viernes, 5 de septiembre de 2014

LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO.

EL PADRE AMOROSO Y PERDONADOR QUE RECIBE A SU HIJO REBELDE.
EL PADRE AMOROSO. Lucas 15: 11- 24 Y Ro 5: 1- 18

Corrió a su encuentro, y lo recibió con abrazos y besos.Lucas 15:20

Una de las más fascinantes historias de Jesús se llama “la parábola del hijo pródigo”. La palabra pródigo significa “derrochador” o “extravagante”. Por tanto, esa palabra se aplica tanto al padre como al hijo. El hijo fue extravagante al pedir su herencia y gastarla viviendo irresponsablemente. Pero, quizá el padre haya sido más extravagante aún. El cedió a su hijo quien le demostró desprecio al pedirle su herencia. Era como si dijese a su padre: “Quería que te murieras para que yo reciba mi herencia”.
Es la historia más triste porque revela la INGRATITUD  de un hijo; también es la historia más ALEGRE porque revela el corazón de un padre.
EL HIJO PRODIGO: Un tipo de Pecador Redimido
Una Historia de Ruina y Reconciliación.
Ver 12: OBSTINACIÓN
Ver 13: EGOÍSMO
Ver 13: SEPARACIÓN
Ver 13: SENSUALIDAD
Ver 14: DESTRUCCIÓN ESPIRITUAL
Ver 15: HUMILLACIÓN DE SI MISMO
Ver 16: HAMBRE
Ver 17: RECONOCIMIENTO
Ver 18: RESOLUCIÓN
Ver 19: ARREPENTIMIENTO
Ver  20: REGRESO
Ver 20: RECONCILIACIÓN
Ver 21: PIDE PERDÓN
Ver 22: ROPAS NUEVAS
Ver 23: REGOCIJO
Ver 24: PERDÓN Y VIDA NUEVA
EL ANILLO DE LA RECONCILIACIÓN NOS PRESENTA OCHO JOYAS EN ROMANOS 5: 1- 5
Ver 1: PAZ PARA CON DIOS
Ver 2: ACCESO- ENTRADA POR LA FE A LA GRACIA
Ver 2: GOZO EN LA ESPERANZA
Ver 3: GOZO EN EL SUFRIMIENTO
Ver 4: CARÁCTER CAMBIADO
Ver 4: PERSEVERANCIA
Ver 5: AMOR DE DIOS

Ver 5: PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO.

Más tarde, el padre se llenó de compasión y corrió para recibir al hijo, a quien abraza y lo besa. ¿Esa no es una reacción extravagante y generosa de amor paterno? Además de eso, ¿Jesús no está hablando, en realidad, a respecto de su propio padre, que recibe a sus hijos rebeldes de vuelta al hogar?

La Buena Nueva es el mensaje maravilloso de un amor extravagante ofrecido por el Padre, que rechazamos cuando por egoísmo intentamos vivir solitos. La Buena Nueva significa que tenemos un mensaje de esperanza para todos los hijos que se rebelaron y viven descontroladamente a la orilla del abismo. Nuestro Padre está esperando. Vamos a adorarlo hoy. Volvamos a la casa del Padre que amorosamente nos espera.

Piensa

“La disciplina de la casa paterna es mil veces mejor que la libertad del mundo.” José Basilio

Ora

Padre celestial, gracias por la buena noticia de tu amor incondicional. Ayúdanos a ser un modelo de tu naturaleza de amor. Haz regresar a tus hijos que aún están lejos. En nombre de Jesús. Amén.
UN PADRE QUE CELEBRA.

Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a vivir...Lucas 15:24

Ayer vimos el amor extravagante (pródigo) de Dios, nuestro Padre. La parábola de Jesús es una Buena Nueva en forma de historia.

El hijo perdido, habiendo pensado mejor, se dio cuenta de que había pecado contra su padre. ¡Esta es una imagen de la necesidad que está presente en éste mundo! Muchos se están hundiendo en la promiscuidad, se alimentan del materialismo y al final se dan cuenta que Dios tiene un plan mejor para ellos – entonces deciden enfrentar sus temores y volver a la casa de su Padre, que los ama con más compasión que cualquier padre humano podría amar.

Ellos necesitan escuchar la voz de Jesús, quien invita diciendo: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar. Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso”. (Mateo 11:28-29)

El padre recibe calurosamente a todos los que vuelven por voluntad propia a la casa. En la parábola de Cristo, el padre manda que sea preparado un novillo gordo y que el lugar del hijo sea restaurado. El hijo recibe la mejor ropa, sandalias y un anillo. ¡Su hijo volvió a casa! ¡El muerto está vivo y el perdido fue encontrado! ¡Sólo nos resta festejar!



Piensa

“Hacer un hijo no es difícil. Lo difícil es ser padre.” Wilhelm Bush
UN PADRE QUE QUIERE VER A SUS DOS HIJOS JUNTOS.
Ora


Señor, te somos gratos por la fiesta que hiciste para conmemorar un regreso. Danos el deseo de ayudarles a encontrarte y así restaurar a los hijos perdidos, para que podamos celebrar juntos. Oramos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario