sábado, 30 de junio de 2018

DIOS NOS DICE QUE DEBEMOS SEGUIR ADELANTE EN LA DEBILIDAD.


DIOS NOS DICE QUE DEBEMOS SEGUIR ADELANTE EN LA DEBILIDAD.
“Seguir adelante en la debilidad”
“Porque ciertamente él fue crucificado por debilidad, pero vive por el poder de Dios. Así también nosotros somos débiles en él, sin embargo, viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros”. —2 Corintios 13:4.
Recuerdo una época de mi vida, cuando se le dijo a mi esposa Cynthia, que necesitaba hacerse una biopsia en uno de sus senos. Desde que su madre murió de cáncer de mama, siempre hemos tenido la preocupación que a mi esposa le puede ocurrir algo similar. ¡Ese día toqué fondo! El temor surgió como un monstruo asomando su horrible cabeza y le dio un golpe a mi espíritu tranquilo. Llamé a los demás pastores y nos reunimos, pero mientras trataba de explicarles lo que estábamos enfrentando, no pude más. En vez de describir lo que estaba pasando de manera objetiva y deliberada, empecé a llorar. Entre palabras trate de explicarles el procedimiento, admití mis temores y concluí diciendo: «Lo siento… me está costando mucho enfrentar esto». Me puse de pie y salí de la oficina, avergonzado por mi debilidad como hombre y líder.
Uno de los pastores me siguió y sollozante me dijo: «Carlos, no siempre tienes que tener el control en cada situación». Luego me abrazó con genuina comprensión. Esa fue una lección muy importante para mí. (Por cierto, los resultados mostraron que el quiste era benigno).
Se supone que un tipo de mi edad podría mantenerse «ecuánime» y seguir siendo profesionalmente objetivo. Es más, después de cincuenta años en el ministerio, cualquiera puede pensar que he visto lo suficiente y nada me asustaría. Sé que hay muchos soldados en el ejército que después de ver tanta sangre y de esas noches sin dormir por los ataques sorpresivos del enemigo, se vuelven duros ante cualquier evento. Pero en mi caso, yo no he podido descubrir el secreto de mantenerme emocionalmente objetivo. Todavía lloro.
Sin embargo, debemos seguir con la frente en alto durante esos tiempos peligrosos y difíciles. Aun en nuestra debilidad, debemos hacer lo necesario para mantenernos firmes en todo momento. Podemos seguir aun cuando nos sentimos débiles porque contamos siempre: “con el poder de Dios”. (2 Co. 13:4 - Ef. 6:10) No baje los brazos en su debilidad, apóyese en Dios y en Sus promesas.
Autor. Pastor C. Swindoll.
APRENDAMOS DE UN HOMBRE PIADOSO LLAMADO JABES.
“E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió” (1 Crónicas 4:10).
Jabes quería que su influencia se extendiera. Dios puede extenderle a usted, también. El Salmo 4:1 dice que Dios “ensanchó” al salmista cuando estuvo en angustia. Si usted pide ser “ensanchado”, debe esperar a que Dios use circunstancias inquietantes para hacerlo. Y el dolor valdrá la pena. Cuando Dios lo ensancha, lo hace para llenarle con más de Él. No esté satisfecho con que Dios llene un pequeño lugar, si es que Él quiere llenar un lugar grande. ¿Está usted listo a decir: “Señor, quiero más. Quiero que Tú ensanches mis fronteras. No quiero una pequeña bendición. Ciertamente quiero una gran bendición.”?¡Necesitamos orar en grande a un gran Dios!
Pídale a Dios que le mantenga consciente de Su presencia todo el día, para que bendiga su testimonio, para Su gloria, y para guardarle del mal.

jueves, 28 de junio de 2018

LOS PADRES TENEMOS HOY LA RESPONSABILIDAD DE ORAR Y CLAMAR POR NUESTROS HIJOS.


LOS PADRES TENEMOS HOY LA RESPONSABILIDAD DE ORAR Y CLAMAR POR NUESTROS HIJOS.
“En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos” (Proverbios 14:26).
El Diablo odia a las familias que adoran juntas. Él permitirá que los padres sean religiosos, pero no quiere que se lleven a sus hijos al cielo, con ellos. Como resultado de esta estrategia diabólica, estamos perdiendo una generación completa. Nuestros hijos están siendo dejados atrás para que mueran y se vayan al infierno, porque estamos transigiendo con Satanás. Catherine Booth, esposa del fundador de “El Ejército de Salvación”, oraba de la siguiente manera: “Oh, Dios, no estaré delante de Ti sin todos mis hijos.” Hay muchos padres y madres hoy en día que también necesitan decir eso. ¡Esté firme, madre! ¡Esté firme, padre! Reúna a sus hijos cerca de usted, y ámelos trayéndolos a Jesús.
¿Es usted una madre, o un padre? Entonces tenga con sus hijos una cita diaria, semanal o mensual, para conversar acerca de la relación personal de ellos con Dios. ¿Por qué no empezar hoy mismo?
DIOS NOS HA LLAMADO A TODOS COMO FAMILIA A SER SANTOS.
“Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación” (1 Tesalonicenses 4:7).
Un ex-presidente de la Asociación Americana de Psiquiatría dijo: “Las relaciones prematrimoniales (físicas), resultantes de la así llamada “nueva moralidad”, en gran manera ha aumentado el número de gente joven en los hospitales mentales.”
El Dr. Billy Graham dijo que él habló con el Decano de la Facultad de Psiquiatría de una de nuestras grandes universidades, y que en ese tiempo más del 50% de los estudiantes en esa universidad sufrían de desórdenes psicológicos debido al problema de relaciones inmorales.
Amigo (a), ¿por qué Dios nos dice que debemos vivir una vida pura? No sólo es para que tengamos compañerismo con Él, sino también para nuestra propia salud mental. Dios sabe que la santidad trae vida a nuestros huesos, sanidad a nuestros corazones y gozo a nuestros pasos.
¿Qué piensa usted cuando escucha que necesita vivir una vida santa? Usted  tendrá un buen comienzo si empieza a aplicar la exhortación de la Palabra de Dios en Colosenses 3:12-14. Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
“Clemente es Jehová, y justo; sí, misericordioso es nuestro Dios” (Salmos 116:5).
¿Está preocupado por algo hoy? ¿Qué es? Nómbrelo y entrégueselo al Señor. Él es más que capaz de llevar su agobio. Pídale que le dé la fe para confiarle a Él sus cargas.
OREMOS SIN CESAR POR NUESTROS HIJOS, COMO DICE LAS ESCRITURAS.
“En quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en Él” (Efesios 3:12).
El pastor Rogers enseñó: “Uno de los grandes privilegios que usted y yo tenemos es el privilegio de orar. Yo creo que cuando lleguemos al cielo, una de las cosas que nos maravillará es saber que oramos tan pobremente y tan poco aquí en la tierra. Esta es la situación que hoy vivimos:
1. Quiero decirle que usted no tiene un fracaso en su vida, que no sea omisión de oración.
2. Usted no tiene una necesidad en su vida que la oración no pueda suplirla. 3. No hay ningún pecado en su vida que una vida apropiada de oración no pueda vencer.”
El compositor de himnos José M. Scriven escribió estas palabras: “¿Vive el hombre desprovisto de paz, gozo y santo amor? Esto es porque no llevamos todo a Dios en oración.”
Amigo (a), en lugar de estar retorciéndonos las manos, debemos estar doblando nuestras rodillas.
Invierta algún tiempo en la oración, ofreciendo alabanzas a Dios por escuchar y contestar las oraciones traídas ante Él. Pudiera ser que Él conteste: “Sí”. También pudiera ser que conteste: “No”, y hasta es posible que Él diga: “Espera.” Pero, mi amigo, Él contestará sus oraciones.
LIMPIEZA Y SANTIDAD ES LO QUE DIOS QUIERE DE SUS HIJOS.
“Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado” (Salmos 51:2).
Antes de que el sacerdote pudiera entrar en el lugar Santísimo, tenía que detenerse en el lavabo y lavarse las manos y los pies. Él ya se había bañado desde la cabeza hasta los pies, pero el piso del tabernáculo era de tierra. Tampoco había utensilios, así que sus manos estaban sucias. Esta preparación final antes de entrar en la presencia de Dios, era el despojarse de la contaminación del mundo, lavándose las manos y los pies. Cuando estamos en contacto con el mundo, estamos contaminados. No necesitamos bañarnos completamente. Ya somos salvos. Pero cada día debemos pedir a Dios que mire nuestros corazones y nos limpie de nuestros pecados. ¿No sería maravilloso si cada uno de nosotros viniera a la presencia del Señor con la seriedad con que lo hacían los sacerdotes en el Antiguo Testamento? ¡Deberíamos!
¿Se ha acercado usted al lavabo esta mañana? Si no lo ha hecho, arrodíllese delante de Dios ahora mismo, y haga del Salmo 139:23 y 24 su oración. Dios está esperando para perdonarle: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.”
DIOS NOS HA HECHO UNA NUEVA CREACIÓN, ¿POR QUÉ NO SEGUIR ASÍ?
 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).
Durante el otoño, el pastor Rogers y su esposa disfrutaban mirar la caída de las hojas, puesto que tenían varios árboles en el patio trasero de su casa, pero hay algunos árboles que mantienen sus hojas hasta la primavera. Sus hojas se secan y se tornan cafés, pero no se desprenden de las ramas. Y en la primavera, estos árboles pierden esas hojas, cuando las nuevas hojas reclaman su lugar. Eso es exactamente lo que sucede con nuestros viejos hábitos y vida, cuando encontramos al Señor Jesús. La nueva vida empuja hacia fuera a la vida antigua. No es un asunto de ir arrancando hojas. La vida cristiana no se forja de esa manera. Nuestra vida nueva reemplaza nuestra vida vieja, cuando nacemos de nuevo.
¿Sabe usted que es imposible vivir la vida cristiana? Quiero decir, es imposible vivir la vida cristiana apartados del Espíritu Santo. Pídale a Dios que le muestre dónde usted está tratando de vivir la vida cristiana en su propia fortaleza. Ruegue Su perdón, y rinda su voluntad a Él, hoy.
“NO TE TOMES EL DÍA LIBRE”
MEJOR DICHO NO TE DUERMAS, TENGAMOS LOS OJOS DESPIERTOS TODOS LOS DÍAS. LOS TIEMPOS SON MALOS, LO DICE LA ESCRITURA.
Años atrás, existía un cantante muy reconocido, que pensaba que podía cambiar al mundo con su música, introduciendo en su letra los conceptos de amor y paz, pero justamente dos días antes de subir al escenario, lo buscaron unos hombres armados y le dieron dos disparos en su pierna para amedrentarlo y que él nunca más se atreviera a volver a cantar.
Pero después de los dos días este valiente cantante realizó su show con la pierna herida, entonces muchos reporteros vinieron a entrevistarle y le preguntaron; Tan pronto ¿Por qué no esperaste tu recuperación? A lo que él respondió; “Los que se encargan de hacer de este mundo un lugar peor no se toman el día libre, porque lo haré yo?”
“En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor” -  Romanos 12:11.
En diferentes partes de la Biblia, Dios nos habla y exige “diligencia”. En el diccionario la palabra “Diligencia” significa; Rapidez, prontitud, agilidad, o cuidado. Esmero y eficacia al realizar algo. Dios espera diligencia de nuestra parte; cuando servimos, cuando obedecemos, en su camino Dios quiere que seamos fervientes y no flojos!
“...El que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.” - Proverbios 10:5.
A veces pienso que el diablo está haciendo un buen trabajo, él no se toma el día libre, está destruyendo familias, con adulterio, con fornicación, está dañando vidas con drogas o bebidas, está dejando a niños sin padres, madres solteras, con heridas profundas en los corazones, mientras nosotros avergonzamos a Dios porque estamos durmiendo...
“Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa...” Isaías 52:1.
Despierta! Tenemos mucho trabajo! Muchos necesitan que la iglesia despierte y se vista de poder! Tu eres santo, no eres cualquier cosa, no puedes seguir en el mismo lugar! Hoy decide servirle con todas tus fuerzas, con toda tu mente y con todo el corazón. Él se merece lo mejor de nuestras vidas. Dale lo mejor de ti y hazlo con diligencia!!!
Autor(a). Shirley Chambi.
TENEMOS UNAS RESPONSABILIDADES ANTE LOS DEMÁS, ESTO QUIERE DECIR QUE NUESTROS TESTIMONIOS DELANTE DE LA FAMILIA Y DELANTE DEL MUNDO, ES MUY IMPORTANTE.NUESTRA SANTIDAD DEBE DE VERSE.
Considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. Hebreos 10:24.
He descubierto que cuanto más cerca estoy de las personas espirituales que me rodean, tanto más fácil me resulta llevar una vida recta porque ellas me exigen responsabilidad. Si algo no anda bien en mi vida, ellas me lo señalan. Dios me ha dado una esposa y tres hijos ya adultos que esperan que yo ande por la senda recta. Si me aparto de ella, una de esas personas o a veces las cuatro me dirán que me estoy saliendo de la línea.
NO DEJAR DE CONGREGARNOS Y SERVIRLE AL SEÑOR.
Es fácil comenzar a pensar que, si se hace un esfuerzo, se puede llevar una vida espiritual sin estar en una iglesia ni tener amigos cristianos. Eso pudiera ser posible, pero usted tendrá un tiempo difícil creciendo en su fe. La responsabilidad ante los demás ejerce una presión útil hacia la santidad.
 Que el versículo de hoy lo guíe hacia normas espirituales más firmes.
Que El Señor nos ayude a vivir una vida que lo Honre y le dé la Gloria; esto debería ser parte de nuestras decisiones personales.

EL ENOJO ES UNA EMOCIÓN HUMANA NATURAL PERO FUERA DE CONTROL ES UN ARMA DE MUERTE.


EL ENOJO ES UNA EMOCIÓN HUMANA NATURAL PERO FUERA DE CONTROL ES UN ARMA DE MUERTE.
Efesios 4:26: “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.”
La Palabra de Dios nos dice que debemos ser “tardos para airarnos” (Proverbios 14:29, Santiago 1:19). No hay nada que le hará más daño a su trato con otros que la ira innecesaria. Si usted es dado a la ira, permítame decirle un par de cosas que la Biblia menciona y éstas no son halagadoras. Primero, la Biblia dice que usted es un necio. Eclesiastés 7:9 enseña: “No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios. ”Segundo, usted posee un carácter débil. Proverbios 16:32 dice: “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.” La ira sin control es como tirar una piedra a un panal de avispas.
¿Se enoja usted fácilmente? Si es así, confiéselo. No permita que Satanás construya una fortaleza en su vida. Si usted se enoja hoy, pregúntese qué necesidad no está siendo suplida y póngala en las manos del Señor.
LAS PRUEBAS DEBEN SER MOTIVO DE GOZO Y NO DE ENOJO.
“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia” - (Santiago 1:2-3).
Santiago 1:2 es un versículo interesante porque tiene la palabra “cuando” en vez de la palabra “si”. Verá, alguna gente cree que la vida siempre va a ser “color de rosa”, acolchonada con pétalos y días soleados. Si yo asegurara tal cosa, estaría hablando con la Biblia cerrada y una cabeza vacía. Sea usted salvo o no, la vida le garantiza una cosa: ¡dificultades! Habrá pruebas, opresión, malentendidos. Y cuando usted se entrega a Cristo, no se torna inmune a estas cosas. Las pruebas son parte de la vida, pero cómo los creyentes se comportan en respuesta a esas pruebas motiva a que un mundo incrédulo se detenga y lo note. Usted puede hablar de la fortaleza de un creyente por lo que se necesita para detenerle.
Decida, por usted mismo, ser responsable. Si es casado, pida a su esposa que conteste la siguiente pregunta. Si es soltero, pida la ayuda de un amigo de confianza: ¿Cómo calificarías la forma en que he respondido a las pruebas en mi vida, el año pasado, en una escala del 1 al 10? Significando 1 que he agradecido la oportunidad de aprender a ser paciente, y 10 que me he enojado por cada piedrita que la vida puso en mi camino. ¿Aprendió algo nuevo acerca de sí mismo? ¿Algo en lo cual debe mejorar el próximo año?
LA OFRENDA PARA DIOS DEBE SER ENTREGADA CON UN CORAZÓN AGRADECIDO Y NO CON UN CORAZÓN ENOJADO.
“Deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda” - (Mateo 5:24).
Jesús nos dice que debemos dejar nuestra ofrenda a un lado y hacer la paz con algún hermano enojado, antes de que podamos adorar. Nadie puede estar “bien con Dios”, y conscientemente estar mal con su hermano. Pero note que Jesús no está diciendo que usted necesita dejar su ofrenda e ir y reconciliarse con su hermano si es que usted tiene algo en contra de él (o ella), (vea Mateo 18:15-20). Aquí Jesús está diciendo que usted necesita “hacer la paz” con algún hermano o hermana que tiene algo en contra suya. Antes de que cante, antes de que ore, antes de que enseñe, antes de que ofrende, antes de que adore, la Biblia dice que primero debe reconciliarse con su hermano (a). No hay ofrenda sobre la tierra que pueda substituir el estar en paz con los otros.
De lo que usted sabe, ¿hay alguna persona que está guardando sentimientos negativos en su contra? Entonces, el Señor le dice: “Deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano.”
Antes de que usted haga ninguna otra cosa, ahora mismo, este minuto, pídale a Dios que le enseñe si hay alguien con quien usted necesita reconciliarse. Luego, ¡vaya y hágalo!
¿CUANDO USTED TIENE POCAS POSECIONES SEGOZA O INMEDIATAMENTE PRESENTA SU ENOJO?
“Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común” - (Hechos 4:32).
Usted puede saber mucho acerca de una persona por lo que le entristece, alegra y enoja. ¿Correcto? En muchas ocasiones esto puede ser la escasez de abundancia de posesiones o riquezas. Sin embargo, cuando una persona tiene el gozo del Señor, nada puede robarle ese gozo.
¿Ha aprendido a tener gozo en el Señor y no en las cosas de este mundo? ¿Se mantiene sin aferrarse a las cosas de este mundo? Si no, pueda ser que Dios le enseñe a hacerlo. Para confiar completamente en el Señor:
1. Primero, debe existir una confianza que depende del Señor.
2. Segundo, debe existir una comunión que se regocija en el Señor.
3. Tercero, debe existir un compromiso que transfiere las cargas al Señor.
¿Dónde está su confianza: en sus posesiones, su posición, su auto-estima? ¿Cuánto tiempo invierte diariamente en comunión con el Señor? ¿Cómo definiría su compromiso de confiar en Dios en toda área de su vida?
DIOS DICE, “ESTÁS EN MIS MANOS”
NO ES CON NUESTRO ENOJO QUE CONSEGUIMOS RESULTADOS, ES CON LA JUSTICIA DE DIOS.
Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media, un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de asesinato. Sucedía, que el verdadero culpable era una persona muy influyente del reino, y por eso desde el primer momento procuró hallar un chivo expiatorio quien cargase con su culpa y dejar así encubierto su delito. El hombre acusado, fue llevado a juicio y comprendió que tendría escasas oportunidades de escapar de la horca, sabiendo que se enfrentaba a personas muy poderosas que se habían puesto de acuerdo en condenarlo.
El juez, aunque también estaba confabulado, se cuidó de mantener todas las apariencias de un juicio justo. Por eso le dijo al acusado: “Conociendo tu fama de hombre justo, voy a dejar tu suerte en manos de Dios: escribiré en dos papeles separados las palabras 'culpable' e 'inocente'. Tú escogerás, y será la Providencia la que decida tu destino”. Por supuesto, el perverso funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: “Culpable”. La víctima, aun sin conocer los detalles, se dio cuenta de que el sistema era una trampa. Cuando el juez lo conminó a tomar uno de los papeles, el hombre respiró profundamente y permaneció en silencio unos segundos con los ojos cerrados.
Cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y, con una sonrisa, tomó uno de los papeles, se lo metió a la boca y lo engulló rápidamente. Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon. --Pero, ¿qué ha hecho? ¿Ahora cómo vamos a saber el veredicto? --Es muy sencillo --replicó el hombre--. Es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué. Con refunfuños y un enojo imposible de disimular, debieron liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo.
Esta historia me hace pensar, que aunque  el enemigo quiera destruirte y devorarte, debes estar seguro al igual que aquel hombre, que Dios tomará el control de tu situación. Aun cuando todas las circunstancias muestren que no hay salida y no veas luz al final del túnel, Dios se hará cargo, por lo cual puedes descansar confiadamente en sus manos.
Tal vez atraviesas una injusticia, una persecución, pero Dios es el  juez, quien tiene la última palabra y no permitirá que sus hijos sean destruidos.
Nunca dejemos de luchar hasta el último momento. En momentos de crisis, sólo la fe  y la confianza en Cristo, es más importante que cualquier otra salida.
 “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos” - 2 Corintios 4:7-9.
Autora. Telma Céspedes.
RELACIONES PELIGROSAS POR EL ENOJO.
TENGA EN CUENTA ESTA HISTORIA.
«Si su novio no domina el enojo»
Por Carlos Rey.
«Soy una joven de veinticinco años de edad. Tengo una relación de enamoramiento con un joven de veintitrés.... Nos amamos y tenemos planes de dar el siguiente paso de compromiso en matrimonio; pero aún siento que no es tiempo, ya que siempre hemos tenido problemas en nuestra relación. Él se incomoda por cosas que pienso que no tienen importancia. Por ejemplo, se enoja porque no le contesto sus llamadas o chats a tiempo.... Esto pasa muy seguido, y es el motivo de nuestras fuertes peleas.... Pienso que tiene actitudes de inseguridad e inmadurez.... ¿Estoy mal, o estoy siendo irrespetuosa con él?»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
«Estimada amiga:
»Nunca es irrespetuoso estar preocupada por las cualidades emocionales de un novio. Si su novio no domina el enojo y la impaciencia mientras la corteja, de seguro que no lo hará una vez que se casen....
»Usted... es prudente al reconocer que no es el tiempo oportuno para casarse con este hombre. En realidad, tal vez nunca llegue tal momento...
»El enojo es una emoción muy poderosa. Tal vez usted tenga razón al decir que su novio sufre de inseguridad, y es posible que a esa inseguridad se deban la impaciencia y los episodios de enojo que lo caracterizan. Sin embargo, sea cual fuere la causa inicial, el enojo y la ira tienen el potencial muy peligroso de escalar hasta convertirse en abuso verbal y físico. Aunque usted piense que él jamás la golpearía, las peleas que ya están sosteniendo bastan para crear un ambiente hostil y tenso. ¿Quisiera usted vivir así todo el tiempo? ...
»Muchas comunidades y centros médicos ofrecen cursos para el manejo del enojo. Es posible aprender a dominar el enojo, pero requiere que la persona reconozca el problema y resuelva buscar ayuda. Si su novio está dispuesto a asistir a tales cursos y a aprender a dominar el enojo, entonces usted pudiera esperar a ver si él logra vencer este problema. De lo contrario, le recomendamos que deje de perder el tiempo con un hombre que sufre de tan serios problemas emocionales.
»Según el sabio Salomón, “el que es iracundo provoca contiendas; el que es paciente las apacigua”.1. El padre de Salomón, que fue el gran Rey David de Israel, enseñó: “Refrena tu enojo, abandona la ira”.2. Jesucristo, el Hijo de Dios, dejó en claro que los que se enojan con otros merecen el juicio.3.
»El enojo es una emoción humana natural. Sentirlo no tiene nada de extraño ni de malo, pero llevarlo a la práctica, ya sea verbal o físicamente, sí es malo. Le recomendamos que le pida a Dios en oración que le dé la sabiduría y la fuerza que necesita para protegerse de los efectos del enojo destructivo de su novio.»
1         Pr 15:18
2         Sal 37:8a
3         Mt 5:22

miércoles, 27 de junio de 2018

LOS INCRÉDULOS RETROCEDEN PERO NOSOTROS LOS CREYENTES EN CRISTO AVANZAMOS A LA META ETERNA Y A LA CIUDAD CELESTIAL.


LOS INCRÉDULOS RETROCEDEN PERO NOSOTROS LOS CREYENTES EN CRISTO AVANZAMOS A LA META ETERNA Y A LA CIUDAD CELESTIAL.
NO SOMOS DE LOS QUE RETROCEDEN.
“Más el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”. - (Hebreos 10:38-39)
La salvación es para todo el mundo, la invitación a disfrutar de la gracia, misericordia y perdón de Dios está a disposición de todo aquel que desee, recibirla, no es por méritos o por obras, es un regalo, un don de Dios.
Junto a este gran obsequio, está el requisito de iniciar una vida diferente, de esforzarnos en agradar el corazón de Dios, de seguir el ejemplo de Jesús y no dejarnos llevar por la corriente de este mundo que se desborda en su deseo que hacer lo malo, ignorar la ética y valores, pero sobre todo; ignorar a Dios.
Es precisamente en este punto en donde a muchos el evangelio y la dadiva de Dios deja de parecerles atractiva, seguramente si el seguir a Dios, no fuese por medio de un camino estrecho, muchos transitarían por él, pero la realidad es que aunque el seguir a Jesús es la única diferencia entre la vida y la muerte (literalmente), a la hora de empezar a vivirlo muchos retroceden.
Estas personas no abandonan la senda de la vida porque hayan conocido otra verdad, no, ellos saben que no hay verdad fuera de la que han entendido y experimentado, ellos se alejan porque no desean pagar el precio. No estamos hablando de este tema con el fin de señalar a ninguna persona en particular, de ninguna manera, lo hacemos para que podamos identificar aquello que nos está alejando de la vida eterna y nos está dirigiendo a una muerte segura, no importa que tan atractivo se ve, dice la palabra que su fin es muerte.
Dios nos invita a ser parte de los que no retroceden, de los que caminan en Fe y vencen, para recibir la corona de Vida. Si bien es cierto que el camino parece difícil, la recompensa lo vale. Debemos poner todo en balanza, realmente el recibir el desprecio de nuestros familiares, el rechazo de una sociedad y la mirada burlona de muchos, no es nada agradable, pero volverse atrás, renunciando a la gracia, conformándose con cosas pasajeras y dejándose llevar por los deleites de este mundo que sólo nos llevan a una vida de perdición, no puede ser la mejor opción.
Asegúrate de ser parte de los que no retroceden y se auto condenan al juicio e ira de Dios, sigue adelante, no importa la oposición, vale la pena. Seguramente vas a enfrentar vientos fuertes, burlas, cansancio y hasta desanimo, pero volver atrás no puede ser una opción, volver atrás es firmar tu sentencia, renunciar es morir.
Nosotros somos de los que avanzamos en Fe, de lo que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, de los que nos aferramos a la cruz y soportamos cualquier tempestad. Nosotros somos los que esperamos la promesa y el gran galardón, vale la pena, no vamos a retroceder.
Hebreos 10: 35 “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón”.
Autor(a). Dilean Canas.
TENEMOS UN DIOS TODOPODEROSO QUE NOS DA TODA LA SEGURIDAD.
Gracias a Dios, en el campo de juego espiritual, los que somos seguidores de Cristo, cuales trofeos que Él ganó como resultado del juego decisivo en que venció a su archienemigo Satanás, no tenemos que temer que ni el diablo ni ningún otro contrario desconocido algún día pudieran arrebatarnos de nuestro dueño. Porque esa victoria que Cristo obtuvo mediante su muerte y resurrección lo acredita como nuestro pastor, y a los que somos de su rebaño, Él nos asegura que nunca pereceremos, y que, a diferencia de lo que pasa con los que retroceden, nadie jamás podrá arrebatarnos de su mano.1.
1. Jn 10:1014,2529; 16:33; He 2:1417.

AHORA SOMOS UNA NUEVA CREACIÓN EN CRISTO JESÚS, SEÑOR NUESTRO.
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).
Durante el otoño, el pastor Rogers y su esposa disfrutaban mirar la caída de las hojas, puesto que tenían varios árboles en el patio trasero de su casa, pero hay algunos árboles que mantienen sus hojas hasta la primavera. Sus hojas se secan y se tornan cafés, pero no se desprenden de las ramas. Y en la primavera, estos árboles pierden esas hojas, cuando las nuevas hojas reclaman su lugar. Eso es exactamente lo que sucede con nuestros viejos hábitos y vida, cuando encontramos al Señor Jesús. La nueva vida empuja hacia fuera a la vida antigua. No es un asunto de ir arrancando hojas. La vida cristiana no se forja de esa manera. Nuestra vida nueva reemplaza nuestra vida vieja, cuando nacemos de nuevo.

¿Sabe usted que es imposible vivir la vida cristiana? Quiero decir, es imposible vivir la vida cristiana apartados del Espíritu Santo. Pídale a Dios que le muestre dónde usted está tratando de vivir la vida cristiana en su propia fortaleza. Ruegue Su perdón, y rinda su voluntad a Él, hoy.

martes, 26 de junio de 2018

DIOS DICE QUE HEMOS RECIBIDO EL ESPÍRITU SANTO ¿PORQUÉ NO CREERLE?


NUESTRA INCREDULIDAD DESHONRA AL SEÑOR JESUCRISTO.
DIOS DICE QUE HEMOS RECIBIDO EL ESPÍRITU SANTO ¿PORQUÉ NO CREERLE?
Romanos 8:15: “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el ESPÍRITU de ADOPCIÓN, por el cual clamamos: ¡Abba Padre!”
Es trágico, pero muchos nunca aceptarán su santidad. Hace tiempo, estaba de moda entre los creyentes hacer comentarios como éste: “Soy salvo, pero no soy cristiano.” Luego la persona explicaba: “Bueno, no soy digno de llamarme cristiano porque no estoy viviendo como uno.”
Permítanos aclararle algo. ¿Ha creído usted en el nombre del Señor Jesucristo y se ha arrepentido de sus pecados? ¿Ha invocado el nombre del Señor para que le libre del juicio del infierno? Si es así, usted es pariente cercano de la Trinidad. ¡Usted es un hijo del Rey! Dado que usted es ahora parte de la familia de Dios, Jesús no es solamente su Señor y Salvador, es también su AMIGO y su HERMANO.
¿Ha sentido que no puede llamarse a sí mismo cristiano por su pecado? Entonces, arrodíllese y arrepiéntase del pecado de incredulidad que no le permite conocer que ¡usted es hijo del Rey!
¿QUÉ TIPO DE SEÑALES LE HA PEDIDO USTED A JESUCRISTO PARA CEER EN ÉL?
“¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así” (Mateo 24:45-46).
Es un pecado pedirle a Dios que nos pruebe que es Dios, realizando milagros y señales. Quizás todos hemos hecho eso.
Cuando el pastor Rogers era un jovencito y estuvo en la Universidad Stetson, tenía su tiempo devocional en la capilla de oración, y le pedía a Dios que moviera una silla de un lado de la sala hacia el otro. Le decía: “Yo creo en Ti y no quiero ofenderte, pero ¡qué tremenda confirmación sería para mi corazón y mi vida si Tú haces ese pequeño milagro!”
¡Que solemne tontería! Nos alegramos que Dios no permitiera que el diablo moviera esa silla de allá para acá, y lo envolviera en alguna clase de actividad tipo “abra-cadabra”.
Jesús dijo que pedir a Dios una señal, es evidencia de un corazón malo y adúltero (lea Mateo 12:38- 39). 12:38 Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal.
12:39 El respondió y les dijo: La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás.
¡Oh!, que Dios nos encuentre fieles y sin avergonzarnos de lo que hacemos en Su nombre.
¿Le ha pedido a Dios que realice algo sobrenatural para confirmar en su corazón que Él le está escuchando o que Él es, en verdad, Dios? Confiese esto como incredulidad, y pida perdón a Dios, y que le dé una fe que le ama a Él, porque Él es digno de su lealtad.
¡CREE O TE QUEDARAS MUDO/A!
Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías y su mujer era Elisabeth. Ellos eran justos a los ojos de Dios y cuidadosos en obedecer todos los mandamientos y las ordenanzas del Señor. No tenían hijos porque ella era estéril y los dos eran ya muy ancianos.
Mientras él estaba en el santuario, se le apareció un ángel del Señor y le dijo: ¡No tengas miedo! Dios ha oído tu oración. Tu esposa, Elisabeth, te dará un hijo, y lo llamarás Juan. Zacarías le dijo al ángel: --¿Cómo puedo estar seguro de que ocurrirá esto? Ya soy muy anciano, y mi esposa también es de edad avanzada.
Entonces el ángel dijo: ... ¡Fue él quien me envió a darte esta buena noticia! Pero ahora, como no creíste lo que te dije, te quedarás mudo, sin poder hablar hasta que nazca el niño. Te aseguro que mis palabras se cumplirán a su debido tiempo. Cuando nace el bebé, Dios le restaura el habla y usó un canto especial de alabanza para adorar al Señor. (Lucas 1)
La incredulidades la dificultad para creer yes un gran obstáculo para la realización de lo que Dios tiene para nuestras vidas, y aunque haya evidencias que no se cumpliría, como la edad avanzada de ellos. A Zacarías lo llevo a quedar mudo mucho tiempo hasta el nacimiento de su hijo Juan. Sin embargo a pesar que no creyó el ángel de aseguro que sus palabras se cumplirían a su debido tiempo.
Si estas esperando que una promesa se cumpla solo CREE, APROPIATE Y AFERRATE hasta que se cumpla y cuando esto pase las primeras palabras sean especiales de agradecimiento, así como la del sacerdote: “Bendito el Señor Dios de Israel...”  Lucas 1: 68.
Autora. Soraida Fuentes.
DEBEMOS RECORDAR LO IMPORTANTE QUE ES LA FE PARA NOSOTROS LOS QUE NO SOMOS INCRÉDULOS.
“En quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en Él” (Efesios 3:12).
El pastor Rogers enseñó: “Uno de los grandes privilegios que usted y yo tenemos es el privilegio de orar. Yo creo que cuando lleguemos al cielo, una de las cosas que nos maravillará es saber que oramos tan pobremente y tan poco aquí en la tierra.
El compositor de himnos José M. Scriven escribió estas palabras: “¿Vive el hombre desprovisto de paz, gozo y santo amor? Esto es porque no llevamos todo a Dios en oración.”
Invierta algún tiempo en la oración, ofreciendo alabanzas a Dios por escuchar y contestar las oraciones traídas ante Él. Pudiera ser que Él conteste: “Sí”. También pudiera ser que conteste: “No”, y hasta es posible que Él diga: “Espera.” Pero, mi amigo, Él contestará sus oraciones.
PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS.
“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” (Hebreos 12:2).
¿Qué significa que Jesús es el “autor y consumador” de nuestra fe? La palabra griega para autor es “archegos”, y quiere decir que Él es el Capitán, el Líder, el Príncipe de nuestra fe. La palabra griega para consumador es “teleiotes”, y significa que Él es quien “completa” nuestra fe. Jesús pagó el precio, para que usted pudiera ser salvo. ¿Quiere saber cómo correr la carrera? Jesús es su ejemplo. Fije sus ojos en Él. Él es el Salvador que no sólo le enseña cómo correr la carrera, sino que entra en usted por medio del Espíritu Santo, y corre la carrera a través de usted. ¡Alabado sea Dios, porque nunca estamos solos!
Adore a Dios en oración y alabanza porque no sólo es el autor de su fe al otorgársela como un regalo no merecido, sino que también es el consumador de su fe al asegurar su salvación en la sangre expiatoria de su Hijo.
“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6).
 La preocupación es lo opuesto a la fe.
“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6).
NUESTRA FE HONRA AL SEÑOR JESUCRISTO Y SU RESPUESTA ES ASI:
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1).
El hijo de un hombre noble se enfermó, así que ese padre buscó a Jesús para que sanara a su hijo. Cuando encontró a Jesús, le pidió que viniera a ver a su hijo. Pero Jesús, en vez de ir, lo sanó con su Palabra. En Juan 4:50 leemos: “Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue.” No una cosa extraordinaria, no una señal, no una visión, ni ángeles haciéndole cosquillas, ni escalofríos en su espina dorsal. El hombre creyó la Palabra de Jesús, y se fue.
DOS ASPECTOS IMPORTANTES AL CREER O AL NO CREER.
1. La fe ve lo invisible, cree lo increíble, y recibe lo imposible.
2. La duda ve los obstáculos.
 La fe ve el camino.
La duda ve la noche oscura.
 La fe ve el claro día.
 La duda teme dar un paso.
 La fe se eleva a las alturas.
 La duda cuestiona quién cree.
 La fe responde: Yo creo.
 La vida sigue a la fe como la noche sigue al día.
 No hay vida si no hay fe.
DEBEMOS CONFESAR NUESTRA INCREDULIDAD.
Pídale perdón a Dios por las ocasiones que usted ha dudado de Él. Por las veces en que no ha confiado en Él, cuando ha escogido creer en algo más, que en lo que Él dice. Pídale a Dios que le ayude a creer.
NUESTRA FE DEBE SER DEMOSTRADA.
“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a Sí mismo por mí” (Gálatas 2:20).
LA FE DEMOSTRADA POR JOSUÉ.
La vida de Josué, en el Antiguo Testamento, es una ilustración de Jesús. De hecho, el nombre Josué, es el nombre hebreo de Jesús. El Señor Jesús es nuestro Josué celestial quien nos guía a la tierra prometida y hacia la victoria. ¿Y qué es esta victoria? Es una victoria de fe. No hay nada más, ni nada menos que logrará la victoria en nuestras vidas, sino la fe.
La victoria no se logra peleando. La victoria se recibe por fe. Verá, cuando Dios tiene un trabajo gigantesco que debemos realizar, Él da el contrato a la fe.
La fe junta su nada al todo del Dios poderoso, y la victoria es suya para poseerla.
CREER ES MORIR A NOSOTROS PARA QUE CRISTO VIVA EN NOSOTROS.
¿Está usted perdiendo la batalla en alguna área de su vida? Entonces a lo mejor es porque usted no ha muerto completamente a sí mismo. La vida que Dios le ha llamado a vivir no es su vida, sino la vida de Él a través suyo. Póngase una vez más sobre el altar, y muera a sí mismo.

lunes, 25 de junio de 2018

CUANDO DIOS MANIFIESTA SU VOLUNTAD, ENTONCES NOSOTROS OBEDECEMOS.


CUANDO DIOS MANIFIESTA SU VOLUNTAD, ENTONCES NOSOTROS OBEDECEMOS.
¿LE ES FAMILIAR ESTA HISTORIA.
DONDE QUIERA QUE ÉL ME DIRIJA…..IRÉ.
“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba”. Hebreos 11:8
Abraham recibió el desafío de decir adiós a lo conocido y salir de su pueblo, Ur. ¿A dónde iba? ¡Ni él lo sabía! Ahí estaba, un hombre de casi setenta y cinco años subiendo maletas en una caravana de camellos, junto con su esposa y familia en dirección a. . . algún lugar.
Recuerdo un importante hombre de negocios cristiano que dejó un trabajo que le ofrecía un salario de seis dígitos, para adentrarse en una nueva carrera sin ningún entrenamiento o experiencia. Le pregunté: ¿por qué estás haciendo esto? Con una seguridad increíble él respondió: «Una sola palabra - Dios». Han sido pocas las personas que he visto tan confiada y a la vez tan realizada como él.
¿Se encuentra usted al filo de una decisión así? ¿Está el Señor desatando las cuerdas de su tienda de campaña, sugiriendo que es el momento de dar un paso drástico de fe, contando con Él para que dirija sus pasos a través de un futuro que no parece tener un mapa tangible? ¡Qué bien! Pero, antes de que salte, este seguro de cuatro cosas:
• Asegúrese que sea el Señor el que lo está dirigiendo.
• Asegúrese que la decisión que está tomando no contradiga la Escritura.
• Asegúrese que su motivación sea pura y sin egoísmo.
• Asegúrese que ese salto de fe no vaya a dañar a otras personas o su testimonio.
Es útil recordar que Dios nos llama «peregrinos y extranjeros» (Hebreos 11:3). En otras palabras, personas que vivimos por fe, que viven en tiendas de campaña, sueltas y dispuestas, listas para caminar en cualquier momento, dispuestas a romper el molde de este mundo, personas listas para dejar la seguridad, cuando sea y donde sea que Dios dirija.
Autor: Pastor C Swindoll.

viernes, 22 de junio de 2018

LA GRATITUD ES UNA ACTITUD HACIA EL DIOS QUE NOS HA DADO TODO.


LA GRATITUD ES UNA ACTITUD HACIA EL DIOS QUE NOS HA DADO TODO.
Éxodos 13:3: “Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.”
Toda nación por lo general anualmente honra a los soldados que lucharon y dieron su vida para que otros pudiesen tener el derecho y privilegio de vivir en un país libre. Recordar o tener memoria es importante. De hecho, Dios le dio instrucciones a su pueblo en muchas ocasiones que recordaran de dónde habían salido y se acordaran de su intervención divina. Es por la poderosa mano de Dios que somos salvos, que somos protegidos, y podemos vivir en una nación libre. Nunca tome la libertad a la ligera. Ésta es un preciado producto por el cual el mundo está hambriento. Su protección es una gran responsabilidad que se nos delegó.
¿Conoce usted a alguna persona que ha servido en las fuerzas armadas de su país? Exprésele esta semana su gratitud por su servicio a la nación.
Recuerda alguna acción que hicieron por usted sus padres, maestros, amigos, hermanos de la iglesia?, entonces vaya y expréselo personalmente.
¿ESTÁ USTED AGRADECIDO CON EL SEÑOR POR SU SALVACIÓN?, ENTONCES COMPARTA ESTE TESORO CON UNA PERSONA QUE NO CONOCE A JESUCRISTO EL SEÑOR.
El TESORO ESCONDIDO.
Por el Hermano Pablo.
Don Julio Gómez Arbizú hacía un viaje a caballo por el campo. Al ocultarse el sol, pidió posada en una casa que estaba a la vera del camino. La casa tenía aspecto de pobreza. No había muebles, y la alimentación era escasa. Todo daba la impresión de suma indigencia.
La señora de la casa era joven, y sin embargo en su rostro se veían las huellas de una vida llena de sinsabores. No era de extrañarse. Su esposo era un borracho empedernido que la maltrataba una y otra vez.
Mientras el visitante miraba el aspecto de aquel hogar, vio una vieja y olvidada Biblia que estaba en un rincón. Al despedirse, le dijo a la familia: «Hay en esta casa un tesoro que los puede hacer ricos.»
Después que el forastero partió, los dueños de la casa comenzaron a buscar lo que a su juicio tendría que ser una joya o una vasija llena de oro. Hasta hicieron hoyos en el piso, pero todo sin resultado.
Un día la señora levantó la Biblia olvidada, y encontró escrita en la guarda esta nota: «Lea Salmo 119:72.» En ese pasaje de los Salmos encontró la siguiente afirmación: «Para mí es más valiosa tu enseñanza que millares de monedas de oro y plata.» La señora, recordando las palabras del visitante, se preguntó: «¿Será éste el tesoro del que habló el forastero?»
Así que le comunicó al resto de la familia lo que pensaba, y empezaron a leer la Biblia. Con eso, un gran milagro comenzó a efectuarse. El borracho se convirtió en un hombre trabajador. El color volvió a las mejillas de la señora. La armonía desplazó el resentimiento, y la felicidad retornó al hogar.
Cuando el forastero visitó de nuevo la casa, había desaparecido de ella todo indicio de tristeza. En su lugar reinaba la paz. Con el corazón rebosante de gratitud, la familia le dijo: «Encontramos el tesoro, que se ha convertido en todo lo que usted nos dijo.»
Lo cierto es que la Biblia es el Libro por excelencia. Produce resultados positivos en la vida de quienes lo estudian con fe y con devoción.
¿Con cuánta frecuencia leemos nosotros la Biblia? ¿Hemos leído la historia de Abraham? ¿Hemos experimentado la satisfacción que produce la lectura de los Salmos? ¿Hemos seguido la vida de Cristo? Si no hemos leído la Biblia, hemos hecho caso omiso del mensaje más importante para nuestra vida.
Leamos la Biblia. En ella encontraremos tesoros que cambiarán nuestra vida. Leámosla con sinceridad y fe. Dios, mediante su Santa Palabra, quiere hablarnos. Leamos ese tesoro que hace rico a todo el que lo descubre.
EXPRESAR LA GRATITUD POR LO QUE DIOS HACE EN NUESTRAS VIDAS.
Isaías 38:1-22
1En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías, hijo de Amoz, y le dijo: Así dice el SEÑOR: "Pon tu casa en orden, porque morirás y no vivirás." 2Entonces Ezequías volvió su rostro hacia la pared y oró al SEÑOR, 3y dijo: Te ruego, oh SEÑOR, que te acuerdes ahora de cómo yo he andado delante de ti en verdad y con corazón íntegro, y he hecho lo bueno ante tus ojos. Y Ezequías lloró amargamente. 4Entonces la palabra del SEÑOR vino a Isaías, diciendo: 5Ve y di a Ezequías: "Así dice el SEÑOR, Dios de tu padre David: 'He escuchado tu oración y he visto tus lágrimas; he aquí, añadiré quince años a tus días. 6'Y te libraré a ti y a esta ciudad de la mano del rey de Asiria, y defenderé esta ciudad.'" 7Esta será para ti la señal del SEÑOR, de que el SEÑOR hará lo que ha dicho: 8He aquí, haré que la sombra en las gradas, que ha descendido con el sol en las gradas de Acaz, vuelva atrás diez grados. Y la sombra del sol retrocedió diez grados en las gradas por las que había descendido.
DANDO GRACIAS POR TODO A DIOS. Y HACIENDO TODO SIN MURMURACIÓN.
“Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo” (Filipenses 2:14-15).
¿Sabe cuál es el problema, con muchos de nosotros, cuando obedecemos a Dios? Murmuramos acerca del asunto mientras lo efectuamos. Y Dios toma nota de esa clase de actitud, porque “obediencia a medias” no es obediencia de ninguna manera. Recuerde: Dios mira el corazón, no la obra (vea 1 Samuel 16:7). ¿Sabe por qué murmuramos? Porque hemos desviado nuestros ojos del Calvario. Jesús no murmuró en su camino hacia la cruz. No lo hizo. ¿Agradece usted a Dios por las pérdidas en su vida? ¿O sólo lo hace cuando hay ganancias? ¿Cuándo se siente más cerca de Dios: durante las pruebas o durante los tiempos de calma?
¿POR QUÉ DEBE DAR GRACIAS?
“Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo” (Efesios 5:20).
SEA AGRADECIDO CON EL SEÑOR JESUCRISTO Y ENTONCES COMPARTA ESE INMENSO REGALO CON OTRA PERSONA QUE NO CONOCE A JESUCRISTO.
“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” (Romanos 10:14).
SU PAPEL ES IR Y COMPARTIR EL MENSAJE DE SALVACIÓN.
EL PAPEL DEL OYENTE ES CREER EN EL MENSAJE Y RECIBIR A JESUCRISTO COMO SU SEÑOR Y ÚNICO SALVADOR.
SU TESTIMONIO  AL MUNDO ES FUNDAMENTAL.
Usted es una ayuda o un estorbo cuando se trata de alcanzar el mundo para Cristo. ¿Por qué? Porque, sea que le guste o no, el mundo está mirando su comportamiento de “domingo en la iglesia”, y lo compara con su comportamiento del “lunes en el trabajo”, o del “sábado de descanso y diversión”. El mayor argumento a favor de Cristo y el mayor argumento contra Cristo, es la vida de un creyente. “¡Permita que las luces tenues alumbren! ¡Envíe un rayo luminoso sobre las olas! Algún pobre y casi desmayado marinero pudiera usted rescatar, pudiera usted salvar” (Philip P. Bliss).
¿Ven sus vecinos que usted invierte su tiempo y recursos para ayudarle a ellos cuando están en necesidad? ¿Son testigos de cómo usted trata a su familia o cómo entretiene a sus amigos? ¿Sabe el nombre de sus vecinos? Amigo, la mano que tiene un dedo apuntándole, ¡tiene tres dedos apuntando al apuntador!
¡Traigamos una alma a Jesús, para que Él la salve hoy!
MANTEN UNA ACTITUD DE AGRADECIMIENTO.
LA ACTITUD ES LO QUE CUENTA.
Necesitamos vivir con esa actitud de agradecimiento a Dios, la gratitud es un reconocimiento de que la vida no me debe nada y todo lo he recibido como un regalo.
Todo lo que tengo es un verdadero regalo. Mi esposa es un regalo, mis hijos son un regalo, mi cuerpo es un regalo, la comida es un regalo, la casa es un regalo.
La gratitud es el punto donde comienzo a experimentar a Dios de una manera poderosa, sin comparación alguna, y maravillosa.
El Talmud judío narra la conocida historia de Bruria. Bruria y su esposo, Rabbi Meir, tenían dos hijos los cuales murieron un viernes antes del Sabbat.
Bruria decidió no decirle a su esposo acerca de la muerte de sus dos hijos sino después de celebrar el Sabbat, ya que de acuerdo a la ley judía no se permite tener un funeral ni expresar luto en el sábado. De todas maneras no había nada que ellos pudieran hacer sino hasta después de ese día.
Guardó la información para ella misma y dejó que su esposo gozara la celebración del Sabbat.
(Imagínese la capacidad de esa mujer para hacer eso, tratando de explicarle a su esposo dónde estaban sus hijos).
Cuando la celebración del sábado terminó, ella le preguntó a su esposo:
–¿Cuál debe ser la apropiada actitud de una persona a quien le han prestado dos joyas muy valiosas y el propietario de las joyas ha pedido que se las retorne?
El esposo respondió:
–Esa persona necesita regresarlas al propietario.
Entonces Bruria tomó a su esposo de la mano y lo llevó al cuarto donde yacían sus hijos muertos y le dijo:
–Dios nos ha solicitado que le retornemos las dos joyas que nos prestó.
Bruria enseñó de esa manera la lección transformadora de la vida. Todo lo que tenemos no sólo en un regalo, sino también un préstamo. No somos señores de nada, somos siervos a quien el Señor les ha prestado todo.
“Todos daban gracias al Señor, y a una le cantaban esta alabanza: “Dios es bueno; su gran amor por Israel perdura para siempre”. Y todo el pueblo alabó con grandes aclamaciones al Señor, porque se habían echado los cimientos del templo”. Esdras 3:11.
“Si juzgas que tienes pocos bienes para agradecer a Dios, agradécele al menos… los muchos males que no tienes en la vida”.
Autor Desconocido
Dr. Serafín Contreras Galeano
Fragmento De su libro: Familia de Gloria o Familia de Escoria.
SEAMOS AGRADECIDOS CON LAS PERSONAS QUE NOS HACEN FELICES; ELLOS SON LOS JARDINEROS QUE HACEN FLORECER NUESTRAS ALMAS.
Renuevo.net.

jueves, 21 de junio de 2018

“LAS ORACIÓNES SON LAS PETICIONES Y RUEGOS A DIOS CON ACCIÓN DE GRACIAS”.


“LAS ORACIÓNES SON LAS PETICIONES  Y RUEGOS A DIOS CON ACCIÓN DE GRACIAS”.
1. SIN AFÁNES EN LA VIDA.
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (Filipenses 4:6).
¿Alguna vez tiene preocupaciones? No mire a su alrededor para señalar a alguien más. Le preguntamos a usted: ¿alguna vez se preocupa, aunque sea un poquito, por algo? Y sin embargo la Biblia nos dice claramente que no debemos preocuparnos por nada, sino que debemos orar por todo. Hay, en realidad, solamente dos clases de cosas por las cuales no debemos preocuparnos:
1. Las cosas por las cuales nada podemos hacer.
2. Y las cosas por las cuales algo podemos hacer.
¿Qué podemos decir  de la preocupación?
1. Lo mejor que se puede decir acerca de la preocupación, es que es inútil.
2. La peor cosa que se puede decir de la preocupación es que deshonra a Dios.
3. La preocupación es lo opuesto a la fe.
Tenga el siguiente versículo como una oración de consagración a Dios:
“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan” (Hebreos 11:6).
2. MANTENGA SU MIRADA EN EL SEÑOR JESUCRISTO.
“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” (Hebreos 12:2).
¿Qué significa que Jesús es el “autor y consumador” de nuestra fe?
1. La palabra griega para autor es “archegos”, y quiere decir que Él es el Capitán, el Líder, el Príncipe de nuestra fe.
2. La palabra griega para consumador es “teleiotes”, y significa que Él es quien “completa” nuestra fe.
 Jesús pagó el precio, para que usted pudiera ser salvo. ¿Quiere saber cómo correr la carrera? Jesús es su ejemplo. Fije sus ojos en Él. Él es el Salvador que no sólo le enseña cómo correr la carrera, sino que entra en usted por medio del Espíritu Santo, y corre la carrera a través de usted. ¡Alabado sea Dios, porque nunca estamos solos!
JESUCRISTO HARÁ QUE SE CUMPLA EL PLAN QUE TIENE CON USTED.
Adore a Dios en oración y alabanza porque no sólo es el autor de su fe al otorgársela como un regalo no merecido, sino que también es el consumador de su fe al asegurar su salvación en la sangre expiatoria de su Hijo.
“Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6).
3. ORAR ES UN VERBO CONTINUO, NUNCA DEJA DE HACERSE.
“Orad sin cesar” (1 Tesalonicenses 5:17).
a) Usted debe orar cuando está esperando pagar por las compras en el mercado. b) Debe orar cuando está arreglando su vehículo. c) Debe orar cuando está cantando una canción. d) Debe orar cuando está enseñando a un niño o a una niña a leer.
Se nos manda que debemos orar siempre, pero ¿cómo hacemos eso? Piense en una madre que tiene a su hijito enfermo con fiebre. Finalmente, la fiebre desaparece, y la madre y su hijo pueden tener un profundo y necesario sueño. Ni la televisión, ni los sonidos de la calle, ni el resonar del teléfono pueden despertar a esa cansada madre. Pero al más leve suspiro de su hijo, ella se despierta, ¿verdad? Eso es porque aunque ella esté dormida, esta “sintonizada” con su hijito. En la misma forma nosotros debemos estar con Dios: en constante comunión y “sintonizados” a Su voz.
Intente pasar todo este día en un estado de vigilante y permanente oración.
4. PRESENTE A DIOS SUS NECESIDADES.
“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de Ti, y no quites de mí tu Santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente” (Salmos 51:10-12).
a) Un corazón limpio b) Un espíritu renovado c) Que Dios no rompa con nosotros su relación íntima d) Que Dios no quite su Espíritu Santo de nosotros e) Que la tristeza se vaya de nosotros y nos devuelva el gozo de la Salvación. Que nuevamente la alegría llene nuestro corazón.
MI RELACIÓN CON DIOS DEBE SER UN DELEITE Y NO UNA IMPOSICIÓN.
Muchas personas tienen la idea que ser creyente es como tomar una medicina que tiene mal sabor: sabe horrible, pero usted se sentirá mejor algún día. Son como ese jovencito quien, durante una reunión de oración con pocas personas, oró de la siguiente manera: “Oh, Dios. Sé con nosotros, y ayúdanos, mientras el resto de las personas, allá afuera, se divierten.” ¿Alguna vez ha sentido que ir a la iglesia, o tener un tiempo personal e íntimo con el Señor, es como ir al dentista? Entonces, usted está obteniendo su satisfacción en la vida fuera de una relación con Dios.
5. QUÉ PRIVILEGIO ES SER UNA MUJER Y UN HOMBRE DE ORACIÓN.
“En quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en Él” (Efesios 3:12).
El pastor Rogers enseñó: “Uno de los grandes privilegios que usted y yo tenemos es el privilegio de orar.
 Yo creo que cuando lleguemos al cielo, una de las cosas que nos maravillará es saber que oramos tan pobremente y tan poco aquí en la tierra.
a) Quiero decirle que usted no tiene un fracaso en su vida, que no sea omisión de oración.
 b) Usted no tiene una necesidad en su vida que la oración no pueda suplirla.
c) No hay ningún pecado en su vida que una vida apropiada de oración no pueda vencer.”
El compositor de himnos José M. Scriven escribió estas palabras:
“¿Vive el hombre desprovisto de paz, gozo y santo amor? Esto es porque no llevamos todo a Dios en oración.”
Amigo (a), en lugar de estar retorciéndonos las manos, debemos estar doblando nuestras rodillas.
Invierta algún tiempo en la oración, ofreciendo alabanzas a Dios por escuchar y contestar las oraciones traídas ante Él.
1. Pudiera ser que Él conteste: “Sí”.
2. También pudiera ser que conteste: “No”, y hasta es posible que Él diga:
3. “Espera.” Pero, mi amigo, Él contestará sus oraciones.
¿CÓMO DESARROLLARNOS ESPIRITUALMENTE?
 1 • Una conexión directa con el Sustentador de nuestra alma.
2  • Alimento para nuestro corazón que nos hace sabios y nos da discernimiento.
3  • Un chequeo diario en el espejo divino que revela nuestra condición.
4  • Medicina preventiva que nos impide pecar, cura las heridas y previene la enfermedad  grave del pecado.
5  • Un refrigerio y una renovación espiritual que produce: paz, esperanza y consuelo.
Recuerda: La ignorancia nos limita y es un gran enemigo. Nos lleva a la necedad, a malas decisiones y nos conduce al error. Debemos evitarla y constantemente crecer en Cristo.
Oremos así: Señor Jesús, que la iluminación de las riquezas de tu Palabra penetre profundamente en mi alma.
6. ALIMENTARNOS DE LA PALABRA DE DIOS.
“Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación".  1 Pedro 2:2
Hace poco, estaba padeciendo un terrible resfriado y perdí el apetito. Podía pasar todo el día casi sin comer. Me bastaba con beber agua, pero sabía que no podría sobrevivir mucho tiempo así. Tenía que recuperar el apetito porque mi cuerpo necesitaba alimentarse.
Cuando los israelitas volvieron del exilio en Babilonia, su apetito espiritual estaba debilitado, ya que se habían alejado de Dios y sus caminos. Para que la gente recuperara la salud espiritual, Nehemías organizó un seminario bíblico, y Esdras fue el maestro.
Esdras leyó del libro de la ley de Moisés desde el amanecer hasta el mediodía, para alimentar al pueblo con la verdad de Dios (Nehemías 8:3), y todos escucharon atentamente. Es más, su apetito por la Palabra de Dios se despertó de tal manera que los jefes de familia, los sacerdotes y los levitas se reunieron al día siguiente con Esdras para estudiar la ley de manera más detallada, porque querían entenderla mejor (v. 13).
Cuando nos sentimos separados de Dios o espiritualmente débiles, podemos hallar alimento espiritual en su Palabra. «Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación» (1 Pedro 2:2). Pídele al Señor que renueve tu deseo de tener comunión con Él, y empieza a alimentar tu corazón, alma y mente en su Palabra.
Reflexionemos: Al alimentarnos de la Palabra de Dios, nos mantenemos fuertes y saludables en Él. Así el pecado no nos engaña, estamos firmes ante la tentación, somos conscientes de la presencia de Dios y el regreso de Cristo.
Por eso en la vida cristiana no debemos limitarnos a una lectura superficial de la Biblia para acallar la voz de la conciencia. Necesitamos atesorar diariamente la Palabra de Dios y meditar en ella. Una porción breve y bien digerida vale mucho más que largos capítulos leídos superficial y velozmente.
Cuando estudiamos o leemos la Biblia puede ser que no entendamos todo, pero eso no debe desanimarnos. Necesitamos esa disciplina diaria y practicar aquello que entendemos.
Corrie ten Boom escribió: “No te preocupes por lo que no entiendas de la Biblia. Preocúpate por aquello que entiendes y no aplicas en tu vida.”
Además deseo decirte que buscar la sabiduría de Dios, requiere esfuerzo, tiempo y constancia en la meditación y estudio de la Escritura. Pero el esfuerzo vale la pena y tiene réditos o beneficios eternos. Dios no acapara la sabiduría, ni la almacena sino que Él “da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Él provee de sana sabiduría a los rectos. (Pr. 2:6,7) Podemos diariamente adquirir conocimiento, pero la sabiduría sólo viene de Dios por medio de la Biblia.
Por otro lado la Palabra de Dios provee todos los ingredientes que necesitamos para desarrollarnos espiritualmente.

miércoles, 20 de junio de 2018

ACTITUD MENTAL POSITIVA PARA DAR UN PASO ADELANTE CADA DÍA.


ACTITUD MENTAL POSITIVA PARA DAR UN PASO ADELANTE CADA DÍA.

CONFIANZA EN EL DIOS ALTÍSIMO Y TODOPODEROSO.
Reflexiones e historias que inspiran, alientan y te acercan más a Dios. Aquí encontrarás TODO lo que necesitas para tu crecimiento personal y espiritual.
Así soy YO, no puedo cambiar!
“Para triunfar, toma las oportunidades con la misma velocidad con que sacas conclusiones.” Benjamín Franklin.
Cada día de nuestra vida tenemos oportunidades, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos tenemos la bendición de elegir la vida que queremos llevar. Lo interesante es que nosotros sabemos qué es lo que tenemos que hacer pero no lo hacemos, no emprendemos la acción, no decidimos, no actuamos y postergamos para mañana lo que necesitamos hacer hoy.
Si usted quiere que algo grande y bueno suceda en su vida necesita tomar acciones en el día de hoy. ¿Qué es lo que andas buscando?
“El ayer es historia. El mañana es un misterio. ¿Y hoy? Hoy es un regalo. Por eso lo llaman presente.” Eleanor Roosevelt.
El hoy es importante. Usted necesita dejar de analizar en exceso y tomar iniciativa, dar los pasos que le lleven a esa vida extraordinaria. El mayor obstáculo para alcanzar sus sueños es usted mismo. Usted necesita dejar de racionalizar tanto y hacer que algo suceda en su vida. Nada sucederá hasta que usted asuma la responsabilidad  de su vida.
Algunos de ustedes podrían identificarse con ciertos pensamientos.
“Así he sido siempre, no puedo cambiar.”
“Un día mi vida va a cambiar, ya lo verán:”
“No puedo hacer nada, yo creo que Dios me quiere así”
“Debo hacerlo, pero…”
“Si él o ella no cambia porque yo si tengo cambiar”
En fin vivimos tratando de justificar nuestra vida, tratamos de convencernos que es mejor quedarnos tal como estamos que ir hacia lugares desconocidos.
Es el pensamiento de la mediocridad que tenían los israelitas  cuando Dios los sacó de Egipto, querían ir a la tierra prometida sin pasar por el desierto. Muchos quieren cambiar su vida pero no les gusta enfrentarse a los cambios.
El miedo al fracaso nos impide; pensamos que emprender la acción es más doloroso que demorarla.
A veces nos quedamos esperando a que nos llegue la motivación para iniciar el cambio, pero la motivación no llega por arte de magia. La motivación llegará cuando empiece a dar el primer paso y alcance sus objetivos, y así va a seguir motivado para ir por más. Es cuestión de decisión.
Otras veces nos quedamos atrapados en la planificación: queremos tener todo bajo control antes de dar el primer paso, queremos tener las condiciones perfectas. Pero eso nunca sucederá, hay un refrán latinoamericano que dice: “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.
Si tiene un plan empiece lo antes posible, enfóquese en los resultados que quiere lograr. Es probable que se equivoques o falle en el proceso, pero no tema fallar, eso es experiencia y es mucho mejor que lamentarse por aquellas cosas que pudo haber hecho y no las hizo.
Quizás usted ha leído esta historia referente a Thomas A. Edison quien tardó mucho tiempo en inventar la primera bombilla. Se rumorea que hizo más de 2000 experimentos hasta lograr perfeccionarla.
En una conferencia de prensa que se celebró para promocionar su nuevo invento, un periodista le preguntó: -Díganos, Señor Edison, ¿qué sintió después de haber fracasado dos mil veces tratando de hacer una bombilla?
Edison le contestó: Joven, yo no fracasé dos mil veces en hacer una bombilla; me limité a encontrar mil novecientas noventa y nueve formas de no hacer una bombilla.
Podemos aprender de Thomas Edison muchas cosas pero la que más me gusta y quiero compartir  con usted es la iniciativa. Dios no tiene problemas con el mundo, mucho menos con el diablo, todo está bajo sus pies. Sin embargo tiene problemas con nosotros  que muchas veces no tomamos iniciativa ante la vida que llevamos.
“En el barbecho de los pobres (Terreno de labor que no se siembra durante uno o dos años para que la tierra descanse o se regenere) hay mucho pan; Mas se pierde por falta de juicio.” Proverbios 13:23 (RV1960).
Mucho de lo que nos estamos obteniendo hoy en nuestras vidas es porque no lo estamos viendo, por falta de juicio, por falta de iniciativa.
La vida cristiana es abundante y es con propósito, pero muchos viven en la rutina, aburridos y sin propósito perdiéndose de vivir la aventura de su vida, no disfrutan sus relaciones, su trabajo y siempre es lo mismo.
Hoy es tiempo de ir por más, es tiempo de comenzar a vivir una vida extraordinaria.
Como tomar la iniciativa:
“El mundo pertenece a los que hacen que las cosas sucedan”  Pedro Sifontes.
No espere a que le llegue la inspiración. Establezca hoy su propio incentivo para cambiar. No espere, tome la iniciativa que necesita para triunfar. Deje de estar sentado y levántese a hacer lo que tiene que hacer y así obtendrá su premio.
En amor y liderazgoPedro Sifontes. Coach Cristiano.
DIOS SIEMPRE ESTÁ ALLÍ ENTRE NOSOTROS.
“Clemente es Jehová, y justo; sí, misericordioso es nuestro Dios” (Salmos 116:5).
Imagínese estar en un avión, listo para despegar. El piloto habla por medio del intercomunicador y dice que hay una pequeña demora debido a la neblina. Usted mira por la ventana, y ve un cielo encapotado y oscuro. Se pregunta si el sol estará brillando en alguna parte. La neblina desaparece lo suficiente para que la torre de control le diga al piloto que ya puede despegar. Todavía está nublado, pero el avión comienza a subir, y subir y subir. De pronto, el avión sale de entre las nubes y el cielo está tan gloriosamente brillante que tiene que parpadear sus ojos.  Entonces usted se da cuenta que el sol estuvo allí todo el tiempo. Así es con Jehová Dios, el Sol de justicia con sanidad en sus alas (ver Malaquías 4:2-3). Él siempre está amando, siempre está dando. Él está esperando que usted lo vea ahora mismo.
¿Está preocupado por algo hoy? ¿Qué es? Nómbrelo y entrégueselo al Señor. Él es más que capaz de llevar su agobio. Pídale que le dé la fe para confiarle a Él sus cargas.
LAS PROMESAS DE DIOS SI SE CUMPLEN.
 Si hacemos una encuesta podríamos comprobar que todos hemos sufrido la decepción y el dolor de una promesa rota y todos, en alguna oportunidad, hemos faltado a nuestra palabra y no porque seamos malos sino porque no hemos podido hacer o mantener aquello que queríamos por las diferentes circunstancias  que se nos han presentado. Sea cual fuere la razón por la que una promesa fue rota, siempre hay un corazón herido, una persona decepcionada, confianza traicionada...
Muchas veces, por las experiencias que hemos atravesado ya no creemos en las promesas de nadie y es perfectamente entendible que sea así pero hay alguien en quien todavía puedes confiar, que promete que pase lo que pase no se apartará su misericordia ni se quebrantará el pacto de su paz.
Josué fue un gran ejemplo de lucha, Dios le manda a esforzarse y ser valiente para prosperarlo y darle la tierra que le había prometido darle a sus padres.
A diferencia de sus  antepasados, Josué le creyó a Dios desde que fue con los espías a ver la tierra. A él no le importaron los gigantes ni las dificultades, simplemente le creyó a Dios. No fue fácil, sin duda alguna,  pero Josué entró en la tierra prometida.
Dios nos promete que aunque todo esté mal y veamos como todo a nuestro alrededor se desmorona, Él seguirá mostrándonos su misericordia.
No es necesario entender a Dios ni lo que hace, basta con que confiemos en que sus planes son mejores que los nuestros y que Él ha prometido estar con nosotros siempre.
“Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti”. Isaías 54:10.
Autora. Ana María Frege Issa.
Coordinadora Call Center.
LA GRAN PROMESA DE NUESTRO CREADOR ES:” DIOS CON NOSOTROS” Y ASÍ LO ESTABLECIÓ EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS.
LEA ESTA HISTORIA.
La mayor satisfacción de Saprissa.
Por Carlos Rey.
«En vida, Ricardo Saprissa Aymá recibió un sinnúmero de homenajes reconociendo su trayectoria deportiva. Estando todavía en España, el deporte catalán realizó una serie de encuentros de tenis, fútbol, hockey sobre pasto y béisbol en su honor. Ya en suelo costarricense, si bien el más significativo se produjo en los primeros meses de 1966, cuando el Presidente de la República, Francisco J. Orlich, le nombró Insigne Deportista, y tres años después fue incorporado a la Galería del Deporte Costarricense como miembro fundador, para don Ricardo el máximo reconocimiento recibido en toda su vida había sido que el estadio [en San José, Costa Rica] llevara su nombre. Ese era su mayor orgullo....
»Aunque la obra no llegaría a terminarse del todo por falta de recursos, se convertiría en uno de los principales estadios de Centroamérica.... Para don Ricardo era importante que el estadio no tuviera pista olímpica, que los aficionados estuvieran prácticamente encima de los jugadores para meterle presión al equipo visitante, algo que había experimentado de sobra cuando defendía los colores del Español de Barcelona en el estadio Sarriá.
»No tenía idea hasta qué punto ese detalle convertiría al estadio Ricardo Saprissa en una sede sólida para la selección nacional en las eliminatorias mundialistas, y para el mismo Deportivo Saprissa en los torneos locales y de la CONCACAF....
»Tras su muerte [en 1990], surgieron algunas iniciativas para otorgarle el grado de Benemérito de la Patria.... El primer proyecto... [Dice, entre otras cosas:]
»“Al recordarlo, se le describe como un hombre perseverante, sereno y humilde, lleno de paz [y de] amor, y visionario. Fundamentó, como uno de los principales pioneros en el deporte costarricense, las ligas menores, donde los niños a temprana edad se preparaban desde ‘mosquitos’ pasando por todo el proceso de ligas menores, hasta llegar a ser las estrellas de la primera división.
»”Nunca se interesó por el dinero, porque la satisfacción para don Ricardo fue su ferviente sentimiento de la labor cumplida. ¿No es ese acaso el propósito del hombre en su paso por la tierra? Los hombres fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. ¿Por qué nos cuesta tanto entonces cumplir con nuestro destino? se preguntaba.”»1.
Estos pasajes tomados de la biografía escrita por el costarricense José Antonio Pastor Pacheco, titulada Ricardo Saprissa, el campeón total: Su vida y legado, nos llevan a pensar que, al empeñarse en construir un estadio en que los espectadores en las gradas estuvieran muy cerca de los jugadores en la cancha, don Ricardo no hacía más que seguir el ejemplo de su Creador. Pues Dios se empeñó en que el lema de las Sagradas Escrituras, en las que se relata el desarrollo de su plan maestro para la humanidad, fuera la frase «Dios con nosotros»,2 la cual personificó al ponerle por nombre Emanuel a su Hijo Jesucristo cuando lo envió al mundo a vivir entre nosotros.3 Y lo hizo precisamente porque Él no quería ser un espectador alejado de su creación sino siempre estar cerca de cada uno que se lo permitiera en el campo de juego de la vida.
1. José Antonio Pastor Pacheco, Ricardo Saprissa, el campeón total: Su vida y legado (San José, Costa Rica: Ediciones Jadine, 2010), pp. 106,109,100.
2. Gn 48:21. Y dijo Israel a José: He aquí yo muero; pero Dios estará con vosotros, y os hará volver a la tierra de vuestros padres.
 Dt 2:7. Pues Jehová tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos; él sabe que andas por este gran desierto; estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo, y nada te ha faltado.
1S 16:18. Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.
1S18:14, 28. 18:14 Y David se conducía prudentemente en todos sus asuntos, y Jehová estaba con él. 18:28 Pero Saúl, viendo y considerando que Jehová estaba con David, y que su hija Mical lo amaba,
 1R 8:56. Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado.
 1Cr 11:10. Estos son los principales de los valientes que David tuvo, y los que le ayudaron en su reino, con todo Israel, para hacerle rey sobre Israel, conforme a la palabra de Jehová.
1Cr 22:18. ¿No está con vosotros Jehová vuestro Dios, el cual os ha dado paz por todas partes? Porque él ha entregado en mi mano a los moradores de la tierra, y la tierra ha sido sometida delante de Jehová, y delante de su pueblo.
 2Cr 15:2. Y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme, Asa, y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él: y si le buscareis, será hallado de vosotros; más si le dejareis, él también os dejará.
 Sal 23:4. Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Sal 46:7,11. 46:7 Jehová de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah. 46:11 Jehová de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah.
 Is 7:14. Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
 Jer 42:11. No temáis de la presencia del rey de Babilonia, del cual tenéis temor; no temáis de su presencia, ha dicho Jehová, porque con vosotros estoy yo para salvaros y libraros de su mano;
 Am 5:14. Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís.
 Hag 1:13. 1:13 Entonces Hageo, enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice Jehová.
Hag 2:4. Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.
 Zac 8:23. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.
Mt 1:23. He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Mt28:20. Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
 Jn 14:16-17. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.