jueves, 30 de noviembre de 2017

LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS.DIECIOCHOAVA PARTE.

71. ANTE TODO BUENA ACTITUD Y DECISIÓN.
¿QUÉ SIGNIFICA PARA TÍ LA PALABRA CRISIS?
Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré.
“No permitas que las crisis se apoderen de ti, comienza a ver las oportunidades y de seguro vas a triunfar”. Salmos 28:7.
Se ha fijado que la palabra más popular de estos tiempos es “crisis”. Leemos la prensa o vemos las noticias en televisión y nos encontramos con la crisis, estamos en el trabajo o en el hogar y lo que escuchamos es crisis, esto por supuesto hace que mucha gente cristiana y no cristiana se paralicen y no avancen por temor a la crisis. ¿Eres tú de esas personas que se han detenido ante la crisis o eres de las que avanzan en búsqueda de lo extraordinario?
La vida es un asunto de actitud y la actitud es un asunto de decisión, y yo elijo que actitud voy a tomar ante las crisis, los problemas o situaciones que se me puedan presentar, podemos optar por una actitud positiva o una actitud negativa. La actitud positiva hace la diferencia porque busca solucionar problemas, no es que deja los problemas así y no le importa, una persona con actitud positiva busca siempre resolver, disfruta las circunstancias, ve más oportunidades y vive la vida con entusiasmo.
UNA PERSONA CON ACTITUD POSITIVA TIENE PRESENTE LO SIGUIENTE:
1. No eligió las circunstancias que le tocó vivir, pero si eligió cual actitud manifestar.
2. Se esfuerza por desarrollar una actitud positiva y no soltarla.
3. Sus acciones están determinadas por su actitud.
4. La actitud de su gente o entorno es un reflejo de la suya.
“Dios decide por lo que vamos a pasar. Nosotros decidimos como lo vamos a pasar”.
Es tu decisión como decidas pasar el día de hoy, es tu decisión si decides confiar en Dios para todos los asuntos de la vida. Si crees que tu matrimonio tiene solución o no tiene solución es tu decisión. Si crees que puedes salir de esa deuda financiera o no puedas salir es tu decisión, todo está en tus creencias y donde pones la confianza. Los límites los tenemos nosotros en nuestras mentes.
LA ACTITUD DEL CENTURIÓN ROMANO.
Hay una historia en la Biblia en el evangelio de Mateo 8:5-10,13, donde un centurión romano se acerca a Jesús a pedir por sanidad para su sirviente que sufría muchos dolores y no podía moverse. Jesús le dice que él ira a sanarle pero el centurión le dice que no es digno de que El entre a su casa, que solamente ordene la palabra y el enfermo sanará.
Jesús se asombra y dice que ni en Israel había conocido a alguien que confiará tanto como este extranjero y mas adelante Jesús le dice que como creíste así sucederá. Aquí podemos ver la actitud del centurión, el pudo haber hecho varias cosas: pedir que Jesús fuera a su casa, mandar a un soldado con el mensaje, buscar otro sirviente sin que le importara los dolores del otro, sin embargo el busco soluciones y siendo extranjero se acercó a Jesús, se esforzó en acercarse al maestro y eligió poner toda su confianza en Dios al pedirle que ordenara, que dijera la palabra de sanidad y el enfermo sanaría. Jesús puede elogiar esta actitud con asombro, se maravilla de la fe del extranjero y le afirma que como creíste así va a suceder.
Algunas preguntas que me gustaría hacerte: ¿Qué es lo que estás creyendo para tu vida? ¿Qué es lo que esperas que suceda en tu matrimonio, en tus relaciones, tus negocios, tus finanzas? ¿Eres capaz de asombrar al Maestro? ¿Cómo es tu actitud ante la vida? ¿Estás confiando en Dios para tus problemas, necesidades, tentaciones?
MI ACTITUD DETERMINA MIS ACCIONES.
Mi actitud determinará mis acciones. Puedo ser víctima o protagonista, puedo ser bendición o maldición, puedo ser esclavo o libre, puedo confiar en Dios o no confiar es mi decisión. Hay una anécdota que lo ilustra muy bien.
Cuentan que un alpinista, con el afán por conquistar una altísima montaña, inició su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria solo para él, por lo que subió sin compañeros. Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, y oscureció. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, la luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes.
Subiendo por un acantilado, a solo unos pocos metros de la cima, se resbaló y se desplomó por el aire, cayendo a velocidad vertiginosa. El alpinista solo podía ver veloces manchas oscuras y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos los episodios gratos y no tan gratos de su vida. Pensaba en la cercanía de la muerte, sin embargo, de repente, sintió el fortísimo tirón de la larga soga que lo amarraba de la cintura a las estacas clavadas en la roca de la montaña.
En ese momento, suspendido en el aire, gritó: ¡¡¡ayúdame Dios mío!!!
De repente, una voz grave y profunda de los cielos le contestó:
-¿Qué quieres que haga? – Sálvame Dios mío
-¿Realmente crees que yo te pueda salvar? –Por supuesto Señor
-Entonces corta la cuerda que te sostiene...
Hubo un momento de silencio; el hombre se aferró más aún a la cuerda....
Cuenta el equipo de rescate, que al otro día encontraron a un alpinista colgando muerto, congelado, agarradas sus manos fuertemente a la cuerda... A tan solo un metro del suelo...
¿Cuál es la cuerda a la cual nos aferramos para no recibir las bendiciones que Dios tiene preparado para nosotros en el día de hoy?
Hoy es el mejor día para confiar en Dios y disfrutar de todo lo que nos da, busca tu resultado extraordinario. Yo elegí confiar en Dios ¿y tú?
Autora: Zulma Tigani.
72.ÉL ES EL GRAN “YO SOY” DIGNO DE TODA CONFIANZA.
Éxodo 3:14: “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.”
¿Ha notado alguna vez que el título con el que Dios escogió describirse es una frase incompleta? La mayoría de las personas terminarían esa frase: “Yo soy...” Pero no nuestro Señor. Él adrede no completó la frase. “YO SOY.” Él es. ¿Tiene hambre? Él es el pan. ¿Está en tinieblas? Él es la luz. ¿Está usted en busca de algo? Él es la verdad. ¿Está perdido? Él es el camino. ¿Está usted en necesidad? Él es su Pastor.
¿Qué está usted dependiendo que Dios le supla hoy? Confíe en Él ahora mismo, Él suplirá su necesidad.
73. VOLVIENDO A CASA COMO EL HIJO PRODIGO.
Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. Lucas 15:17-19.
Una mañana, con sorpresa descubrieron, que la mascota de la familia se había escapado de la casa. El simpático y cuidado perrito, ahora andaba vagando por todo el vecindario. En este peregrinar, se encontró con otros perros que vivían en la calle, los cuales al verlo limpio, sano y  bien alimentado, decidieron lastimarlo con mordidas y riñas, así fue que el cachorro herido buscó ayuda y alimento, encontró un cesto de basura y un vecino de muy mal carácter le vertió aceite en su lomo produciéndole una enorme llaga.
El cachorro rápidamente se dio cuenta,  que era tiempo de culminar su aventura y así decidió regresar. Su amo lo recibió entre risas y llanto, en tanto que el hijo no cesaba de dar gracias a su Padre, porque en ningún momento habían dejado de buscarlo.
Entonces vieron las heridas en el lomo del perrito, el padre le aconsejó poner ceniza en la llaga al menos tres veces al día, según pensaba él, ardería un poco pero es un remedio natural para que sane, cicatrice y cure definitivamente la herida.
La Biblia nos presenta un relato similar con la historia del Hijo Prodigo, este joven se apartó de la protección de su padre, vivió según las leyes del mundo, hizo desastres con su herencia, hasta que comprendió que debía regresar y así lo hizo. Su padre lo recibió con brazos abiertos pero el joven, previamente, debió  pasar por un proceso angustiante: reconocer su pecado, dejar de lado su orgullo, arrepentirse, aceptar el perdón de Dios, perdonarse a sí mismo y sanar la herida. Si bien las consecuencias del pecado pueden perdurar, las heridas  deben ser sanas para no dar lugar a la mentira de Satanás que por una o varias caídas dejamos de ser hijos.
LLEGÓ EL MOMENTO DEL VERDADERO ARREPENTIMIENTO.
La Biblia nos muestra muchos casos en la los antiguos hebreos mostraban su arrepentimiento rasgando sus vestiduras, tirándose sobre cenizas de rodillas, y  polvo encima de sus cabezas, con Jesús, esto ya no es necesario, solo el verdadero arrepentimiento, el genuino y sincero de corazón.
El arrepentimiento es una decisión no una mera emoción, en consecuencia buscar la sanidad interior es un proceso quizá muchas veces angustioso, en el que Dios trabaja con nuestro ser en forma completa y plena. Para ello es necesario que muchas veces sometamos nuestro orgullo y con verdadero arrepentimiento tomemos la decisión más sabia, la de volver a la casa del Padre.
No temas volver a los brazos de Papá, disfruta de su amor y deja que sane tu corazón, aunque tal vez las cenizas hagan arder un poco las heridas. De tal manera podrás servir mucho mejor a nuestro Dios, con un corazón sano, libre de heridas y amarguras.
Que en este día puedas sentir el calor y la seguridad del abrazo del Padre.
4. LA AFLICCIÓN NO VA A FALTAR, PERO JESÚS YA VENCIÓ AL MUNDO. ES TIEMPO, ENTONCES DE CONFIAR.
Juan 16:33: “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, Yo he vencido al mundo.”
La voluntad de Dios nunca lo llevará donde la gracia de Dios no pueda mantenerlo. Su poder está siempre presente en su vida como hijo de Él.
El pastor Rogers en una ocasión mencionó: “Si yo hubiera podido estar en los días que Jesús estuvo aquí en la carne, hubiera querido verle caminar sobre el mar y calmar las olas. Puedo ver esa silueta real con el viento en su pelo, poniendo sus pisadas sobre el mar, su ropa ondulando hacia atrás. Sonriéndole a la tormenta.”
Cuando los discípulos le vieron caminando sobre el agua, ¿cuál era su mayor problema? El agua. Jesús, en síntesis, estaba diciéndoles: “Lo que parece que va a caer sobre su cabeza, ya está bajo mis pies.”
FUERA EL MIEDO, EL DESALIENTO Y LA TRISTEZA.
¿Cuáles son algunos problemas que están ahogándole en el miedo, en el desaliento, en la tristeza hoy? Déselos a Jesús. Recuerde lo que está fuera de sus manos ya está bajo los pies de Cristo.













martes, 28 de noviembre de 2017

LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS. DIECISIETEAVA PARTE.

65. SOBRIOS, VIGILANTES, ALERTAS Y VICTORIOSOS FRENTE AL ENEMIGO.
1 Pedro 5:8: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”
SOMOS HIJOS DE DIOS, NO LO OLVIDE.
¡Cuando usted nació de nuevo, usted nació para ganar!
Su nuevo nacimiento en Cristo le ha preparado para la victoria. Usted puede detectar las artimañas de Satanás y vencer su sistema mundial. Usted puede “marchar al compás de un son diferente”. Puede vivir con victoria sobre los deseos de su carne. Los vicios, las malas actitudes, los deseos impuros, las preocupaciones y el libertinaje deben desaparecer al usted ejercer autoridad sobre su mente, emociones y voluntad.
Usted puede mandar a volar a Satanás y sus demonios. No tiene por qué temerle, más bien ¡él le temerá a usted!
¿Se siente derrotado por algo? Diga esto en voz alta: “¡Yo nací para ganar!”
¿Acaso no se siente bien afirmarlo?
Ahora, mírese al espejo y dígase: “¡Yo nací para ganar!”
66. A PESAR DE QUE EL MUNDO ESTÉ LOCO, NOSOTROS DEBEMOS DEL MAL.
 Salmos 37:34: “Espera en Jehová, y guarda su camino, y Él te exaltará para heredar la tierra.”
LA PROVIDENCIA DE DIOS.
Hablamos de la providencia, pero ¿qué es la providencia? Providencia significa ver más allá y hacer provisión para ese tiempo. Eso es lo que Dios hace. Él ve los eventos antes de que éstos sucedan y mueve todo hacia el objetivo que Él tiene en mente. Ahora bien, existe mucha maldad en el mundo, así que no se haga la idea de que todo lo que ocurre es por la voluntad de Dios. La violación, el homicidio, la discriminación racial, el adulterio y la sodomía no son la voluntad de Dios. El hombre tiene voluntad propia y además tiene un corazón inicuo. En el magno diseño de Dios, le dio al hombre libre albedrío. Aun cuando el hombre hace mal, donde Dios no reina, Dios domina.
Lea el Salmo 37. Encuentre a un hermano (a) en Cristo y dialogue acerca de la presencia del mal en este mundo y la providencia de Dios en la vida de sus hijos.
SALMO 37.EL CAMINO DE LOS MALOS.
No te impacientes a causa de los malignos,
Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.
Porque como hierba serán pronto cortados,
Y como la hierba verde se secarán.
Confía en Jehová, y haz el bien;
Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
66! A Y NO OLVIDES COMO CRISTIANO EL PODER DE LA ORACIÓN.
Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. - San Mateo 6:6.
Cuando Jesús estuvo físicamente en la tierra, su prioridad siempre fue pasar tiempo a solas con su Padre. Aunque Jesucristo era completamente Dios, también era enteramente humano. Se vio sometido a una vida de impresionante presión y de continuas persecuciones. Al llevar a cabo su ministerio tuvo que enfrentarse con una creciente oposición, continuamente acosado e incluso teniendo hambre y sed. Pero para poder manejar todo esto: Jesús se apartaba a orar. Él se retiraba a solas para buscar a su Padre y tener comunión con Él.
Cada vez que tengas que tomar decisiones importantes en tu vida, sigue su ejemplo, porque solo de esa manera lograrás la victoria. Si se te hace difícil separar un tiempo para estar a solas con nuestro Padre Celestial, recuerda que Él está deseando y esperando estar contigo ¡No lo dejes esperando! porque ¡Nuestro corazón se embellece en las manos del Señor!
Para llegar a Dios solamente necesitas tres cosas muy importantes: Doblar tus rodillas, Cerrar tus ojos y Levantar tu clamor. En menos de "un minuto" puedes llegar a alguien que está más allá del sol y más allá de todo. “Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. Jeremías 33:3.
Charles Spurgeon dijo: “La oración tira de la soga desde abajo, y la gran campana suena arriba en los oídos de Dios”. Algunos difícilmente hacen sonar la campana, porque oran con desánimo; otros sólo dan un tirón ocasional a la soga. Pero el que se comunica con el cielo es el hombre y la mujer que toma la soga vigorosamente y tira continuamente de ella con todas sus fuerzas”.
La oración, es para el enfermo el toque de sanación, para el necesitado la chequera de provisión y para el que está atemorizado una segura protección.
Un día sin oración es un día sin bendición, y una vida sin oración es una vida sin poder!!
Autora: Brisna Bustamante.
67. UN VERDADERO CRISTIANO SABE QUE JESUCRISTO REGRESARÁ PRONTO Y LO ANHELA TODOS LOS DÍAS.
Primera Tesalonicenses 4:17: “Nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire.”
¿Anhela su corazón que Cristo regrese? ¿Está buscándolo? La segunda venida de Jesús es la única esperanza de este mundo. ¿Y cuándo acontecerá? Nadie lo sabe. Puede ser por la mañana, cuando la luz del sol penetra por entre las nubes alejando las tinieblas de la noche. Puede ser al mediodía, cuando todo el mundo está ocupado y apresurado. Puede ser al anochecer, cuando los pájaros cantan su melodía nocturna. O a medianoche, cuando el brillo de las estrellas disminuya comparado al destello de su gloria, al Cristo descender de las alturas. ¿Acaso se llena su corazón de gozo al pensar en ese momento? ¿Está listo?
Mire hacia el cielo el día de hoy y piense en el regreso de Cristo. ¿Puede imaginarse el sonido de las trompetas y las voces de los ángeles anunciando su venida?
68.¿SABE USTED QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA?
ESTA REFLEXIÓN NOS TRAE LA ENSEÑANZA MÁS IMPORTANTE.
EL CAFÉ Y LAS TAZAS.
Por Carlos Rey.
Se cuenta que un grupo de ex alumnos con carreras profesionales ya avanzadas se reunieron para visitar a uno de sus antiguos profesores favoritos. Al rato, la conversación se convirtió en quejas acerca de las presiones que sentían en el trabajo y en la vida diaria.
Luego de ofrecerles café a todos, el profesor fue a la cocina y volvió con una cafetera grande y un buen surtido de tazas. Traía tazas de porcelana, tazas de plástico, tazas de cristal —algunas ordinarias, otras costosas, e incluso otras muy finas—, en las que les invitó a sus alumnos a que se sirvieran el café.
Cuando todos terminaron de servirse, el profesor les dijo: «¿Se dieron cuenta de que escogieron todas las tazas finas y costosas, y rechazaron las ordinarias y baratas? Si bien es normal que cada uno quiera lo mejor para sí mismo, esa actitud contribuye a que sus problemas y sus presiones aumenten.
»Tengan por seguro que la taza misma no le añade calidad alguna al café. En la mayoría de los casos, simplemente cuesta más, y en algunos casos la taza hasta oculta lo que bebemos. En realidad, lo que ustedes querían era el café y no la taza, y sin embargo cada uno seleccionó una de las mejores tazas y luego comenzó a mirar las tazas de los demás.
»Pues bien, consideren esto: La vida es el café, y las tazas son las profesiones, los puestos y el dinero. Esos no son más que los envases de la vida. La clase de envase que tengamos no define ni altera la calidad de vida que llevamos. Cuando nos concentramos únicamente en la taza, dejamos de disfrutar del café que Dios nos ha provisto.»
Lo cierto es que aquel profesor les enseñó a sus ex alumnos esencialmente lo mismo que les enseñó Jesucristo a sus discípulos en el Sermón del Monte. «No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán —les dijo Jesús—. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?
»¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?”... Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por lo tanto —concluyó Jesús—, no se angustien por el mañana....»1.
Pongamos en práctica esta enseñanza de Cristo parecida a la del profesor de la anécdota. No dejemos de disfrutar del café que Dios nos ha preparado, cualquiera que sea la taza en la que nos toque servírnoslo. Después de todo, la calidad de vida que llevamos no depende del envase.
1. Mt 6:2531,3334.
69. EL AMOR ETERNO DE DIOS, NOS ENSEÑA A AMAR A LOS DEMÁS.
EL AMOR EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros, y envió a su hijo en propiciación por nuestros pecados... Nosotros le amamos a Él, porque Él nos amó primero. 1 Juan 4:10,19.
Cuando una pareja se promete amor eterno, expresa que en los momentos de alegría, salud y prosperidad estarán juntos pero también en las situaciones de tristeza, enfermedad o pobreza. Declarando así que su amor es más fuerte que cualquier adversidad y que sabrán sobrepasar cada una de ellas. Al empezar un matrimonio, se es consciente que vendrán los problemas pero el deseo es estar listos para enfrentarlos y superarlos. Sin embargo con el pasar de los años vemos como muchos matrimonios se acaban al pasar por estas dificultades y muchos argumentan que se acabó ese amor que lo podía todo.
Lamentablemente lo mismo ocurre con nuestro amor hacia Dios. Cuando todas las cosas van bien, podemos amarle, seguirle y buscarle, sin embargo cuando llegan los problemas, argumentamos que Dios no nos ama, pues si lo hiciese no estaríamos pasando por eso. Reducimos el amor de Dios a las bendiciones, prosperidad y felicidad pero cuando vienen los momentos difíciles, sencillamente concluimos que el amor se acabó y culpamos a Dios por todo aquello que no anda bien en nuestras vidas.
De acuerdo a la palabra de Dios, esa no es la forma en que Dios manifiesta su eterno amor por nosotros, no podemos medir su amor porque todo sea color de rosa, sino en que ha tenido misericordia de nosotros, a pesar de nuestras muchas rebeliones. No olvidemos que aunque hemos sido infieles, Él permaneces fiel y que aunque fallamos Él nunca nos dejará ni nos desamparará, aun cuando dudamos que Él está allí, y lo herimos con nuestra indiferencia, su amor nunca cambia.
Necesitamos entender el amor de Dios, para poder disfrutarlo a su plenitud, no minimizarlo a prosperidad económica, felicidad sentimental o nada por el estilo, sino el saber que Dios nos amó primero y no esperó nada a cambio. Debes estar listo para las tormentas que atravesaras en tu caminar con Dios, recordando que Él te llevara de la mano derecha y te mostrara el camino que debes andar, sobre todo recordar siempre que su amor sobrepasa las cosas materiales, ya que te regaló una salvación que nada en este mundo te puede arrebatar, y con ella un pase a la eterna felicidad y sumo gozo. No permitas que tu amor por Dios se apague, pues el suyo nunca menguara. Oremos para llegar a amar a Dios como Él nos ama, con un amor incondicional, en las buenas y en las malas.
Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. Jeremías 31:3 (RVR1960).
Autora: Dilean Canas.
70. ES TIEMPO DE RENOVAR NUESTRA MENTE Y NO CONFORMARNOS A ESTE SIGLO MALO.
ES TIEMPO DE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.
Romanos 12:2: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
El que muere con el mayor número de juguetes es el que gana. ¿Es eso tener éxito? ¿O que se cumplan sus sueños? ¿Tener todo lo que quiere? ¿Ganar suficiente dinero para no tener que trabajar más? ¿Podemos decirle lo que es tener éxito? Y lo decimos sin titubeo alguno. Éxito es la realización progresiva de la voluntad de Dios llevada a cabo en su vida. Eso es el éxito. No es la cantidad de dinero que tenga, ni lo famoso que usted sea, ni qué tan sano esté, ni el número de amigos que tenga, ni la cantidad de juguetes que posea. El éxito es, nada menos y nada más, que la realización progresiva de la voluntad de Dios en su vida.
¿Desea conocer la voluntad de Dios? ¿Quiere que el deseo de su corazón se convierta en realidad? Lea Miqueas 6:8. ¿Qué es lo que requiere Dios de usted? Lea Salmo 37:4. ¿Qué le está llamando Dios a hacer?












LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS.DIECISEISAVA PARTE.

60. ACTITUD  CON EL INTERCESOR ETERNO, JESUCRISTO SIEMPRE ESTÁ ORANDO POR USTED.
Hebreos 7:25: “Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.”
¿Ha sentido alguna vez que está totalmente solo (a) cuando una dificultad golpea su vida? Dígase: “Estoy siendo bendecido (a) por sus oraciones.”
Jesús está velando por usted y Él está orando por usted. El Salvador. El Pastor. El Rey. El Príncipe. ¡Él está orando por usted!
¿Se siente animado? ¡Esperamos que sí! Tan sólo saber que el que murió por usted, y vive “para interceder” por usted es suficiente. Él vive para estar firme en la brecha por usted.
¡Qué Dios tan poderoso el que servimos! ¡Qué misericordia inmerecida! ¡Usted está en la lista de oración de Jesús! Él lo conoce. Y Él está orando cuando usted está pasando por el ojo de la tormenta.
¿Posee usted una lista de oración? Revísela hoy y ore por alguien que no ha orado desde hace algún tiempo y confíe en que Dios contestará, ¡incluso hoy mismo!
Si Jesucristo ora por usted, ¿por qué no oramos por nuestros hermanos?
61. TODO SE DA EN EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO DE DIOS, DIOS TIENE TODO EL CONTROL.
Isaías 30:18: “Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros.”
Muchas veces el Señor se tardará deliberadamente para tener piedad de nosotros. Cuando Lázaro se enfermó, su familia envió por Jesús. En lugar de venir inmediatamente, Jesús se demoró (vea a Juan 11:1-46). Él esperó hasta que Lázaro estuviera muerto. Y si usted lee Juan 11:15, Él dijo: “Me alegro.” Porque Él tenía algo mayor en mente. Dios esperó cuatro mil años para enviar al Señor Jesucristo después de hacer la promesa. No obstante, Gálatas 4:4 asegura que Él vino en “el cumplimiento del tiempo”. Nunca tarde, nunca adelantado, nunca de prisa.
¿Está usted en un juego de espera... orando días, semanas, meses, incluso años, por algo y Dios no le ha contestado? Espere y sepa que en “el cumplimiento del tiempo”, su petición será contestada.
62. EL CRISTIANO TIENE UN SELLO COMO GARANTÍA DE PARTE DE DIOS.
¿CÓMO Y CUÁNDO SE PRESENTA?
Efesios 1:13: “Fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.”
En el instante que usted recibe a Jesucristo como su Señor y Salvador, el Espíritu Santo de Dios le sella en Sí mismo. ¿Qué significa ser sellado? Significa ponerle el sello del Rey a usted. El sello del Rey no puede ser destruido por ningún hombre. Significa que usted le pertenece a Él en todo tiempo y por la eternidad.
Segunda Timoteo 2:19 dice: “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos.”
Usted es sellado por el Espíritu Santo para tener una comunión con Dios.
Sírvase leer Daniel 6 y Mateo 27. Note las similitudes en los relatos de Daniel y Jesús al ambos ser sellados para muerte y como Dios Todopoderoso les liberó para vida.
63. EL MUNDO ESTÁ LOCO, HOY VEMOS UN MUNDO EN CAOS, UN MUNDO EN LA DESESPERACIÓN.
MUCHOS DECIMOS NO LOGRO RECONCILIAR EL SUEÑO…
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Juan 16:33.
Estamos viviendo una época de desastres naturales, enfermedades sin cura, caos y desolación. Un tiempo en donde la tasa del desempleo está al máximo y el índice de criminalidad rebosa cualquier límite razonable. El dolor y la angustia parecen reinar en el mundo, mientras se “burlan” descaradamente de una humanidad vulnerable e impotentemente. Junto con la estabilidad que se ha llevado la violencia, catástrofes y problemas financieros, también vemos nuestra tranquilidad, calma y descanso escaparse de nuestras manos como agua. 
Mucha gente desmaya en tiempos como estos, su fe y su Dios parecen desvanecerse en medio de la tragedia. Su alma pierde el alivio y conciliar el sueño se convierte en una tarea casi imposible. Métodos como la relajación, meditación y ejercicios para la “buena vibra” se han hecho muy populares por estos días, prometiendo traer descanso y paz al ser humano, sin embargo aquellos que practican tales disciplinas continúan sumidos en su desesperación, causando que muchos pierdan toda esperanza. 
Es necesario entender que mientras estemos en este mundo tendremos aflicción. El pecado y la desobediencia a Dios ha causado que aun la tierra sufra las consecuencias, y por supuesto los que habitamos en ella. SOLO en Jesús hay paz, en sus promesas, en sus palabras de vida y en su obra redentora en la cruz del calvario. Jesús quiere hacerte entender que no son los consejos, las estadísticas o la bolsa de valores los que te darán el reposo que tu alma tan desesperadamente anhela, SOLO Jesús ha vencido al mundo y a la misma muerte, SOLO Él tiene el poder para darte consuelo, paz y tranquilidad cuando estés cruzando por los momentos más oscuros de tu existencia.
La humanidad encuentra alivio cuando se halla bien de salud o hay suficiente dinero para cubrir las necesidades, está tranquila mientras sus planes sean exitosos y estén rodeados de buenos amigos. No obstante, cuando todo eso falla, cuando la salud falta y el dinero o los amigos desaparecen, automáticamente se esfuma toda tranquilidad y parecen caer presos de los sentimientos de ansiedad y desconcierto. Jesús promete que aunque el mundo se nos venga abajo o suframos aflicciones, enfermedades, catástrofes, pobreza o pérdidas; si ESCUCHAMOS sus palabras eternas y CREEMOS en su poder, entonces tendremos paz, una paz sobrenatural y que sobrepasa todo entendimiento. Sin importar tus circunstancias, tu alma estará tranquila.
¡Jesús no te promete la ausencia de Problemas, El promete paz mientras los enfrentas! 
Juan 14:27, "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo".
Autor(a). Dilean Canas.
64. RECUERDE QUE DIOS NOS DARÁ RESTAURACIÓN.ÉL VENCIÓ AL MUNDO.
>Joel 2:25: “Y os RESTITUIRÉ los años que comió la oruga.”
El profeta Oseas tuvo una esposa llamada Gomer. Ella no cometió únicamente inmoralidades, sino que terminó de prostituta en las calles. Con el poder del Señor, Oseas fue a ella, la buscó, la perdonó y la restituyó como su esposa.
¡Qué ilustración de la RESTAURACIÓN que el Señor hace en nosotros!
Dios ha prometido sanar todos los dolores de nuestro pasado, los sufrimientos de las relaciones deshechas, las luchas por salir de la derrota, las frustraciones de nuestras vidas. En todas las ocasiones que nos hemos sentido quebrantados sin esperanza de recuperarnos, Dios ha prometido RESTAURARNOS. Dios está en el negocio de RESTAURAR a sus hijos para convertirlos en bellas obras de su SANTIDAD.

¿Conoce a alguien que se ha apartado de la fe y siente el abandono de su familia y sus amigos? Si es así, acérquese a esa persona hoy y anímela en el AMOR del Señor Jesús.

lunes, 27 de noviembre de 2017

LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS.QUINCEAVA PARTE.

58. ACTITUD FRENTE AL FRUTO DE RESENTIMIENTO.
Fruto del resentimiento.
Por Carlos Rey.
A un hombre que trabajaba en un aserradero se le trabó la manga de la camisa en la maquinaria de la sierra. Ésta haló la manga hacia la sierra mecánica, y no hubo manera de salvar el brazo.
Cuando lo llevaron de emergencia al hospital, los médicos determinaron que era necesario hacerle una transfusión de sangre. Menos mal que en aquel tiempo las transfusiones se hacían directamente de un cuerpo a otro, y no había tanto peligro de recibir sangre contaminada como el que hay en la actualidad. Una vez que confirmaron el tipo de sangre de la víctima, buscaron a un donante con su mismo tipo de sangre que se ofreciera para hacer la transfusión. Por fin hallaron a un hombre que resultó ser vecino del herido.
El vecino se presentó con buena disposición en el hospital y ofreció su sangre. Pasó mucho tiempo acostado al lado de la víctima mientras la vida fluía de un cuerpo al otro. Durante todo ese tiempo, el herido no dijo nada en absoluto. El vecino que le donaba la sangre esperaba escuchar alguna expresión de gratitud, por sencilla que fuera. Pero sabía que el hombre acostado a su lado estaba muy enfermo, así que pensó que tal vez no pudiera decir nada.
Si bien la víctima perdió el brazo, por lo menos salvó la vida. Pero jamás le expresó ni la más mínima palabra de gratitud a su vecino, que le había salvado la vida al darle su propia sangre.
Pasaron los años, y el benefactor, ya anciano, comenzó a sentir deseos de acercarse a Dios. Mientras oraba de rodillas en el altar de una iglesia, se acordó de aquel vecino que nunca le había agradecido el haberlo salvado con su sangre. El viejo resentimiento le impidió la comunión con Dios. Sintió entonces que Jesucristo mismo le decía: «No olvides que tú mismo pasaste más de cincuenta años sin agradecerme a mí el favor de dar mi sangre por tu salvación. Si yo abrigara el resentimiento que te consume a ti, no podría darte paz, pues no la tendría yo mismo, ya que ninguno puede dar lo que no tiene. Pero yo no abrigo ningún resentimiento contra ti, a pesar de que no me tuviste en cuenta durante tantos años. Perdona a aquel ingrato y olvida ese viejo resentimiento.»
Reconociendo que más vale tarde que nunca, el vecino siguió el consejo que creyó que venía de Cristo mismo, y perdonó al prójimo por su ingratitud. Valiéndose de la sabiduría que suele acompañar a la vejez, aprendió la lección del divino Maestro, que se puso a su lado para transfundirle su sangre salvadora y darle paz, esa paz perfecta que sólo tienen aquellos que abandonan los resentimientos del pasado. Pues, como dice un refrán: «El hombre astuto, hasta de los males saca buen fruto.»
59. ACTITUD FRENTE AL ATAQUE DEL ENEMIGO PARA DESANIMARNOS.
¿VIVIENDO INJUSTICIAS?
24 Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo. Gn. 26:24.
Isaac recibe esta Palabra directamente de parte de Dios, de que El bendecirá y multiplicará su descendencia.
La Biblia nos cuenta, como Isaac abría nuevos pozos, pero venía el enemigo y se los cerraba vez tras vez.
Alguien, ante semejante situación, podría haber adoptado una actitud de desánimo, diciendo, es en vano que me esfuerce, si finalmente viene el enemigo a tirar abajo todos lo que hago. Sin embargo a Isaac, nada lo desanimaba, cuando algo se cerraba, automáticamente estaba pensando en levantarse y emprender algo nuevo.
Con esta actitud, finalmente llegó el día de paz y conquista:
Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot,[c] y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra. Gn. 26:22.
Llegó el tiempo, donde el enemigo se dio cuenta, que era inútil seguir atacando a Isaac, cerrándole los pozos, porque siempre se iba a levantar y abrir uno nuevo.
Isaac pudo resistir y de tal manera alcanzó la victoria.
Cuál es nuestra actitud, cuanto te cierran un pozo? Como reaccionas, cuando te arrebatan algo que era tuyo, que te pertenece o que legítimamente te lo has ganado?. Qué pasa cuando otros se llevan los méritos de tu trabajo? O que cuando otros te arrebatan lo que por años te costó edificar?
Como Isaac, levántate, hay otro pozo que abrir, otras metas que alcanzar, negocios por iniciar, empresas por plantar. No es tiempo de llorar por lo perdido. Llegará el tiempo donde podrás alcanzar la victoria y la paz, disfrutando de la vida abundante que Dios tiene para tu vida.
Adelante, abre un nuevo pozo.
60. ACTITUD  CON EL INTERCESOR ETERNO, JESUCRISTO SIEMPRE ESTÁ ORANDO POR USTED.
Hebreos 7:25: “Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.”
¿Ha sentido alguna vez que está totalmente solo (a) cuando una dificultad golpea su vida? Dígase: “Estoy siendo bendecido (a) por sus oraciones.”
Jesús está velando por usted y Él está orando por usted. El Salvador. El Pastor. El Rey. El Príncipe. ¡Él está orando por usted!
¿Se siente animado? ¡Esperamos que sí! Tan sólo saber que el que murió por usted, y vive “para interceder” por usted es suficiente. Él vive para estar firme en la brecha por usted.
¡Qué Dios tan poderoso el que servimos! ¡Qué misericordia inmerecida! ¡Usted está en la lista de oración de Jesús! Él lo conoce. Y Él está orando cuando usted está pasando por el ojo de la tormenta.
¿Posee usted una lista de oración? Revísela hoy y ore por alguien que no ha orado desde hace algún tiempo y confíe en que Dios contestará, ¡incluso hoy mismo!
Si Jesucristo ora por usted, ¿por qué no oramos por nuestros hermanos?












domingo, 26 de noviembre de 2017

LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS. CATORCEAVA PARTE.

53. ESCUCHE LA VOZ DE DIOS, SIÉNTESE A SUS PIES.
Salmos 29:3: “Voz de Jehová sobre las aguas; truena el Dios de gloria.”
Algunas personas piensan que es pérdida de tiempo sentarse a los pies de Dios y escuchar. No es ninguna pérdida de tiempo esperar en Dios de la misma manera que un leñador no pierde su tiempo al afilar su hacha antes de ir a cortar leña.
Charles Hummel escribió un librito titulado “La tiranía de lo urgente.” Él dijo: “Cuando fallamos en esperar en oración la guía y fortaleza de Dios, estamos diciendo con nuestras acciones, si no es que también con nuestros labios, que no necesitamos a Dios. Esperar a Dios en oración es indispensable para un servicio efectivo. Es como un receso en un partido de fútbol, éste permite recuperar nuestras fuerzas y diseñar nuevas estrategias. La necesidad no es el llamado. El llamado debe venir del Señor quien conoce nuestras limitaciones.”
Lea el Salmo 29. Cuente cuántas veces se repite la frase: “Voz de Jehová.” Dedique por lo menos esa misma cantidad de minutos para escuchar la voz de Dios y confíe que Él le mostrará su voluntad.
54. CRISTIANOS CON CORAZONES UNIDOS AL AMOR DE DIOS Y A LA PACIENCIA DE CRISTO.
ENTENDAMOS EL CONCEPTO REAL DE LA PACIENCIA: UN VERDADERO FRUTO.
Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo. 2 Tesalonicenses 3:5.
Vivimos en una sociedad que exige tener paciencia, no sólo por la falta de control sobre muchas de las áreas que afectan nuestras vidas, sino porque convivimos a diario con personas muy diferentes a nosotros, quienes tienen ideas, culturas y conceptos que difieren en gran manera a los nuestros. Pero como si fuera poco, la paciencia no es sólo algo que exige el diario vivir, sino un resultado que nuestro Padre celestial espera de sus hijos, Él nos dice que nuestra vida debe mostrar frutos de paciencia. Gálatas 5:22.
Aunque hemos relacionado paciencia con sentarnos a esperar que el mundo nos pase por delante, mientras la posible solución se aleja más y más, de acuerdo a la palabra de Dios, la paciencia es mucho más que eso y produce resultados muy valiosos. Cuando un hombre o una mujer logran ser pacientes, entonces ante los ojos de Dios se convierten en personas perfectas, cabales, sin que les falte cosa alguna. Santiago 1:4 La paciencia es sinónimo de entereza y serenidad, antes de causar incertidumbre, produce esperanza y nos permite alcanzar las promesas de Dios. Hebreos 10:36.
La voluntad de Dios es que seamos hombres y mujeres pacientes, no se trata de lo que mucho que logres hacer en tus fuerzas sino de que sepas esperar en las promesas de Dios que se cumplen, aunque tarden, se cumplen, pero en esa tardanza debo ser paciente para no buscar un plan B o caminos más cortos, para confiar de corazón y estar tranquilo. El paciente sabe con certeza que Dios cuidara de él, de su familia y circunstancias, cualquiera que ellas sean.  El que confía en Dios con todo tu corazón, renuncia a la ansiedad y preocupación, y espera pacientemente la liberación de Jehová en el momento oportuno.
Ten presente que tú paciencia será probada, debes ejercitarte en ella pero nunca olvides que para Dios es más valioso cuando esperamos en Él, que cuando queremos hacer las cosas por Él.
Hebreos 12:1. Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.
Autor(a). Dilean Canas.
55. DEBEMOS ENTENDER QUIÉN TIENE LA AUTORIDAD.
Efesios 5:21: “Someteos unos a otros en el temor de Dios.”
Primera Corintios 11:3 nos dice que “Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.”
En ocasiones confundimos lo que significa ser la “cabeza” de la familia. Todo lo que carece de cabeza está muerto y todo lo que posee dos cabezas es anormal. El hecho que el hombre sea la cabeza no significa que la mujer es inferior. Ambos, el hombre y la mujer, fueron creados a la imagen de Dios y son herederos de la gracia de vida. Ambos son iguales ante Dios. Sin embargo, aunque el hombre y la mujer sean iguales, Dios les ha dado diferentes funciones. En la familia, a los hombres se les ha dado el papel del líder.
SIN AUTORIDAD, ENTONCES HABRÁ CAOS.
¿Cómo funcionaría nuestro mundo si nadie estuviera a cargo? ¿Cómo funcionaría su cuerpo sin la cabeza? Por favor, ore por el líder de su hogar, los líderes de su comunidad, su iglesia, su ciudad y su nación.
56. LA SABIDURÍA DE DIOS ES PROFUNDA, NO CAMBIEMOS SU SENTIDO DIVINO POR UN PENSAMIENTO SUPERFICIAL.
Debemos cuidarnos de no bajar el nivel de la Palabra de Dios a nuestro nivel de entendimiento o filosofías. Y debemos cuidarnos de no elevar nuestras tradiciones sobre las normas de la Palabra de Dios. Ésta no tiene que ser justificada por nuestro entendimiento. Puede discutir con ella, pero ¿para qué? Usted puede tomar cualquier otro libro y leerlo, más la Biblia le lee a usted. Palpita con vida y poder. Corta, quema, pulveriza y ejerce un poder que mueve montañas. Su Palabra posee vida en Sí misma. Es la voz de Dios para usted. No puede rechazarla, negarla, distorsionarla, ni adulterarla. Solamente puede postrarse ante ella.
¿Cuándo fue la última vez que estudió cómo la Palabra de Dios ha llegado a nuestras manos? Haga una búsqueda en la Internet, vaya a una librería o a la biblioteca de su iglesia y estudie cómo se descubrieron las traducciones bíblicas y cómo han sido preservadas.
57.EL CRISTIANO VERDADERO DEBE SER COHERENTE ENTRE LO QUE DICE Y LO QUE HACE Y NO JUZGAR A OTROS.
“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?” (Lc 6, 37-42).
Un joven discípulo había disfrutado de los mejores años de sabiduría de su maestro, él realmente lo admiraba y consideraba su palabra como una ley indiscutible.
Un día surgió un desacuerdo, el anciano reaccionó muy mal, por lo cual se llenó de ira. El joven discípulo lo observaba absorto y luego en privado le dijo:
-En todos estos años, me has enseñado muchas cosas, pero lamentablemente hoy no las veo en tu manera de actuar.
Que importante es que nuestra vida, respalde lo que hablamos y enseñamos. Cuando no hay equivalencia entre ambas cosas, nuestro mensaje termina carente de contenido. Los demás verán que solo son palabras, que ni siquiera nosotros ponemos en práctica.
Que distinto, cuando vemos personas, que tal vez no hablan tanto o tan lindo, pero que fácilmente podemos identificar un sólido testimonio que respalda sus palabras.
La Biblia nos enseña que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, pero debemos ser conscientes y realistas que eso es un proceso que dura toda la vida, Pablo decía que debemos renovar nuestra mente día a día, ¡de eso se trata! De no creer que por tener ciertos años en el Evangelio, o por tener una posición de liderazgo, o porque en comparación con otros  nuestros pecados no parecen tan graves, eso nos hace inmunes a cometer errores. De ninguna manera, por algo la Biblia nos advierte: “El que este firme ¡mire de no caer! Corintios 10:12
El secreto es comprender a los demás, simplemente como hombres y mujeres capaces pero también susceptibles de cometer errores. El tema es que nosotros podamos reflexionar y antes de juzgar y señalar, tal vez debiéramos mirarnos a nosotros mismos y ocuparnos de todas las cosas que nosotros mismos debemos corregir. “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”
Que podamos tener una mirada de mayor amor y comprensión para todos los que nos rodean.
Autor(a). Nadia Sandez.












LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS.TRECEAVA PARTE.

49. EL SEÑOR DIJO: “YO SOY NO TEMAIS”. CONFIEMOS EN ÉL.
Juan 6:20: “Mas Él les dijo: Yo soy; no temáis.”
Cuando las tormentas lleguen a su vida deseo que recuerde esta verdad: “Soy gobernado por la providencia del Señor.”
La tormenta no tomó al Caminante de olas, el Señor Jesús, por sorpresa. De hecho, la Biblia dice que Él es el que habla y hace levantar las ondas (Salmo 107:25).
Tal vez, usted está ahora mismo en el ojo de una tormenta. Parece que su barco se hunde. Quizá esté tan oscuro que no puede ver su mano aunque la ponga frente a su rostro. Deseamos que sepa que no hay nada que llegue a usted que Él no cause o permita. Ya sea que pueda verlo o no, que lo entienda o no, es un hecho que Dios NO ha abandonado su control sobre su universo.
Le invitamos leer Mateo 8:23-27. ¿Puede ver Jesús la tormenta en su vida? Póstrese ante el único que puede calmar su tormenta. Confíe en sus caminos. Él está en control.
50. EL SEÑOR ES NUESTRO PROTECTOR EN MEDIO DE LOS PROBLEMAS.
No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere, porque el Señor será tu confianza, y él preservará tu pie de quedar preso. Proverbios 3:25-26.
Dios no viene para perjudicar, sino para defender a los justos.
El Señor te librará de todo mal, Él protegerá tu vida.
Salmo 121:7.
Cuando Dios juzga, no quiere que su pueblo se atemorice. Dios no viene para perjudicar, sino para defender a los justos.
El Señor quiere que te muestres valiente.
Los que gozamos de la presencia de Dios, deberíamos demostrar una gran fortaleza. El Señor puede venir de repente, por eso no deberíamos ser sorprendidos por ninguna cosa repentina.
La serenidad en el peligro y en medio de las calamidades es un don precioso del amor divino.
El Señor quiere que sus escogidos tengan discernimiento para comprender que la ruina de los impíos no es una calamidad para el mundo. La única calamidad es el pecado, el castigo que le sigue es como la sal que impide la corrupción de la sociedad.
Deberíamos indignarnos mucho más contra el pecado que nos merece el infierno, que no contra el mismo infierno, que es consecuencia fatal del pecado.
Asimismo, el pueblo de Dios debe manifestar la quietud de su espíritu. El diablo y su simiente están llenos de engaño; más los que están con Dios jamás caerán en sus lazos seductores.
Sigue adelante, tú que crees en Jesús, y deposita en el Señor toda tu confianza.
Hoy por eso es que viviré libre de todo temor para moverme en el propósito eterno.
Señor, Gracias por estar a nuestro lado. Gracias por librarme de todo pavor y todo temor. Gracias por darme de tu fuerza y aliento. Amén.
51. PERO NO PUEDO CRUZARME DE BRAZOS. PROSIGO A LA META AL PREMIO DEL SUPREMO LLAMAMIENTO.
DIOS YA ME PERDONÓ.
Salmos 103:12 “Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.”
Existen dos días que pueden robarle el gozo de hoy. Uno es ayer y el otro es mañana. Pablo en Filipenses 3:13-14 nos exhorta: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
Debemos olvidarnos del pasado: la culpa, la gloria, el dolor y los rencores. Pablo, junto con otros, fue culpable de la muerte de Esteban, quien murió apedreado. Él dijo en 1 Timoteo 1:15 que él fue el primero de los pecadores, más Pablo sepultó esa culpa en la tumba del olvido de Dios.
Quizás usted ha hecho algo tan terrible que lo consume el temor de ser descubierto por alguien. ¿Se ha arrepentido? Si lo ha hecho, entonces no permita que el fantasma de la culpa le siga atormentando.
52. RECUERDA QUE LA VIDA DEL HOMBRE NO CONSISTE EN LA ABUNDANCIA DE LOS BIENES QUE POSEE.
EL DINERO NO LO ES TODO.
Y les dijo: “Mirad, guardaos de toda avaricia, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”. - Lucas 12:15.
Un dignatario se le aceró a Jesús y le preguntó: - Maestro ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Jesús le dijo: Guarda los mandamientos. “No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.”
Él le dijo: - Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
Al oír esto, Jesús le dijo: - Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste porque tenía muchas posesiones.
Posiblemente te encuentras en la misma situación que ésta persona y no sabes si seguir a Dios y obedecerlo o seguir luchando y trabajando por alcanzar tus metas personales y profesionales. Déjame decirte que nada tiene más valor que servir a Dios y hacer su voluntad, por experiencia propia puedo decirte que no hay cosa más gratificante en la vida que poder ser usado(a) por Dios para bendecir a otras personas.
Posiblemente no tengas todo lo que desees, pero te aseguro que tendrás todo lo que necesites, porque Dios tiene planes de bien para tu vida y promete jamás te desampararte.
Recuerda que Dios a quien llama, capacita. En ningún momento sientas que no estás preparado(a), que eres muy joven o muy mayor para trabajar en su obra. No permitas que nada te impida cumplir el propósito con el cual fuiste creado(a). Lo que Él ve es tu corazón y la disposición que hay en ti para servirlo. Todo lo demás lo recibirás por gracia.
Ya no sigas retrasando tu bendición, decídete seguir a Jesús y Él se encargará de conceder los anhelos de tu corazón.
Pues el amor al dinero es la raíz de toda clase de mal; y algunas personas, en su intenso deseo por el dinero, se han desviado de la fe verdadera y se han causado muchas heridas dolorosas. 1ª Timoteo 6:10 (NTV).
Autor(a). Brisna Bustamante S.

Sub Coordinadora Call Center.

viernes, 24 de noviembre de 2017

LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS.DOCEAVA PARTE.

44. TODO LO QUE DIOS HACE, ES PERFECTO.
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Romanos 8:31.
Hace mucho tiempo en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca de esta verdad. En todas las situaciones decía: “Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto”. ¡Él nunca se equivoca!
Un día el rey salió a cazar junto con su súbdito y una fiera de la jungla le atacó. El súbdito consiguió matar al animal, pero no evitó que su majestad perdiese el dedo meñique de la mano derecha. El rey, furioso por lo que había ocurrido, y sin mostrar agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le preguntó a éste: -Y ahora qué me dices, Dios es bueno? Si Dios fuese bueno, yo no hubiera sido atacado y no hubiera perdido mi dedo. El siervo respondió: - Rey mío, a pesar de todas estas cosas, solamente puedo decirle que Dios es bueno, y que quizá, perder un dedo, sea para su bien. “Todo lo que Dios hace es perfecto”. ¡Él nunca se equivoca!
El rey indignado con la respuesta del súbdito, mandó que fuese preso a la celda más oscura y más fétida del calabozo. Después de algún tiempo, el rey salió nuevamente a cazar y fue atacado, esta vez, por una tribu de indios que vivían en la selva. Estos indios eran temidos por todos, pues se sabía que hacían sacrificios humanos para sus dioses. Inmediatamente después que capturaron al rey, comenzaron a preparar el ritual del sacrificio, llenos de júbilo. Cuando ya tenían todo listo, y el rey estaba delante del altar, el sacerdote indígena, al examinar a la víctima, exclamó furioso: - ¡Este hombre no puede ser sacrificado, pues es defectuoso! ¡Le falta un dedo!
El rey fue liberado y al volver al palacio, muy alegre y aliviado, libró a su súbdito y pidió que fuera a su presencia. Al ver a su siervo, le abrazó afectuosamente diciéndole: – Dios fue realmente bueno conmigo!!! Tú debes haberte enterado que escapé justamente porque no tenía uno de mis dedos. Pero ahora tengo una gran duda en mi corazón, si Dios es tan bueno... ¿Por qué permitió que estuvieses preso, tú que tanto lo defendiste? El siervo sonrió y dijo: - Rey mío, si yo hubiera estado con usted en esa caza, seguramente habría sido sacrificado en su lugar, ya que no me falta ningún dedo, por lo tanto, acuérdese siempre: “Todo lo que Dios hace es perfecto”. ¡Él nunca se equivoca!
Cada vez que el dolor llega a tu vida, está en juicio la soberanía de Dios, su amor, su misericordia y su carácter justo. ¿Qué haces? ¿Lo cuestionas y dudas de su amor, o te escondes en sus brazos hasta que pase la tormenta?
Dios no se olvidó de ti y más pronto de lo que te imaginas, nuevamente brillará el sol.
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada? Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:35,37.
Permite que Dios intervenga a tu favor!!
Autora: Brisna Bustamante.
45.¿DE QUE MATERIAL ESTAS HECHO PARA SERVIRLE A DIOS?
Cuantas cosas Dios hizo por nosotros, aun cuando no lo merecíamos, y todavía hoy, después de un tiempo de haberlo conocido, aún lo sigue haciendo, cuando nos bendice, cuida, protege, defiende, perdona, y mucho más.  Esto despierta en nosotros un agradecimiento indescriptible,  que nos motiva a querer hacer algo para poder corresponderle en ese amor.
“Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.” - 2 Timoteo 2:20.
Lamentablemente, no todos sirven como El quisiera. Si te pones a pensar en tu casa, puedes recordar que muchas de tus cosas, son en su mayoría de un material común, como madera o plástico, y no usas esos instrumentos de igual forma que los que son de oro, porque tienen un valor diferente, representa algo más importante y además no se puede sustituir fácilmente por otro de material corriente.
“Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.” - 2 Timoteo 2:21.
Cuando una pareja se casa, a cada cónyuge se le entrega un anillo de oro, porque este material,  siempre representa la pureza y la calidad. De la misma manera Dios pide esto de nosotros, que seamos instrumentos puros, apartados de toda suciedad, que caminemos en santidad, para que de esta manera no seamos cualquier instrumento dentro de la casa del Señor, sino, instrumentos de honra.
Si estás sirviendo al Señor, la pregunta es: ¿De qué manera le sirves? Nosotros somos llamados a ser instrumentos de oro, a quien el Señor pueda usar en su casa de tal manera que nadie pueda reemplazarlo, no importa en qué ministerio, lugar o posición rindes tu servicio, en todo lo que hagas busca pureza y calidad, para ser ese instrumento de valor, que es apreciado más de dos veces.
Hoy quiero animarte a recordar todo lo que Dios hizo por ti. Él nos amó primero y nos buscó a pesar de que muchas veces le dimos la espalda, se encontraba presente en el momento que más lo necesitábamos, aunque lo hayamos buscado como la última alternativa, recuerda que El mismo decidió ser hijo de hombre para que tú puedas ser hijo de Dios, decídete a servir al Señor como Él se merece.
¡Nunca olvides lo que Dios ha hecho por ti y de esta manera siempre decidirás ser ese instrumento de valor para él!
¡No seas parte del montón, haz la diferencia!
Autor(a). Shirley Chambi.
46. QUE SIEMPRE SE VEA EN TI UNA SONRISA.
Proverbios 15:13: “El corazón alegre HERMOSEA el rostro.”
¿Qué es una SONRISA? Una fuente anónima expresó lo siguiente: “Una sonrisa no cuesta nada, pero hace mucho bien. Enriquece a los que la reciben, sin empobrecer a los que la dan. Ocurre en un instante, mas su recuerdo puede perdurar por siempre. Nadie es tan rico que pueda vivir sin ella, ni nadie es tan pobre que no se sienta enriquecido al recibirla. Es descanso al fatigado, luz del día para el desanimado, un rayo de sol para el triste y el mejor antídoto de la naturaleza para las dificultades. La SONRISA no puede ser comprada, suplicada, prestada, ni robada.”
Cuando se vista por la mañana, no olvide ponerse una SONRISA. Vista una SONRISA todo el día que emane del gozo interior que sólo Jesús puede traer a su corazón. ¿No tiene ese gozo interior? Pídaselo a Él hoy.
47. SER HUMILDE Y HUMILLARSE DELANTE DE DIOS.
HUMILLAOS BAJO LA PODEROSA MANO DE DIOS.
1 Pedro 5:6  “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;”
Para el ser humano la humillación no es uno de sus términos favoritos, no se considera un tema de moda y jamás se verá como un capitulo en los muchos libros de superación que se escriben actualmente. De pronto porque humillarse significa, renunciar al ego, es sinónimo de darse por vencido o sencillamente implica aceptar a otro como superior a sí mismo. Este tema en vez de alegría parece traer vergüenza y de cierto modo va en contra de todo lo que la sociedad actual le propone al hombre. Donde este no sólo tiene la capacidad de “triunfar” en todo lo que se proponga, sino que puede llegar a ser “grande” y “superior” a los demás.   
Sin embargo, cuando vamos al que todo lo sabe y todo lo conoce, al gran creador y único y sabio Dios, parece que Él ve la humillación de una forma diferente. Para Dios este es el método más rápido para llevar a cabo en nosotros los planes preciosos que tiene para nuestras vidas. Cuando reconozco su soberanía y me entrego a Él, entonces Él me exaltará en el momento preciso, pero será para su gloria y no la mía.
Jesús es el mayor ejemplo de humillación, no sólo porque lavó los pies de sus discípulos (como cualquier siervo solía hacerlo en su época), sino porque siendo igual a Dios no tomó esto como algo a que aferrarse, sino que se entregó no sólo para ser víctima de burlas, azotes y castigo, sino que aun hasta la misma muerte fue por amor a nosotros. Por este acto máximo de humillación, también Dios lo exaltó a lo sumo y estableció que toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesús es el Señor para la Gloria del Padre.  (Filipenses. 2:1-8).
Cuando entiendes que la Humillación, lejos de ser una ofensa es el principio de tu exaltación, ya no lo verás cómo el mundo lo ve. Por el contrario, Como ser humano será uno de tus mayores triunfos ante los ojos de Dios. Es verdad que no es algo fácil, por eso sólo los valientes se atreven a reconocer la grandeza y soberanía de Dios y únicamente los osados podrán gozar de una plenitud bajo la poderosa mano de su hacedor. El descanso y paz que sobrepasa todo entendimiento será para aquellos que se atrevan a rendir sus vidas, familias, presente y futuro en las manos del altísimo.
No te sorprendas cuando Dios te guie a hacer algo que en tu humanidad te parezca ilógico, es más, es muy probable que todo lo que Dios nos pida suene ilógico, pero debes recordar que sus pensamientos no son nuestros pensamientos y sus caminos no son nuestros caminos. Solo confía, y ríndete ante esa poderosa mano que reina con poder, que hizo los cielos y la tierra y que no se ha cortado para salvar y libertar a sus hijos.
Jeremías 29:11-12, "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Autor(a). Dilean Canas.
48. DIOS NOS CONOCE A TODOS Y A CADA UNO EN PARTICULAR.
Mateo 10:30: “Pues aun vuestros cabellos están todos contados.”
El Señor le ve. Él conoce todo acerca de usted. Y está garantizado, bajo la autoridad de la Palabra de Dios, que Él le ama. Esto es asombroso cuando reconocemos que somos como partículas en un mundo del tamaño de un grano de arena o menos comparado con la extensión del universo. No existe razón alguna para que el Dios de Gloria se interese por nosotros, tal y como no nos preocuparíamos por una hormiga sobre una hoja que flota en el Océano Atlántico. Sin embargo, el Señor mira hacia abajo, y nos ve como personas preciadas a las que Él ama individualmente. El gran Dios que gobierna el universo se preocupa por usted como si ése fuera su único propósito.
¿Cuándo fue la última vez que usted contó los cabellos de su cabeza? ¿Puede confiar en un Dios que ya los ha contado?














jueves, 23 de noviembre de 2017

LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS. ONCEAVA PARTE.

40. LA PALABRA, EL EVANGELIO NOS INVITA A CREER Y NO A SUPONER. DIOS SIEMPRE DICE LA VERDAD.
¡¿ESTÁS SEGURO!?
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” - Filipenses 4:6-7.
Muchas veces, estamos tan ocupados en nuestros problemas y en tratar de resolverlos que  estamos llenos de incertidumbre, de labios decimos que creemos pero nuestra mente y corazón no ven tranquilidad, no debes dejar que tus opiniones prevalezcan antes que las afirmaciones de la Palabra de Dios. El Evangelio nos llama a creer y no suponer.
Nuestro Dios infinitamente poderoso existe y no sólo se interesa por ti,  sino que está en esos momentos cuando te encuentras tan lleno de angustia que las oraciones se transforman en gemidos. El está también, ofreciendo su grandeza y amor, esperando que tú vuelvas a aceptarlo como suprema autoridad de tu vida, reconociendo con humildad que solo Él se encarga de ti.
A todos los que viven ensimismados en su “yo”, en sus problemas y sentimientos, a quienes la angustia los asusta y las dudas los acosa, la Palabra de Dios les da una maravillosa respuesta: “Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones.” Salmos 100:5
Dios es nuestro creador, nuestro amo, nuestro pastor, Dios es un Padre que nos ha dado un Salvador. Solo Dios puede librarnos de nuestras angustias si nos volvemos a Él.
Por lo cual es necesario tener a Dios como centro de tu vida, en lugar de enfocarte en tus problemas y llenarte de dudas, de tal manera comenzarás a vivir en paz contigo mismo y con los demás, podrás orar con gozo y esperanza.
Ahora te invito a declarar “Señor, eres más grande que mis preocupaciones y ya cargaste con ellos, enséñame a ser sumiso y poner toda mi confianza en ti.”
Si hoy te encuentras, abrumado por las dudas y las preocupaciones, la incertidumbre y la ansiedad acerca del futuro, si el temor invade tu vida, si estás viendo algunos de tus problemas como sin salida, ve y entrega a Jesús tu carga, para que puedas vivir en la paz y vida abundante que El te quiere dar.
Autor(a). Telma Céspedes.
41. UN CORAZÓN DISPUESO PARA ALABAR, HONRAR Y OBEDECER A DIOS.
Salmos 57:7: “Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto; cantaré, y trovaré salmos.”
Cuando el pastor Rogers era un universitario, tenía un lema sobre su escritorio que decía: “Aquel que no desea caer no debe andar por lugares resbalosos.”
Manténgase limpio y puro. Cuidado con lo que pone ante sus ojos. Debe existir la disciplina.
Job dijo: “Hice pacto con mis ojos; ¿cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?” (Job 31:1). Si anhelamos caminar en pureza y en obediencia a Dios, debemos determinar por adelantado cuál será nuestro curso de acción. Una decisión grande se hará cargo de las pequeñas.
¿Viajará solo (a) en estos días? Si es así, decida ahora mismo mantener su caminar puro y santo para la gloria de Dios.
42. HOY PUEDE SER SU GRAN COMIENZO Y PASAR DE UNA VIDA DESTRUÍDA A UNA VIDA EN VICTORIA.
«MI VIDA ESTÁ DESTRUIDA»
Por Carlos Rey.
En este mensaje tratamos el siguiente caso:
«Llevo veinte años en la prostitución, gracias a mi “madre”. Ella era una drogadicta y mi papá un borracho, y me mandaban a prostituirme para sustentar su vicio....
»Mi vida está destruida, y lo único que sé es que no sirvo para nada.... Creo que lo mejor que pudiera hacer es matarme para acabar con este sufrimiento que me amarga la vida.... Ni tengo perdón de Dios por todo lo malo que he hecho.»
Una respuesta:
»¿Sabía usted que el Dios del universo la conoce y sabe cómo llegó a ser lo que es hoy en día, y que Él la ama más de lo que usted puede imaginarse?... Es probable que usted piense que Dios es un dictador severo que quiere castigarla por todo lo malo que ha hecho. Pero lo cierto es que Dios es un Padre amoroso que quiere perdonarla y darle una vida completamente nueva.
»Usted dice que su papá era un borracho. Tanto su experiencia negativa con él como sus opiniones actuales acerca de él afectan sus creencias acerca de Dios, nuestro Padre celestial....
»[Sin embargo,] nuestros conceptos no deben fundamentarse en nuestras experiencias. Usted puede creer que el mundo tiene manchas porque sus lentes están sucios. Puede creer que no hay nadie que sea amoroso porque no ha llegado a conocer a nadie que lo sea. Puede creer que Dios no está interesado en su bienestar porque a su padre biológico al parecer no le interesaba. Y puede creer que usted no sirve para nada porque así la trataron sus padres. ¡Pero el hecho de que crea cualquiera de esas cosas no quiere decir que eso sea verdad!
»La verdad debe fundamentarse en la Biblia, el mensaje de Dios para los seres humanos. A través de las páginas de la Biblia aprendemos que hay un Dios amoroso y compasivo que está separado de nosotros a causa de nuestros pecados. Pero también aprendemos que Dios concibió la forma de acercarse a nosotros al entregar a su único Hijo para que muriera por nuestros pecados. Él dio a su Hijo Jesucristo a fin de que pagara el castigo por nuestros pecados para que usted pudiera llegar a conocerlo y a considerarlo como su amoroso Padre celestial.
»Cristo ya sufrió las consecuencias de los pecados que usted ha cometido, así que usted no tiene por qué seguir sufriendo. Basta con que, en sus propias palabras, le pida a Dios que la perdone por esos pecados y que le dé una nueva vida. Luego comience a orar todos los días pidiéndole a Dios que le quite todo sentimiento de amargura, rechazo y falta de autoestima. Dios puede hacer un milagro en su vida....».
43. SALGA(O) VICTORIOSO COMO EL TORO TRIUNFADOR.
EL TORO GANADOR.
“Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.” - Mateo 26:41 NTV.
Un predicador ilustró el conflicto interior que tienen los hijos de Dios de la siguiente manera: Es como si dos toros se enfrentaran diariamente en nuestro interior. Apenas nos despertamos ya los toros están peleando, uno de los toros es blanco y representa los deseos del Espíritu, el otro toro es negro y representa los deseos de la carne. La lucha entre ambos toros es inevitable, aunque tengamos a Cristo en nuestro corazón. La pregunta es ¿y qué toro triunfará? La respuesta es sencillamente el que esté mejor alimentado.
Sin duda que el alimento es muy importante para la subsistencia de la humanidad, una persona que no es alimentada apropiadamente no tendrá el mismo desempeño y fuerza en comparación a otra que si ha recibido los beneficios de una nutritiva alimentación.
Así también nosotros necesitamos alimentarnos espiritualmente en cada etapa hacia la madurez, como bien lo dice en: 1 Pedro 2:2-3 NTV “Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo ahora que han probado la bondad del Señor.”
¿Cómo podremos enfrentar los problemas si estamos débiles? ¿Cómo mantendremos nuestra fe si no hay palabra que la sostenga?  ¿Cómo vencerá el toro blanco, si no le damos lo que necesita?
Si hoy reconoces que los problemas que tienes o has tenido, no han permitido nutrir tu espíritu, no tardes en hacerlo, pues Dios ha dispuesto de ese alimento sin restricción en su palabra, oración, comunión con otros y servicio.
Pon atención a cual de tus toros estas alimentando hoy, ¿quién deseas que gane la batalla diaria?
“El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado. La persona íntegra enfrenta muchas dificultades,  pero el Señor llega al rescate en cada ocasión.” Salmos 34:18-19 NTV.
Autor(a). Soraida Fuentes.