sábado, 21 de diciembre de 2013

DECISIONES PARA RECIBIR LAS BENDICIONES DEL PRÓXIMO AÑO.

DECISIONES PARA RECIBIR LAS BENDICIONES DEL PRÓXIMO AÑO.
DECIDE HOY, TALVEZ MAÑANA SEA TARDE:
"La peor decisión es la indecisión." Benjamín Franklin.

¿Eres indeciso? ¿Te cuesta tomar decisiones? ¿Eres de las personas que piensan mucho para tomar una decisión y nunca la toman?

Sabías que la indecisión es una decisión. Cuando la gente elige no tomar una decisión ya ha tomado una. Así que debes estar listo para tomar una decisión. La mayoría de las personas no toman decisiones por temor a equivocarse. Todos los días tanto en el hogar, como en la universidad o en la empresa nos enfrentamos a decisiones que debemos tomar.

Una de las historias que compartía  con los alumnos a los cuales entrenaba en el Sena es esta: "Todas las mañanas en África, una gacela se despierta. Ella sabe que debe correr más rápido que el león o morirá. Cada mañana un león se despierta. Él sabe que debe correr más rápido que la gacela o morirá de hambre. No importa si tú eres un león o una gacela. Cuando sale el sol, es mejor estar listo para la acción."
1. Decisión de restaurar las relaciones  familiares. Salmo 127: 1a
127:1 Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
¿ CÓMO ESTAN LAS RELACIONES EN LA FAMILIA, EN LA EMPRESA Y EN LA SOCIEDAD?.
18. Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. 19. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis desapacibles con ellas. 20. Hijos, obedeced a vuestros padres en todo; porque esto agrada al Señor. 21. Padres, no irritéis a vuestros hijos, porque no se hagan de poco ánimo. 22. Siervos, obedeced en todo a vuestros amos carnales, no sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres, sino con sencillez de corazón, temiendo a Dios: 23Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no a los hombres; 24.Sabiendo que del Señor recibiréis la compensación de la herencia: porque al Señor Cristo servís. 25. Mas el que hace injuria, recibirá la injuria que hiciere; que no hay acepción de personas.
Colosenses 4:1- 3.
1. Amos, haced lo que es justo y derecho con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis amo en los cielos. 2. Perseverad en oración, velando en ella con hacimiento de gracias: 3.Orando también juntamente por nosotros, que el Señor nos abra la puerta de la palabra, para hablar el misterio de Cristo, por el cual aún estoy preso,

2. Decisión de fortalecer la intimidad con Dios. Proverbios 8: 17.
8:17 Yo amo a los que me aman,
Y me hallan los que temprano me buscan.
2 Crónicas 31:21.
Y toda obra que emprendió en el servicio de la casa de Dios por ley y por mandamiento, buscando a su Dios, lo hizo con todo su corazón y prosperó.
3. Decisión de tener un corazón agradecido. Colosenses 3: 17.
3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
EL AGRADECER A DIOS POR SUS BENDICIONES, ES UNA FORMA DE HONRARLO.
Efesios 5:20: “Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo.”

EXISTEN CUATRO TIPOS DE INDIVIDUOS:
Hay cuatro tipos de individuos.1. Existen los que siempre están quejándose y renegando. ¿Ha conocido usted a alguno de ellos? Son capaces de iluminar una habitación con tan sólo salir de ésta. Ese es el nivel más bajo de vida.2. Hay otros que llevan vidas de ingratitud. No se quejan, pero nunca le agradecen a Dios las bendiciones tan obvias que reciben. Eso está un poco mejor, más no mucho.3. Luego existen los que le agradecen a Dios las bendiciones innegables que reciben de Él. Cuando algo bueno sucede, están agradecidos. Ese es un mejor nivel.4. Sin embargo el más alto de todos los niveles, es estar agradecido por todo y en todo tiempo. Ese es el secreto de una vida feliz y productiva.
Filipenses 4: 4-8:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
4:5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Incline su rostro ante el Señor y piense en cada situación difícil o agradable que está enfrentando y pasando. Ahora, agradézcale a Dios por cada una de ellas.
DAR GRACIAS.
Una madre solía orar en las noches con una hija pequeña, de unos seis años, al acostarla.
Una noche la madre le dijo:
- Hoy vamos a pedir a Dios un poco más para que sane a la tía Marta.
Oraron por la tía Marta, cada noche, durante un par de semanas. Después, la madre no dijo nada y dejaron de pedir.
A la tercera o cuarta noche sin hacerlo, la niña preguntó:
- Mamá, ¿por qué no oramos por la tía Marta?.
- Es que Diosito ya la puso buena, respondió la madre.
.
- Y si la puso buena, -replicó la niña- ¿no deberíamos orar para darle las gracias?.
.
Somos más dados a pedir que a agradecer. Lo de aquellos diez leprosos curados y de los que solo uno vuelve a dar las gracias a Jesús, se repite en nuestra vida a diario.
.
De cada diez veces que pedimos, quizás, no damos gracias ni una. La gratitud del que pide abre la mano del que da: el agradecimiento facilita la generosidad. ¡Y tenemos tanto que agradecer a Dios!.

Dad gracias al SEÑOR, invocad su nombre, dado a conocer sus obras entre los pueblos. 1 Crónicas 16:8
.
Y han de estar presentes cada mañana para dar gracias y para alabar al SEÑOR, y asimismo por la noche. 1 Crónicas 23:30.
Promesas de Dios -> A veces estamos tan preocupados contando nuestros problemas que olvidamos contar nuestras bendiciones.
Crecimiento Personal: Actitud De Agradecimiento
La actitud es lo que cuenta.
Necesitamos vivir con esa actitud de agradecimiento a Dios, la gratitud es un reconocimiento de que la vida no me debe nada y todo lo he recibido como un regalo.
Todo lo que tengo es un verdadero regalo. Mi esposa es un regalo, mis hijos son un regalo, mi cuerpo es un regalo, la comida es un regalo, la casa es un regalo.
La gratitud es el punto donde comienzo a experimentar a Dios de una manera poderosa, sin comparación alguna, y maravillosa.
Pensamientos-> "Recuerda que nadie te debe nada.
Todo lo tienes como un regalo y un préstamo.
Dios es Dios de Gracia.
Y él te dice hoy: "Gracias hijo mío, por dejarte amar y dejarme ser tu padre".

Esdras 3:11 Todos daban gracias al Señor, y a una le cantaban esta alabanza: «Dios es bueno; su gran amor por Israel perdura para siempre.» Y todo el pueblo alabó con grandes aclamaciones al Señor, porque se habían echado los cimientos del templo.
Jeremías 31:3 El Señor se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
4. Decisión de aborrecer el pecado. Proverbios 8: 13ª Y 1 Pedro 3: 10- 12.
8:13 El temor de Jehová es aborrecer el mal;
3:8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;
3:9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.
3:10 Porque:
El que quiere amar la vida
Y ver días buenos,
Refrene su lengua de mal,
Y sus labios no hablen engaño;
3:11 Apártese del mal, y haga el bien;
Busque la paz, y sígala.
3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos,
Y sus oídos atentos a sus oraciones;
Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
5. Decisión de congregarse. Salmo 27: 4, salmo 133. 1, 3b
27:4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.
LA IGLESIA Y SU B ENDICIÓN PARA EL MUNDO.
Nuestro hogar y nuestra iglesia, al hacer brillar el evangelio de Jesús con dimensión de eternidad, también son una estrella para quienes están a nuestro alrededor. Dentro de nosotros mora el Espíritu Santo, don de Dios, por medio de su Palabra. Demos gracias a Dios porque a través de su Hijo puso en nuestros corazones la eternidad.

6. Decisión de servir a Dios. Salmo 100. 2
100:2 Servid a Jehová con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
LA GRANDEZA DEL SERVICIO: JESUCRISTO MI MÁS GRANDE SERVIDOR.
Del Trono al Pesebre, del Pesebre a la Cruz, de la Cruz al Trono y del Trono al Corazón del Hombre. Filipenses 2: 5- 11. 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Y UN HOMBRE LE PREGUNTÓ A JESÚS: ¿ Y QUIÉN ES MI PRÓJIMO, PARA YO SERVIRLE?.
LA ORDEN DEL SEÑOR ES CLARA: VE TÚ Y HAZ LO MISMO:
Las actitudes del corazón, están por encima de mi religiosidad.
 No importa quién es tú prójimo, solo ser un buen samaritano: Piadoso y Misericordioso.
El fariseo había aprendido por fin que el prójimo es cualquier ser humano, y el bien hay que hacerlo en especial con aquellos que padecen de alguna necesidad y está en nuestra mano el ayudarles.//.
Las buenas obras son preparadas por Dios con anterioridad, para ser ejecutadas por los buenos samaritanos.
Un principio de oportunidad para servir: Un estilo de vida.
 El principio de acercamiento. Ver el problema sin indiferencia.
 El principio de verlo todo. Visión del cristiano.
 El principio de la misión y del actuar ahora. Corazón endurecido o corazón.
El principio de la solidaridad: Ese problema no es mío o déjeme ayudarlo.
 Los principios del “justo a tiempo” .Manos a la obra y actuar.
 Este es el trabajo de la iglesia de Jesucristo:
Visitar a las viudas, enfermos y a los presos.
Las misiones son un ministerio para extender el Reino de Dios.
 Los proyectos personales, mis propias experiencias, son un ejemplo de vida para otros. Podemos crear ambientes para mejorar la calidad de vida de los otros.
 Ensanchemos el territorio y pongamos el granito de arena para construir vida en Cristo Jesús.
 Los principios aplicados, hoy van a dejar huella e invitaran a otros a seguir el mismo camino. Ser buenos samaritanos.
 Los nuevos samaritanos van a continuar la obra de Cristo en la tierra.
 LA BELLEZA DE BENDECIR A OTROS.
¿Te cuesta trabajo amar a tu prójimo? ¿Evitas a personas con las que es difícil convivir? Lamentablemente, la mayoría de las personas son incapaces de amar a su prójimo porque no han aprendido a amarse a sí mismos. Como puedes ver, amar a nuestro prójimo así como a nosotros mismos debería ser la prioridad número uno en nuestra vida.
¿Quién es mi prójimo? ¿Se podrá amar así? Descubre qué tipo de actitudes y acciones necesitamos cultivar en nuestras vidas para amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y así cumplir con este mandamiento tan importante

7. Decisión de vivir haciendo la voluntad de Dios. Filipenses 4:8
 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”

¿Sabía que existe una diferencia entre su mente y su cerebro? El cerebro es lo que la mente usa para pensar. La relación de la mente con el cerebro es muy similar a la de un pianista con un piano. El piano es el cerebro y el pianista la mente. Lo más peligroso en este mundo es un hombre con una mente inicua y un buen cerebro. Él es un diablo astuto. Cuando usted se salva, usted no recibe un nuevo cerebro, sino una nueva mente. Y el dios de este mundo hará todo lo posible por destruir su mente. ¿Por qué? Porque Proverbios 23:7 asegura: “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él.”
HACER LA VOLUNTAD DE DIOS ES HACER LO QUE EL QUIERE: LAS BIENAVENTURANZAS NOS ACLARAN TODO LO QUE TIENE VIRTUD Y ES DIGNO DE ALABAR.
¿Ha estado buscado su valor en lo que tiene o en lo que usted hace? Confiéselo ante el Señor y medite en las actitudes que debe tener según Mateo 5:1-16.
5:1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
5:2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

El Señor Jesucristo nos da las Bienaventuranzas o Beatitudes: actitudes que deben ser. Éstas no son trivialidades, sino actitudes que tratan con el carácter del creyente. Su reputación es lo que otros piensan de usted, más el carácter es lo que Dios sabe de usted. Las Bienaventuranzas no dicen: “Bienaventurado es lo que usted tiene”, ni: “Bienaventurado es lo que usted hace”, sino: “Bienaventurado lo que usted es”.
¿Qué es lo que la mayoría de las personas en el mundo están haciendo? Están buscando la felicidad. Si usted busca la felicidad, nunca la encontrará. Sin embargo, si se pone en paz con Dios, la bienaventuranza lo encontrará.
Mateo 5:3: “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.”

¿Qué significa ser pobre en espíritu? Jesús está hablando de ser un mendigo. Él está diciendo: “Bienaventurados son los mendigos.” Él no está hablando aquí de finanzas, sino de una persona espiritualmente pobre. Antes de que una persona pueda entrar en el reino de los cielos debe reconocer primero que NO importa cuánto tenga en el reino material o en el reino psicológico, está rotunda y totalmente en quiebra espiritual y es un mendigo ante Dios. Si esa persona no ve eso, nunca jamás entrará en el reino de los cielos.

El pastor Rogers solía mencionar a menudo que era simplemente un mendigo mostrándole a otro mendigo dónde encontrar comida.
¿Se ve usted a sí mismo como un mendigo en necesidad del Pan del Cielo?.

Mateo 5:4: “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.”

Nosotros hemos hecho todo lo posible para no sentir ningún dolor. Tenemos psicólogos que adormecen nuestra neurosis. Consejeros que nos absuelven de culpa. Doctores que calman nuestro dolor. Agentes de seguros que remueven nuestras preocupaciones. E incluso en la muerte tenemos la funeraria que trata de embellecer la muerte para nosotros. Con todo, Jesús era un varón de dolores. Él vio el pecado a su derredor y éste quebrantó su corazón. En Mateo 23:34-39, leemos cómo Jesús sufrió por Jerusalén y la destrucción que el pecado forjó en los corazones de los hombres.
Bienaventurados los que lloran: porque ellos recibirán consolación. Mateo 5:4.
Llegamos a Sión por un valle de lágrimas. Podría creerse que el llanto y la bendición eran términos irreconciliables, pero el Salvador, que es infinitamente sabio, los une en esta bienaventuranza. Por tanto, lo que Dios ha juntado no trate de separarlo el hombre.
Llorar sobre nuestro pecado y el pecado de los demás es el sello que Dios pone sobre sus fieles hijos. Cuando el Espíritu de gracia es derramado sobre la casa de David, o sobre cualquiera otra casa, harán llanto. Por medio del llanto recibimos las más ricas bendiciones, del mismo modo que por el agua se obtienen los frutos más excelentes.

¿Las cosas que quebrantan el corazón de Jesús, quebrantan el suyo? ¿Están sus ojos secos, sin lágrimas, en un mundo que se dirige al infierno? Es hora de ser como Jesús.

Mateo 5:5: “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.”

¿Qué significa ser manso? Primero, permítanos decirle lo que no es antes de decirle lo que es. La mansedumbre no es debilidad. La palabra “manso” significa ‘ceder’. Literalmente tiene la idea de fuerza bajo control. Cuando un animal, sobre todo un caballo, es domesticado, está entrenado para que un jinete pueda sentarse en su lomo o para que pueda tirar de un arado. El término apropiado para este proceso es que el animal ha sido domado o amansado. Ahora cede al jinete o al yugo. El animal ahora exhibe fuerza bajo control. Eso es mansedumbre.

Le invito a leer Mateo 11:29 y 21:5. ¿Qué dice Jesús de Sí mismo y cómo puede usted emularlo?.
11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
21:5   Decid a la hija de Sion:
He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna, “pollino, hijo de animal de carga.
Sobre un Mateo 5:6: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.”

La felicidad es algo con lo que usted se tropieza al servir a Jesús. Cuando usted está sirviendo al Señor Jesucristo, la felicidad es el derivado de la justicia. Las personas que están tratando de ser felices enfocan su energía en el blanco equivocado. Si usted busca la justicia, entonces será feliz. Lo que usted necesita es beber del Espíritu. Es alimentarse de la Palabra de Dios. La necesidad más profunda de su corazón sólo será satisfecha en JESÚS.

Órele al Señor que lo llene de su presencia, que satisfaga la necesidad más profunda de su corazón en Él y sólo en Él. Ahora confíe en que Él lo hará.

Salmo 34:8: “Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en Él.

Mateo 5:9: “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”

En una ocasión el pastor Rogers leyó acerca de un joven predicador que estaba en clase en una universidad liberal y el profesor dijo: “Los creyentes nunca debemos tener ningún enemigo. Nunca debemos ser controvertibles.” Y agregó: “Lo que nosotros necesitamos es seguir el ejemplo de Jesús.” El joven alzó su mano y preguntó: “Si Jesucristo fue tan espléndidamente considerado y diplomático, ¿cómo se las arregló para que lo crucificaran?”
Paz no es apaciguamiento. Es una relación correcta con Dios la que conlleva a una relación correcta con sí mismo y nos guía en las relaciones correctas con otros. Literalmente, paz es el fruto de justicia. Es la justicia de Dios gobernando y reinando en su corazón.


Hebreos 12:14. ¿Hay conflictos que usted puede resolverse al convertirse en un pacificador? Si es así, confiadamente ponga su mano en la del Señor y traiga paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario