viernes, 24 de noviembre de 2017

LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS.DOCEAVA PARTE.

44. TODO LO QUE DIOS HACE, ES PERFECTO.
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Romanos 8:31.
Hace mucho tiempo en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca de esta verdad. En todas las situaciones decía: “Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto”. ¡Él nunca se equivoca!
Un día el rey salió a cazar junto con su súbdito y una fiera de la jungla le atacó. El súbdito consiguió matar al animal, pero no evitó que su majestad perdiese el dedo meñique de la mano derecha. El rey, furioso por lo que había ocurrido, y sin mostrar agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le preguntó a éste: -Y ahora qué me dices, Dios es bueno? Si Dios fuese bueno, yo no hubiera sido atacado y no hubiera perdido mi dedo. El siervo respondió: - Rey mío, a pesar de todas estas cosas, solamente puedo decirle que Dios es bueno, y que quizá, perder un dedo, sea para su bien. “Todo lo que Dios hace es perfecto”. ¡Él nunca se equivoca!
El rey indignado con la respuesta del súbdito, mandó que fuese preso a la celda más oscura y más fétida del calabozo. Después de algún tiempo, el rey salió nuevamente a cazar y fue atacado, esta vez, por una tribu de indios que vivían en la selva. Estos indios eran temidos por todos, pues se sabía que hacían sacrificios humanos para sus dioses. Inmediatamente después que capturaron al rey, comenzaron a preparar el ritual del sacrificio, llenos de júbilo. Cuando ya tenían todo listo, y el rey estaba delante del altar, el sacerdote indígena, al examinar a la víctima, exclamó furioso: - ¡Este hombre no puede ser sacrificado, pues es defectuoso! ¡Le falta un dedo!
El rey fue liberado y al volver al palacio, muy alegre y aliviado, libró a su súbdito y pidió que fuera a su presencia. Al ver a su siervo, le abrazó afectuosamente diciéndole: – Dios fue realmente bueno conmigo!!! Tú debes haberte enterado que escapé justamente porque no tenía uno de mis dedos. Pero ahora tengo una gran duda en mi corazón, si Dios es tan bueno... ¿Por qué permitió que estuvieses preso, tú que tanto lo defendiste? El siervo sonrió y dijo: - Rey mío, si yo hubiera estado con usted en esa caza, seguramente habría sido sacrificado en su lugar, ya que no me falta ningún dedo, por lo tanto, acuérdese siempre: “Todo lo que Dios hace es perfecto”. ¡Él nunca se equivoca!
Cada vez que el dolor llega a tu vida, está en juicio la soberanía de Dios, su amor, su misericordia y su carácter justo. ¿Qué haces? ¿Lo cuestionas y dudas de su amor, o te escondes en sus brazos hasta que pase la tormenta?
Dios no se olvidó de ti y más pronto de lo que te imaginas, nuevamente brillará el sol.
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada? Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:35,37.
Permite que Dios intervenga a tu favor!!
Autora: Brisna Bustamante.
45.¿DE QUE MATERIAL ESTAS HECHO PARA SERVIRLE A DIOS?
Cuantas cosas Dios hizo por nosotros, aun cuando no lo merecíamos, y todavía hoy, después de un tiempo de haberlo conocido, aún lo sigue haciendo, cuando nos bendice, cuida, protege, defiende, perdona, y mucho más.  Esto despierta en nosotros un agradecimiento indescriptible,  que nos motiva a querer hacer algo para poder corresponderle en ese amor.
“Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.” - 2 Timoteo 2:20.
Lamentablemente, no todos sirven como El quisiera. Si te pones a pensar en tu casa, puedes recordar que muchas de tus cosas, son en su mayoría de un material común, como madera o plástico, y no usas esos instrumentos de igual forma que los que son de oro, porque tienen un valor diferente, representa algo más importante y además no se puede sustituir fácilmente por otro de material corriente.
“Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.” - 2 Timoteo 2:21.
Cuando una pareja se casa, a cada cónyuge se le entrega un anillo de oro, porque este material,  siempre representa la pureza y la calidad. De la misma manera Dios pide esto de nosotros, que seamos instrumentos puros, apartados de toda suciedad, que caminemos en santidad, para que de esta manera no seamos cualquier instrumento dentro de la casa del Señor, sino, instrumentos de honra.
Si estás sirviendo al Señor, la pregunta es: ¿De qué manera le sirves? Nosotros somos llamados a ser instrumentos de oro, a quien el Señor pueda usar en su casa de tal manera que nadie pueda reemplazarlo, no importa en qué ministerio, lugar o posición rindes tu servicio, en todo lo que hagas busca pureza y calidad, para ser ese instrumento de valor, que es apreciado más de dos veces.
Hoy quiero animarte a recordar todo lo que Dios hizo por ti. Él nos amó primero y nos buscó a pesar de que muchas veces le dimos la espalda, se encontraba presente en el momento que más lo necesitábamos, aunque lo hayamos buscado como la última alternativa, recuerda que El mismo decidió ser hijo de hombre para que tú puedas ser hijo de Dios, decídete a servir al Señor como Él se merece.
¡Nunca olvides lo que Dios ha hecho por ti y de esta manera siempre decidirás ser ese instrumento de valor para él!
¡No seas parte del montón, haz la diferencia!
Autor(a). Shirley Chambi.
46. QUE SIEMPRE SE VEA EN TI UNA SONRISA.
Proverbios 15:13: “El corazón alegre HERMOSEA el rostro.”
¿Qué es una SONRISA? Una fuente anónima expresó lo siguiente: “Una sonrisa no cuesta nada, pero hace mucho bien. Enriquece a los que la reciben, sin empobrecer a los que la dan. Ocurre en un instante, mas su recuerdo puede perdurar por siempre. Nadie es tan rico que pueda vivir sin ella, ni nadie es tan pobre que no se sienta enriquecido al recibirla. Es descanso al fatigado, luz del día para el desanimado, un rayo de sol para el triste y el mejor antídoto de la naturaleza para las dificultades. La SONRISA no puede ser comprada, suplicada, prestada, ni robada.”
Cuando se vista por la mañana, no olvide ponerse una SONRISA. Vista una SONRISA todo el día que emane del gozo interior que sólo Jesús puede traer a su corazón. ¿No tiene ese gozo interior? Pídaselo a Él hoy.
47. SER HUMILDE Y HUMILLARSE DELANTE DE DIOS.
HUMILLAOS BAJO LA PODEROSA MANO DE DIOS.
1 Pedro 5:6  “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;”
Para el ser humano la humillación no es uno de sus términos favoritos, no se considera un tema de moda y jamás se verá como un capitulo en los muchos libros de superación que se escriben actualmente. De pronto porque humillarse significa, renunciar al ego, es sinónimo de darse por vencido o sencillamente implica aceptar a otro como superior a sí mismo. Este tema en vez de alegría parece traer vergüenza y de cierto modo va en contra de todo lo que la sociedad actual le propone al hombre. Donde este no sólo tiene la capacidad de “triunfar” en todo lo que se proponga, sino que puede llegar a ser “grande” y “superior” a los demás.   
Sin embargo, cuando vamos al que todo lo sabe y todo lo conoce, al gran creador y único y sabio Dios, parece que Él ve la humillación de una forma diferente. Para Dios este es el método más rápido para llevar a cabo en nosotros los planes preciosos que tiene para nuestras vidas. Cuando reconozco su soberanía y me entrego a Él, entonces Él me exaltará en el momento preciso, pero será para su gloria y no la mía.
Jesús es el mayor ejemplo de humillación, no sólo porque lavó los pies de sus discípulos (como cualquier siervo solía hacerlo en su época), sino porque siendo igual a Dios no tomó esto como algo a que aferrarse, sino que se entregó no sólo para ser víctima de burlas, azotes y castigo, sino que aun hasta la misma muerte fue por amor a nosotros. Por este acto máximo de humillación, también Dios lo exaltó a lo sumo y estableció que toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesús es el Señor para la Gloria del Padre.  (Filipenses. 2:1-8).
Cuando entiendes que la Humillación, lejos de ser una ofensa es el principio de tu exaltación, ya no lo verás cómo el mundo lo ve. Por el contrario, Como ser humano será uno de tus mayores triunfos ante los ojos de Dios. Es verdad que no es algo fácil, por eso sólo los valientes se atreven a reconocer la grandeza y soberanía de Dios y únicamente los osados podrán gozar de una plenitud bajo la poderosa mano de su hacedor. El descanso y paz que sobrepasa todo entendimiento será para aquellos que se atrevan a rendir sus vidas, familias, presente y futuro en las manos del altísimo.
No te sorprendas cuando Dios te guie a hacer algo que en tu humanidad te parezca ilógico, es más, es muy probable que todo lo que Dios nos pida suene ilógico, pero debes recordar que sus pensamientos no son nuestros pensamientos y sus caminos no son nuestros caminos. Solo confía, y ríndete ante esa poderosa mano que reina con poder, que hizo los cielos y la tierra y que no se ha cortado para salvar y libertar a sus hijos.
Jeremías 29:11-12, "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Autor(a). Dilean Canas.
48. DIOS NOS CONOCE A TODOS Y A CADA UNO EN PARTICULAR.
Mateo 10:30: “Pues aun vuestros cabellos están todos contados.”
El Señor le ve. Él conoce todo acerca de usted. Y está garantizado, bajo la autoridad de la Palabra de Dios, que Él le ama. Esto es asombroso cuando reconocemos que somos como partículas en un mundo del tamaño de un grano de arena o menos comparado con la extensión del universo. No existe razón alguna para que el Dios de Gloria se interese por nosotros, tal y como no nos preocuparíamos por una hormiga sobre una hoja que flota en el Océano Atlántico. Sin embargo, el Señor mira hacia abajo, y nos ve como personas preciadas a las que Él ama individualmente. El gran Dios que gobierna el universo se preocupa por usted como si ése fuera su único propósito.
¿Cuándo fue la última vez que usted contó los cabellos de su cabeza? ¿Puede confiar en un Dios que ya los ha contado?














No hay comentarios:

Publicar un comentario