martes, 19 de junio de 2018

EN NUESTRA RELIGIÓN SOMOS EXTRANJEROS EN ESTE MUNDO PARA CUMPLIR UNA MISIÓN.


EN NUESTRA RELIGIÓN SOMOS EXTRANJEROS EN ESTE MUNDO PARA CUMPLIR UNA MISIÓN.
“Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma” (1 Pedro 2:11).
Dios le salvó en este mundo y lo mantiene en este mundo para que le diga al mundo que Jesús salva. Él lo derrama a usted como preciosa semilla. Usted es un embajador del Rey de reyes en tierra extraña. Usted no sólo es derramado como preciosa semilla, sino que también es derramado como un santo que persevera. Usted es un extranjero en la tierra donde marcha a un ritmo de vida diferente. Usted no se “radica” en este mundo, porque este mundo no es su hogar. Sólo somos peregrinos aquí. Usted debería orar: “Señor, si estoy construyendo un nido, pon una espina en él.” Si usted se entretiene y deleita en este mundo, aunque su ciudadanía está en el cielo, usted tendrá un pie en el mundo y el otro en el cielo. O sea, tendrá suficiente religión para sentirse miserable en el mundo, y tendrá lo suficiente del mundo como para sentirse miserable en su vida espiritual.
¿Alguna vez se ha sentido como un nómada? Tal vez usted está en el ejército, o en ventas, o trabaja en la industria del transporte. A lo mejor ha tenido que cambiar de lugar muchas veces por razones financieras o familiares. Dios quiere que sepa que usted siempre tendrá un hogar con Él, dondequiera que esté. Lea 1 Pedro 1:12-21. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
LO QUE NOS UNE, NO ES UNA RELIGIÓN, SINO UN DIOS AMOROSO.
“Huye el impío sin que nadie lo persiga; más el justo está confiado como un león” (Proverbios 28:1).
Nuestro gobierno ha tratado, jurídicamente, de sacar a Dios de las escuelas públicas. ¿Pero sabe que eso nunca podrá lograrse? Porque usted no puede sacar el cristianismo de las escuelas, a menos que mantenga a los cristianos afuera. Si usted es un estudiante, le desafío a que hable valiente y confiadamente acerca de Jesucristo. Usted es su especial mensajero de amor ante los profesores, compañeros estudiantes, personal administrativo, personal de limpieza y muchos más. Algunas de estas personas pueden haber ido a la iglesia el domingo, pero lo único que encontraron fue una religión fría y muerta. No encontraron a Jesús. ¿Será usted Jesús para ellos, esta semana? Otros nunca han entrado en una iglesia. ¿Les invitará usted a que vayan a su congregación?
Invite a un compañero de estudio o trabajo a comer juntos. Vea si hay alguna necesidad en la vida de él o ella por lo cual usted puede orar. Comparta cómo Dios le ha ayudado a usted en, tal vez, las mismas circunstancias. Ofrezca orar por él o ella antes de regresar a clases o al trabajo.
DIOS ES SUFICIENTE PARA NOSOTROS, ÉL LO ES TODO.
Filipenses 4:19: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
¿Qué es aquello en su vida que no puede ser explicado a no ser por la presencia de Dios en ésta? ¿Sabe que ésa es la única parte de usted que es creíble? Permítame ilustrarla. Si su vecino puede explicar su vida, entonces usted es como él: sólo que usted es religioso. Amigo (a), su vida como persona religiosa no va a convencer a su vecino del poder de Dios. Sin embargo, cuando él vea a Dios proveyendo para sus necesidades sobrenaturalmente, entonces, su vida será creíble.
¿Está su vida radiando la luz de nuestro Señor a su vecindario? Invite a sus vecinos para pasar una noche de compañerismo, y comparte con ellos las Buenas Nuevas del divino nacimiento de Jesús.
NO ES MI RELIGIÓN, SINO MI RELACIÓN CON JESUCRISTO LO QUE ME HACE UN VERDADERO MENSAJERO DEL EVANGELIO.
Efesios 3:20: “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.”
El ser hallado en Jesús, enseña Pablo, es más valioso que toda su religión, raza y rituales. Es una relación con el Dios Todopoderoso: Jesús. El apóstol Pablo dice: “Estoy cansado de estar tratando, voy a empezar a confiar.” Básicamente, Pablo vivía tratando de ganarse su entrada al cielo por medio de sus obras, antes de su encuentro con Jesucristo camino a Damasco (ver Hechos 9). El legalismo es algo terrible. Es un amo tosco de arduas tareas bajo el cual nadie triunfa. La libertad, no el legalismo, es lo que el Señor Jesucristo ofrece. Libertad, no esclavitud. Relación, no religión. Nosotros no abandonamos nada por lo que Jesús no nos ofrezca abundantemente mucho más de lo que esperamos o nos imaginamos.
Lea Colosenses 3:10-12. Y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
3:11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
¿Qué significa que Cristo sea su “todo”?
¡SÍ, CRISTO LO ES TODO!
“Y Yo [Jesús] también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mateo 16:18).
Hay muchas personas que dicen: “Yo creo en Jesús, mas no creo en la iglesia.” Eso es como decir: “Yo creo en el fútbol, pero no creo en los estadios, ni en los uniformes ni en la pelota de fútbol.” Jesús ama a la iglesia. Él dio su vida por la iglesia. Si usted desea ser victorioso en las batallas espirituales de la vida, debe darse cuenta que el cristianismo no es una religión tipo “Llanero Solitario”. La iglesia existe para unirnos y ganar las batallas juntos. El compositor Sabine Baring-Gould escribió el famoso himno “Firmes y Adelante”, y en una de las estrofas dice: “Tronos y coronas pueden perecer; de Jesús la iglesia siempre habrá de ser; nada en contra suya prevalecerá, porque la promesa nunca faltará.”
Si usted al presente no está involucrado en una iglesia, ore al Señor para que le guíe a una iglesia en donde se enseñe sana doctrina, y en donde Jesucristo sea honrado y glorificado.
¿QUÉ ESTÁ USTED DISPUESTO A DAR?
LA SALVACIÓN LA DA CRISTO Y NO LA RELIGIÓN.
Mateo 16:25: “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de Mí, la hallará.”
Cuando el pastor Rogers era niño y encontraba algo que no le pertenecía, solía decir: “El que lo halla se lo guarda, el que lo pierde, llora.” Pero, ¿sabe lo que el apóstol Pablo enseñó? Los que guardan, lloran, los que pierden, hallan. Él dijo en Filipenses 3:7-8: “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo.” La religión no nos salva. Jesús es quien salva y nos está llamando no sólo a abandonar nuestros pecados, sino también a que dejemos atrás nuestra propia justicia u obras.
¿A qué se sujeta usted en esta vida que le da seguridad? ¡Suéltelo para la gloria de Dios! Confíe en que Él puede proveer para todas sus necesidades.
NO ES LA RELIGIÓN LA QUE NOS LIMPIA, SINO LA PALABRA DE DIOS.
“En tus mandamientos meditaré; consideraré tus caminos” (Salmos 119:15).
El Salmo 119:9 dice: “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra” (Salmos 119:9). La palabra “camino” aquí tiene el significado de “surco”, como cuando el arado abre la tierra. ¿Alguna vez ha escuchado la expresión “mente de un solo surco o carril”? El diablo siembra un pensamiento en nuestras mentes y, con el tiempo, se convierte en una creencia. Y antes de que nos demos cuenta, él ha capturado una fortaleza.
¡Gracias a Dios que hay una forma de liberarnos! La Palabra de Dios nos limpiará (lea Juan 15:3 y Efesios 5:26). Imagínese al Señor Jesús caminando por su mente llenando una carretilla con toda la basura mental que tenemos, y botándola. ¡Aleluya! El poder limpiador de Dios puede barrer su alma hoy. Y el viento fresco del Espíritu Santo soplará a través del templo de su cuerpo, haciéndolo limpio y puro.
Lea 2 Corintios 10:3-6. Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
10:6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
¿Cuáles son las fortalezas que hay en su vida, y necesita que Dios le libere? Ore en Su nombre, Su autoridad y para Su gloria, que Él le libere hoy mismo.
TRABAJANDO FIRMES EN LA OBRA DEL SEÑOR. SOMOS SUS EMBAJADORES.
“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” - (1 Corintios 15:58).
¿Dónde están los hijos valientes de Dios que hablarán de parte de su Padre? ¿Que hablen de su verdad, su misericordia, su amor? El Salmo 119:46 dice: “Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, y no me avergonzaré.” En el campo existe un decir: “Lo que hay en el pozo, sale en el balde.” ¿Qué sucede cuando se encuentra contra la pared? ¿Permanece callado o niega su fe? ¿O se mantiene firme a pesar de las agresiones verbales contra sus creencias?
¿Cuándo fue la última vez que usted entabló una conversación profunda con alguien acerca de Dios? ¿Qué le impide tener esa conversación esta semana? Si es porque no conoce a nadie, entonces pídale a Dios que le envíe a alguien que necesita conocer a Dios.
NO SON LAS RELIGIONES O LAS CREENCIAS HUMANAS, SON LAS PALABRAS VERDADERAS DE NUESTRO DIOS CREADOR Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SALVADOR.
Salmos 148:5: “Alaben el nombre de Jehová; porque Él mandó, y fueron creados.”
En Génesis 1:11-12, leemos: “Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.”
Si la teoría de la evolución es verdadera, entonces una especie tendría que evolucionar a otra especie, y si esto fuese verdad, uno podría esperar encontrar formas transitorias de vida. Usted escucha hablar acerca del eslabón perdido. ¡Permítanos decirle que toda la cadena está perdida!
¿Cuál es su creencia acerca del origen de la creación?
EL MUNDO TIENE SUS PROPIAS TEORÍAS, RELIGIONES Y CREENCIAS, PERO DIOS TIENE TODA LA VERDAD.
Romanos 1:20: “Porque las cosas invisibles de Él, su eterno PODER y DEIDAD, se hacen claramente visibles desde la CREACIÓN del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”
Pueden los intelectuales creer en Dios? ¡Por supuesto! Muchos intelectuales creen en Dios. De hecho, su intelecto tiene muy poco que ver con su creencia en Dios. De todos los grupos profesionales seculares, ¿sabe cuál posee el mayor número de creyentes en Dios? Los ASTRÓNOMOS. Más del 90% de los astrónomos más brillantes de la tierra creen en Dios. ¿Por qué? Porque ellos han estudiado los cielos. No es señal de inteligencia el no creer en Dios. Si usted es inteligente, tendrá que reconocer que alguien CREÓ TODO esto.
Salga a caminar en la noche con su familia bajo el manto de estrellas. Alabe a Dios por su poder reflejado en los cielos.
ES FE EN JESUCRISTO EL SEÑOR Y NO EN LA RELIGIÓN O LA CREENCIA.
“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios” (Romanos 10:17).
¿Alguna vez se ha preguntado por qué algunas personas parecen tener tanta fe, otras una fe débil, y otras no tener ninguna fe? ¿Es Dios injusto? No, “Dios no hace acepción de personas” (vea 2 Crónicas 19:7). Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho.
 Él ha dado a cada ser humano una medida de fe.
 (Vea Romanos 12:3). Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
Entonces, ¿qué es fe? Permítanos primero decirle lo que NO ES la fe. Fe no es pensamiento positivo u optimismo. Fe no es un “sentir” que puede hacer algo. Fe no es una corazonada o el mirar el lado brillante de las cosas. Fe es recibir una palabra de Dios y actuar de acuerdo a esa palabra.
Verá, usted puede recibir una palabra de Dios y creer esa palabra. Eso es creer. Pero cuando usted actúa de acuerdo a esa palabra, eso es fe. Fe es creer, ¡pero con piernas! Hoy es el día en que usted puede poner sus pies de fe sobre las promesas de Dios y decir: “¡Esa promesa es mía!”
NO SON NUESTRAS CREENCIAS, TRADICIONES, COSTUMBRES O ALGO PARECIDO, ES LA PALABRA DE DIOS, QUE ES VERDADERA Y SEGURA.
Romanos 11:33: “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!”
Debemos cuidarnos de no bajar el nivel de la Palabra de Dios a nuestro nivel de entendimiento o filosofías. Y debemos cuidarnos de no elevar nuestras tradiciones sobre las normas de la Palabra de Dios. Ésta no tiene que ser justificada por nuestro entendimiento. Puede discutir con ella, pero ¿para qué? Usted puede tomar cualquier otro libro y leerlo, más la Biblia le lee a usted. Palpita con vida y poder. Corta, quema, pulveriza y ejerce un poder que mueve montañas. Su Palabra posee vida en Sí misma. Es la voz de Dios para usted. No puede rechazarla, negarla, distorsionarla, ni adulterarla. Solamente puede postrarse ante ella.
¿Cuándo fue la última vez que estudió cómo la Palabra de Dios ha llegado a nuestras manos? Haga una búsqueda en la Internet, vaya a una librería o a la biblioteca de su iglesia y estudie cómo se descubrieron las traducciones bíblicas y cómo han sido preservadas.
LEA ESTA HISTORIA: LAS RELIGIONES NOS DIVIDEN, EN CAMBIO LA PALABRA DE DIOS, NOS UNE EN TORNO A DIOS Y A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
«Un matrimonio neutral respecto a la religión»
Por Carlos Rey.
«Conocí a una señorita hace dos años, y empezamos una relación.... Ahora que tenemos planes de matrimonio, ella me dice que cada quien puede ir a la iglesia de su religión y [practicar] lo que [aprenda], respetando las creencias del otro.... Ella siente que yo no respeto sus creencias, sino que las ataco, y ya no quiere escuchar ni tener más conversaciones acerca de la religión. Dice que quiere tener un matrimonio neutral respecto a la religión.... Esta propuesta no me da paz; sin embargo, la amo, y no sé si deba seguir con ella.»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
«Estimado amigo:
»Es muy prudente de su parte reconocer que este conflicto es muy importante en su noviazgo. Toda pareja debiera conversar acerca de su futura relación con Dios, a qué iglesia asistirán, y cómo y qué les enseñarán a sus hijos. Es lamentable que ustedes ya hicieron planes para casarse antes de darse cuenta de lo sería que es esta diferencia entre los dos....
»Su novia quiere tener un matrimonio neutral en cuanto a la religión. Muchas personas consideran que ese deseo es razonable.... Algunas religiones, sin embargo, enseñan que el matar a quienes tienen creencias diferentes de las suyas es algo honorable. Hasta creen que Dios recompensa a los que cometen actos terroristas o se suicidan al hacer estallar sus bombas. Para ser neutral respecto a la religión, su novia tendría que aceptar que esas creencias son tan válidas como lo son todas las demás acerca de Dios. Sin embargo, si ella cree que algunas religiones tienen la razón mientras que otras no la tienen, entonces en realidad no es neutral.
»Quienes creen en el Dios de la Biblia interpretan y enseñan de diferentes modos las Sagradas Escrituras. Por eso hay tantas Iglesias que creen en Dios y en la Biblia. Nosotros creemos que Dios envió a su Hijo Jesucristo para morir por nuestros pecados y ofrecernos el perdón en su nombre. Los que aceptan el perdón de Dios y viven conforme a sus enseñanzas irán al cielo cuando mueran.1.
»Sin embargo, algunos niegan que sea necesario pedirle a Dios que perdone sus pecados. Creen que Cristo se llevará a todas las personas buenas al cielo. Otra creencia común es que únicamente los que hacen buenas obras y penitencias pueden ganarse la entrada al cielo. Y otros creen que a Dios solamente le importa si obedecemos determinadas reglas y tradiciones.
»Lo que creemos marca una diferencia en la manera como vivimos. Influye en lo que valoramos y cómo invertimos el tiempo y el dinero. El hecho de que usted y su novia no comparten las mismas creencias acerca de Dios quiere decir que no tendrán las mismas prioridades, los mismos valores o las mismas metas en la vida.
»Si usted opta por seguir cultivando esta relación, debe esperar tener conflictos toda la vida. Y debe esperar que los conflictos se intensificaran si usted y su futura esposa llegaran a tener hijos. ¿Es esa la clase de vida que desea tener?»
1. Jn 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jn 14:2-3. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
 Ro 3:23. Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
 Ro 6:23. Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
 1Jn 1:9. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario