viernes, 6 de diciembre de 2013

RELACIÓN CON DIOS: LAS MARCAS CON DIOS.

RELACIÓN CON DIOS: LAS MARCAS CON DIOS.

En nuestro diario caminar Dios deja marcas en nuestra vida.  Esas marcas nos recuerda quién y para qué nos llamó.
Son como cicatrices porque regularmente esas marcas producen dolor, pero luego vemos la recompensa de parte de Dios.
La Biblia habla de hombres y mujeres que quedaron marcados por Dios y sus vidas no fueron las mismas.
Jacob es uno de ellos:
Aquella misma noche Jacob se levantó, tomó a sus dos esposas, a sus dos esclavas y a sus once hijos, y cruzó el vado del río Jaboc. Una vez que lo habían cruzado, hizo pasar también todas sus posesiones, quedándose solo. Entonces un hombre luchó con él hasta el amanecer. Cuando ese hombre se dio cuenta de que no podía vencer a Jacob, lo tocó en la coyuntura de la cadera, y ésta se le dislocó mientras luchaban. Entonces el hombre le dijo:
—¡Suéltame, que ya está por amanecer!
—¡No te soltaré hasta que me bendigas! —respondió Jacob.
—¿Cómo te llamas? —le preguntó el hombre.
—Me llamo Jacob —respondió.
Entonces el hombre le dijo:
—Ya no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido. Génesis 32:22-28.
LAS MARCAS DE DIOS EN UN VERDADERO LÍDER.
Dios siempre deja algunas marcas y estas son muy significativas.
Primera Marca. La Interrupción: Pensar en que nuestra vida, le pertenece a Dios. Dios quiere hacer cambios en nuestra vida; en las manos de Dios están los Tiempos. Isaías 49: 8- 9.
49:8 Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades;
49:9 para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos.
Filipenses 1: 6. 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
El Apóstol Pablo fue interrumpido por el Espíritu Santo en su viaje a Filipos (Hechos 16: 6. 16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; El Espíritu Santo da un nuevo rumbo a nuestra vida.
Órale al Señor y dígale que en sus manos están los tiempos y que nos interrumpa cuando Él quiera.
Segunda Marca. El Desafío: Después que Dios interrumpe nuestros proyectos y tal vez nos saque de una gran comodidad y nos plantee un desafío. La interrupción se da en el presente, pero el desafío es para el futuro. Dios nos desafía, pero nos sostiene. El desafío puede ser en áreas en que hemos fallado o que presentamos más dificultad.
Muchas veces estamos en la comodidad, en un lugar, una ciudad donde lo tenemos todo y Dios nos desafía a salir a otro lugar, donde cambien las condiciones; unas veces el clima, alejados de los hijos, de la familia y amigos.
Moisés experimentó un desafío en el mar rojo. Dios le dijo levanta la vara y pasa el mar rojo.
Tercera Marca. La Compasión: Dios tiene compasión por los perdidos; Él quiere que integremos los valores y sintamos compasión por los que no conocen a Dios.
Jesús tuvo compasión. Mateo 9: 36- 38. 9:36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
9:37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos.
9:38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
¿ Cuánta compasión tenemos por las ovejas, las de nuestra Iglesia?.
¿ Cuánta compasión sentimos por los que aún no son las ovejas?.
Cuánta compasión tenemos por mi Ciudad, mi País?.
Cuarta Marca. La Confianza: A la interrupción, el desafío y la compasión se suma para complementar la confianza. El que nos llamó nos va acompañar todo el tiempo; Él tiene el total control. “ El salmista decía: Dios mío en ti confío, no sea yo avergonzado, no se burlen de mí, mis enemigos. Por las fallas y los momentos difíciles, las desilusiones; nos hemos vuelto desconfiados.
Pero Dios nos da la confianza y por eso nos llama a tener compasión por los necesitados y perdidos. Confiar en aquel que nos interrumpió la vida, nos desafió, tuvo compasión. El saber que Dios es Soberano, nos debe llenar de confianza. En la única persona en quien podemos confiar a ciegas es en Dios.
Quinta Marca. La Meta Divina: Todo lo que hagamos, lo que emprendamos es para llegar a una meta divina, la meta es Dios. 2 Timoteo 4: 7- 8. 4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. La meta divina es acabar mi tarea en la tierra, como lo dijo Pablo.
En Juan 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
En Juan 17: 4- 6. Dice. 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
¿ Estoy cumpliendo con las metas que tiene Dios para mí?. Todo lo que hagamos nos debe estar llevando a la meta divina, que es la meta de Dios.
Es hora entonces de hacer nuestra tarea y recibir la Marca de Dios como un buen Líder.









No hay comentarios:

Publicar un comentario