sábado, 14 de diciembre de 2013

LA EVANGELIZACIÓN ES UN PROPÓSITO DE DIOS. EL SERVICIO ES LA RESPUESTA DEL SIERVO.

LA EVANGELIZACIÓN ES UN PROPÓSITO DE DIOS. EL SERVICIO ES LA RESPUESTA DEL SIERVO.
El Señor está buscando hoy Obreros para sus mies: ¿ Quiere ser usted uno de ellos?.¿ Cuál es su respuesta para Dios?.
Mateo 9: 36- 38.
9:36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
9:37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, más los obreros pocos.
9:38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.
Multitudes que necesitan formación en la sana Doctrina, personas equivocadas, ignoran la Verdad, no hay quien las corrija a tiempo, buscan las filosofías, están solas, no tienen un Líder que las afirme.
La población mundial crece cada día más; pero los Evangelistas, pastores, diáconos, no crecen en esa misma proporción. ¡De dónde vendrán pues los obreros. La Iglesia debe proporcionarlos y El Espíritu Santo los Capacitará.
Recordemos el Proyecto que se inició el 6 de Octubre del 2013 y que termina el 6 de Octubre del 2014. PESCANDO UNO MÁS PARA CRISTO.
2 Timoteo 2: 15- 19.
2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que use bien la palabra de verdad.
“Porque sabe analizar, interpretar y exponer correctamente la Palabra de Dios”.
2:16 Más evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
2:17 Y su palabra carcomerán como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
2:18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
Las Escrituras nos traen las Doctrinas Verdaderas; lo demás son fábulas, cuentos, historias que muchos falsos obreros difunden; lo que predican llevará a las personas a salirse del Verdadero Camino que es Cristo Jesús.
2 Timoteo 4: 1- 5.
4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
Te exhorto intensamente:
En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo:   Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.  Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír.  Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos.  Tú, por el contrario, sé prudente en todas las circunstancias, soporta los sufrimientos, dedícate a la evangelización; cumple con los deberes de tu ministerio.
UNA AUTORIDAD:
 Cuando el apóstol Pablo se dispone a encomendar la predicación del evangelio  a los perdidos y la instrucción cristiana de los discípulos para alcanzar la madurez, usa una introducción muy comprometedora. Trae ante nosotros dos realidades innegables, que tan solo pensarlas enchina la piel. La primera es la presencia de Dios, llamando a Dios Padre y a Cristo como testigos de la encomienda, no podemos rehuir a este llamado.
UN PROPÓSITO:
La Biblia Dice:   Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar. El encargo que Pablo hizo a Timoteo, es muy directo, no da margen a preguntas como...¿Qué debo hacer?, ¿Dónde debo iniciar?, ¿A qué me ha llamado el Señor?, el encargo tiene bien definido el rumbo. Predica la palabra o Anuncia el mensaje de Dios y hazlo como un estilo de vida, siempre siendo un modelo de Como se debe vivir en Cristo. Compartir del amor de Cristo y la instrucción de la vida Cristiana es el ministerio de todo cristiano, el ¿Cómo?, ¿Cuándo? Y el ¿Dónde? Estará definido por los dones, recursos, habilidades y Pasión de cada Cristiano.
Pero ahora estamos frente a la razón de nuestro ministerio, la necesidad que suple un ministerio cristiano. Una declaración que nos ayuda para entender esto es: Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos! De allí venimos precisamente de la ignorancia, del engaño, del mito, de lo que no es sustentable, engaño, error, mentira. Cuando caminábamos sin la dirección de la Palabra de nuestro Dios, errábamos el camino yendo hacia la perdición, nuestra moralidad por los suelos, nuestras decisiones sin tino, y nuestras relaciones sin construcción. Esa es la imperante necesidad, hay millones de personas en las mismas negras penumbras en que nosotros vivíamos.
UN  PRECIO:
La Biblia Dice: Tú, por el contrario, sé prudente en todas las circunstancias, soporta los sufrimientos, dedícate a la evangelización; cumple con los deberes de tu ministerio.     Hasta  ahora, hemos aprendido que nuestro ministerio tiene Una autoridad, un Propósito bien definido y que nos ha sido encomendado porque hay una Gran Necesidad. Pero ¿Cuánto nos costara esto? Primero. Ser diferente, nadar contra la corriente, cual Salmón subir a través de las aguar que van cayendo. Ese es un cristiano. Pablo dice, Tú por el contrario. Eso significa que El cristiano no es ignorante, ha sido alcanzado, se deleita en la verdad, Y SE LE NOTA, una vida que dan ganas de vivir, ese es un cristiano. Un cristiano le llama a las cosas por su nombre, sabe de dónde viene, quien lo saco de allí y anuncia a donde va, para que muchos vayan con él.
CONCLUSIONES: Siendo ejemplo, Con oración, Compartiendo, Enseñando.
Diligencia en el uso del don recibido de Dios, La potencia del Espíritu, El amor de Dios, El dominio propio. La capacidad de soportar las pruebas que acompañan el ministerio. El retener la sana doctrina
AHORA LE TOCA DAR LA RESPUESTA EL SIERVO:
LA RESPONSABILIDAD DE TRANSMITIR LA VERDAD.
LA RESPONSABILIDAD DE PRESERVAR SANO EL EVANGELIO.
LA RESPONSABILIDAD DE PREDICAR EL EVANGELIO.
LA RESPONSABILIDAD DE HACERLO CON URGENCIA.
LA RESPONSABILIDAD DE ENSEÑAR, ENTRENAR, EQUIPAR Y ENVIAR.
¿QUÉ ESPERAMOS DE NUESTRO TRABAJO?.
Proverbios 33: 4. 22:4 Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová
Hebreos 6:10- 15. 6:10 Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.
6:11 Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,
6:12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
6:13 Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,
6:14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.
6:15 Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario