días para la Nochebuena! —exclamó la esposa del pastor.

Esa tarde la desanimada pareja asistió a una subasta en beneficio de un grupo de jóvenes. El subastador abrió una caja y sacó de allí un hermoso mantel de encaje de oro y de marfil, que tenía cinco metros de largo. Pocos hicieron ofertas por el mantel debido a lo poco práctico y anticuado que era. Pero de pronto el pastor tuvo una idea. Ofreció sólo seis dólares con cincuenta centavos e hizo suyo el magnífico mantel.

De vuelta a la iglesia, sujetó el mantel a la pared detrás del altar, logrando así tapar por completo el hueco antiestético.

Al mediodía de la Nochebuena, mientras abría la iglesia notó a una mujer pasando frío en el paradero de autobuses, así que alzó la voz y le dijo:

—El próximo autobús se demora otros cuarenta minutos, señora. ¿Por qué no entra a la iglesia un rato y aprovecha nuestro sistema de calefacción?

La mujer aceptó su atenta invitación y le contó que había viajado desde la ciudad esa mañana a ver si conseguía el puesto de niñera de una familia rica del pueblo, pero no la habían aceptado.

Cuando el pastor se levantó para arreglar el mantel en la pared, la mujer clavó los ojos en el fino encaje de oro y de marfil. Luego se acercó y lo frotó con los dedos.

—¡Es mío! —exclamó—. ¡Este es mi mantel para banquetes!

Y se lo comprobó al asombrado pastor mostrándole sus iniciales bordadas con monograma.

—Mi esposo me lo mandó a hacer en Bruselas. ¡No hay otro igual!

Dicho esto, la emocionada mujer le contó al pastor que ella era vienesa, que junto con su esposo se había opuesto a los nazis de Alemania y se les había aconsejado que abandonaran el país por separado. Fue así como su esposo la embarcó en un tren que iba para Suiza. Tan pronto como pudiera, él se reuniría con ella... pero jamás volvieron a verse. Posteriormente le informaron que él había muerto en un campo de concentración. El pastor procuró consolarla e insistió en que se llevara el mantel, pero ella rechazó la oferta y se fue.

Esa noche, después de la reunión, el relojero del pueblo se le acercó y le dijo extrañado que ese mantel era idéntico a uno que él le había mandado a hacer a su esposa en Viena. Cuando el pastor le contó lo sucedido al mediodía, el hombre exclamó:

—¡No lo puedo creer! ¡Mi esposa aún vive!

Con la ayuda de la familia rica que había entrevistado a la mujer, lograron ponerse en contacto con ella y salieron de inmediato a su encuentro. Esa noche realmente fue buena, pues fue testigo de un reencuentro extraordinario, tal como lo fue la primera Nochebuena, que presenció el trascendental reencuentro entre Dios y la humanidad perdida.
Hoy es nochebuena y es un día especial para tener ese reencuentro con Jesús, sus brazos están abiertos, extendidos, son fuertes y amorosos, son brazos poderosos; y la mirada de Jesús es tierna, compasiva, no es de rechazo, sino una mirada de Amor profundo, de perdón.
El mantel de encaje de oro y de marfil, los llevó al reencuentro a la pareja. El regalo que es Jesús, nos lleva al reencuentro con nuestro Padre Celestial. 



lunes, 23 de diciembre de 2013

sábado, 21 de diciembre de 2013

DECISIONES PARA RECIBIR LAS BENDICIONES DEL PRÓXIMO AÑO.

DECISIONES PARA RECIBIR LAS BENDICIONES DEL PRÓXIMO AÑO.
DECIDE HOY, TALVEZ MAÑANA SEA TARDE:
"La peor decisión es la indecisión." Benjamín Franklin.

¿Eres indeciso? ¿Te cuesta tomar decisiones? ¿Eres de las personas que piensan mucho para tomar una decisión y nunca la toman?

Sabías que la indecisión es una decisión. Cuando la gente elige no tomar una decisión ya ha tomado una. Así que debes estar listo para tomar una decisión. La mayoría de las personas no toman decisiones por temor a equivocarse. Todos los días tanto en el hogar, como en la universidad o en la empresa nos enfrentamos a decisiones que debemos tomar.

Una de las historias que compartía  con los alumnos a los cuales entrenaba en el Sena es esta: "Todas las mañanas en África, una gacela se despierta. Ella sabe que debe correr más rápido que el león o morirá. Cada mañana un león se despierta. Él sabe que debe correr más rápido que la gacela o morirá de hambre. No importa si tú eres un león o una gacela. Cuando sale el sol, es mejor estar listo para la acción."
1. Decisión de restaurar las relaciones  familiares. Salmo 127: 1a
127:1 Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
¿ CÓMO ESTAN LAS RELACIONES EN LA FAMILIA, EN LA EMPRESA Y EN LA SOCIEDAD?.
18. Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. 19. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis desapacibles con ellas. 20. Hijos, obedeced a vuestros padres en todo; porque esto agrada al Señor. 21. Padres, no irritéis a vuestros hijos, porque no se hagan de poco ánimo. 22. Siervos, obedeced en todo a vuestros amos carnales, no sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres, sino con sencillez de corazón, temiendo a Dios: 23Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no a los hombres; 24.Sabiendo que del Señor recibiréis la compensación de la herencia: porque al Señor Cristo servís. 25. Mas el que hace injuria, recibirá la injuria que hiciere; que no hay acepción de personas.
Colosenses 4:1- 3.
1. Amos, haced lo que es justo y derecho con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis amo en los cielos. 2. Perseverad en oración, velando en ella con hacimiento de gracias: 3.Orando también juntamente por nosotros, que el Señor nos abra la puerta de la palabra, para hablar el misterio de Cristo, por el cual aún estoy preso,

2. Decisión de fortalecer la intimidad con Dios. Proverbios 8: 17.
8:17 Yo amo a los que me aman,
Y me hallan los que temprano me buscan.
2 Crónicas 31:21.
Y toda obra que emprendió en el servicio de la casa de Dios por ley y por mandamiento, buscando a su Dios, lo hizo con todo su corazón y prosperó.
3. Decisión de tener un corazón agradecido. Colosenses 3: 17.
3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
EL AGRADECER A DIOS POR SUS BENDICIONES, ES UNA FORMA DE HONRARLO.
Efesios 5:20: “Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo.”

EXISTEN CUATRO TIPOS DE INDIVIDUOS:
Hay cuatro tipos de individuos.1. Existen los que siempre están quejándose y renegando. ¿Ha conocido usted a alguno de ellos? Son capaces de iluminar una habitación con tan sólo salir de ésta. Ese es el nivel más bajo de vida.2. Hay otros que llevan vidas de ingratitud. No se quejan, pero nunca le agradecen a Dios las bendiciones tan obvias que reciben. Eso está un poco mejor, más no mucho.3. Luego existen los que le agradecen a Dios las bendiciones innegables que reciben de Él. Cuando algo bueno sucede, están agradecidos. Ese es un mejor nivel.4. Sin embargo el más alto de todos los niveles, es estar agradecido por todo y en todo tiempo. Ese es el secreto de una vida feliz y productiva.
Filipenses 4: 4-8:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
4:5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Incline su rostro ante el Señor y piense en cada situación difícil o agradable que está enfrentando y pasando. Ahora, agradézcale a Dios por cada una de ellas.
DAR GRACIAS.
Una madre solía orar en las noches con una hija pequeña, de unos seis años, al acostarla.
Una noche la madre le dijo:
- Hoy vamos a pedir a Dios un poco más para que sane a la tía Marta.
Oraron por la tía Marta, cada noche, durante un par de semanas. Después, la madre no dijo nada y dejaron de pedir.
A la tercera o cuarta noche sin hacerlo, la niña preguntó:
- Mamá, ¿por qué no oramos por la tía Marta?.
- Es que Diosito ya la puso buena, respondió la madre.
.
- Y si la puso buena, -replicó la niña- ¿no deberíamos orar para darle las gracias?.
.
Somos más dados a pedir que a agradecer. Lo de aquellos diez leprosos curados y de los que solo uno vuelve a dar las gracias a Jesús, se repite en nuestra vida a diario.
.
De cada diez veces que pedimos, quizás, no damos gracias ni una. La gratitud del que pide abre la mano del que da: el agradecimiento facilita la generosidad. ¡Y tenemos tanto que agradecer a Dios!.

Dad gracias al SEÑOR, invocad su nombre, dado a conocer sus obras entre los pueblos. 1 Crónicas 16:8
.
Y han de estar presentes cada mañana para dar gracias y para alabar al SEÑOR, y asimismo por la noche. 1 Crónicas 23:30.
Promesas de Dios -> A veces estamos tan preocupados contando nuestros problemas que olvidamos contar nuestras bendiciones.
Crecimiento Personal: Actitud De Agradecimiento
La actitud es lo que cuenta.
Necesitamos vivir con esa actitud de agradecimiento a Dios, la gratitud es un reconocimiento de que la vida no me debe nada y todo lo he recibido como un regalo.
Todo lo que tengo es un verdadero regalo. Mi esposa es un regalo, mis hijos son un regalo, mi cuerpo es un regalo, la comida es un regalo, la casa es un regalo.
La gratitud es el punto donde comienzo a experimentar a Dios de una manera poderosa, sin comparación alguna, y maravillosa.
Pensamientos-> "Recuerda que nadie te debe nada.
Todo lo tienes como un regalo y un préstamo.
Dios es Dios de Gracia.
Y él te dice hoy: "Gracias hijo mío, por dejarte amar y dejarme ser tu padre".

Esdras 3:11 Todos daban gracias al Señor, y a una le cantaban esta alabanza: «Dios es bueno; su gran amor por Israel perdura para siempre.» Y todo el pueblo alabó con grandes aclamaciones al Señor, porque se habían echado los cimientos del templo.
Jeremías 31:3 El Señor se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
4. Decisión de aborrecer el pecado. Proverbios 8: 13ª Y 1 Pedro 3: 10- 12.
8:13 El temor de Jehová es aborrecer el mal;
3:8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;
3:9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.
3:10 Porque:
El que quiere amar la vida
Y ver días buenos,
Refrene su lengua de mal,
Y sus labios no hablen engaño;
3:11 Apártese del mal, y haga el bien;
Busque la paz, y sígala.
3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos,
Y sus oídos atentos a sus oraciones;
Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
5. Decisión de congregarse. Salmo 27: 4, salmo 133. 1, 3b
27:4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.
LA IGLESIA Y SU B ENDICIÓN PARA EL MUNDO.
Nuestro hogar y nuestra iglesia, al hacer brillar el evangelio de Jesús con dimensión de eternidad, también son una estrella para quienes están a nuestro alrededor. Dentro de nosotros mora el Espíritu Santo, don de Dios, por medio de su Palabra. Demos gracias a Dios porque a través de su Hijo puso en nuestros corazones la eternidad.

6. Decisión de servir a Dios. Salmo 100. 2
100:2 Servid a Jehová con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
LA GRANDEZA DEL SERVICIO: JESUCRISTO MI MÁS GRANDE SERVIDOR.
Del Trono al Pesebre, del Pesebre a la Cruz, de la Cruz al Trono y del Trono al Corazón del Hombre. Filipenses 2: 5- 11. 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Y UN HOMBRE LE PREGUNTÓ A JESÚS: ¿ Y QUIÉN ES MI PRÓJIMO, PARA YO SERVIRLE?.
LA ORDEN DEL SEÑOR ES CLARA: VE TÚ Y HAZ LO MISMO:
Las actitudes del corazón, están por encima de mi religiosidad.
 No importa quién es tú prójimo, solo ser un buen samaritano: Piadoso y Misericordioso.
El fariseo había aprendido por fin que el prójimo es cualquier ser humano, y el bien hay que hacerlo en especial con aquellos que padecen de alguna necesidad y está en nuestra mano el ayudarles.//.
Las buenas obras son preparadas por Dios con anterioridad, para ser ejecutadas por los buenos samaritanos.
Un principio de oportunidad para servir: Un estilo de vida.
 El principio de acercamiento. Ver el problema sin indiferencia.
 El principio de verlo todo. Visión del cristiano.
 El principio de la misión y del actuar ahora. Corazón endurecido o corazón.
El principio de la solidaridad: Ese problema no es mío o déjeme ayudarlo.
 Los principios del “justo a tiempo” .Manos a la obra y actuar.
 Este es el trabajo de la iglesia de Jesucristo:
Visitar a las viudas, enfermos y a los presos.
Las misiones son un ministerio para extender el Reino de Dios.
 Los proyectos personales, mis propias experiencias, son un ejemplo de vida para otros. Podemos crear ambientes para mejorar la calidad de vida de los otros.
 Ensanchemos el territorio y pongamos el granito de arena para construir vida en Cristo Jesús.
 Los principios aplicados, hoy van a dejar huella e invitaran a otros a seguir el mismo camino. Ser buenos samaritanos.
 Los nuevos samaritanos van a continuar la obra de Cristo en la tierra.
 LA BELLEZA DE BENDECIR A OTROS.
¿Te cuesta trabajo amar a tu prójimo? ¿Evitas a personas con las que es difícil convivir? Lamentablemente, la mayoría de las personas son incapaces de amar a su prójimo porque no han aprendido a amarse a sí mismos. Como puedes ver, amar a nuestro prójimo así como a nosotros mismos debería ser la prioridad número uno en nuestra vida.
¿Quién es mi prójimo? ¿Se podrá amar así? Descubre qué tipo de actitudes y acciones necesitamos cultivar en nuestras vidas para amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y así cumplir con este mandamiento tan importante

7. Decisión de vivir haciendo la voluntad de Dios. Filipenses 4:8
 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

¿Sabía que existe una diferencia entre su mente y su cerebro? El cerebro es lo que la mente usa para pensar. La relación de la mente con el cerebro es muy similar a la de un pianista con un piano. El piano es el cerebro y el pianista la mente. Lo más peligroso en este mundo es un hombre con una mente inicua y un buen cerebro. Él es un diablo astuto. Cuando usted se salva, usted no recibe un nuevo cerebro, sino una nueva mente. Y el dios de este mundo hará todo lo posible por destruir su mente. ¿Por qué? Porque Proverbios 23:7 asegura: “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él.”
HACER LA VOLUNTAD DE DIOS ES HACER LO QUE EL QUIERE: LAS BIENAVENTURANZAS NOS ACLARAN TODO LO QUE TIENE VIRTUD Y ES DIGNO DE ALABAR.
¿Ha estado buscado su valor en lo que tiene o en lo que usted hace? Confiéselo ante el Señor y medite en las actitudes que debe tener según Mateo 5:1-16.
5:1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
5:2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

El Señor Jesucristo nos da las Bienaventuranzas o Beatitudes: actitudes que deben ser. Éstas no son trivialidades, sino actitudes que tratan con el carácter del creyente. Su reputación es lo que otros piensan de usted, más el carácter es lo que Dios sabe de usted. Las Bienaventuranzas no dicen: “Bienaventurado es lo que usted tiene”, ni: “Bienaventurado es lo que usted hace”, sino: “Bienaventurado lo que usted es”.
¿Qué es lo que la mayoría de las personas en el mundo están haciendo? Están buscando la felicidad. Si usted busca la felicidad, nunca la encontrará. Sin embargo, si se pone en paz con Dios, la bienaventuranza lo encontrará.
Mateo 5:3: “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.”

¿Qué significa ser pobre en espíritu? Jesús está hablando de ser un mendigo. Él está diciendo: “Bienaventurados son los mendigos.” Él no está hablando aquí de finanzas, sino de una persona espiritualmente pobre. Antes de que una persona pueda entrar en el reino de los cielos debe reconocer primero que NO importa cuánto tenga en el reino material o en el reino psicológico, está rotunda y totalmente en quiebra espiritual y es un mendigo ante Dios. Si esa persona no ve eso, nunca jamás entrará en el reino de los cielos.

El pastor Rogers solía mencionar a menudo que era simplemente un mendigo mostrándole a otro mendigo dónde encontrar comida.
¿Se ve usted a sí mismo como un mendigo en necesidad del Pan del Cielo?.

Mateo 5:4: “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.”

Nosotros hemos hecho todo lo posible para no sentir ningún dolor. Tenemos psicólogos que adormecen nuestra neurosis. Consejeros que nos absuelven de culpa. Doctores que calman nuestro dolor. Agentes de seguros que remueven nuestras preocupaciones. E incluso en la muerte tenemos la funeraria que trata de embellecer la muerte para nosotros. Con todo, Jesús era un varón de dolores. Él vio el pecado a su derredor y éste quebrantó su corazón. En Mateo 23:34-39, leemos cómo Jesús sufrió por Jerusalén y la destrucción que el pecado forjó en los corazones de los hombres.
Bienaventurados los que lloran: porque ellos recibirán consolación. Mateo 5:4.
Llegamos a Sión por un valle de lágrimas. Podría creerse que el llanto y la bendición eran términos irreconciliables, pero el Salvador, que es infinitamente sabio, los une en esta bienaventuranza. Por tanto, lo que Dios ha juntado no trate de separarlo el hombre.
Llorar sobre nuestro pecado y el pecado de los demás es el sello que Dios pone sobre sus fieles hijos. Cuando el Espíritu de gracia es derramado sobre la casa de David, o sobre cualquiera otra casa, harán llanto. Por medio del llanto recibimos las más ricas bendiciones, del mismo modo que por el agua se obtienen los frutos más excelentes.

¿Las cosas que quebrantan el corazón de Jesús, quebrantan el suyo? ¿Están sus ojos secos, sin lágrimas, en un mundo que se dirige al infierno? Es hora de ser como Jesús.

Mateo 5:5: “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.”

¿Qué significa ser manso? Primero, permítanos decirle lo que no es antes de decirle lo que es. La mansedumbre no es debilidad. La palabra “manso” significa ‘ceder’. Literalmente tiene la idea de fuerza bajo control. Cuando un animal, sobre todo un caballo, es domesticado, está entrenado para que un jinete pueda sentarse en su lomo o para que pueda tirar de un arado. El término apropiado para este proceso es que el animal ha sido domado o amansado. Ahora cede al jinete o al yugo. El animal ahora exhibe fuerza bajo control. Eso es mansedumbre.

Le invito a leer Mateo 11:29 y 21:5. ¿Qué dice Jesús de Sí mismo y cómo puede usted emularlo?.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
21:5   Decid a la hija de Sion:
He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna, “pollino, hijo de animal de carga.
Sobre un Mateo 5:6: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.”

La felicidad es algo con lo que usted se tropieza al servir a Jesús. Cuando usted está sirviendo al Señor Jesucristo, la felicidad es el derivado de la justicia. Las personas que están tratando de ser felices enfocan su energía en el blanco equivocado. Si usted busca la justicia, entonces será feliz. Lo que usted necesita es beber del Espíritu. Es alimentarse de la Palabra de Dios. La necesidad más profunda de su corazón sólo será satisfecha en JESÚS.

Órele al Señor que lo llene de su presencia, que satisfaga la necesidad más profunda de su corazón en Él y sólo en Él. Ahora confíe en que Él lo hará.

Salmo 34:8: “Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en Él.

Mateo 5:9: “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”

En una ocasión el pastor Rogers leyó acerca de un joven predicador que estaba en clase en una universidad liberal y el profesor dijo: “Los creyentes nunca debemos tener ningún enemigo. Nunca debemos ser controvertibles.” Y agregó: “Lo que nosotros necesitamos es seguir el ejemplo de Jesús.” El joven alzó su mano y preguntó: “Si Jesucristo fue tan espléndidamente considerado y diplomático, ¿cómo se las arregló para que lo crucificaran?”
Paz no es apaciguamiento. Es una relación correcta con Dios la que conlleva a una relación correcta con sí mismo y nos guía en las relaciones correctas con otros. Literalmente, paz es el fruto de justicia. Es la justicia de Dios gobernando y reinando en su corazón.


Hebreos 12:14. ¿Hay conflictos que usted puede resolverse al convertirse en un pacificador? Si es así, confiadamente ponga su mano en la del Señor y traiga paz.

LAS CINCO REACCIONES BÍBLICAS FRENTE AL NACIMIENTO DE JESÚS.

LAS CINCO REACCIONES BÍBLICAS FRENTE AL NACIMIENTO DE JESÚS.
1.La reacción del Mesonero. Lucas 2: 6- 7.
2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
No fue hostil, no se opuso a lo que estaba por acontecer, no reaccionó en forma violenta, fue indiferente al evento; simplemente dijo el mesón está lleno, no hay lugar para pasar la noche. Solo me interesan los negocios.
No fue solidario, ni le importó la condición de la mujer en embarazo, ni le importó la necesidad.
2.La reacción de los Pastores. Lucas 2: 8- 18.
2:8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
2:9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
2:12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
2:15 Sucedió que cuando los ángeles su fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.
2:16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
2:17 Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.
2:18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.
 Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos. . .
Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño. . .
Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios. . .
 No sabemos cuántos pastores había ahí.  Ni sabemos por qué Dios les envió ángeles a ellos.
Lo que sí sabemos es que los pastores recibieron el mensaje de los ángeles.  Ellos respondieron de inmediato.  Y esos humildes hombres iletrados de los campos fueron las primeras personas en conocer al Salvador del mundo.  Transformados, ellos regresaron, llenos con un espíritu fresco de alabanza. Pero me pregunto, cuánto sabían en realidad esos pastores mientras contemplaban a ese pequeño bebé - yaciendo en un pesebre hecho para los animales.  ¿Se darían cuenta que estaban celebrando la primer noche de Navidad?  ¿Sabían que ellos estaban viendo a Aquel que había creado las estrellas y los planetas en el cielo?  ¿Estaban ellos conscientes de que ese pequeño bebé había venido para pastorearlos a ellos?  ¡Para pastorearlos a ellos! .
¡Sorprendente!  Un Pastor para los pastores.  Incluso los pastores necesitan un Pastor y esa es la razón por la cual Dios le dio a Jesús como Pastor.


3.La reacción de los Reyes Magos. Mateo 2: 1- 2, 9- 11.
2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
2:9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
2:10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Se habla de que esos Reyes eran también Sabios, no sabemos de qué manera recibieron la revelación sobre el nacimiento de Jesús. Pero la respuesta fue inmediata, siguieron la Estrella, desde muy lejos viajaron para ver a otro Rey, diferente, más sublime que los Cielos, más poderoso y glorioso que los Reyes terrenales; un Rey del Cielo lleno de Poder y Majestad, pero dispuesto a Servir al hombre.
Los regalos dejan claro el Honor, el Respeto y la Honra que venían a darle a Jesús. Su pueblo no lo esperaba, aunque conocía las Promesa, en cambio unos que parecían tan extraños, lo sabían todo, le trajeron presentes, regalos propios para un Rey.
4.La reacción de Herodes.
2:3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
2:4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
2:7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;
2:8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
2:16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.
2:17 Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo:
2:18 Voz fue oída en Ramá,
Grande lamentación, lloro y gemido;
Raquel que llora a sus hijos,
Y no quiso ser consolada, porque perecieron.
El Rey Herodes se turbó con la noticia, sintió celos, pensó que su reinado estaba en peligro, consultó con los sacerdotes y prometió a los Reyes Sabios que iba a adorar al nuevo Rey.
Era un Rey perverso, al servicio del maligno; al verse burlado, mandó matar a los niños, con el fin de eliminar al Mesías. Produjo llanto y dolor en el pueblo de Israel.
5.La reacción de Simeón y Ana la Profetisa. Lucas 2: 25- 38.
2:25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.
2:26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.
2:27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley,
2:28 él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:
2:29   Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
2:30   Porque han visto mis ojos tu salvación,
2:31   La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
2:32   Luz para revelación a los gentiles,
Y gloria de tu pueblo Israel.
2:33 Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él.
2:34 Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha
2:35 (y una espada traspasará tu misma alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.
2:36 Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad,
2:37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.
2:38 Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.
Simeón vio cumplida su esperanza, su sueño, vivió para ver lo más grandioso, al mismo Salvador y Dios, colocó en sus brazos al Rey de Reyes y Señor de Señores. El Espíritu Santo le permitió ese gozo, reservado solo para los hombres de fe. Dios le permitió revelar Profecías y contar designios futuros.
Ana vivió para Orar, Alabar y Servir a Dios; y El Espíritu Santo le permitió también ver al Salvador y cumplir su papel de Profeta en la misma presencia del Altísimo.
LA PROMESA HECHA POR DIOS SE HA HECHO REALIDAD. DIOS HA CUMPLIDO.
El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos... Isaías 9:2

Celebramos no porque Jesús haya nacido durante estas fechas sino porque Él nació, Él es el verdadero motivo de la Navidad. Nació Jesús, el Salvador del mundo. Aquél que dio su vida, el único perfecto ser humano, el cordero perfecto que se necesitaba para redimirnos del pecado. Su muerte, su sangre derramada en la cruz del Calvario nos limpia de todo pecado presente, pasado y futuro. Su sangre derramada nos abrió de nuevo el camino hacia el Padre, Dios creador de todas las cosas. Jesús nació y venció a la muerte. En Él hay vida, en Él hay salvación, en Él hay redención, por Él podemos tener Vida Eterna. ¡Gloria a Dios en las Alturas!.
Jesús cumple todo el Ciclo de la Promesa del Amor de  Dios:
Del Trono al Pesebre, del Pesebre a la Cruz, de la Cruz al Trono y del Trono al Corazón del Hombre. Filipenses 2: 5- 11. 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Oración y Aplicación.
Hoy es el tiempo de doblar nuestras rodillas delante de Nuestro Dios  Creador y delante del Señor Jesucristo, hoy es la mejor ocasión para confesar nuestros pecados y pedir perdón, hoy es el día para reconocer que Jesucristo es mí Salvador personal y de recibirlo en mí corazón.

Oremos: Señor quiero hoy pedirle perdón por mis pecados y quiero que desde este momento usted haga parte de mi vida, entre en mí corazón, mi familia y  quiero recibir el Regalo  de la Salvación, también quiero que me inscriba en el Libro de la Vida. Amén

miércoles, 18 de diciembre de 2013

TODO EL TIEMPO DIOS HA HABLADO DE LOS PASTORES: DIOS ES NUSTRO PASTOR. JESUCRISTO ES EL PRINCIPE DE LOS PASTORES.

TODO EL TIEMPO DIOS HA HABLADO DE LOS PASTORES: DIOS ES NUSTRO PASTOR.
JESUCRISTO ES EL PRINCIPE DE LOS PASTORES.
Génesis 4:2 BLA
Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas y Caín fue labrador de la tierra.
Leer Génesis 4  |  Ver en paralelo
Génesis 46:34 BLA
Vosotros responderéis: "Tus siervos han sido hombres de ganado desde su juventud hasta ahora, tanto nosotros como nuestros padres", a fin de que habitéis en la tierra de Gosén; porque para los egipcios todo pastor de ovejas es una abominación.
Leer Génesis 46  |  Ver en paralelo
Génesis 48:15 BLA
Y bendijo a José, y dijo: El Dios delante de quien anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que ha sido mi pastor toda mi vida hasta este día,
Leer Génesis 48  |  Ver en paralelo
Génesis 49:24 BLA
Pero su arco permaneció firme y sus brazos fueron ágiles por las manos del Poderoso de Jacob (de allí es el Pastor, la Roca de Israel),
Leer Génesis 49  |  Ver en paralelo
Números 27:17 BLA
Que salga y entre delante de ellos, y que los haga salir y entrar a fin de que la congregación del SEÑOR no sea como ovejas que no tienen pastor.
Leer Números 27  |  Ver en paralelo
1 Samuel 17:40 BLA
Y tomando su cayado en la mano, escogió del arroyo cinco piedras lisas y las puso en el saco de pastor que traía, en el zurrón, y con la honda en la mano se acercó al filisteo.
Leer 1 Samuel 17  |  Ver en paralelo
1 Reyes 22:17 BLA
Y él respondió: Vi a todo Israel esparcido por los montes, como ovejas sin pastor; y el SEÑOR dijo: "Estos no tienen señor, que cada uno vuelva a su casa en paz."
Leer 1 Reyes 22  |  Ver en paralelo
2 Crónicas 18:16 BLA
Y él respondió: Vi a todo Israel esparcido por los montes, como ovejas sin pastor; y el SEÑOR dijo: "Estos no tienen señor; que cada uno vuelva a su casa en paz."
Leer 2 Crónicas 18  |  Ver en paralelo
Salmos 23:1 BLA
El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará.
Leer Salmos 23  |  Ver en paralelo
Salmos 80:1 BLA
Presta oído, oh Pastor de Israel; tú que guías a José como un rebaño; tú que estás sentado más alto que los querubines; ¡resplandece!
Leer Salmos 80  |  Ver en paralelo
Eclesiastés 12:11 BLA
Las palabras de los sabios son como aguijones, y como clavos bien clavados las de los maestros de colecciones, dadas por un Pastor.
Leer Eclesiastés 12  |  Ver en paralelo
Isaías 38:12 BLA
Como tienda de pastor, mi morada es arrancada y alejada de mí; como tejedor enrollé mi vida. Del telar, El me cortó; del día a la noche acabas conmigo.
Leer Isaías 38  |  Ver en paralelo
Isaías 40:11 BLA
Como pastor apacentará su rebaño, en su brazo recogerá los corderos, y en su seno los llevará; guiará con cuidado a las recién paridas.
Leer Isaías 40  |  Ver en paralelo
Isaías 44:28 BLA
El que dice de Ciro: "Él es mi pastor, y él cumplirá todos mis deseos", y dice de Jerusalén: "Será reedificada", y al templo: "Serás fundado."
Leer Isaías 44  |  Ver en paralelo
Jeremías 17:16 BLA
Pero yo no me he apresurado a dejar de ser tu pastor, ni el día de angustia he anhelado; tú sabes que lo que ha salido de mis labios en tu presencia está.
Leer Jeremías 17  |  Ver en paralelo
Jeremías 31:10 BLA
Oíd, naciones, la palabra del SEÑOR, anunciad en las costas lejanas, y decid: El que dispersó a Israel lo reunirá, y lo guardará como un pastor a su rebaño.
Leer Jeremías 31  |  Ver en paralelo
Jeremías 43:12 BLA
'Y prenderá fuego a los templos de los dioses de Egipto, los quemará, y se llevará cautivos a sus ídolos. Y se envolverá de la tierra de Egipto como el pastor se envuelve con su capa, y saldrá de allí en paz.
Leer Jeremías 43  |  Ver en paralelo
Jeremías 49:19 BLA
He aquí que uno subirá como león de la espesura del Jordán contra el pastizal de perenne verdor, y en un instante lo haré huir de él, y al que sea escogido nombraré sobre él. Porque ¿quién es como yo y quién me citará a juicio? ¿Quién es el pastor que me podrá resistir?
Leer Jeremías 49  |  Ver en paralelo
Jeremías 50:44 BLA
He aquí que uno subirá como león de la espesura del Jordán a un pastizal de perenne verdor, y en un instante le haré huir de él, y al que sea escogido nombraré sobre él. Porque ¿quién es como yo y quién me citará a juicio? ¿Quién es el pastor que me podrá resistir?
Leer Jeremías 50  |  Ver en paralelo
Jeremías 51:23 BLA
Contigo destrozaré al pastor y su rebaño, contigo destrozaré al labrador y su yunta y contigo destrozaré a los gobernadores y a los magistrados.
Ezequiel 34:5 BLA
'Y han sido dispersadas por falta de pastor, y se han convertido en alimento para toda fiera del campo; se han dispersado.
Leer Ezequiel 34  |  Ver en paralelo
Ezequiel 34:8 BLA
Vivo yo declara el Señor DIOS, ya que mi rebaño se ha convertido en presa, que incluso mi rebaño se ha convertido en alimento para todas las fieras del campo por falta de pastor, y que mis pastores no han buscado mis ovejas, sino que los pastores se han apacentado a sí mismos y no han apacentado mi rebaño,
Leer Ezequiel 34  |  Ver en paralelo
Ezequiel 34:12 BLA
Como un pastor vela por su rebaño el día que está en medio de sus ovejas dispersas, así yo velaré por mis ovejas y las libraré de todos los lugares adonde fueron dispersadas un día nublado y sombrío.
Leer Ezequiel 34  |  Ver en paralelo
Ezequiel 34:23 BLA
Entonces pondré sobre ellas un solo pastor que las apacentará, mi siervo David; él las apacentará y será su pastor.
Leer Ezequiel 34  |  Ver en paralelo
Ezequiel 37:24 BLA
'Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; andarán en mis ordenanzas y guardarán mis estatutos y los cumplirán.
Leer Ezequiel 37  |  Ver en paralelo
Amós 3:12 BLA
Así dice el SEÑOR: Como el pastor rescata de la boca del león dos patas o un pedazo de oreja, así serán rescatados los hijos de Israel que se sientan en Samaria, en la esquina de una cama y en el damasco de un sofá.
Leer Amós 3  |  Ver en paralelo
Zacarías 10:2 BLA
Porque los terafines hablan iniquidad, y los adivinos ven visiones mentirosas, y cuentan sueños falsos; en vano dan consuelo. Por tanto, el pueblo vaga como ovejas, está afligido porque no hay pastor.
Leer Zacarías 10  |  Ver en paralelo
Zacarías 11:15 BLA
Y el SEÑOR me dijo: Toma otra vez los aperos de un pastor insensato.
Leer Zacarías 11  |  Ver en paralelo
Zacarías 11:16 BLA
Porque he aquí, yo voy a levantar en la tierra un pastor que no se preocupará de la que perece, ni buscará a la descarriada, ni curará a la herida, ni sustentará a la fuerte, sino que comerá la carne de la cebada y arrancará sus pezuñas.
Leer Zacarías 11  |  Ver en paralelo
Zacarías 11:17 BLA
¡Ay del pastor inútil que abandona el rebaño! ¡Caiga la espada sobre su brazo y sobre su ojo derecho! Su brazo se secará por completo, y su ojo derecho totalmente se oscurecerá.
Leer Zacarías 11  |  Ver en paralelo
Zacarías 13:7 BLA
Despierta, espada, contra mi pastor, y contra el hombre compañero mío declara el SEÑOR de los ejércitos. Hiere al pastor y se dispersarán las ovejas, y volveré mi mano contra los pequeños.
Leer Zacarías 13  |  Ver en paralelo
Mateo 9:36 BLA
Y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor.
Leer Mateo 9  |  Ver en paralelo
Mateo 25:32 BLA
y serán reunidas delante de Él todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
Leer Mateo 25  |  Ver en paralelo
Mateo 26:31 BLA
Entonces Jesús les dijo: Esta noche todos vosotros os apartaréis por causa de mí, pues escrito está: "HERIRE AL PASTOR, Y LAS OVEJAS DEL REBAÑO SE DISPERSARAN."
Leer Mateo 26  |  Ver en paralelo
Marcos 6:34 BLA
Al desembarcar, El vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.
Leer Marcos 6  |  Ver en paralelo
Marcos 14:27 BLA
Y Jesús les dijo: Todos vosotros os apartaréis, porque escrito está: "HERIRE AL PASTOR, Y LAS OVEJAS SE DISPERSARAN."
Leer Marcos 14  |  Ver en paralelo
Juan 10:2 BLA
Pero el que entra por la puerta, es el pastor de las ovejas.
Leer Juan 10  |  Ver en paralelo
Juan 10:11 BLA
Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.
Leer Juan 10  |  Ver en paralelo
Juan 10:12 BLA
Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa.
Leer Juan 10  |  Ver en paralelo
Juan 10:14 BLA
Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen,
Juan 10:16 BLA
Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.
Leer Juan 10  |  Ver en paralelo
Hebreos 13:20 BLA
Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno,
Leer Hebreos 13  |  Ver en paralelo
1 Pedro 2:25 BLA

Pues vosotros andabais descarriados como ovejas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Guardián de vuestras almas.

martes, 17 de diciembre de 2013

LOS PASTORES NECESITAN UN PASTOR

Navidad Del 2013: Incluso los pastores Necesitan Un Pastor
Pasemos, pues, hasta Belen, y veamos . . .
Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño . . .
volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios . . .  – Lc. 2:15-20
 
Hno. Juan con Maria
Hno. Juan con Maria
No sabemos cuántos pastores había ahí.  Ni sabemos porqué Dios les envió ángeles a ellos.

