sábado, 20 de septiembre de 2014

LAS PRÁCTICAS CONTROVERSIALES DE MUCHAS PERSONAS CRISTIANAS.

LAS PRÁCTICAS CONTROVERSIALES DE MUCHAS PERSONAS CRISTIANAS.
Hoy, en nuestra sociedad existe una serie de prácticas controversiales que afectan a los creyentes. Por ejemplo, hay diferencias de opiniones entre cristianos en cuanto al vestir, la música y algunos entretenimientos.
Estas prácticas “Dudosas” causan controversia entre los cristianos porque algunos las consideran permitidas, mientras otras creen que no se deben practicar. Siempre existirán opiniones en cuanto a cosas específicas que la Biblia no prohíbe.
En su época el Apóstol Pablo enfrentó la controversia de si un creyente podría comer de la comida sacrificada a los ídolos, o no.
Los siguientes principios sacados de sus enseñanzas nos ayudarán a tomar decisiones en áreas “dudosas”. 1 Corintios 10: 23.
Muchas cosa son licitas, pero no convienen.
Muchas cosas las puedo hacer, pero pueden convertirse en una trampa, pueden ser ocasión para otras peores.
Algunas no las prohíbe la Biblia: Ejemplo. Las películas, novelas, llenas de violencia y malas intenciones.
Tengo libertad para practicarlas, pero no todas me edifican.
Me son licitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
¿ Estoy edificando la vida de mis hermanos?.
Sí estoy edificando la vida de mis hermanos. Pero se de acciones que pueden hacerlos tropezar y por eso debo ser cuidadoso.
De ejemplo de acciones concretas.
Mi testimonio como papá, como líder en la iglesia, mi vocabulario, mis comportamientos. Mi estilo de vida. 
Colosense 3: 23-24. PRINCIPIOS.
3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
PRINCIPIO 1.
Todo lo que hagamos debe ser para Dios y con un corazón íntegro. El amor a Dios.
Principio de un corazón íntegro.
PRINCIPIO 2.
Ofrecer todo lo que hago a Dios.
Principio de Jerarquía. Dios es el más grande. El principio del respeto
PRINCIPIO 3.
El principio del Servicio a Dios. A Jesucristo le estamos Sirviendo y de Él viene la Aprobación de lo que hacemos.
Principio de la Obediencia a Dios primero que a los hombres. Principio de la obediencia 
El principio del servicio.
APLICACIONES PRÁCTICAS PARA LA VIDA. 1 Corintios 10. 23- 33.
10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
10:24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.
10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
10:26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.
10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.
10:28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.
10:29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?
10:30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias?
10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;
10:33 como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.
APLICACIONES.
La fiesta puede ser agradable, pero mejor dedico este tiempo en orar o visitar a un hermano.
Mejor agrado a mis hijos y a mi esposa no entrando  a ese lugar.
Mejor no entro en conversaciones contradictorias sobre comida o días de guardar
Mejor es vivir bien y así no doy de que hablar, no permito que sea tema de conversación o de crítica.
Agrado a todos con mi buen estilo de vida.
¿ Cómo afecta el principio del amor?.
Si amo a mi hermano, no lo hago caer, no soy tropezadero.
Mi acción no debe llevar a mi hermano a pecar.
ACCIONES QUE DEBO EVITAR.
Me propongo no juzgar, discutir o hacer caer a mi hermano.
Que me vean en un lugar donde venden licor, en una fiesta, hablando chiste.
Solo hagamos lo que nos lleva a la Paz y a la Edificación.

El mayor principio es el que contribuye a la Edificación de los hermanos y a considerarlos a ellos como primero en todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario