martes, 28 de noviembre de 2017

LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS.DIECISEISAVA PARTE.

60. ACTITUD  CON EL INTERCESOR ETERNO, JESUCRISTO SIEMPRE ESTÁ ORANDO POR USTED.
Hebreos 7:25: “Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.”
¿Ha sentido alguna vez que está totalmente solo (a) cuando una dificultad golpea su vida? Dígase: “Estoy siendo bendecido (a) por sus oraciones.”
Jesús está velando por usted y Él está orando por usted. El Salvador. El Pastor. El Rey. El Príncipe. ¡Él está orando por usted!
¿Se siente animado? ¡Esperamos que sí! Tan sólo saber que el que murió por usted, y vive “para interceder” por usted es suficiente. Él vive para estar firme en la brecha por usted.
¡Qué Dios tan poderoso el que servimos! ¡Qué misericordia inmerecida! ¡Usted está en la lista de oración de Jesús! Él lo conoce. Y Él está orando cuando usted está pasando por el ojo de la tormenta.
¿Posee usted una lista de oración? Revísela hoy y ore por alguien que no ha orado desde hace algún tiempo y confíe en que Dios contestará, ¡incluso hoy mismo!
Si Jesucristo ora por usted, ¿por qué no oramos por nuestros hermanos?
61. TODO SE DA EN EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO DE DIOS, DIOS TIENE TODO EL CONTROL.
Isaías 30:18: “Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros.”
Muchas veces el Señor se tardará deliberadamente para tener piedad de nosotros. Cuando Lázaro se enfermó, su familia envió por Jesús. En lugar de venir inmediatamente, Jesús se demoró (vea a Juan 11:1-46). Él esperó hasta que Lázaro estuviera muerto. Y si usted lee Juan 11:15, Él dijo: “Me alegro.” Porque Él tenía algo mayor en mente. Dios esperó cuatro mil años para enviar al Señor Jesucristo después de hacer la promesa. No obstante, Gálatas 4:4 asegura que Él vino en “el cumplimiento del tiempo”. Nunca tarde, nunca adelantado, nunca de prisa.
¿Está usted en un juego de espera... orando días, semanas, meses, incluso años, por algo y Dios no le ha contestado? Espere y sepa que en “el cumplimiento del tiempo”, su petición será contestada.
62. EL CRISTIANO TIENE UN SELLO COMO GARANTÍA DE PARTE DE DIOS.
¿CÓMO Y CUÁNDO SE PRESENTA?
Efesios 1:13: “Fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.”
En el instante que usted recibe a Jesucristo como su Señor y Salvador, el Espíritu Santo de Dios le sella en Sí mismo. ¿Qué significa ser sellado? Significa ponerle el sello del Rey a usted. El sello del Rey no puede ser destruido por ningún hombre. Significa que usted le pertenece a Él en todo tiempo y por la eternidad.
Segunda Timoteo 2:19 dice: “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos.”
Usted es sellado por el Espíritu Santo para tener una comunión con Dios.
Sírvase leer Daniel 6 y Mateo 27. Note las similitudes en los relatos de Daniel y Jesús al ambos ser sellados para muerte y como Dios Todopoderoso les liberó para vida.
63. EL MUNDO ESTÁ LOCO, HOY VEMOS UN MUNDO EN CAOS, UN MUNDO EN LA DESESPERACIÓN.
MUCHOS DECIMOS NO LOGRO RECONCILIAR EL SUEÑO…
“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Juan 16:33.
Estamos viviendo una época de desastres naturales, enfermedades sin cura, caos y desolación. Un tiempo en donde la tasa del desempleo está al máximo y el índice de criminalidad rebosa cualquier límite razonable. El dolor y la angustia parecen reinar en el mundo, mientras se “burlan” descaradamente de una humanidad vulnerable e impotentemente. Junto con la estabilidad que se ha llevado la violencia, catástrofes y problemas financieros, también vemos nuestra tranquilidad, calma y descanso escaparse de nuestras manos como agua. 
Mucha gente desmaya en tiempos como estos, su fe y su Dios parecen desvanecerse en medio de la tragedia. Su alma pierde el alivio y conciliar el sueño se convierte en una tarea casi imposible. Métodos como la relajación, meditación y ejercicios para la “buena vibra” se han hecho muy populares por estos días, prometiendo traer descanso y paz al ser humano, sin embargo aquellos que practican tales disciplinas continúan sumidos en su desesperación, causando que muchos pierdan toda esperanza. 
Es necesario entender que mientras estemos en este mundo tendremos aflicción. El pecado y la desobediencia a Dios ha causado que aun la tierra sufra las consecuencias, y por supuesto los que habitamos en ella. SOLO en Jesús hay paz, en sus promesas, en sus palabras de vida y en su obra redentora en la cruz del calvario. Jesús quiere hacerte entender que no son los consejos, las estadísticas o la bolsa de valores los que te darán el reposo que tu alma tan desesperadamente anhela, SOLO Jesús ha vencido al mundo y a la misma muerte, SOLO Él tiene el poder para darte consuelo, paz y tranquilidad cuando estés cruzando por los momentos más oscuros de tu existencia.
La humanidad encuentra alivio cuando se halla bien de salud o hay suficiente dinero para cubrir las necesidades, está tranquila mientras sus planes sean exitosos y estén rodeados de buenos amigos. No obstante, cuando todo eso falla, cuando la salud falta y el dinero o los amigos desaparecen, automáticamente se esfuma toda tranquilidad y parecen caer presos de los sentimientos de ansiedad y desconcierto. Jesús promete que aunque el mundo se nos venga abajo o suframos aflicciones, enfermedades, catástrofes, pobreza o pérdidas; si ESCUCHAMOS sus palabras eternas y CREEMOS en su poder, entonces tendremos paz, una paz sobrenatural y que sobrepasa todo entendimiento. Sin importar tus circunstancias, tu alma estará tranquila.
¡Jesús no te promete la ausencia de Problemas, El promete paz mientras los enfrentas! 
Juan 14:27, "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo".
Autor(a). Dilean Canas.
64. RECUERDE QUE DIOS NOS DARÁ RESTAURACIÓN.ÉL VENCIÓ AL MUNDO.
>Joel 2:25: “Y os RESTITUIRÉ los años que comió la oruga.”
El profeta Oseas tuvo una esposa llamada Gomer. Ella no cometió únicamente inmoralidades, sino que terminó de prostituta en las calles. Con el poder del Señor, Oseas fue a ella, la buscó, la perdonó y la restituyó como su esposa.
¡Qué ilustración de la RESTAURACIÓN que el Señor hace en nosotros!
Dios ha prometido sanar todos los dolores de nuestro pasado, los sufrimientos de las relaciones deshechas, las luchas por salir de la derrota, las frustraciones de nuestras vidas. En todas las ocasiones que nos hemos sentido quebrantados sin esperanza de recuperarnos, Dios ha prometido RESTAURARNOS. Dios está en el negocio de RESTAURAR a sus hijos para convertirlos en bellas obras de su SANTIDAD.

¿Conoce a alguien que se ha apartado de la fe y siente el abandono de su familia y sus amigos? Si es así, acérquese a esa persona hoy y anímela en el AMOR del Señor Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario