miércoles, 18 de diciembre de 2013

TODO EL TIEMPO DIOS HA HABLADO DE LOS PASTORES: DIOS ES NUSTRO PASTOR. JESUCRISTO ES EL PRINCIPE DE LOS PASTORES.

TODO EL TIEMPO DIOS HA HABLADO DE LOS PASTORES: DIOS ES NUSTRO PASTOR.
JESUCRISTO ES EL PRINCIPE DE LOS PASTORES.
Génesis 4:2 BLA
Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas y Caín fue labrador de la tierra.
Leer Génesis 4  |  Ver en paralelo
Génesis 46:34 BLA
Vosotros responderéis: "Tus siervos han sido hombres de ganado desde su juventud hasta ahora, tanto nosotros como nuestros padres", a fin de que habitéis en la tierra de Gosén; porque para los egipcios todo pastor de ovejas es una abominación.
Leer Génesis 46  |  Ver en paralelo
Génesis 48:15 BLA
Y bendijo a José, y dijo: El Dios delante de quien anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que ha sido mi pastor toda mi vida hasta este día,
Leer Génesis 48  |  Ver en paralelo
Génesis 49:24 BLA
Pero su arco permaneció firme y sus brazos fueron ágiles por las manos del Poderoso de Jacob (de allí es el Pastor, la Roca de Israel),
Leer Génesis 49  |  Ver en paralelo
Números 27:17 BLA
Que salga y entre delante de ellos, y que los haga salir y entrar a fin de que la congregación del SEÑOR no sea como ovejas que no tienen pastor.
Leer Números 27  |  Ver en paralelo
1 Samuel 17:40 BLA
Y tomando su cayado en la mano, escogió del arroyo cinco piedras lisas y las puso en el saco de pastor que traía, en el zurrón, y con la honda en la mano se acercó al filisteo.
Leer 1 Samuel 17  |  Ver en paralelo
1 Reyes 22:17 BLA
Y él respondió: Vi a todo Israel esparcido por los montes, como ovejas sin pastor; y el SEÑOR dijo: "Estos no tienen señor, que cada uno vuelva a su casa en paz."
Leer 1 Reyes 22  |  Ver en paralelo
2 Crónicas 18:16 BLA
Y él respondió: Vi a todo Israel esparcido por los montes, como ovejas sin pastor; y el SEÑOR dijo: "Estos no tienen señor; que cada uno vuelva a su casa en paz."
Leer 2 Crónicas 18  |  Ver en paralelo
Salmos 23:1 BLA
El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará.
Leer Salmos 23  |  Ver en paralelo
Salmos 80:1 BLA
Presta oído, oh Pastor de Israel; tú que guías a José como un rebaño; tú que estás sentado más alto que los querubines; ¡resplandece!
Leer Salmos 80  |  Ver en paralelo
Eclesiastés 12:11 BLA
Las palabras de los sabios son como aguijones, y como clavos bien clavados las de los maestros de colecciones, dadas por un Pastor.
Leer Eclesiastés 12  |  Ver en paralelo
Isaías 38:12 BLA
Como tienda de pastor, mi morada es arrancada y alejada de mí; como tejedor enrollé mi vida. Del telar, El me cortó; del día a la noche acabas conmigo.
Leer Isaías 38  |  Ver en paralelo
Isaías 40:11 BLA
Como pastor apacentará su rebaño, en su brazo recogerá los corderos, y en su seno los llevará; guiará con cuidado a las recién paridas.
Leer Isaías 40  |  Ver en paralelo
Isaías 44:28 BLA
El que dice de Ciro: "Él es mi pastor, y él cumplirá todos mis deseos", y dice de Jerusalén: "Será reedificada", y al templo: "Serás fundado."
Leer Isaías 44  |  Ver en paralelo
Jeremías 17:16 BLA
Pero yo no me he apresurado a dejar de ser tu pastor, ni el día de angustia he anhelado; tú sabes que lo que ha salido de mis labios en tu presencia está.
Leer Jeremías 17  |  Ver en paralelo
Jeremías 31:10 BLA
Oíd, naciones, la palabra del SEÑOR, anunciad en las costas lejanas, y decid: El que dispersó a Israel lo reunirá, y lo guardará como un pastor a su rebaño.
Leer Jeremías 31  |  Ver en paralelo
Jeremías 43:12 BLA
'Y prenderá fuego a los templos de los dioses de Egipto, los quemará, y se llevará cautivos a sus ídolos. Y se envolverá de la tierra de Egipto como el pastor se envuelve con su capa, y saldrá de allí en paz.
Leer Jeremías 43  |  Ver en paralelo
Jeremías 49:19 BLA
He aquí que uno subirá como león de la espesura del Jordán contra el pastizal de perenne verdor, y en un instante lo haré huir de él, y al que sea escogido nombraré sobre él. Porque ¿quién es como yo y quién me citará a juicio? ¿Quién es el pastor que me podrá resistir?
Leer Jeremías 49  |  Ver en paralelo
Jeremías 50:44 BLA
He aquí que uno subirá como león de la espesura del Jordán a un pastizal de perenne verdor, y en un instante le haré huir de él, y al que sea escogido nombraré sobre él. Porque ¿quién es como yo y quién me citará a juicio? ¿Quién es el pastor que me podrá resistir?
Leer Jeremías 50  |  Ver en paralelo
Jeremías 51:23 BLA
Contigo destrozaré al pastor y su rebaño, contigo destrozaré al labrador y su yunta y contigo destrozaré a los gobernadores y a los magistrados.
Ezequiel 34:5 BLA
'Y han sido dispersadas por falta de pastor, y se han convertido en alimento para toda fiera del campo; se han dispersado.
Leer Ezequiel 34  |  Ver en paralelo
Ezequiel 34:8 BLA
Vivo yo declara el Señor DIOS, ya que mi rebaño se ha convertido en presa, que incluso mi rebaño se ha convertido en alimento para todas las fieras del campo por falta de pastor, y que mis pastores no han buscado mis ovejas, sino que los pastores se han apacentado a sí mismos y no han apacentado mi rebaño,
Leer Ezequiel 34  |  Ver en paralelo
Ezequiel 34:12 BLA
Como un pastor vela por su rebaño el día que está en medio de sus ovejas dispersas, así yo velaré por mis ovejas y las libraré de todos los lugares adonde fueron dispersadas un día nublado y sombrío.
Leer Ezequiel 34  |  Ver en paralelo
Ezequiel 34:23 BLA
Entonces pondré sobre ellas un solo pastor que las apacentará, mi siervo David; él las apacentará y será su pastor.
Leer Ezequiel 34  |  Ver en paralelo
Ezequiel 37:24 BLA
'Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; andarán en mis ordenanzas y guardarán mis estatutos y los cumplirán.
Leer Ezequiel 37  |  Ver en paralelo
Amós 3:12 BLA
Así dice el SEÑOR: Como el pastor rescata de la boca del león dos patas o un pedazo de oreja, así serán rescatados los hijos de Israel que se sientan en Samaria, en la esquina de una cama y en el damasco de un sofá.
Leer Amós 3  |  Ver en paralelo
Zacarías 10:2 BLA
Porque los terafines hablan iniquidad, y los adivinos ven visiones mentirosas, y cuentan sueños falsos; en vano dan consuelo. Por tanto, el pueblo vaga como ovejas, está afligido porque no hay pastor.
Leer Zacarías 10  |  Ver en paralelo
Zacarías 11:15 BLA
Y el SEÑOR me dijo: Toma otra vez los aperos de un pastor insensato.
Leer Zacarías 11  |  Ver en paralelo
Zacarías 11:16 BLA
Porque he aquí, yo voy a levantar en la tierra un pastor que no se preocupará de la que perece, ni buscará a la descarriada, ni curará a la herida, ni sustentará a la fuerte, sino que comerá la carne de la cebada y arrancará sus pezuñas.
Leer Zacarías 11  |  Ver en paralelo
Zacarías 11:17 BLA
¡Ay del pastor inútil que abandona el rebaño! ¡Caiga la espada sobre su brazo y sobre su ojo derecho! Su brazo se secará por completo, y su ojo derecho totalmente se oscurecerá.
Leer Zacarías 11  |  Ver en paralelo
Zacarías 13:7 BLA
Despierta, espada, contra mi pastor, y contra el hombre compañero mío declara el SEÑOR de los ejércitos. Hiere al pastor y se dispersarán las ovejas, y volveré mi mano contra los pequeños.
Leer Zacarías 13  |  Ver en paralelo
Mateo 9:36 BLA
Y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor.
Leer Mateo 9  |  Ver en paralelo
Mateo 25:32 BLA
y serán reunidas delante de Él todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
Leer Mateo 25  |  Ver en paralelo
Mateo 26:31 BLA
Entonces Jesús les dijo: Esta noche todos vosotros os apartaréis por causa de mí, pues escrito está: "HERIRE AL PASTOR, Y LAS OVEJAS DEL REBAÑO SE DISPERSARAN."
Leer Mateo 26  |  Ver en paralelo
Marcos 6:34 BLA
Al desembarcar, El vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.
Leer Marcos 6  |  Ver en paralelo
Marcos 14:27 BLA
Y Jesús les dijo: Todos vosotros os apartaréis, porque escrito está: "HERIRE AL PASTOR, Y LAS OVEJAS SE DISPERSARAN."
Leer Marcos 14  |  Ver en paralelo
Juan 10:2 BLA
Pero el que entra por la puerta, es el pastor de las ovejas.
Leer Juan 10  |  Ver en paralelo
Juan 10:11 BLA
Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.
Leer Juan 10  |  Ver en paralelo
Juan 10:12 BLA
Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa.
Leer Juan 10  |  Ver en paralelo
Juan 10:14 BLA
Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen,
Juan 10:16 BLA
Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.
Leer Juan 10  |  Ver en paralelo
Hebreos 13:20 BLA
Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno,
Leer Hebreos 13  |  Ver en paralelo
1 Pedro 2:25 BLA

Pues vosotros andabais descarriados como ovejas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Guardián de vuestras almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario