viernes, 7 de abril de 2017

TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.

TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.
Colosenses 1:16: “TODO fue CREADO por medio de Él y para Él.”
¿Quiere saber el significado de “todo”? El significado de TODO es únicamente JESÚS. Usted puede pensar que esto es una exageración. Vivimos en un grandioso universo, billones de años luz en expansión. Y la Biblia nos dice que “TODO fue creado por medio de Él y para Él”. No existe nada que el Señor Jesucristo no haya hecho. La RESPUESTA a la CREACIÓN es solamente JESÚS. La gente dice que el mundo necesita ser salvado. Sin embargo, lo que el mundo realmente necesita es redención. ¿Y de dónde vendrá esa redención? No vendrá de ningún credo, ningún sistema, ninguna causa, sino exclusivamente de JESÚS. Todo el universo, los planes de Dios, y la conclusión de los siglos son el resultado de dos palabras: ¡SÓLO JESÚS!
¿Cuándo fue la última vez que compartió su fe? Tal vez hoy usted pueda iniciar una conversación con alguien acerca de la expansión del universo. Quién sabe a dónde le guiará ese destello de verdad.
DIOS TIENE CUIDADO DE NOSOTROS.
Primera Pedro 5:6-7: “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.”
Cuando Dios nos creó, Él no nos hizo para abandonarnos. Cuando Dios terminó su primera creación, dio un paso hacia atrás y exclamó: “¡Es bueno!” Con todo, luego el pecado entró al mundo, y rompimos la comunión con nuestro creador. No obstante, por su gran amor y misericordia hacia nosotros, Dios envió a su único hijo para reconciliarnos nuevamente con Él. Cuando recibimos el regalo de la salvación llegamos a ser una nueva criatura y Dios afirma: “¡Es bueno!” Cuando el pecado enlodó su propia ropa, Dios mandó las vestiduras de Jesús para que usted se las pusiera. Ahora, usted está lavado en su sangre, limpio ante sus ojos, y por siempre en su corazón.
Véase en el espejo. ¿Lleva las vestiduras de un ser humano o las del Rey? Humíllese ante la diestra del Todopoderoso Dios para que Él le exalte.
TENEMOS UN DIOS QUE ES TODOPODEROSO Y SOBERANO.
Salmos 104:33: “A Jehová cantaré en mi vida; a mi Dios cantaré salmos mientras viva.”
Tenemos un Dios que está presente en toda la creación, por ello debemos reconocerlo. Tenemos un Dios que es poderoso y soberano, por ello debemos respetarlo. Tenemos un Dios con firme propósito, por ello debemos reverenciarlo. Tenemos un Dios que es nuestro salvador personal, por ello debemos recibirlo. Todo esto lo encontramos en Génesis 1:1 donde revela: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” Tenemos una obligación para con Dios. Le pertenecemos a Él doblemente. Primero, somos suyos por la creación y segundo, somos suyos por la redención. Él nos hizo y Él nos compró.
¿Alguna vez ha tenido algo muy preciado que se le perdió? ¿Mas, afortunadamente, luego lo recuperó? Ese es sólo un indicio del tesoro que usted es para Dios.
DIOS MANDÓ Y FUERON CREADOS.
Salmos 148:5: “Alaben el nombre de Jehová; porque Él mandó, y fueron creados.”
En Génesis 1:11-12, leemos: “Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.”
Si la teoría de la evolución es verdadera, entonces una especie tendría que evolucionar a otra especie, y si esto fuese verdad, uno podría esperar encontrar formas transitorias de vida. Usted escucha hablar acerca del eslabón perdido. ¡Permítanos decirle que toda la cadena está perdida!
 ¿Cuál es su creencia acerca del origen de la creación?

LA SANGRE DE LA CRUZ ES UN MEDIO PARA LA PAZ DEL MUNDO.
Colosenses 1:20: “Haciendo la PAZ mediante la SANGRE de la CRUZ.”
¿Cómo puede la CRUZ traer PAZ si Jesús es el que colgó en ésta? En la cruz, no se apaciguó la maldad, sino que la impiedad fue confrontada. En la cruz, el pecado no fue pasado por alto. EN LA CRUZ, EL PECADO FUE EXPIADO Y PAGADO. La magna justicia de Dios fue confrontar la mayor maldad del hombre, y la justicia ganó y la PAZ se alcanzó por medio de la SANGRE derramada en la CRUZ. ¡Gloria a Dios por la cruz! ¡Gracias a Dios por Jesús!
Durante este tiempo del año, al celebrar la muerte, sepultura y resurrección del Señor Jesucristo, tome unos momentos para alabar a Jesús por el poder y la esperanza que usted posee gracias a la RESURRECCIÓN.
LA AUTORIDA DEL REINO RECIBIMOS COMO HIJOS DE DIOS.
Primera Corintios 15:27: “Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a Él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a Él todas las cosas.”
Dios nos ha dado la autoridad del reino. Jesús afirmó: “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” (Lucas 10:19).
Cuando nuestros problemas sobrepasan nuestra capacidad, recordemos que esos mismos problemas están bajo los pies de nuestro Señor. No hay necesidad de desanimarse cuando lleguen las pruebas. Es el camino que su Salvador ya caminó por usted. ¡Es el camino de la cruz y Él tiene la victoria!

Escriba la dificultad más grande que debe enfrentar hoy. Luego, coloque ese papel en el suelo. Obsérvelo... ahora usted tiene una vislumbre del ángulo o lugar estratégico desde el cual Dios ve los problemas en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario