jueves, 11 de octubre de 2018

HOMBRES Y MUJERES LLENOS DE PACIENCIA PARA LLEGAR A LA META.


HOMBRES Y MUJERES LLENOS DE PACIENCIA PARA LLEGAR A LA META.
“NO PUEDO CRUZARME DE BRAZOS”.
Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo. 2 Tesalonicenses 3:5.
Vivimos en una sociedad que exige tener paciencia, no sólo por la falta de control sobre muchas de las áreas que afectan nuestras vidas, sino porque convivimos a diario con personas muy diferentes a nosotros, quienes tienen ideas, culturas y conceptos que difieren en gran manera a los nuestros. Pero como si fuera poco, la paciencia no es sólo algo que exige el diario vivir, sino un resultado que nuestro Padre celestial espera de sus hijos, Él nos dice que nuestra vida debe mostrar frutos de paciencia. Gálatas 5:22.
Aunque hemos relacionado paciencia con sentarnos a esperar que el mundo nos pase por delante, mientras la posible solución se aleja más y más, de acuerdo a la palabra de Dios, la paciencia es mucho más que eso y produce resultados muy valiosos.
Cuando un hombre o una mujer logran ser pacientes, entonces ante los ojos de Dios se convierten en personas perfectas, cabales, sin que les falte cosa alguna. Santiago 1:4.
 La paciencia es sinónimo de entereza y serenidad, antes de causar incertidumbre, produce esperanza y nos permite alcanzar las promesas de Dios. Hebreos 10:36.
La voluntad de Dios es que seamos hombres y mujeres pacientes, no se trata de lo que mucho que logres hacer en tus fuerzas sino de que sepas esperar en las promesas de Dios que se cumplen, aunque tarden, se cumplen, pero en esa tardanza debo ser paciente para no buscar un plan B o caminos más cortos, para confiar de corazón y estar tranquilo.
El paciente sabe con certeza que Dios cuidara de él, de su familia y circunstancias, cualquiera que ellas sean.
 El que confía en Dios con todo tu corazón, renuncia a la ansiedad y preocupación, y espera pacientemente la liberación de Jehová en el momento oportuno.
Ten presente que tú paciencia será probada, debes ejercitarte en ella pero nunca olvides que para Dios es más valioso cuando esperamos en Él, que cuando queremos hacer las cosas por Él.
Hebreos 12:1. Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.
Autora. Dilean Canas.
PACIENCIA Y/O PERSEVERANCIA.
Juan 12:24: “De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.”
Usted puede ver el tamaño de un creyente por lo que lo detiene. Hebreos 12:1 enseña que nosotros debemos correr “con paciencia la carrera que tenemos por delante”. Y esta palabra “paciencia” no se usa en el sentido que actualmente nosotros la usamos. Ésta significa literalmente ‘perseverancia’. Todos sabemos que un corredor va ganar o perder la carrera primordialmente por su perseverancia. Usted no puede detenerse. Cuando siente dolor, no puede parar. Cuando siente que sus pulmones arden, no puede parar. Cuando sus pies los sienten como plomo, no puede parar. Cuando su costado le duele, ¡usted no puede detenerse! ¡Usted nunca será un atleta espiritual si es un desertor! Ningún dolor. Ninguna ganancia.
¡Dele gracias a Dios por su poder que le equipa para poder correr la carrera y ganar la corona del vencedor!
LA PACIENCIA TRAE PERFECCIÓN.
Santiago 1:4: “Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”
La paciencia trae la perfección. ¿Cuándo fue la última vez que le pidió a Dios que le hiciera perfecto? Tal vez usted debió haber pedido por paciencia también, ya que solamente a través de la paciencia, la fe y la confianza en el Señor es que podemos llegar a ser perfectos.
 Ahora, mucha gente confunde la palabra “perfecto” con “sin pecado”. En Santiago 1:4, la palabra griega para “perfecto” es “Teleios” y se refiere al crecimiento para llegar a la madurez. Por ejemplo, un roble es el “Teleios” de una bellota. Es la perfección de la bellota. Así que, cuando se sienta desanimado y triste, fíjese en un roble fuerte y vea lo que una nuez puede lograr.
Salga a caminar esta semana y disfrute de los hermosos colores de otoño y pídale a Dios que le dé la fe y la paciencia que puede convertir a una bellota en un gran roble.
PACIENCIA Y/O REPOSO.
“Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, porque Jehová te ha hecho bien” (Salmos 116:7).
Escuché de una mujer que despertó a su marido porque creyó que había un ladrón en el piso de abajo. El esposo bajó con una linterna y ciertamente, había un ladrón en su casa. Le dijo: “¡Quédese quieto donde está! ¡Tengo un revólver apuntándole!” De inmediato llamó a la policía, y antes de que llegara le dijo al ladrón: “Antes de que venga la policía y se lo lleve, voy a llamar a mi mujer para que lo conozca. Ella le ha estado esperando por 24 años.”
Amigo (a), muchas personas son así. Piden prestados problemas con anticipación, o viven preocupándose “por lo que puede suceder”. Lo que usted necesita hacer es dejar de mirar el ayer con culpabilidad, o anticiparse al mañana con ansiedades.
Descanse en el día que el Señor le ha dado hoy. ¿Cómo hacer eso? La primera vez que alguien le irrite o algo frustrante le pase, respire profundamente y dele gracias a Dios por lo que quiera que sea. Pida y Él le dará lo que necesita para manejar lo que quiera que sea, con Su gracia, paciencia y amor.
EJECUTANDO UNA PACIENCIA GUIADA POR JESUCRISTO EL SEÑOR.
“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” (Hebreos 12:1-2ª).
Existen muchos atletas con habilidad natural, pero ¿qué es lo que convierte a un atleta mediocre en un campeón de medalla de oro? Este atleta está dispuesto a sufrir más que los otros. Cuando usted no puede dar otro paso, sus músculos están adoloridos y su cuerpo está molido, es lo que significa correr la carrera con perseverancia como lo menciona Hebreos 12:1. Usted actúa bajo tremenda presión. Corre para desarrollar resistencia. Hoy, quizás esté sufriendo porque un familiar, compañero laboral o compañero de estudios ha sido injusto con usted. Tal vez se le ignoró para un ascenso. Edificar una fe que aguante la distancia toma paciencia.
Hoy es el día de superar las injusticias de la vida. En lugar de sentir que está siendo injustamente tratado, es tiempo de poner los ojos en Aquel que fue tratado MÁS injustamente sobre una cruz para que usted fuese perdonado. Corre, creyente, corre: la victoria aún está por ser ganada.
SI NOS QUITAMOS EL PESO Y EL PECADO, PODEMOS EJERCITAR MÁS FÁCILMENTE LA PACIENCIA.
MUCHOS NOS ESTÁN ANIMANDO A CORRER Y NO PARAR HASTA LLEGAR A LA META.
Hebreos 12:1: “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, DESPOJÉMONOS de todo peso y del PECADO que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.”
Una mujer quien era muy callada fue a un juego de fútbol americano de una escuela secundaria. Ella había estado en silencio todo el partido hasta que alguien dejó caer la pelota en la cancha. Luego el “quarterback” (o capitán) suplente, un delgaducho y pequeño joven, la recogió y empezó a correr dejando atrás a los otros jugadores al dirigirse hacia la meta. ¡Y esta pequeña señora explotó! Ella saltó y gritó: “¡Corre, hijo, corre!” Él era su hijo. Eso es lo que los santos están exclamando al vernos en la cancha de la vida. Ellos están ANIMÁNDONOS, desde la gradería celestial, a seguir CORRIENDO “con paciencia la carrera que tenemos por delante”.
¿Necesita ánimo el día de hoy? ¡Imagine a los santos, una gradería del tamaño del cielo, que le motiva a seguir ADELANTE hacia la VICTORIA!


¿QUÉ PASA CON LOS PROBEMAS MUNDIALES SERÁ QUE TIENEN SOLUCIÓN?


¿QUÉ PASA CON LOS PROBEMAS MUNDIALES SERÁ QUE TIENEN SOLUCIÓN?
“Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón” (Salmo 31:24).
El mundo quiere saber qué debemos hacer respecto a los problemas mundiales.
 ¿Qué de las prisiones sobresaturadas? ¿Pobreza? ¿Violaciones? ¿Asesinatos? ¿Sabe por qué nunca solucionaremos los problemas?
 Porque no vemos el problema.
ESFORZAOS, DICE DIOS.
ALGUNAS POSICIONES Y OPINIONES:
 1. Los sociólogos dicen que es tan sólo una demora cultural.
 2. Los psicólogos lo llaman una perturbación emocional.
3. Los filósofos los llaman comportamiento irracional.
4. Los comunistas lo llaman la lucha humana de las clases.
5. Los humanistas lo llaman la debilidad humana.
6. Los criminólogos lo llaman la conducta antihumana.
7. La Biblia lo llama pecado.
Y la única respuesta al pecado es Jesús, quien ejecuta la voluntad de Dios, expresa el amor de Dios, y expone la mente de Dios.
¿Qué cree que significa que Jesús es el ejecutor testamentario de la voluntad de Dios?
Si alguien quiere hacer su voluntad, sabrá si mi enseñanza es de Dios o si hablo de mí mismo. Juan 7:17.
 ¿Cómo expresa Él el amor de Dios?
 Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre. Marcos 3:35.
¿Puede dar un ejemplo tomado de la Palabra donde Jesús expuso la mente de Dios?
Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo. 2 Tesalonicenses 3:5.
¿QUÉ NOS DICE LA BIBLIA?
LA CULPABILIDAD DEL HOMBRE. Romanos 1: 18-32.
El libro de romanos nos narra el pronunciamiento que hace Dios contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la Verdad.
Los que habiendo conocido a Dios, no le Glorificaron y estando atestados de toda injusticia, fornicación, sin misericordia. Y habiendo entendido el Juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
4. UN MENSAJE PARA LOS VERDADEROS CRISTIANOS.
UNA VIDA NUEVA.
En la mayoría de los libros del Nuevo Testamento, Dios nos envía un Mensaje, como lo dice el de Colosenses a dejar una Vida Antigua y empezar a Vivir una Nueva Vida en Cristo Jesús, Señor, Nuestro. Colosenses 3:1- 17.
3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
3:6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
3:23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
LA RESPUESTA  A TODOS NUESTROS PROBLEMAS, ES JESUCRISTO EL SEÑOR.
“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).
Muchos creyentes son tan materialistas que nunca miran más allá del mundo físico al Cristo excelso en los cielos.
Ellos sólo pueden ver lo que pueden racionalizar con sus cinco sentidos:
El tacto, el paladar, el olfato, la vista, el oír.
Cuando un problema aparece, éste apaga toda vela en sus almas, expulsa el sol de su cielo, y no pueden disfrutar el pan diario de vida que Jesús promete. Algunos que leen esto, tienen un problema gigantesco pues este mundo se dirige a la obvia destrucción.
Si usted está buscando su justicia, Dios le dará todo lo que necesita. Usted tiene a Dios de su parte: el Rey de reyes, el Señor de señores. ¡Y no lo olvide!
Lea todo el contexto de donde Mateo 6:33 es tomado: Mateo 6:19-34. Ahora, escriba Mateo 6:33 en un papel. Póngalo en su billetera como recordatorio de dónde debe estar su tesoro y que usted debe buscar primeramente la justicia de Dios.
No existe nada, ni nadie que se pueda comparar con Jesús. Usted puede aprender a amar a Jesús mejor, pero nunca amará nada mejor que la persona del Señor Jesús.
Por favor lea Juan 20:31: Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
 ¿Qué significa para que “tengáis vida en su nombre”?
 Medite en Apocalipsis 19:13-16. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
PARA DIOS, NO HAY NADA IMPOSIBLE.
DIOS ESTÁ DE NUESTRA PARTE, ¿Y USTED, ESTÁ CON ÉL, OCUPA EL PRIMER LUGAR EN SU CORAZÓN EL SEÑOR?
El autor y orador creyente S. D. Gordon, dijo: “En la vida de todo hombre existe un trono. Y cuando el yo, o uno mismo está en el trono, Cristo está en la cruz.
Pero cuando Cristo está en el trono, el yo, o uno mismo está en la cruz.” Existe algo que usted acepta como lo mejor, que cautiva su atención, y que controla su vida. Sus decisiones son tomadas en base a eso.
 El plan de Dios no es que Cristo posea un lugar en su vida o que Él tenga prominencia en su vida.
 Jesucristo merece e incluso demanda, preeminencia en su vida. Sin refutación, sin rechazo, sin rival.
¿LE ENTREGARÍA USTED, TODO AL SEÑOR?
¿Qué ocupa el trono de su vida: usted mismo-?
 ¿Su familia? ¿Su posición? ¿Su hogar? ¿Sus posesiones? ¿Su apariencia física? ¿Sus talentos?
Pídale a Dios que le perdone por tener algo o alguien en el trono que no sea Él.
 Pídale que le dé fortaleza para arrepentirse y “re-entronarlo” a Él, como Señor.
JESUCRISTO, NOS HACE UNA DEMANDA A SUS SEGUIDORES.
“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Mateo 16:24).
En una ocasión el pastor Rogers compartió: “Muy temprano en nuestro matrimonio, Joyce y yo nos arrodillamos he hicimos un voto solemne ante Dios que todo lo que teníamos le pertenecería a Jesucristo. No seríamos dueños de ningún título de propiedad. Ahora, en lo que concierne a los hombres quizás poseamos algún título de propiedad, pero todo lo que tenemos pertenece al Señor. Si Él lo desea, Él puede tenerlo todo. Si Él quiere usarlo, destruirlo o regalarlo, o si Él quiere darnos más, es su decisión.”
¿Lo ha hecho usted? ¿Ha transferido todo a Cristo?
No es su fama, sino su fe. No es su habilidad, sino su disponibilidad. No son sus estudios, sino su sacrificio.
¿Existe alguno en su vida que ha recibido que no se lo haya dado Dios?
¿Qué está haciendo para devolverle todo a Él?
LAS DECISIONES QUE DEBEMOS TOMAR HOY.
1. CREER DE VERDAD EN JESUCRISTO.
Hechos 16:31: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”
Un creyente no es una persona que sencillamente cree que Cristo murió por sus pecados. El diablo cree eso.
Un creyente es una persona que se ha arrepentido de sus pecados y ha invitado a Cristo a entrar en su corazón como Salvador y Señor.
 Usted puede creer intelectualmente que un avión puede volar, pero para poder volar usted debe probar sus alas. De la misma forma, cuando usted entrega su corazón al Señor Jesucristo, Él toma el control de su vida y comienza a hacerle la persona que Él desea que usted sea.
Su vida no necesita ser absolutamente perfecta para que usted pueda ir al cielo.
En el momento que recibe a Cristo como su Salvador personal, usted está eternamente salvo, eternamente seguro y Dios empieza a trabajar en usted.
¿No es maravilloso saber que es salvo? Bien, esparza las Buenas Nuevas de esa seguridad a su vecino hoy.
2. EL QUE NO CREE, YA HA SIDO CONDENADO.
“El que en Él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” (Juan 3:18).
El mundo en realidad no sabe lo que es el pecado. Se piensa que pecado es mentir, robar, asesinar, adulterar, violar, etc. No. Esos son pecados.
¿Sabe lo que es el pecado? Pecado es rechazar a Jesucristo, y eso condenará un alma al infierno. Usted no va al infierno porque ha robado, mentido o matado.
La gente dice: “Cierto, miento de vez en cuando, pero Dios no me va mandar al infierno sólo por eso. Tal vez puedo penar unos años en el Purgatorio, pero morir eternamente en el infierno por eso no tiene sentido.”
Cuando una persona habla de esa manera, no entiende lo que es pecado. Pecado es alta traición contra un Dios Santo.
 Pecado es un puño cerrado en el rostro de Dios.
 El pecado le dice a Dios: “No me inclinaré ante Ti.
 No te serviré. No confiaré en Ti.” Eso es pecado.
El gran mandamiento es “amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente”. El gran pecado es no hacerlo.
¿Se ha dado cuenta que, sin Cristo, su destino es el infierno?
 ¿Está usted de acuerdo con el Salmo 16:2. Oh alma mía, dijiste a Jehová:
Tú eres mi Señor;
No hay para mí bien fuera de ti.
Y con Isaías 43:11? Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
 Si no lo está, le animamos a que se arrepienta y crea en el Señor hoy mismo. Entregue su vida a cambio de la de Él.
3. TENGA UNA BUENA CONCIENCIA Y NO SE PREOCUPE POR LOS CRÍTICOS.
“Teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo” (1 Pedro 3:16).
¿Alguna vez ha sido criticado? ¿O tal vez culpado por algo que usted no hizo? ¿Ha sido difamado injustamente? ¡Pues no está solo! Jesús fue el blanco de crítica maligna y de tremendamente injusta difamación en su día.
¿Le preocupó a Él eso? No.
 Ni usted debe preocuparse cuando otros hablen falsamente de usted.
 Deje eso en manos del Señor.
El autor y pastor Peter Lord dijo un día: “Cuando alguien dice algo malo acerca de mí, yo sólo digo: ¡Gracias a Dios que no saben nada más!”
 Jesús dijo: “Cuando les critiquen, empujen esa carga hacia Mí. Yo les entiendo y estoy a cargo de la situación, sólo confíen en Mí.”
Levante sus manos como un gesto de entrega a Dios de todas esas personas que le han criticado, juzgado y difamado a través de los años.
Pídale a Dios que les perdone, y que le dé a usted la gracia y fortaleza para perdonarlas y amarlas.
4. SOMÉTASE A DIOS, EN OBEDIENCIA, HONRA Y GLORIA.
“La soberbia del hombre le abate; pero al humilde de espíritu sustenta la honra” (Proverbios 29:23).
¿Ha enseñado a alguien a manejar?
 ¿Qué es la primera cosa que les enseña?
 Si usted es como lo fue el pastor Rogers, antes de enseñar a sus hijos lo que es encendido, el acelerador o las señales direccionales, les enseña dónde está el freno.
Ahora, suponga que su alumno dice: “¡Yo no quiero saber del freno! ¡Quiero saber del acelerador!” Usted seguramente responderá: “Olvídate del acelerador. Antes de que puedas ir, debes saber cómo frenar.”
Ponga esto en el plano espiritual. Si le pidiésemos que se someta a Dios, y contesta: “No estoy interesado en la sumisión. ¡Lo que quiero es la victoria!”
Amigo (a), Dios no va a derramar su poder en usted, hasta cuando Él no vea en usted un espíritu de sumisión.
Si usted está físicamente apto, arrodíllese y dóblese en reverencia a Dios. Permita que esta posición de humildad transforme su espíritu en una total entrega y sumisión al Todopoderoso Dios.
5. ARREPENTIRSE Y PEDIR PERDÓN.
“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo” (1 Juan 2:1).

La manera de enfrentar sus pecados es confesándolos. Eso quiere decir que usted comienza a estar de acuerdo con Dios en lo que Él dice acerca de su pecado. También usted necesita confidencialmente enfrentar su pecado. ¿Qué quiere decir esto? Usted tiene su propio abogado cuando va al despacho del Juez para ser sentenciado. De acuerdo a la Palabra de Dios, usted tiene un Abogado defensor. El diablo es el abogado acusador quien nos señala acusadoramente y dice, refiriéndose a nosotros: “¡Mírelo!” “¡Mírela!” Y Jesús, nuestro Abogado defensor, estando junto a nosotros dice: “Pero, Padre, mírame a Mí. Yo derramé mi sangre por él, por ella.”
Porque Jesús murió, nuestra deuda está ¡cancelada!¡Aleluya!
“Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana” (Isaías 1:18).
Lea Colosenses 3:5-10. ¿Hay algunos pecados en esta lista que debe confesarlos y arrepentirse? Si es así, ¡hágalo ahora mismo!
6. TENEMOS BUENAS NOTICIAS PARA USTED: JESUCRISTO ES NUESTRA PROPICIACIÓN.
“A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados” (Romanos 3:25).
Propiciación es una palabra grande que significa “satisfacer”. Porque Dios es un Dios Santo, su ira y justicia queman contra el pecado. Y Él ha prometido que el pecado será castigado. Debe haber un pago satisfactorio por el pecado. Dios dijo: “Si castigo al hombre por su pecado, morirá y se irá al infierno. Pero si no castigo al hombre por su pecado, mi justicia nunca será satisfecha.” ¿La solución? Dios dijo que Él mismo sería nuestro substituto. Llevaría el pecado de la humanidad sobre Sí mismo en agonía, derramando su sangre: un juicio justo y substituto por el pecado. Su ira se quemó en la cruz cuando su Unigénito murió como la propiciación por los pecados del hombre, y esto es amor (vea 1 Juan 4:10).
¿Cuándo fue la última vez que usted le agradeció a Dios por no mandarlo al infierno, como se lo merecía?
 A lo mejor ya es tiempo de que lo haga, ¿no le parece?
7. DESPOJÉMONOS, RENUNCIÉMOS A TODO PESO Y PECADO YA QUE SON MUCHOS LOS TESTIGOS DE NUESTRA CONVERSIÓN  GENUINA A CRISTO.
PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS. CORRAMOS A LA META.
“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” (Hebreos 12:1-2ª).
Existen muchos atletas con habilidad natural, pero ¿qué es lo que convierte a un atleta mediocre en un campeón de medalla de oro?
Este atleta está dispuesto a sufrir más que los otros. Cuando usted no puede dar otro paso, sus músculos están adoloridos y su cuerpo está molido, es lo que significa correr la carrera con perseverancia como lo menciona Hebreos 12:1.
Usted actúa bajo tremenda presión. Corre para desarrollar resistencia.
Hoy, quizás esté sufriendo porque un familiar, compañero laboral o compañero de estudios ha sido injusto con usted. Tal vez se le ignoró para un ascenso
Edificar una fe que aguante la distancia toma paciencia.
Hoy es el día de superar las injusticias de la vida.
 En lugar de sentir que está siendo injustamente tratado, es tiempo de poner los ojos en Aquel que fue tratado MÁS injustamente sobre una cruz para que usted fuese perdonado.
 Corre, creyente, corre: la victoria aún está por ser ganada.
8. ¿CREE USTED QUE ES POSIBLE ACABAR LA CARRERA?
EL APÓSTOL PABLO, NOS DICE QUE SÍ ES POSIBLE.
“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe” (2 Timoteo 4:7).
¿Sabe cuál es el camino para acabar la carrera? Continúe fijando su mirada en Jesús.
El pastor Rogers predicó el Evangelio por más de 50 años, y en una ocasión afirmó: “Dios sabe que tengo mis defectos y pecados.
 Él asimismo sabe que me he arrepentido y mi meta es estar en paz con Él todos los días.
 Me falta mucho para ser perfecto, pero puedo testificar que este mismo Dios me ha mantenido en curso. Él me ha mantenido predicando el Evangelio.”
Acabar la carrera que Dios ha planeado para nosotros nunca es fácil.
 Toma disciplina y arduo trabajo. Requiere que nos levantemos al caer, nos sacudamos el polvo y volvamos a comenzar.
 Uno de estos días usted tendrá que mirar hacia atrás y espero pueda ser capaz de decir que luchó como un guerrero y acabó como un atleta.

martes, 9 de octubre de 2018

TODOS QUEREMOS TENER DÍAS MEJORES.


TODOS QUEREMOS TENER DÍAS MEJORES.
“DÁS MEJORES”.
(c) Copyright 2010 Más de la Vida con Jorge Cota.
Filipenses 3:1-3: Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.
3:2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
Ninguna persona en la faz de la tierra desea que su vida sea mediocre. Por naturaleza todos deseamos que nuestra vida esté llena de sentido y felicidad. De hecho, fuimos diseñados para una vida abundante. Inclusive, éste fue uno de los dos propósitos por el cual Jesús vino a la tierra. Él dijo, "Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia". Desafortunadamente muchos de nosotros nos envolvemos en los detalles de la vida que no tenemos tiempo para abrazarla. Tenemos fechas límites que cumplir, problemas, prioridades, distracciones y obstáculos que nos impiden lograrlo y aun cuando deseamos satisfacción en nuestras vidas parece que siempre nos quedamos un paso cortos.
El apóstol Pablo entendía perfectamente que tenemos que abrazar cada momento si queremos tener días mejores. En Filipenses capítulo 3 describe su filosofía hacia la vida. Si seguimos su ejemplo podremos abrazar cada día y vivir la vida al máximo sin importar que tan ajetreada sea.
1. EL PRIMER PRINCIPIO. Que debemos aplicar a nuestras vidas para experimentar días mejores es definir nuestro propósito.
 Es imprescindible que cada persona tenga bien definido su propósito si desea experimentar días mejores. De hecho el primer paso para una iglesia, ministerio, empresa u organización es definir su propósito.
 Una de las razones por las que las personas pueden tener cierta tranquilidad "ficticia o superficial" es por qué no saben hacia dónde van; simplemente se dejan guiar por la corriente.
Déjame hacerte una pregunta:
¿Sabes cuál es tu rol en este mundo?
¿Sabes con claridad qué papel juegas?
 La pregunta que nos debemos plantear es la siguiente:
 ¿Cuál es mi propósito primordial en la vida?
En otras palabras, ¿Cuál es la razón de tu existencia?
 Ve a tu alrededor, cada cosa que Dios creó tiene un propósito bien definido y para que cualquier cosa o persona tenga éxito, debe realizar su propósito.
Déjame te doy un ejemplo:
 ¿Cuál es el propósito de un bolígrafo?
 La respuesta: escribir. Ahora bien, un bolígrafo Mont Blanc de $300 dólares que no tiene tinta será muy atractivo pero es un fracaso como bolígrafo ya que no está desempeñando su propósito.
 Es inútil. No sirve de nada. Cuando llegue el momento de endosar un cheque el Mont Blanc no te servirá de nada, ya que una Bic de 29¢ te sacará de apuros.
Así como un bolígrafo tiene una función principal, cada ser humano que Dios creó tiene un propósito primordial y nuestro nivel de satisfacción y felicidad está íntimamente relacionado a encontrar y satisfacer ese propósito y nuestra razón de vivir.

2. EL SEGUNDO PRINCIPIO. Que debemos aplicar es olvidar el pasado.
 Hay dos elementos que debemos olvidar del pasado.
 El pasado malo y bueno.
 No importa que tan horrible haya sido tu pasado debes olvidarlo de una vez por todas si deseas experimentar días mejores. Hoy tienes la opción de vivir en tu pasado y los errores que cometiste y por consiguiente arruinar tus probabilidades de experimentar días mejores u olvidarlo y seguir adelante.
Quizás tuviste malas experiencias o hiciste algo que hoy te lamentas. A lo mejor las memorias del pasado continúan atormentándote por las noches. Simple y sencillamente debes olvidar el pasado.
 El pasado ya quedó atrás, se terminó, se fue. Jamás te podrá lastimar. Y como ya no puedes hacer absolutamente nada para cambiarlo; lo mejor que puedes hacer es olvidarlo y continuar con tu vida. Dios está dispuesto a perdonarte y olvidar todos los errores que cometiste en el pasado y él espera que tú hagas lo mismo.
Isaías 43:25 dice: "Yo, yo soy el que borro tus transgresiones por amor a mí mismo y no recordaré tus pecados."
También hay que olvidar el pasado bueno.
 Muchas personas se concentran tanto en los triunfos y éxitos del pasado que no aprovechan las oportunidades del presente. El pasado aunque haya sido bueno no es una garantía hacia días mejores. De hecho, el pasado bueno puede ser un obstáculo  que te impedirá experimentar días mejores.
3. EL TERCER PRINCIPIO. Que debemos aplicar si deseamos experimentar días mejores es enfrentar el presente.
Es fácil vivir en el pasado, es fácil soñar sobre el futuro, pero el desafío está en enfrentar el presente. Vivir en el presente es esencial porque es ahí donde invertimos todo nuestro tiempo. De manera que eso significa que no nos podemos dar el lujo de decir "un día de estos..." o "Una vez que haya terminado..." El presente es lo que cuenta. No el ayer, ni el mañana, sino el hoy.
 Yo me pregunto cuántas veces nos perdemos el gusto del momento al vivir en el pasado y anhelar el futuro.
 Así que comience hoy aplicando estos 3 principios y verás cómo Dios traerá felicidad, sentido y satisfacción a tu vida. 
LOS QUE AMAN A DIOS.
Romanos 8:28: “Y sabemos que a los que AMAN a Dios, todas las cosas les AYUDAN A BIEN, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
En una ocasión el pastor Rogers contó: “Leí acerca de un agricultor que iba a quemar un montón de maleza y escombros cuando notó que en medio de éste, un pajarito había construido su nido, así que lo destruyó. Al regresar días después, el agricultor vio que el ave reconstruía el nido. Él destruyó el nido otra vez. No obstante, el pájaro lo reconstruyó una vez más y nuevamente el campesino lo destruyó. Finalmente, el pajarito se dio por vencido. Puedo imaginármelo regresar a su hogar y decirle a su familia: ‘No sé por qué todos nuestros planes para construir la casa no están funcionando’.”
Bien, había una mano invisible que estaba haciendo algo que para el ave pudo haber sido malo, pero en realidad era BUENO.
Romanos 8:28: “Y sabemos que a los que AMAN a Dios, todas las cosas les AYUDAN A BIEN, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
Note que el versículo no dice que todas las cosas son buenas. No todas las cosas son buenas, existen cosas en este mundo que son extremadamente malas. Lo importante es que solamente ¡DIOS ES BUENO!
EL QUE GUARDA MIS MANDAMIENTOS.
“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo le amaré, y me manifestaré a él” (Juan 14:21).
Un pequeñito se cayó de la cama y estaba llorando. Su mamá vino, lo levantó, y le dijo: “Cariño, ¿qué pasa? ¿Cómo es que te caíste de la cama?” Y el niño respondió: “Bueno, creo que me quedé dormido muy cerca del borde de la cama.”
Existe mucha gente que hace exactamente eso. Se acercan a Cristo y de alguna manera parece que se quedan “dormidos sobre el borde”. Dicen: “Ya soy salvo y eso es todo.” ¡Pero eso no es todo! Sólo es el comienzo de una relación que va a durar por toda la eternidad. Dios quiere “moverle” a usted a un mayor conocimiento de Él.
El pastor Rogers dijo: “Yo no sé de usted, pero yo no estoy satisfecho con
“sólo pasar los días” de mi vida. Quiero ir a lo profundo del corazón de Jesús, y deseo exactamente lo mismo para usted.”
En un juicio en su contra, ¿qué evidencia habría para encontrarle “culpable” de vivir la vida cristiana? ¿Qué evidencia podrían presentar sus familiares, amigos y miembros de la iglesia, de que usted guarda o cumple con los mandamientos de Dios? Pídale a Dios que le perdone y que le dé fidelidad para obedecerle.
BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE ESCUCHA A DIOS.
“Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas cada día, aguardando a los postes de mis puertas” (Proverbios 8:34).
Tick-tack; tick-tack; tick-tack. Miramos constantemente el reloj y nos frotamos nerviosamente las manos. ¿Es esto lo que Dios tiene en mente cuando dice que “debemos esperar en Él”? Bueno, sí, algunas veces, pero no siempre.
Cuando usted llega a un restaurante y se sienta, y el mesero se acerca para tomar su orden, ¿piensa que esa persona estaba sin hacer absolutamente nada, tan sólo esperando a que usted llegara?
¡De ninguna manera, si es que quiere conserva su trabajo! Debe estar ocupado u ocupada sirviendo a la clientela. De la misma manera, debemos estar ocupados mientras esperamos en el Señor. Esperar en Dios significa anhelar a Jesús, escuchar a Jesús, mirar a Jesús y vivir por Jesús. Si usted practica esta clase de espera, recibirá su poder, provisión y paz.
Tal vez usted le ha pedido a Dios que le conceda un cónyuge o un hijo, y han pasado años sin recibir una respuesta. Tal vez usted está en el aeropuerto, esperando la hora de su vuelo. ¿Cómo redime el tiempo? Pídale a Dios que le revele qué es lo que Él quiere que usted haga, en este momento, para Su gloria.
AMOR A DIOS, A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS DIFÍCILES.
“Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación” (Habacuc 3:17-18).
Frecuentemente decimos: “¡Oh, yo amo al Señor porque me ha dado una maravillosa familia!” O, “Amo al Señor por el hermoso día que nos ha dado.” Llamamos a esta clase de amor, el amor “porque”, y esta clase de amor puede ser amenazadora. ¿Cómo puede serlo? Bueno, piénselo. ¿Qué si una mujer le dice a su marido: “Cariño, te amo porque eres rico.”? Luego él pierde su salud y la habilidad de ganarse el ingreso familiar. ¿Qué, si un hombre le dice a su esposa: “Te amo porque eres una gran cocinera.”? De pronto, ella pierde su habilidad para cocinar. Estas expresiones serían amenazas para el futuro del amor del uno por el otro, y dirían: “Bueno, ya que no puedo seguir haciendo esto o aquello, he perdido su amor.” Hay mucha gente que ama a Dios de esa manera. Le aman tanto y en cuanto Dios les siga bendiciendo.
Lea Job 1:20-22, 40:3-5, 42:1-6. ¿Seguiría usted amando a Dios si Él le quitara su familia, su casa, su salud? Si usted piensa que no, ¿qué pasos va usted a dar para amar a Dios, sin importar las circunstancias por las cuales pueda pasar?
TODAS LAS COSAS SON PURAS PARA LOS PUROS.
“Todas las cosas son puras para los puros, más para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas” (Tito 1:15).
¿Alguna vez ha escuchado a alguien decir: “Deje que su conciencia sea su guía”? Bueno, eso no siempre es lo más recomendable, porque la conciencia puede estar contaminada. Un indígena norteamericano, creyente, dijo lo siguiente relacionado con nuestra conciencia: “En mi corazón hay una flecha que tiene tres afiladas puntas. Si hago lo malo, la flecha se mueve, y me corta. Si hago lo malo muchas veces, las puntas se desgastan y ya no me duele tanto. Pero cuando desaparece el dolor, ¡cuídese!”
Una persona puede estar adormecida o ciega a lo que ha hecho, y volverse insensible a sus malas acciones. Si tal ocurre, una persona puede llegar a tener “una conciencia cauterizada”. La única forma en que su conciencia puede ser su guía, es cuando Dios guía su conciencia.
2 Crónicas 16:9 dice: “Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con Él [...].”
Viva hoy sabiendo que los ojos del Señor están sobre usted, y al final del día pregúntese: “¿He encontrado gracia a los ojos del Señor por la forma en que he hablado, por lo que he hecho, y a donde he ido?”
ESTE ES EL DÍA QUE HIZO DIOS, NOS GOZAREMOS Y ALEGRAREMOS EN ÉL.
“Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en Él” (Salmos 118:24).
¿Alguna vez ha escuchado a alguien decir: “El tiene más tiempo que yo.”? Bueno, eso no es verdad. Nadie tiene más tiempo. Hay sólo 86.400 segundos en un día. Nadie tiene más tiempo que ese. Ni aun ese hombre en Suiza con un reloj que cuesta $7 millones de dólares, de acuerdo a un artículo, posee ni un segundo más de lo que usted tiene.
Usted tiene un día que Dios lo hizo. Es un regalode Dios. Por eso se le llama “presente”. Cada mañana Sus misericordias son nuevas. Cada día Dios le da suficiente tiempo para aprender, suficiente tiempo para trabajar, suficiente tiempo para reír, suficiente tiempo para amar. Él le da suficiente tiempo para hacer, con total gracia, todas las cosas que Él quiere que usted haga. Es un regalo. ¿Qué clase de administrador de ese regalo es usted, hoy?
¿Alguna vez ha sido “micro-administrado”? Ese es un término negativo casi para todos en el mundo de los negocios, pero hoy le desafiamos a que se “micro-administre” usted mismo por un mes, pero en una sola área. En el área de evangelización. Cada día fíjese una meta para el número de minutos que va a pasar en oración por sus amigos no salvos; cuánto tiempo va a pasar testificando a otros de Cristo, o cuánto tiempo invertirá ministrando a otros que necesitan del amor de Dios. Todas estas cosas son parte de su testimonio. Cuando se termine el mes, analice cómo le fue.

¿SABE USTED EL SIGNIFICADO QUE TIENE LA VIDA Y LA MUERTE?


¿SABE USTED EL SIGNIFICADO QUE TIENE LA VIDA Y LA MUERTE?
JESUCRISTO NOS OFRECE VIDA Y El PECADO NOS OFRECE MUERTE.
21:8 Y a este pueblo dirás: Así ha dicho Jehová: He aquí pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte. Jeremías 21: 8.
¿CUÁL VAS A ESCOGER?
1. SOMBRA Y LUZ.
“CERCANO está Jehová a todos los que le INVOCAN, a todos los que le invocan de veras” (Salmos 145:18).
El Salmo 23 habla del “valle de sombra de muerte”. Por cada sombra, debe haber luz. Cristo dijo: “YO SOY la luz del mundo.” (Juan 8:12). Una sombra pudiera asustarle, pero una sombra en realidad no puede hacerle daño. Y me atrevo a decir que alguna sombra, en uno que otro momento, nos habrá asustado a muchos. Pero, gracias a Dios, la muerte no es más que una sombra si usted conoce al Señor Jesucristo. Si usted mantiene su rostro hacia la luz, la sombra estará detrás de usted. Usted ni siquiera verá la sombra. Dios no nos lleva hasta el valle para abandonarnos ahí. Él siempre nos ayuda a pasar. Dios nunca está más cerca de usted, que cuando está en un valle oscuro. Ahí Él está especialmente cercano.
¿Está usted hoy en un estado de confusión y desesperación? ¿Se siente sin ninguna esperanza frente a la situación que está viviendo? Lea el Salmo 23:4, y alabe a Dios que Él le ayuda a pasar ese valle, y no lo deja simplemente allí. Pídale sabiduría para aprender lo que Él quiere que usted aprenda, para permanecer enfocado en Él, y para testificar a otros acerca de Su fortaleza en el valle.
2. MUERTE POR LA VIDA.
“Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados” (Mateo 26:28).
En 1829, George Wilson fue encontrado culpable de asesinato, y condenado a la pena de muerte. Pero algunos amigos de Wilson solicitaron al entonces presidente Andrew Jackson que le perdonara. Jackson otorgó el perdón, y el documento fue entregado en la prisión a Wilson. Para sorpresa de todos, Wilson dijo: “Yo voy a ser colgado.” Nunca antes nadie había rechazado el perdón, por lo tanto las Cortes de justicia no sabían qué hacer. Las discusiones llegaron hasta la Corte Suprema, y el Juez John Marshall dictaminó lo siguiente: “El perdón es un pedazo de papel, el valor del cual depende de la aceptación por la persona implicada. Si él no acepta el perdón, entonces debe ser ejecutado.”
Amigo (a), Dios le ama y desea perdonarle, pero si usted le rechaza a Él y su perdón, entonces morirá y se irá al infierno. Entréguese por completo a Él, y reciba hoy mismo el regalo gratuito de Su perdón.
¿Se ha arrepentido usted de sus pecados y creído en la obra expiatoria de Cristo, al Él derramar su sangre en la cruz? El ser “bueno” no lo llevará al cielo, solamente Jesús lo hará.
3. MUERTE Y RESURRECCIÓN.
“A fin de conocerle, y el PODER de su RESURRECCIÓN, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a Él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos” (Filipenses 3:10-11).
¿Sabía que puede desviarse del buen camino, aun con una Biblia bajo el brazo?
El pastor Rogers dijo: “Yo tuve más dificultades manteniendo mi vida espiritual cuando estuve en el Seminario, que en ningún otro momento de mi vida. Y no estoy quitándole importancia al Seminario, porque no fue su culpa. Era mi culpa. Comencé a leer la Biblia como si fuera un libro de matemáticas, en vez de una historia de amor.”
Amigo (a), puede saber la letra, pero la letra mata si usted no está limpio.
La prueba de su estudio bíblico no es cuántos hechos conoce o cuán rápido puede dividir un verbo griego y juntarlo nuevamente. La verdadera prueba es: ¿se está volviendo como Jesús porque invierte tiempo en su Palabra?
Que Dios ayude a los profesores, evangelistas, discípulos y diáconos, a usar la Palabra de Dios para que nos limpie, ponga convicción en nosotros, y nos desafíe a conocer a Cristo mejor y ser más como El.
4. LA LETRA MATA, MÁS EL ESPÍRITU VIVIFICA.
Segunda Corintios 3:5 y 6 dice: “No que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica.”
¿Cómo este versículo le convence o le exhorta en su estudio actual de la Palabra de Dios, y en su ministerio hacia los demás?
“La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho Sumo Sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec” (Hebreos 6:19-20).
El templo del Antiguo Testamento tenía tres partes: el atrio exterior, el atrio de adentro, y el atrio interno. Este patio más íntimo era llamado “el lugar santísimo”, y únicamente los sacerdotes podían entrar allí. Una vez al año, el Sumo Sacerdote entraba en el lugar Santísimo para hacer expiación por el pueblo. Levantaba una esquina del pesado velo que separaba el lugar Santísimo, y entraba para rociar con sangre el propiciatorio. Si alguien entraba a ese lugar sin la sangre, moría súbitamente. Cuando el velo del templo se rompió al morir Jesús, se rasgó de arriba hacia abajo, para que nadie pensara que alguna persona lo hizo. Dios lo hizo. Con su muerte, Jesús estaba diciendo que ya no eran necesarios más sacrificios de animales. Ahora, cada creyente puede entrar en el lugar Santísimo.
¿Ha estado usted hoy allí? Es tiempo de entrar y alabar a Dios por haber enviado a su Hijo para que sea la expiación de sus pecados. Es tiempo de arrodillarse delante de Su propiciatorio y agradecerle por Su gracia para con usted, que le ha salvado de la eterna separación de la presencia de Dios.
5. SEPULTADOS Y RESUCITADOS A UNA NUEVA VIDA.
“Sepultados con Él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con Él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos” (Colosenses 2:12).
En ocasiones la gente pregunta: “¿Por qué los pastores sumergen a las personas cuando las bautizan?” Porque eso es lo que la Palabra de Dios enseña. Cuando usted está sumergido en el agua, esa es una ilustración de su muerte y sepultura. Cuando usted sale del agua, ese es un cuadro de su resurrección. Si alguien muere y le lleva al cementerio, y sólo echa un puñado de tierra sobre el ataúd, ¿podría decir que, realmente, le ha enterrado? ¡No!
La misma palabra “bautizo” significa “inmersión”, y al diablo no le gusta eso. Su bautismo es un servicio fúnebre, por así decirlo. El baptisterio es una tumba líquida y el que viene a lamentar en ese funeral es el diablo, porque usted va a resucitar para vida eterna.
¿Ha sido usted bautizado? Quiero decir, ¿realmente bautizado?
Si aún no lo ha hecho, ¿qué está esperando? Hable con el pastor de la iglesia a la cual asiste, y fije una fecha hoy para su bautismo.
21:8 Y a este pueblo dirás: Así ha dicho Jehová: He aquí pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte.

LA HOMOSEXUALIDAD ES UN PECADO Y UN TRAUMA QUE PUEDE TENER SOLUCIÓN.


LA HOMOSEXUALIDAD ES UN PECADO Y UN TRAUMA QUE PUEDE TENER SOLUCIÓN.
“YO ERA HOMOSEXUAL Y NO ERA FELIZ.”
Acabo de ver el testimonio de Juan Fernando, un joven de Jalisco que sufrió atracción hacia el mismo sexo y lo ha superado.
Para empezar, cuenta el origen de todo:
“Yo nací en una familia disfuncional, con padre ausente y madre sobreprotectora; me eduqué con puras mujeres”
Eso le llevó a sentir atracción hacia el mismo sexo desde los 14 años. Pero un día encontró en una librería un libro que le hizo reflexionar: “comprender y sanar la homosexualidad”. Después se vio un video en YouTube y finalmente, “tras muchas dudas”, decidió acudir a terapia. “Si este bato pudo, yo también puedo”, se dijo.
Estas son sus conclusiones:
“La atracción hacia el mismo sexo es sólo un síntoma de carencias arrastradas desde la infancia, traumas que se tienen que resolver y sanar, conflictos conmigo mismo, con mi identidad y con mi padre y mis padres”
Tras la terapia, recuperó su identidad, su ser. Hoy es un hombre nuevo. Y feliz:
“La relación con mi padre está al 100%; también con mi madre. He encontrado la verdad que estaba dentro. Ya sé quién soy; me he reconciliado conmigo mismo. La atracción hacia el mismo sexo ha desaparecido”
Fernando es un testimonio vivo de la utilidad de las terapias, esas que algunas senadoras pretenden criminalizar.
Si la ley de estas senadoras sale adelante, los próximos Juan Fernandos verán cercenado su derecho a sanar los traumas y heridas interiores que arrastran desde niños. Serán condenados a convivir con sus heridas sin cicatrizar de por vida. ¡¡No hay derecho!!
Por eso hemos lanzado una campaña para pedirle a Morena que rechace el proyecto de ley encabezada por una de sus senadoras:
https://www.citizengo.org/es-mx/166093-quieren-meter-carcel-padres-por-atender-su-hijos.
1. TODOS PODEMOS RECIBIR EL PERDÓN DE DIOS. 1 Timoteo 1:1-20.
Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador, y de Cristo Jesús nuestra esperanza, 2.A Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz de Dios Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor. 3.Como te rogué al partir para Macedonia que te quedaras en Éfeso para que instruyeras a algunos que no enseñaran doctrinas extrañas, 4.Ni prestaran atención a mitos y genealogías interminables, lo que da lugar a discusiones inútiles en vez de hacer avanzar el plan de Dios que es por fe, así te encargo ahora. 5. Pero el propósito de nuestra instrucción es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera. 6. Pues algunos, desviándose de estas cosas, se han apartado hacia una vana palabrería, 7.Queriendo ser maestros de la ley, aunque no entienden lo que dicen ni las cosas acerca de las cuales hacen declaraciones categóricas. 8.Pero nosotros sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente, 9.Reconociendo esto: que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los transgresores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10.Para los inmorales, homosexuales, secuestradores, mentirosos, perjuros, y para cualquier otra cosa que es contraria a la sana doctrina, 11.Según el glorioso evangelio del Dios bendito, que me ha sido encomendado. 12. Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio; 13.Aun habiendo sido yo antes blasfemo, perseguidor y agresor. Sin embargo, se me mostró misericordia porque lo hice por ignorancia en mi incredulidad. 14. Pero la gracia de nuestro Señor fue más que abundante, con la fe y el amor que se hallan en Cristo Jesús. 15. Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero. 16. Sin embargo, por esto hallé misericordia, para que en mí, como el primero, Jesucristo demostrara toda su paciencia como un ejemplo para los que habrían de creer en El para vida eterna. 17. Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, único Dios, a Él sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 18. Esta comisión te confío, hijo Timoteo, conforme a las profecías que antes se hicieron en cuanto a ti, a fin de que por ellas pelees la buena batalla, 19.Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe. 20. Entre los cuales están Himeneo y Alejandro, a quienes he entregado a Satanás, para que aprendan a no blasfemar.
2. NO DEBEMOS OCULTAR NUESTRO PECADO.
Salmos 66:18: “Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado.”
¿Sabe usted lo que es un tiempo a solas con el Señor? Es comunión con un Dios Santo. La razón por la que algunos no tienen este tiempo con el Señor, es porque no se sienten a gusto, y no se sienten a gusto porque no quieren mirar a Dios cara a cara. El motivo por el cual no desean ver su rostro es porque existe pecado en su vida.
¿Qué fue lo que Adán hizo después de pecar cuando Dios se paseaba en el huerto? Él se escondió. Mas inicialmente Adán tenía un tiempo de comunión con Dios, ¿no es así? Poseía una comunión ilimitada, sin fin. Sin embargo, cuando el pecado entró en la vida de Adán, él no quería mirar a Dios a los ojos.
¿Está usted evadiendo su tiempo a solas con Dios? Tal vez sea porque hay pecado en su vida. Pídale a Dios que alumbre su luz en usted. Luego espere su respuesta para que así usted pueda arrepentirse.
3. JESUCRISTO ES NUESTRA PROPICIACIÓN.
“A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados” (Romanos 3:25).
Propiciación es una palabra grande que significa “satisfacer”. Porque Dios es un Dios Santo, su ira y justicia queman contra el pecado. Y Él ha prometido que el pecado será castigado. Debe haber un pago satisfactorio por el pecado. Dios dijo: “Si castigo al hombre por su pecado, morirá y se irá al infierno. Pero si no castigo al hombre por su pecado, mi justicia nunca será satisfecha.” ¿La solución? Dios dijo que Él mismo sería nuestro substituto. Llevaría el pecado de la humanidad sobre Sí mismo en agonía, derramando su sangre: un juicio justo y substituto por el pecado. Su ira se quemó en la cruz cuando su Unigénito murió como la propiciación por los pecados del hombre, y esto es amor (vea 1 Juan 4:10).
¿Cuándo fue la última vez que usted le agradeció a Dios por no mandarlo al infierno, como se lo merecía? A lo mejor ya es tiempo de que lo haga, ¿no le parece?
4. ¿ENTIENDE USTED LO QUE SINIFICA EL AMOR DE DIOS?
HÁGA UNA PROFUNDA REFLEXIÓN.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16).
Un jovencito tenía dificultades viviendo la vida cristiana. Fue a donde su Pastor, quien le dijo que fuera a ver un cuadro específico en el museo. En el museo, el guía lo llevó a un gran salón, en donde el cuadro adornaba toda la pared. El joven sintió repulsión por lo que vio. Era una pintura de Cristo en la cruz, pero la perspectiva desde la cual el artista pintó, estaba fuera de balance. Lucía grotesco. El guía le dijo: “Jovencito, necesitas acercarte más.” El joven se acercó más. “Ahora necesitas agacharte.” Y el joven se agachó. “Ahora, más cerca y más abajo.” Antes de que el joven se diera cuenta qué estaba sucediendo, se encontró de rodillas al pie de la cruz, y cuando miró hacia arriba, entendió por completo la pintura total. Hasta que usted no esté dispuesto a tomar su lugar al pie de la cruz, la vida cristiana nunca tendrá ningún sentido para usted, tampoco.
Pase algún tiempo meditando en lo que Jesucristo experimentó, al sufrir la angustia, las acusaciones, la flagelación, las burlas y al final la crucifixión, como expiación por todos sus pecados.
5. SI ALGUIEN HA PECADO, AHORA TENEMOS UN ABOGADO, EL SEÑOR JESUCRISTO.
“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo” (1 Juan 2:1).
La manera de enfrentar sus pecados es confesándolos. Eso quiere decir que usted comienza a estar de acuerdo con Dios en lo que Él dice acerca de su pecado. También usted necesita confidencialmente enfrentar su pecado. ¿Qué quiere decir esto? Usted tiene su propio abogado cuando va al despacho del Juez para ser sentenciado. De acuerdo a la Palabra de Dios, usted tiene un Abogado defensor. El diablo es el abogado acusador quien nos señala acusadoramente y dice, refiriéndose a nosotros: “¡Mírelo!” “¡Mírela!” Y Jesús, nuestro Abogado defensor, estando junto a nosotros dice: “Pero, Padre, mírame a Mí. Yo derramé mi sangre por él, por ella.”
Porque Jesús murió, nuestra deuda está ¡cancelada!¡Aleluya!
“Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana” (Isaías 1:18).
Lea Colosenses 3:5-10. ¿Hay algunos pecados en esta lista que debe confesarlos y arrepentirse? Si es así, ¡hágalo ahora mismo!
6. Y SI NOSOTROS YA PEDIMOS PERDÓN, ENTONCES ES TIEMPO DE APARTARNOS DE TODO PECADO QUE NOS ASEDIA Y CORRER HACIA JESUCRISTO, NUESTRO SALVADOR Y DIOS.
“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” (Hebreos 12:1-2ª).
Existen muchos atletas con habilidad natural, pero ¿qué es lo que convierte a un atleta mediocre en un campeón de medalla de oro? Este atleta está dispuesto a sufrir más que los otros. Cuando usted no puede dar otro paso, sus músculos están adoloridos y su cuerpo está molido, es lo que significa correr la carrera con perseverancia como lo menciona Hebreos 12:1. Usted actúa bajo tremenda presión. Corre para desarrollar resistencia. Hoy, quizás esté sufriendo porque un familiar, compañero laboral o compañero de estudios ha sido injusto con usted. Tal vez se le ignoró para un ascenso. Edificar una feque aguanteladistanciatoma paciencia.
Hoy es el día de superar las injusticias de la vida. En lugar de sentir que está siendo injustamente tratado, es tiempo de poner los ojos en Aquel que fue tratado MÁS injustamente sobre una cruz para que usted fuese perdonado. Corre, creyente, corre: la victoria aún está por ser ganada.
7. QUE BUENO PODER DECIR COMO EL APÓSTOL PABLO. HE PELEADO LA BUENA BATALLA, HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE.
“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe” (2 Timoteo 4:7).
¿Sabe cuál es el camino para acabar la carrera? Continúe fijando su mirada en Jesús.
El pastor Rogers predicó el Evangelio por más de 50 años, y en una ocasión afirmó: “Dios sabe que tengo mis defectos y pecados. Él asimismo sabe que me he arrepentido y mi meta es estar en paz con Él todos los días. Me falta mucho para ser perfecto, pero puedo testificar que este mismo Dios me ha mantenido en curso. Él me ha mantenido predicando el Evangelio.”

Acabar la carrera que Dios ha planeado para nosotros nunca es fácil. Toma disciplina y arduo trabajo. Requiere que nos levantemos al caer, nos sacudamos el polvo y volvamos a comenzar. Uno de estos días usted tendrá que mirar hacia atrás y espero pueda ser capaz de decir que luchó como un guerrero y acabó como un atleta.
¿Qué carrera está usted corriendo? ¿La carrera para lograr el éxito mundano cuéstele lo que le cueste o la carrera real? Tome uno tiempo para escribir algunas metas que le ayudarán a mantenerse en curso para la gloria de Dios. Use Isaías 61:1-3 como guía. 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
ES TIEMPO DE HACER PARTE DEL EQUIPO DEL SEÑOR JEUSCRISTO.
¿POR QUÉ NO SE UNE A UNA IGLESIA, DONDE SE HONRE Y SE LE DE LA GLORIA A DIOS?

EL INFIERNO ES EL LUGAR PARA TODO AQUEL QUE NO ES NACIDO DE DIOS.


EL INFIERNO ES EL LUGAR PARA TODO AQUEL QUE NO ES NACIDO DE DIOS.
1. EL INFIERNO, YA TIENE UN DUEÑO. SATANÁS
Efesios 6:12: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo.”
Existe un despiadado y cruel sistema del bajo mundo que pelea contra usted. Los cabecillas del crimen son simples aficionados comparados con este sindicato dirigido por el maestro del engaño. Se le llama: “destructor”, “mentiroso”, “acusador”, “tentador”, y “príncipe”. Satanás es indescriptiblemente malévolo, brillantemente estúpido, y espantosamente hermoso. Si él no puede convencerlo de que él no existe, entonces él trata de esparcir la mentira de que solamente está en el infierno. Él no está en el infierno. El infierno fue preparado para el diablo y sus ángeles, pero ¡él aún no está ahí! Tenga cuidado... Satanás viene contra usted para obsesionar, deprimir y poseer. No obstante, tome ánimo... ¡Jesús ha comprado su victoria con su sangre!
Satanás es representado como un león rugiente en 1 Pedro 5:8. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
 Póngase la total armadura de Dios (Efesios 6:10-18) 6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
 y apóyese en la victoria que solamente la fe en Cristo el Rey se puede alcanzar.
2. EL INFIERNO, ES EL LUGAR PARA LOS QUE NO HAN CREÍDO EN EL HIJO DE DIOS, JESUCRISTO EL SEÑOR.
“El que en Él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” (Juan 3:18).
El mundo en realidad no sabe lo que es el pecado. Se piensa que pecado es mentir, robar, asesinar, adulterar, violar, etc. No. Esos son pecados. ¿Sabe lo que es el pecado? Pecado es rechazar a Jesucristo, y eso condenará un alma al infierno. Usted no va al infierno porque ha robado, mentido o matado.
La gente dice: “Cierto, miento de vez en cuando, pero Dios no me va mandar al infierno sólo por eso. Tal vez puedo penar unos años en el Purgatorio, pero morir eternamente en el infierno por eso no tiene sentido.”
Cuando una persona habla de esa manera, no entiende lo que es pecado. Pecado es alta traición contra un Dios Santo. Pecado es un puño cerrado en el rostro de Dios. El pecado le dice a Dios: “No me inclinaré ante Ti. No te serviré. No confiaré en Ti.” Eso es pecado.
El gran mandamiento es “amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente”. El gran pecado es no hacerlo.
¿Se ha dado cuenta que, sin Cristo, su destino es el infierno? ¿Está usted de acuerdo con el Salmo 16:2. Oh alma mía, dijiste a Jehová:
Tú eres mi Señor;
 Y con Isaías 43:11? Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Si no lo está, le animamos a que se arrepienta y crea en el Señor hoy mismo. Entregue su vida a cambio de la de Él.
3. EL INFIERNO, ES PARA AQUELLOS QUE NIEGAN SU FE EN DIOS, PORQUE SIN FE, ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS.
“Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Pedro 3:15).
Esté listo a dar una respuesta razonada cuando alguien le pregunta acerca de su fe. En el Seminario, esto se llama Apologética El término “Apología” procede de una palabra griega que significa ‘defensa’, como al defenderse ante una corte.
¿Puede usted defender su fe? No es sólo suficiente “demostrar” su fe; usted debe también “defender” su fe. Si usted está con alguien que se está muriendo, y esa persona le pide que comparta su fe con él, o ella, ¿podría hacerlo? Necesita estar listo. Necesita ser razonable. Necesita estudiar la Palabra de Dios y saber lo que dice acerca de la salvación, el pecado, el cielo y el infierno. ¿Está usted listo? Si no lo está, prepárese hoy mismo. No hay mejor tiempo.
¿Sabe usted por qué cree? ¿Sabe qué cree? Si no, entonces es tiempo de invertir seriamente, cada día, en el estudio de la Palabra de Dios, y pedirle que le muestre la verdad. Pídale a Dios que envíe a un creyente maduro en la fe que pueda discipularle, y comprométase a una vida de amor a Dios y de compartir Su verdad con otros. Es la razón por la que está aquí en la tierra.
4. EL INFIERNO, ES PARA  AQUELLOS QUE NO HAN RECIBIDO EL ESPÍRITU SANTO, EL ESPÍRITU DE ADOPCIÓN.
Romanos 8:15: “Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el ESPÍRITU de ADOPCIÓN, por el cual clamamos: ¡Abba Padre!”
Es trágico, pero muchos nunca aceptarán su santidad. Hace tiempo, estaba de moda entre los creyentes hacer comentarios como éste: “Soy salvo, pero no soy cristiano.” Luego la persona explicaba: “Bueno, no soy digno de llamarme cristiano porque no estoy viviendo como uno.”
Permítanos aclararle algo. ¿Ha creído usted en el nombre del Señor Jesucristo y se ha arrepentido de sus pecados? ¿Ha invocado el nombre del Señor para que le libre del juicio del infierno? Si es así, usted es pariente cercano de la Trinidad. ¡Usted es un hijo del Rey! Dado que usted es ahora parte de la familia de Dios, Jesús no es solamente su Señor y Salvador, es también su AMIGO y su HERMANO.
¿Ha sentido que no puede llamarse a sí mismo cristiano por su pecado? Entonces, arrodíllese y arrepiéntase del pecado de incredulidad que no le permite conocer que ¡usted es hijo del Rey!
5. DIOS, NO QUIERE ENVIAR AL INFIERNO A NADIE, DIOS, ENVIÓ Y PUSO A JESUCRISTO COMO PROPICIACIÓN.
“A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados” (Romanos 3:25).
Propiciación es una palabra grande que significa “satisfacer”. Porque Dios es un Dios Santo, su ira y justicia queman contra el pecado. Y Él ha prometido que el pecado será castigado. Debe haber un pago satisfactorio por el pecado. Dios dijo: “Si castigo al hombre por su pecado, morirá y se irá al infierno. Pero si no castigo al hombre por su pecado, mi justicia nunca será satisfecha.” ¿La solución? Dios dijo que Él mismo sería nuestro substituto. Llevaría el pecado de la humanidad sobre Sí mismo en agonía, derramando su sangre: un juicio justo y substituto por el pecado. Su ira se quemó en la cruz cuando su Unigénito murió como la propiciación por los pecados del hombre, y esto es amor (vea 1 Juan 4:10).
¿Cuándo fue la última vez que usted le agradeció a Dios por no mandarlo al infierno, como se lo merecía? A lo mejor ya es tiempo de que lo haga, ¿no le parece?