Lo que sí sabemos es que los pastores recibieron el mensaje de los ángeles.  Ellos respondieron de inmediato.  Y esos humildes hombres iletrados de los campos fueron las primeras personas en conocer al Salvador del mundo.  Transformados, ellos regresaron, llenos con un espíritu fresco de alabanza gloriosa a Dios.

Pero me pregunto, cuánto sabían en realidad esos pastores mientras contemplaban a ese pequeño bebé - yaciendo en un pesebre hecho para los animales.  ¿Se darían cuenta que estaban celebrando la primer noche de Navidad?  ¿Sabían que ellos estaban viendo a Aquel que había creado las estrellas y los planetas en el cielo?  ¿Estaban ellos consientes de que ese pequeño bebé había venido para pastorearlos a ellos?  ¡Para pastorearlos a ellos!

¡Sorprendente!  Un Pastor para los pastores.  Incluso los pastores necesitan un Pastor y esa es la razón por la cual Dios les dio a Jesús.

Los pastores no son muy diferentes que sus ovejas.  Son vulnerables a quedarse solos.  Fácilmente se desaniman.  Ellos necesitan ser alimentados si quieren ser saludables y efectivos.  Algunas veces los pastores incluso vagan.  No siempre son obedientes, ellos necesitan disciplina, guía y dirección.  Lo que ocasionó que esos primeros pastores corrieran a Jesús esa noche fue el profundo sentido de necesidad que todos nosotros experimentamos - un vacío que sólo Dios puede satisfacer.

Así como las ovejas, los pastores hacen cosas extrañas.  Se enojan y a veces tienen miedo.  Luchan el uno con el otro, a menudo por asuntos insignificantes.  Caen presa de los enemigos del orgullo, la arrogancia y un espíritu crítico.  Cuando son honestos consigo mismos, reconocen lo necesitados que están.

Así que como aquellos ángeles de antaño, vengo a ti ahora como mensajero de Dios.  Esta temporada de Navidad, porqué no unirnos a esos primeros pastores.  Acude a Jesús - tal y como eres, con todas tus necesidades - e inclínate sobre ese humilde pesebre.  Mira Su rostro lleno de paz.  Él te conoce como nadie más te conocerá jamás.  Él sabe tus motivos, tus pecados no confesados, tus lágrimas - nada se esconde de Él.  ¡Y Él nunca tiene un pensamiento negativo de ti!  Sus brazos que te invitan están abiertos, esperando para que vengas.  Él anhela compartir Su corazón contigo.  Cuando ya renovado te reúnas con Jesús esta Navidad, sabrás una vez más que no hay nadie más misericordioso, más comprensivo, ni más paciente contigo que Él.

Una pastora recientemente se sentó junto a mí y lloró.  Ella tenía el corazón roto.  “Hermano John, mi esposo me dejó por una mujer más joven.  Me siento tan sola.  Estoy lista para renunciar a la iglesia.  ¿Qué piensa que debería hacer?”  Yo lloré.  ¡Me dolió!  Yo estaba en silencio.  Después de un momento, le dije, “Sólo Dios puede decirte lo que debes hacer, querida hermana.  Lo que sí te puedo decir es que no estás sola!  Tienes a Alguien que conoce tu soledad y tu dolor.  Ya que él fue abandonado, de la misma manera que tu.  Él no sólo siente tu dolor.  Él lo está experimentando contigo.  Él hará tornar tu situación para bien.  No puedo decirte que tu marido regresará.  Lo que sí sé es que estás siendo llevada a una intimidad y una identificación con Jesús que muy poca gente experimentará jamás en su vida.  ¡No te rindas!  ¡Sino escucha!  Tu escucharás el dolor de Su corazón.  Sentirás Su aflicción a causa del rechazo.  Y sentirás las lágrimas mientras estas caen de Sus ojos.  Jesús está pidiéndote que camines con Él en Sus pasos.  Él te está llamando a una intimidad más profunda con Él.  Tu te regocijarás y conocerás Su abrazo como nunca antes.”  Su carga fue levantada.

Mi querido amigo, los pastores no sólo necesitan un Pastor.  La Navidad significa que ellos tienen Uno.  Y no cualquier pastor.  Ellos tienen al Príncipe de los pastores.  Ellos tienen a quien ama sus almas.  Así que celebra a Jesús.  Adórale.  Permítele enjugar las lágrimas de este año que termina.  Canta y declara Su gloria.  Y descansa.  Tu Pastor está aquí y Él te ama más de lo que puedes imaginar jamás.  Feliz Navidad. 
 
-- Dr. Juan Jauchen