martes, 30 de septiembre de 2014

EL VERDADERO AMIGO SE NECESITA SIEMPRE. Eclesiastés 4:10

EL VERDADERO AMIGO SE NECESITA SIEMPRE. Eclesiastés 4:10

¿Alguna vez has sido lastimado por un amigo? ¿Has experimentado la decepción de una amistad?

Lamentablemente, a todos nos ha sucedido. Tarde o temprano alguien nos queda mal, nos traiciona, nos decepciona o nos desilusiona. Sin embargo, existe algo dentro de nosotros que nos empuja a seguir desarrollando relaciones interpersonales. Tenemos una profunda necesidad de sentirnos conectados, de tener compañía y de ser aceptados. Es hasta que nos lastiman que nos desconectamos para evitar el dolor y el sufrimiento pero no fuimos diseñados para estar solos. Necesitamos a alguien que nos comprenda; que nos ayude. No podemos andar de llaneros solitarios. Es por eso que reconciliar nuestras relaciones interpersonales siempre es la mejor opción.

Salomón dijo "Porque si uno de ellos cae, el otro levantará a su compañero; pero ¡Ay del que cae cuando no hay otro que lo levante!"

Desafortunadamente, nuestro mundo está lleno de personas que se han caído y no tienen a nadie quien les extienda una mano para levantarlas. Salomón también dijo "Nunca abandones a un amigo".

Como puedes ver, para el mundo quizás seas una sola persona, pero cuando eres un amigo de verdad para esa persona quizás seas el mundo.

"Para el mundo quizás seas una sola persona pero para una persona quizás seas el mundo".
UN AMIGO O UNA AMIGA ES LO MISMO QUE MI PRÓJIMO.
¿QUIÉN ES SU PRÓJIMO ?.

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Romanos 13:9

Cuando Pablo dice que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, quiere decir que debemos tener el mismo cuidado e interés por los demás que el que tenemos por nosotros mismos. Pablo dijo lo mismo de esta manera: "No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros" (Fil. 2:4). Usted debe interesarse en la comodidad, la felicidad, la paz y la alegría de los demás tanto como se interesa en la de usted.

¿De quién es la cara que usted lava por la mañana? ¿De quién es el cabello que usted peina? ¿De quién es la ropa que compra? ¿De las comodidades de quién se preocupa usted? Usted está interesado en su conservación y en su comodidad, y debe interesarse en los demás de la misma manera. Présteles tanta atención como se presta a sí mismo. Eso es amar a su prójimo como a usted mismo.

¿Quién es su prójimo? Cualquiera que se cruce en su camino. Aunque sea difícil amar a todo el mundo, usted tiene una nueva capacidad en usted para hacer eso (Ro. 5:5).
5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario