domingo, 9 de abril de 2017

¿SABE USTED LO QUE SIGNIFICA PARA LOS CRISTIANOS LA PROFECÍA?

¿SABE USTED LO QUE SIGNIFICA PARA LOS CRISTIANOS LA PROFECÍA?
Apocalipsis 1:3: “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ellas escritas; porque el tiempo está cerca.”
Cuando el pastor Rogers estaba en el seminario, su esposa Joyce le advirtió: “Vas a reprobar si no empiezas a estudiar tus libros.” En lugar de estudiar, él leía libros de profecía y le respondió a ella: “Tengo que descubrir de qué se trata todo esto. No lo están enseñando en el seminario.” Al escudriñar todo eso, él sentía que Dios le edificaba espiritualmente.
Hay una gran bendición por encontrar en el estudio de profecía. Sería mejor que usted no supiera nada de estos acontecimientos, que conocerlos y no hacer nada al respecto. No existe nada mejor que el entendimiento correcto de profecía para avivar el fuego de evangelismo.
¿Cuándo fue la última vez que usted leyó el libro de Apocalipsis? ¡Tal vez puede empezarlo hoy mismo!
LAS PROFECÍAS SE HAN CUMPLIDO.
“Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en Él subsisten” - (Colosenses 1:17).
Hay críticos del cristianismo que dicen que Jesús en realidad no fue el Mesías. Que todo lo que hizo fue arreglar su vida para cumplir las profecías. ¡Y es cierto! Él lo hizo, solamente que lo hizo siglos antes de nacer. Él coordinó nacer en Belén (Miqueas 5:2); ordenó su trasfondo humilde y la humillación que sufriría (lea Isaías 53:3); Él preparó el ser traicionado y vendido por treinta piezas de plata (vea Zacarías 11:12-13); Él arregló su crucifixión incluyendo que sus manos y sus pies serían perforados con clavos (Salmo 22:16); Él reguló el ser sepultado en la tumba de un hombre rico (Isaías 53:9). Jesús acordó que sería seguido por millones quienes, sin esperanza de ninguna ganancia material y a costa de sus propias vidas, emprendieron la tarea de convencer a otros acerca de Cristo. ¡Oh, sí, Él lo arregló todo! ¡Gloria a Dios!
Alabe a Dios que ha creado todas las cosas. Que ha arreglado todas las cosas, y que Él es la consumación de todas las cosas para su gloria.
PERO MEJOR QUE LA PROFECÍA ES EL AMOR.
“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor” (1 Corintios 13:13).
Un día una niñita leía la Biblia y se encontró con una ilustración de ángeles. Ella le preguntó a su papá: “¿Cuál es la diferencia entre los querubines y los serafines?” Bueno, el papá no sabía, pero la llevó a la enciclopedia y buscaron la respuesta. Él descubrió que los querubines exceden en conocimiento, y los serafines exceden en amor. La niñita pensó por un momento y dijo: “Cuando muera, seré un serafín. Prefiero amara Dios que saberlo todo.” ¡Eso es excelente! Primera Corintios 13:2: “Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.” El amor excede el conocimiento.
Por favor lea 1 Corintios 13, luego escriba en sus propias palabras una carta de amor a Dios.
LAS PROFECÍAS NOS ENSEÑAN LO QUE HA DE SUCEDER, Y  LO SUCEDIDO.
“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento” (Salmos 23:4).
El Salmo 23 está suspendido entre el Salmo 22, que habla de la crucifixión de Jesús, y el Salmo 24, que es una profecía de la coronación de Jesús. Es una hermosa trilogía acerca de la cruz del Salvador, el cayado del Pastor y la corona del Soberano. El Salmo 23 es el valle entre las faldas sangrientas del monte Calvario y los picos soleados del monte de Sion. Gracias a Dios por cada valle, porque significa que debe haber una montaña cerca. Si hoy usted se encuentra en un valle, recuerde que no estaría ahí si no hubiera tenido que cruzar montañas. Hay visión en el valle y esperanza en las montañas.
Lea la trilogía de Salmos: 22, 23 y 24.
DESDE EL PRINCIPIO ÉL ES DIOS Y SIEMPRE LO SERÁ. Juan 1: 1- 4.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
En Hebreos 1: 8- 12.
Más del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
En Hebreos 2: 11-13. Hebreos 4: 14- 15.
Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
2:12 diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.
2:13 Y otra vez:
Yo confiaré en él.
Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
LA CONFIRMACIÓN DEL HIJO DE DIOS.
Declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos. Romanos 1:4
Jesucristo tenía que ser más que hombre; tenía que ser también Dios. Si Jesucristo fuera solo hombre, aun el mejor de los hombres, no podía haber salvado a los creyentes de su pecado. Si fuera incluso el hombre justo de la simiente de David, pero no Dios, no podía haber soportado el castigo de Dios el Padre en la cruz y haber resucitado de los muertos. No podía haber vencido a Satanás y al mundo, sino que habría sido vencido como son vencidos todos los hombres. Si hubo alguna duda de que Jesucristo era el Hijo de Dios, su resurrección de los muertos debiera eliminarla. Tenía que ser hombre para llegar a nosotros, pero tenía que ser Dios para resucitarnos. Cuando Dios resucitó a Cristo de los muertos, confirmó que era verdad lo que Él dijo.
Tan claro como el horizonte separa la tierra del cielo, así la resurrección separa a Jesucristo del resto de la humanidad. Jesucristo es Dios encarnado.
EL MENSAJE DE DIOS SIEMPRE ES EL MISMO. JESUCRISTO ES EL SALVADOR.
Isaías 53:5 “Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”
El pastor Rogers dijo: “Lo que amo acerca del Antiguo Testamento es lo mismo que amo acerca del Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento ambos son la Palabra inspirada de Dios.”
No piense que el Antiguo Testamento tiene un mensaje diferente al Nuevo Testamento. Toda la Biblia habla acerca de Jesús. Si usted lee la Biblia y no encuentra a Jesús, es mejor que la vuelva a leer. Si alguien le pregunta si ha leído los cuatro evangelios. Usted puede contestarles: “¡He leído todos los sesenta y seis! Desde Génesis hasta Apocalipsis, todos tienen el mismo villano: Satanás. Tiene el mismo héroe: Jesús. Tiene el mismo propósito: proclamar que en ningún otro nombre podemos ser salvos, sino sólo en el nombre de JESÚS.”
Le invitamos a leer Isaías 53. ¿Cuáles son las profecías que se cumplieron en la vida de Cristo?
53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
JESUCRISTO CUMPLIÓ TODO EL PLAN DE DIOS EN NUESTRA SALVACIÓN.
ÉL ES NUESTRO ÚNICO SALVADOR.
LA PALABRA DE DIOS ES LA VERDAD CUMPLIDA Y LA VERDAD QUE SE HA DE CUMPLIR EN UN FUTURO.
Efesios 2:8: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.”
¿Cómo puede usted decir si tiene o no el verdadero evangelio? El apóstol Pablo nos da tres pruebas.
1. La primera es el origen del evangelio. ¿De dónde proviene éste? Dios lo dio. Es revelación directa y divina. El evangelio es legitimado por su origen.
 2. La segunda es por su salvación. Todo evangelio que no sea el evangelio de gracia no es el verdadero evangelio. Usted no lo puede comprar, ni lo puede pedir prestado, ni lo puede robar, ni se lo puede ganar. Éste fue comprado por Cristo en la cruz. Es la obra sobrenatural de Dios.
3. La tercera prueba es el tema. Éste debe ser la gracia de Cristo. Jesús es el tema. Desde Génesis hasta Apocalipsis, toda la Biblia es acerca de Jesús.
Dedique una o dos horas esta semana y busque las profecías acerca de Jesús en el libro de Isaías. Encuentre consuelo en saber que ¡Jesús es el que era, es, y ha de venir!
TODO EL MENSAJE HABLA DE JESUCRISTO. Hechos 10: 36- 48.
10: 36.Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
10:46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
10:48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús.
LAS PROFECÍAS SE CUMPLIRÁN Y DIOS NOS ADVIERTE DE LOS PELIGROS FUTUROS.
Segunda Timoteo 3:14: “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido.”
 En los últimos días Satanás vendrá. Se darán muchísimos más milagros de los que jamás haya visto. La mayoría no serán llevados a cabo por Dios, sino por el poder de las tinieblas: el poder de Satanás. La Biblia nos advierte que veremos una explosión de lo demoníaco. Gracias a Dios que no tenemos que enfrentar estos días sin esperanza. Dios nos revela en su Palabra qué debemos hacer. Debemos recordar lo que hemos aprendido y tomar en serio sus promesas: éste no será el momento para dudar de Él, sino para confiar con todo nuestro ser en Él.
¿Cómo va su estudio personal de la Palabra de Dios? Comience esta semana a incorporar por lo menos una hora de su tiempo personal al estudio de la Palabra de Dios para escudriñar sus promesas, profecías y aplicación a su vida.
CUANDO LAS PROFECÍAS SE CUMPLAN, EL DÍA DE LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO ESTÁ CERCA.
Lucas 21:28: “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.”
En una ocasión el pastor Rogers testificó: “Me pongo a pensar lo que pasaría si los científicos empiezan a crear a un humano de una célula de otro humano. Vivimos en días extraños, ¿no lo cree? No obstante, quiero decirle que nuestra esperanza no la encontramos en la ciencia. No hay ninguna bendición en el libro de ciencias. Amigo (a), la bendición la encontramos en la segunda venida del Señor Jesucristo. Cuando veo cosas como la clonación, no me perturban. A veces me entristecen, pero no me desconciertan porque conozco la palabra de Dios. Sé que es el cumplimiento de las profecías, y que junto con todos los santos puedo decir: ‘¡Alabado sea Dios! Se está oscureciendo gloriosamente.’”
La próxima ocasión que lea algo en el periódico que apunta a los últimos tiempos, úselo para compartir la segunda venida de Jesús con alguien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario