jueves, 23 de noviembre de 2017

LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS. ONCEAVA PARTE.

40. LA PALABRA, EL EVANGELIO NOS INVITA A CREER Y NO A SUPONER. DIOS SIEMPRE DICE LA VERDAD.
¡¿ESTÁS SEGURO!?
“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” - Filipenses 4:6-7.
Muchas veces, estamos tan ocupados en nuestros problemas y en tratar de resolverlos que  estamos llenos de incertidumbre, de labios decimos que creemos pero nuestra mente y corazón no ven tranquilidad, no debes dejar que tus opiniones prevalezcan antes que las afirmaciones de la Palabra de Dios. El Evangelio nos llama a creer y no suponer.
Nuestro Dios infinitamente poderoso existe y no sólo se interesa por ti,  sino que está en esos momentos cuando te encuentras tan lleno de angustia que las oraciones se transforman en gemidos. El está también, ofreciendo su grandeza y amor, esperando que tú vuelvas a aceptarlo como suprema autoridad de tu vida, reconociendo con humildad que solo Él se encarga de ti.
A todos los que viven ensimismados en su “yo”, en sus problemas y sentimientos, a quienes la angustia los asusta y las dudas los acosa, la Palabra de Dios les da una maravillosa respuesta: “Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones.” Salmos 100:5
Dios es nuestro creador, nuestro amo, nuestro pastor, Dios es un Padre que nos ha dado un Salvador. Solo Dios puede librarnos de nuestras angustias si nos volvemos a Él.
Por lo cual es necesario tener a Dios como centro de tu vida, en lugar de enfocarte en tus problemas y llenarte de dudas, de tal manera comenzarás a vivir en paz contigo mismo y con los demás, podrás orar con gozo y esperanza.
Ahora te invito a declarar “Señor, eres más grande que mis preocupaciones y ya cargaste con ellos, enséñame a ser sumiso y poner toda mi confianza en ti.”
Si hoy te encuentras, abrumado por las dudas y las preocupaciones, la incertidumbre y la ansiedad acerca del futuro, si el temor invade tu vida, si estás viendo algunos de tus problemas como sin salida, ve y entrega a Jesús tu carga, para que puedas vivir en la paz y vida abundante que El te quiere dar.
Autor(a). Telma Céspedes.
41. UN CORAZÓN DISPUESO PARA ALABAR, HONRAR Y OBEDECER A DIOS.
Salmos 57:7: “Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto; cantaré, y trovaré salmos.”
Cuando el pastor Rogers era un universitario, tenía un lema sobre su escritorio que decía: “Aquel que no desea caer no debe andar por lugares resbalosos.”
Manténgase limpio y puro. Cuidado con lo que pone ante sus ojos. Debe existir la disciplina.
Job dijo: “Hice pacto con mis ojos; ¿cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?” (Job 31:1). Si anhelamos caminar en pureza y en obediencia a Dios, debemos determinar por adelantado cuál será nuestro curso de acción. Una decisión grande se hará cargo de las pequeñas.
¿Viajará solo (a) en estos días? Si es así, decida ahora mismo mantener su caminar puro y santo para la gloria de Dios.
42. HOY PUEDE SER SU GRAN COMIENZO Y PASAR DE UNA VIDA DESTRUÍDA A UNA VIDA EN VICTORIA.
«MI VIDA ESTÁ DESTRUIDA»
Por Carlos Rey.
En este mensaje tratamos el siguiente caso:
«Llevo veinte años en la prostitución, gracias a mi “madre”. Ella era una drogadicta y mi papá un borracho, y me mandaban a prostituirme para sustentar su vicio....
»Mi vida está destruida, y lo único que sé es que no sirvo para nada.... Creo que lo mejor que pudiera hacer es matarme para acabar con este sufrimiento que me amarga la vida.... Ni tengo perdón de Dios por todo lo malo que he hecho.»
Una respuesta:
»¿Sabía usted que el Dios del universo la conoce y sabe cómo llegó a ser lo que es hoy en día, y que Él la ama más de lo que usted puede imaginarse?... Es probable que usted piense que Dios es un dictador severo que quiere castigarla por todo lo malo que ha hecho. Pero lo cierto es que Dios es un Padre amoroso que quiere perdonarla y darle una vida completamente nueva.
»Usted dice que su papá era un borracho. Tanto su experiencia negativa con él como sus opiniones actuales acerca de él afectan sus creencias acerca de Dios, nuestro Padre celestial....
»[Sin embargo,] nuestros conceptos no deben fundamentarse en nuestras experiencias. Usted puede creer que el mundo tiene manchas porque sus lentes están sucios. Puede creer que no hay nadie que sea amoroso porque no ha llegado a conocer a nadie que lo sea. Puede creer que Dios no está interesado en su bienestar porque a su padre biológico al parecer no le interesaba. Y puede creer que usted no sirve para nada porque así la trataron sus padres. ¡Pero el hecho de que crea cualquiera de esas cosas no quiere decir que eso sea verdad!
»La verdad debe fundamentarse en la Biblia, el mensaje de Dios para los seres humanos. A través de las páginas de la Biblia aprendemos que hay un Dios amoroso y compasivo que está separado de nosotros a causa de nuestros pecados. Pero también aprendemos que Dios concibió la forma de acercarse a nosotros al entregar a su único Hijo para que muriera por nuestros pecados. Él dio a su Hijo Jesucristo a fin de que pagara el castigo por nuestros pecados para que usted pudiera llegar a conocerlo y a considerarlo como su amoroso Padre celestial.
»Cristo ya sufrió las consecuencias de los pecados que usted ha cometido, así que usted no tiene por qué seguir sufriendo. Basta con que, en sus propias palabras, le pida a Dios que la perdone por esos pecados y que le dé una nueva vida. Luego comience a orar todos los días pidiéndole a Dios que le quite todo sentimiento de amargura, rechazo y falta de autoestima. Dios puede hacer un milagro en su vida....».
43. SALGA(O) VICTORIOSO COMO EL TORO TRIUNFADOR.
EL TORO GANADOR.
“Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.” - Mateo 26:41 NTV.
Un predicador ilustró el conflicto interior que tienen los hijos de Dios de la siguiente manera: Es como si dos toros se enfrentaran diariamente en nuestro interior. Apenas nos despertamos ya los toros están peleando, uno de los toros es blanco y representa los deseos del Espíritu, el otro toro es negro y representa los deseos de la carne. La lucha entre ambos toros es inevitable, aunque tengamos a Cristo en nuestro corazón. La pregunta es ¿y qué toro triunfará? La respuesta es sencillamente el que esté mejor alimentado.
Sin duda que el alimento es muy importante para la subsistencia de la humanidad, una persona que no es alimentada apropiadamente no tendrá el mismo desempeño y fuerza en comparación a otra que si ha recibido los beneficios de una nutritiva alimentación.
Así también nosotros necesitamos alimentarnos espiritualmente en cada etapa hacia la madurez, como bien lo dice en: 1 Pedro 2:2-3 NTV “Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo ahora que han probado la bondad del Señor.”
¿Cómo podremos enfrentar los problemas si estamos débiles? ¿Cómo mantendremos nuestra fe si no hay palabra que la sostenga?  ¿Cómo vencerá el toro blanco, si no le damos lo que necesita?
Si hoy reconoces que los problemas que tienes o has tenido, no han permitido nutrir tu espíritu, no tardes en hacerlo, pues Dios ha dispuesto de ese alimento sin restricción en su palabra, oración, comunión con otros y servicio.
Pon atención a cual de tus toros estas alimentando hoy, ¿quién deseas que gane la batalla diaria?
“El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado. La persona íntegra enfrenta muchas dificultades,  pero el Señor llega al rescate en cada ocasión.” Salmos 34:18-19 NTV.
Autor(a). Soraida Fuentes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario