martes, 21 de noviembre de 2017

LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS. SÉPTIMA PARTE.

23. RECUERDA EL LÍMITE ES EL CIELO.
No es tu Aptitud, sino tu Actitud, lo que determina tu ALTITUD.
¡El límite es el Cielo!
Las cosas pasan a quienes las esperan. Las MEJORES a quienes  VAN por ellas.
A fines de la década de 1950, el propietario de una pequeña cadena de ramos generales en el sur de Estados Unidos, se dio cuenta de que no podía conservar en inventario los aros de hula-hula.
Esta manía se propagaba por todo el país con rapidez, y ni siquiera el fabricante podía suplir la demanda.
-Lo lamentamos- le dijo el fabricante al dueño de los negocios-. Este producto se ha convertido en una manía nacional, y no podemos fabricarlo con la rapidez que necesita. Me temo que deberá esperar bastante para recibir más aros de hula-hula.
El dueño podría haber dicho a sus gerentes que se disculparán con los clientes, y explicarles luego que el juego tan popular simplemente no estaba disponible.
En vez de hacer eso, este señor ordenó algunos tubos plásticos y comenzó a fabricar sus propios aros, ¡con un asombroso ritmo de producción de tres mil por noche!
Este ingenioso propietario con mucha iniciativa, trajo el mismo sentido de creatividad y una actitud de yo puedo hacerlo a todo lo que hizo.
Estaba dispuesto a atravesar cualquier obstáculo para satisfacer a sus clientes. Su cadena de negocios creció y obtuvo gran renombre y el hombre se volvió multimillonario. ¿Su nombre? Sam Walton (fundador de Wal-Mart).
Todo  lo que propongas hacer, hazlo, no busques excusas.
La mayoría de personas, viven de excusa en excusa. Por eso cuando hablamos de personas exitosas todos las conocen, porque son pocas las que sobresalen porque no se dejan vencer fácilmente.
¿Qué quieres alcanzar?
¿Cuál es tu sueño a cumplir?
¿Estás trabajando por cumplirlo o estás dando y dando excusas?
Hoy es el día de levantarte y HACERLO. No importa cuánto dures o que tan complicado sea.
Si quieres... PUEDES!
Proverbios 24:10. Si fueres flojo en el día de trabajo, tu fuerza será reducida.
24. PODEMOS ESTAR DERRIBADOS, PERO NO REMATADOS Y DERROTADOS.
2 Corintios 4:7-9. "Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos".
El apóstol Pablo inicia este pasaje mostrándonos que podemos ser movidos por el orgullo cuando tenemos algunos privilegios. Pero nuestra vida en Cristo está diseñada para vivir libres del orgullo. Por muy altos que sean nuestros logros, por grandes que sean nuestras victorias habrá circunstancias propias de la humanidad a las cuales aún estaremos sujetos, como son los momentos difíciles, el dolor, las contradicciones de la vida y sobre todo a una característica propia del ser humano: La debilidad.
Somos comparados a vasijas de barro, totalmente frágiles, débiles, (2 Corintios 4:7) en el que guardamos un tesoro valioso, un corazón redimido por Jesús y su Espíritu que mora en nosotros cuando hemos tenido un encuentro genuino con El.
En este tiempo se exalta mucho el poder en las personas por el control que ejerce en sus propias fuerzas sobre su vida y la de quienes lo rodean, su autosuficiencia, y su alto nivel de control sobre lo que puede tener o hacer, lo lleva a pensar que todo lo que posee y ha logrado es por su propio esfuerzo, que a quienes ha provisto dependen solo de su mano, pero se olvida que lo más característico del ser humano no es su poder sino su debilidad, porque solo en ella se glorifica el poder de Dios. (2Cor 12:9) "Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad".
Entonces solo cuando derribamos esta manera de pensar y reconocemos quien es el que realmente debe ser glorificado podemos llegar a ver la diferencia entre nuestra debilidad y el poder de Dios, por esto el apóstol Pablo quería enseñar a través de estas realidades humanas que en nuestra vida tenemos este contraste que no podemos negar y el cual debemos siempre reconocer para que nuestra dependencia sea únicamente de Dios.
1. Estaremos atribulados (debilidad), pero no angustiarnos (poder de Dios). Es natural que el hombre pase por tribulaciones, pero es característico de Dios darnos siempre una salida. Aunque nuestra debilidad nos produzca tribulación, nuestro espíritu puede ir más allá en una comunión con Dios y recibir dirección de El para hallar salida.
2. Podremos estar en apuro (debilidad), pero no desesperarnos (poder de Dios). Hay momentos en los que no sabemos qué hacer en nuestra humanidad ante ciertas situaciones; pero Dios trae paz y reposo, entonces nuestro espíritu no duda en la espera que pronto llega la solución.
3. 3. Podremos ser perseguidos por el hombre (debilidad), pero no desamparados por Dios, (Poder de Dios). (Josué 1:5), dice "Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé". Nada puede cambiar la fidelidad de Dios, pero solo nuestra autosuficiencia, puede negarse a recibirla.
4. Podremos estar derribados (debilidad), pero no destruidos (poder de Dios), Nuestra debilidad puede llevarnos a caer, pero el poder de Dios nos levanta para El glorificarse en nuestras vidas y ser testimonios vivos de su poder.
El miedo a las circunstancias difíciles solo puede desaparecer cuando reconocemos que no podemos hacer las cosas solos, sino de la mano de Dios, estrictamente bajo su dirección. (2Cor. 3:4-5).
Aunque la vida nos rodea de debilidad Cristo nos rodea de su gloria, para que no olvidemos que la debilidad es cosa nuestra y la gloria y el poder son de Dios, de esta manera siempre tendremos total y absoluta dependencia de Él. Cuanto más reconocemos nuestra debilidad más se glorifica Dios en nuestras vidas.
ORACIÓN AL SEÑOR.
Señor gracias por tu palabra que nos da esperanza en medio de nuestras debilidades, que nos recuerda que en ellas tu perfeccionas tu poder. Amen.
Por: Rosana Quevedo Ángel.
¿QUÉ ESTAMOS ATRIBULADOS?
Algo curioso sucede con las bananas o plátanos, cuando están  amarillas  están en el punto justo. Personalmente cuando veo que la cascara se pinta de manchitas negras, sé que el interior el fruto estará más débil y pastoso, entonces prefiero hacer un rico licuado para no desaprovechar un alimento muy rico y saludable.
¿Cuántas veces hemos sentido que no servimos para el servicio a Dios? ¿Cuántas veces dijimos que estamos cansados de estar ocupando un banco en la iglesia, y el pastor no nos tiene en cuenta para servir al Señor? ¿Cuantas veces pensamos que nuestro interior es demasiado débil para salir a predicar, evangelizar, aconsejar, etc? , Es un yugo en  nuestro ser que grita por ser liberado, Jesucristo dijo: Venid a mí, todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar...Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." Mt 11.28,30
Dios en su infinito amor toma nuestro frío o manchado talento, nuestro débil y pastoso interior, lo coloca en una licuadora que hace pedazos toda mancha, y terminamos siendo un excelente y nutritivo alimento para el mundo sediento y hambriento de las cosas de Dios.
Un claro ejemplo bíblico es Pedro, el apóstol había negado a su amigo íntimo, al Mesías que habían esperado por siglos, Pedro creía que ya no servía para nada y Jesús le pregunto: Pedro me amas? El apóstol respondió Señor sabes que te amo, Pedro estaba desarmado interiormente sin embargo Jesús aun sabiendo que lo había negado, le dijo apacienta mis ovejas ¿por qué dijo semejante cosa?
Jesús sabia y conocía el interior de Pedro pero también sabía que la misericordia y la obra en la cruz alcanza y sobra para que un rebelde y miedoso sea sometido a un proceso de exanimación  y restauración. El mismo Pedro que negó a Jesús, es la misma persona que hablo en frente a miles de personas, solo que fue sacado de la nevera triturado, despojado de toda mancha del pasado (llámese sanidad interior) y luego fue uno de los grandes predicadores y piedras de evangelio.
¿Qué tal si le pedimos a Dios sácame de la nevera?
Por. Nadia Sandez.
25. JESUCRISTO ES REAL, ÉL MURIÓ, PERO AHORA ÉL VIVE PARA SIEMPRE Y ESTA ES LA GRAN VERDAD.
Juan 6:69: “[...] nosotros hemos creído y conocemos que Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.”
Jesucristo es un hecho de la historia. Todos los historiadores seculares que tienen algún mérito lo admiten a pesar de lo que puedan creer acerca de Él: “¡Jesús vivió!”
No hay ninguna forma de explicar que la Iglesia cristiana existe aparte del hecho que Jesucristo estuvo aquí. ¿Qué predicó la iglesia en sus inicios? No sólo que Jesús estuvo aquí, sino que Él salió de la tumba. ¿Cómo explica usted eso? Alguien dijo: “Bien, ellos debieron haber inventado la historia. Dijeron que lo tocaron, dijeron que comieron con Él.”
¡Oh! Estamos hablando de hombres que murieron por su fe. ¿Cree que ellos murieron voluntariamente por una mentira? Un hombre puede vivir por una mentira, pero muy pocos morirían por una.
¿Está usted dispuesto a morir por la causa de Cristo? Este hombre que murió por usted... ¿está usted dispuesto a morir por Él?
26! ÉL ESTÁ AQUÍ, PUÉS HA RESUCITADO!
Mateo 28:6: “No está aquí, pues ha resucitado.”
Es una verdad perturbadora que Jesucristo literalmente salió de la tumba. Usted no puede permanecer neutro acerca de la resurrección. Si es una persona que piensa, va a tener que enfrentar el hecho de la resurrección: ¿es ésta verdad o no? ¿Salió Jesús de aquel sepulcro o no? ¿Qué posición tomará?
Usted no puede simplemente decir: “Realmente no tiene importancia. Simplemente pongamos nuestros brazos alrededor de todos. Todos creemos lo mismo.”
¡No, no, no! Cuando usted defiende la verdad, tendrá una colisión frontal con las tinieblas que no quieren que la luz brille en ellas.
Ore por aquellos que están en el ministerio de tiempo completo proclamado la verdad a un mundo perdido. ¡Ore por la protección de Dios sobre ellos cuando van a la línea de fuego y pelean por las almas!
27. NOS ESPERA UN FUTURO ESPECTACULAR E INCREIBLE.PERO DEBES CREERLO.
OCULTO EN EL CASCARON.
“Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”. 1 Corintios 2: 9.
El alma, en el interior del cuerpo humano es semejante a un polluelo oculto en el cascarón de un huevo.
Si por alguna razón ese animalito se enterara que en exterior de ese cascaron se halla un vasto mundo de luz, flores, praderas, ríos, colinas, si se le dijere que todo es maravilloso, que sus padres viven en ese mundo y que él mismo formará parte de él, apenas salga de su prisión, probablemente no entendería nada y no lo creería.
Si tú pudieras explicarle que un día verá todo esto con sus pequeños ojos y que podrá volar con sus pequeñas alitas, tampoco lo creería, ninguna prueba lo convencería.
Igual sucede con muchas personas que no creen en lo que está por venir en esa vida futura, todo porque están envueltos en su cascaron terrenal.
Tu imaginación, al igual que las pequeñas e imperfectas alitas de los polluelos, es incapaz de volar más allá de la razón.  Con tus ojos físicos no puedes ver las cosas eternas que Dios preparó para los que lo aman.
El hombre necesita la fe para elevarse hacia los misterios del Dios infinito, su limitada inteligencia no puede entrar  en la profundidad de los secretos Divinos.
Sal de tu cascarón y de todo lo que envuelve tu vida e impide que puedas ver las maravillas y bendiciones que Dios tiene para ti. No permitas que la vida ajetreada que tengas te aleje de tu hogar en la eternidad.  Aunque no lo puedas creer ni imaginar, existe.  Y si vives una vida conforme a Dios, saldrás del cascaron y verás la Gloria de Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario