martes, 2 de octubre de 2018

LA VERDAD QUE ES NECESARIA GRITAR AL MUNDO.


LA VERDAD QUE ES NECESARIA GRITAR AL MUNDO.
EL PODER DEL EVANGELIO.
Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación. Romanos 1:16
Las personas quieren cambiar. Toda publicidad se basa en la presuposición de que las personas quieren que las cosas sean diferentes de la manera en la que son. Quieren verse mejor, sentirse mejor y vivir mejor. Quieren cambiar su vida pero, salvo desde un punto de vista externo, no pueden hacerlo.
Solo el evangelio de Jesucristo tiene el poder de transformar a las personas y librarlas del pecado, de Satanás, del juicio, de la muerte y del infierno. Hechos 4:12 dice: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos". Y ese nombre es Jesucristo.
Así que la Palabra de Dios, que es toda acerca de Jesucristo, puede hacer por nosotros lo que no podemos hacer por nosotros mismos. Somos pecadores y no podemos remediar nuestra condición, pero de Dios viene el poder increíble e ilimitado que puede transformar nuestra vida.
“Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia” (1 Corintios 1:27-29).
¿Qué sabiduría hay en morir en una cruz? Los griegos no podían entenderlo, y sin embargo ésa es la sabiduría de Dios. Dios es tan sabio que la persona con un alto cociente intelectual no lo puede entender. Si usted pudiese llegar a Dios con su intelecto, entonces Dios no es justo porque todos los inteligentes del mundo tendrían una gran ventaja, y el resto de nosotros quedaríamos en las sombras. Su espiritualidad se basaría en su intelecto. Estamos contentos que Dios “escondió estas cosas de los sabios y los entendidos, y las reveló a los niños” (Mateo 11:25). No es que Dios “esté tan alto” que sólo unos pocos lo pueden entender. No. Más bien, Dios se ha puesto Él mismo a tal nivel que pocos de nosotros estamos dispuestos a bajar lo suficiente para verlo manifestarse o revelarse a nosotros.
¡Alabe a Dios por haberle escogido! ¡Alábele por su sabiduría!
Salmos 66:18: “Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado.”
¿Sabe usted lo que es un tiempo a solas con el Señor? Es comunión con un Dios Santo. La razón por la que algunos no tienen este tiempo con el Señor, es porque no se sienten a gusto, y no se sienten a gusto porque no quieren mirar a Dios cara a cara. El motivo por el cual no desean ver su rostro es porque existe pecado en su vida.
¿Qué fue lo que Adán hizo después de pecar cuando Dios se paseaba en el huerto? Él se escondió. Mas inicialmente Adán tenía un tiempo de comunión con Dios, ¿no es así? Poseía una comunión ilimitada, sin fin. Sin embargo, cuando el pecado entró en la vida de Adán, él no quería mirar a Dios a los ojos.
¿Está usted evadiendo su tiempo a solas con Dios? Tal vez sea porque hay pecado en su vida. Pídale a Dios que alumbre su luz en usted. Luego espere su respuesta para que así usted pueda arrepentirse.
El Evangelio es el feliz anuncio de la Liberación y la Salvación del hombre.
El Evangelio es la Verdad de Dios y la verdad es que Dios es Amor.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
14:8.Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. Juan 14:6- 11.
DE ALLÍ QUE ES NECESARIO CONOCER TODA LA VERDAD.
Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:30-32.
EL EVANGELIO ES LA NOTICIA QUE TRAE LA MAYOR ALEGRÍA AL MUNDO.
EL ÁNGEL DIJO: LES DOY NUEVAS DE GRAN GOZO PARA TODO EL PUEBLO.
Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;
2:5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.
2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
2:8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
2:9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
2:12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
2:15 Sucedió que cuando los ángeles su fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Lucas 2: 4- 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario