domingo, 21 de septiembre de 2014

EL DÍA GRANDE DEL SEÑOR ESTÁ CERCA ARREPENTÍOS DICE EL SEÑOR. Joel 1.

EL DÍA GRANDE DEL SEÑOR ESTÁ CERCA ARREPENTÍOS DICE EL SEÑOR. Joel 1.
LA PROFECÍA DE JOEL PRONTO TENDRÁ CUMPLIMIENTO.
ESTOS HECHOS ANUNCIABAN EL JUICIO A ISRAEL.
La plaga de los insectos; el llamamiento de Joel al arrepentimiento; el día de Jehová; el Espíritu Santo; la restauración de Israel; el juicio de las naciones
¿ QUÉ HECHOS ESTÁN ANUNCIANDO EL JUICIO PARA TODAS LAS NACIONES?.
Joel da avisos de la inminente destrucción de Jerusalén. En Su misericordia, «Palabra de Jehová que vino a Joel, hijo de Petuel. . . . Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en Mi santo monte. . . » (Joel 1:1; 2:1). La trompeta fue usada a menudo con propósitos religiosos para llamar a la congregación a unirse, para anunciar las fiestas solemnes y los días de fiesta, y por el atalaya para avisar de algún peligro venidero (Números 10:1-10). En este caso, la trompeta fue usada para avisarles de un gran ejército enemigo que venía. Pero, aun los pecados de los enemigos, que estaban entre ellos en Israel, eran muchos más serios que el enemigo que se acercaba. «(Porque) viene el día de Jehová, porque está cercano. Día de tinieblas y de oscuridad. . . ni tampoco habrá quien de él escape. . . . Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a Mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.» (Joel 2:1-12).
ES EL MOMENTO DE PEDIR PERDÓN Y ARREGLAR CUENTAS CON DIOS.
La única condición indispensable para recibir el perdón y ser aceptado por el Señor es el arrepentimiento genuino. El verdadero arrepentimiento es triplo: Primeramente, es un dolor por los pecados que hemos cometido contra Dios, y también contra otras personas; en segundo lugar tenemos que venir al Señor, pidiéndole Su perdón por todos nuestros pecados; y en tercer lugar, tenemos que abandonar el pecado para llegar a vivir vidas que agradan a nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

El apóstol Pedro predicó sobre el significado profético de las palabras de Joel, diciendo: «Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo» (Hechos 2:21). Después, él (Pedro) concluyó su mensaje al decir: « . . . Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos» (Hechos 2:38-39). Todos nosotros estamos entre esos que «están lejos»; y la invitación y la promesa que publicó Pedro todavía se les ofrecen hoy a todos.

El profeta Joel también predijo sobre el final «día de Jehová» que aún está por venir: «¡Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso» (Joel 1:15). Esto traerá a fin el gobierno miserable de la humanidad pecaminosa y finalmente le dará las bienvenidas al reino de Jesucristo, el Justo Rey de Paz.

Jesucristo habló sobre ese tiempo triunfal: «y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran Gloria» (Mateo 24:30).

¿SABE USTED LEER LOS TIEMPOS ACTUALES? EXAMINE EL ENTORNO.
“He aquí Yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra” (La diferencia entre las personas no es que unas tienen más tiempo que otras. La diferencia es si usan el tiempo sabiamente. Usted dice: “Bueno, sólo estoy matando el tiempo.” El “matar el tiempo” es cometer suicidio por grados. Se está matando usted mismo porque usted + tiempo es igual a vida. Ahora, eso no significa que usted va a estar ocupado cada minuto. Hay necesidad de tener un balance en la vida. Chequear con Dios primero antes de hacer planes y añadir actividades en su agenda. Asegúrese de que está haciendo lo que Dios quiere que usted haga. Cuando Jesús llegó al final de su vida, ¿sabe lo que Él dijo? “Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese” (Juan 17:4).Apocalipsis 22:12).
¿Tiene usted una clara idea de lo que Dios quiere hacer por su intermedio hoy? Si no la tiene, pídasela ahora mismo. Deje que Él le guíe con su Espíritu y su Palabra a descubrir Su voluntad en su vida.
El Espíritu Santo trabaja en nuestras vidas al mismo nivel que nos rendimos a Su voluntad tal y como está revelada en Su Palabra.
¿ QUÉ ESTÁ HACIENDO USTED EN LOS ÚLTIMOS DÍAS QUE LE QUEDAN?.
“Más el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración” (1 Pedro 4:7).
G. Campwell Morgan fue un gran expositor de la Palabra de Dios, y alguna vez dijo: “Nunca recuesto mi cabeza en la almohada sin pensar que tal vez antes de despertar, mi mañana final haya llegado. Nunca comienzo a trabajar sin pensar que Él puede interrumpir mi trabajo para hacer el Suyo.”

Cada noche, al irnos a acostar, deberíamos decir: “Jesús puede venir esta noche.” Y cada día al ir a nuestros respectivos trabajos, deberíamos pensar que ese día pudiera ser el último día de trabajo para nosotros. Debemos estar apercibidos para Su regreso.

¿Está usted orando por el retorno de Jesús? Si usted le ama, debería estar anhelando Su regreso y orando: “Sí, ven, Señor Jesús” (Ap. 22:20).
Si éste fuera su último día sobre la tierra, ¿qué es lo que haría diferente? ¿Cómo invertiría su tiempo? ¡Piénselo! Luego viva como si Jesús fuera a venir cualquier momento. ¿Y sabe qué? ¡A lo mejor lo hace!.
LA INVITACIÓN QUE DIOS NOS HACE: ARREGLEMOS LAS CUENTAS HOY.
“Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana” (Isaías 1:18).
Cada rebelde tiene su razón para sus acciones. Usted seguramente habrá escuchado a algún jovencito decir: “Bueno, mi papá bebe. Así que yo fumo marihuana.” Ese es un razonamiento irracional, lo menciona 2 Pedro 2:12: “Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición.”

El joven al que hicimos referencia hace algunos segundos no piensa que debe obedecer a su padre. Y su razonamiento aún va más allá: “Bueno, él no es digno de mi obediencia.”

¿Sabe quiénes son los únicos que pueden demandar padres perfectos? ¡Hijos perfectos! La única persona que puede demandar tener un pastor perfecto, es un miembro perfecto de la congregación. La única persona que puede demandar tener políticos perfectos, es el ciudadano perfecto. Nunca hay una licencia para la rebelión. Hay maneras de razonar juntos en la iglesia, en el hogar, y en el gobierno. Un espíritu de rebelión pondrá de rodillas a cualquier nación.

Segunda Corintios 5:21 dice: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.” Jesús dio su vida por usted. Pregúntese qué es lo que usted debe hacer en respuesta. Ahora, ¡vaya y hágalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario