miércoles, 22 de noviembre de 2017

LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS.OCTAVA PARTE.

28. MODELANDO PARA LA GLORIA DE DIOS O PARA LA GLORIA DEL MUNDO.
MODELANDO SU GLORIA.
Efesios 1:12 “A fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo”.
Hace algunos días me encontraba viendo un desfile de modas y llamaba mi atención el ver como cada modelo, salía a la pasarela presentado un traje diferente, me preguntaba, si a ellos les gustaba la ropa que estaban desfilando, si era su estilo o si de pronto algunos de ellos no gustaba del traje que tenía que exhibir y preferiría estar usando la prenda que llevaba su compañero. Independiente a sus gustos personales, estos modelos, vistieron toda la colección con gran altura y profesionalismo, y su rostro reflejaba un deleite y contentamiento total. Al finalizar, todos los participantes se preparan para el momento de los aplausos que curiosamente no son para ellos, sino para el diseñador que lentamente entra en escena, el público se pone de pie en reconocimiento a la gran labor que éste ha realizado y aun los modelos aplauden la obra del artista.
Haciendo una analogía, nuestra vida también tiene el propósito de modelar los planes de Dios, si bien es cierto que muchas circunstancias que vivimos, no son de nuestro total agrado, algunas incomodas quizá o completamente diferentes a lo que teníamos en mente, la verdad es que no se trata de nosotros, todo este “desfile” tiene el propósito de traer gloria a Dios y tu yo disfrutamos del privilegio de ser protagonistas del mismo, pero nuestra actitud al igual que la de estos modelos es de suma importancia, no solo por todas las personas que están a nuestro alrededor como espectadores, sino porque indiferente a lo que pensemos que nos queda mejor o va más acorde con nuestros gustos y deseos, nuestra voluntad debe rendirse a la voluntad perfecta de aquel gran diseñador por excelencia, recordando que el motivo por el cual estamos en esta tierra es traer gloria a su nombre.
Tu Dios, ha sacado el tiempo y con dedicación ha hecho planes para la humanidad, para tu vida y la vida de los que amas, planes que puedes no conocer en su totalidad, planes que muchas veces no vas a entender y que en ocasiones te van a significar incomodidad, sacrificio y aun lágrimas.  Muchas veces disfrutaras momentos de gran placer y deleite, pero también es cierto que en la pasarela de nuestra vida, tendremos que enfrentar tropiezos y obstáculos, pero puedes estar seguro que los planes de Dios son perfectos y SIEMPRE obrarán para tu bien, y cuando el desfile termine verás la obra maestra de Dios y tu participación en ella.
Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
Vivamos cada día consciente de nuestro propósito; Modelar la Gloria de Dios en TODAS las aéreas de nuestra vida, sin olvidar que la voluntad del modelo debe estar rendida a la voluntad del Diseñador.
Autora: Dilean Canas.
MODELANDO PARA EL MUNDO Y SU PECADO.
CARNE HUMANA: MERCADERÍA EN DEMANDA.
Por el Hermano Pablo.
La mercadería era muy solicitada, pagaban bien, y no había muchos competidores. Había que salir por las noches por los barrios bajos armado de un buen garrote. Por cada pieza de mercadería pagaban doscientos dólares.
Así que Francisco Armando Vídez, de Barranquilla Colombia, entró al negocio. Era cuestión de matar a palos, o como se pudiera, a un ser humano, y luego vender su cuerpo a una escuela de medicina. Era uno de los negocios más extraños que se conociera, pero Francisco llegó a entregar cincuenta cadáveres a la entidad.
Se sabe que las escuelas de medicina necesitan continuamente cuerpos humanos para sus estudios. Es casi imposible conocer y estudiar el cuerpo humano sólo por fotos o en teoría. Se necesita la disección.
¿Cómo, entonces, conseguir cadáveres humanos frescos? La violencia proveyó abundantes cadáveres durante mucho tiempo. Pero cuando éstos se hicieron escasos, hubo que salir a conseguir muertos de cualquier manera. Uno de tales candidatos a la disección, un mendigo de la ciudad, dijo a la policía que había sido golpeado hasta que perdió el sentido, y colocado en una tina con formol, desde donde había logrado escaparse.
«Se necesita carne humana» es un cartel que podría ponerse no sólo en escuelas de medicina sino en muchas otras partes, porque el ser humano ha llegado a ser mercadería codiciable que alcanza buenos precios en ciertos mercados.
El negocio de la droga, por ejemplo, necesita mucha carne humana: carne joven, inexperta, curiosa, problematizada. Y jovencitos y jovencitas cae fácilmente presa del vendedor de cocaína o heroína.
El negocio de fetos necesita carne humana. Y clínicas de abortos, en muchos países del mundo, extraen esa carne y la venden a fábricas de cosméticos. En Europa florece este negocio. Hace algún tiempo detuvieron en la frontera francesa un camión procedente de Bulgaria con dos mil fetos humanos.
Estos son algunos ejemplos de la caída vertiginosa que ha sufrido el valor de la vida humana. Como que todo valor, incluso el valor humano, se mide hoy día en dólares. «Según los dólares que tengas, tanto vales.» Esa actitud nos está haciendo descender a niveles increíblemente bajos de corrupción moral. La consecuencia, por supuesto, en toda la sociedad, es la destrucción.
Sólo una conciencia espiritual puede reconocer el valor verdadero del ser humano. Aunque el mundo entero se empeñe en descender al nivel del animal, nosotros no tenemos que hacerlo. Dios quiere hacernos conscientes del valor del ser humano.
29. MIRANDO CORRECTAMENTE.
“Mira, oh Jehová, que amo tus mandamientos; vivifícame conforme a tu misericordia” (Sal. 119:159).
Hace un tiempo dije a un hermano que mantenía con firmeza su posición sobre un determinado asunto: Míralo de esta otra forma. Las cosas cambian notablemente según las consideres. La estrofa del Salmo (vv. 153-160) presenta una progresión en la forma de enfrentar los problemas según tres puntos de vista: Mirarse a sí mismo; mirar a otros; mirar a Dios.
- 1.La mirada a uno mismo pone al descubierto la aflicción personal (v. 153). No hay duda que el salmista y cada uno de nosotros pasamos por dificultades y aflicciones, éstas llenan nuestra mente. Las presentamos delante de Dios de la misma manera: “Mira mi aflicción”, de otra forma Señor, ocúpate un poco de mí. De ahí el ruego: “Líbrame”. La segunda petición es de amparo: “Defiende mi causa”; así se pone la dificultad en manos de Dios; le llama para que actúe con él como su abogado. Así hizo David con el problema de Saúl, su perseguidor: “Jehová será juez, y Él juzgará entre tú y yo. Él vea y sustente mi causa, y me defienda de tu mano” (1 S. 24:15). Pide también: “redímeme”, habla de liberación, ruega que Dios le saque de aquella situación difícil, librándole del problema. Aún más, ruega también: “vivifícame”, dame una nueva dimensión de vida. Apela a la gracia que vivifica y al poder de la Palabra que consuela el alma (v. 154).
- 2.La segunda mirada es al entorno. Está rodeado de enemigos, de diversos problemas, de diferentes pruebas, pero se mantiene fiel a Dios sin apartarse de Su palabra (156). Sin embargo, cuando vemos a otros, o alrededor nuestro, siempre hay un punto de tristeza: “Veía a los prevaricadores y me disgustaba” (v. 158). Es un disgusto santo, porque no observa lo que pueden hacerle a él, sino lo que hacen a Dios: “no guardan tus palabras”. No importa cuál sea el motivo, la mirada hacia otros descubrirá siempre aspectos negativos, que producirán tristeza. - La tercera mirada es hacia Dios (v. 159). Descubre en ella que Dios es digno de ser amado, y así lo hace: “amo tus mandamientos”. Jesús dijo que quien le ama a Él, obedece Sus mandamientos. No hay amor a Dios, si no es en el camino de la obediencia. Podemos estar desalentados, afligidos, pasando por grandes conflictos, donde el alma desfallece y la angustia inunda.
3. Pero, viendo a Dios, descubrimos que podemos ser renovados: “vivifícame conforme a tu misericordia”. Lo importante no son mis problemas, ni las aflicciones, es amarte con toda el alma. Finalmente, al mirar a Dios encontramos en Él la fuente de la fidelidad y de la justicia (v. 160).
Sé que los hombres fracasan en el amor y en la fidelidad. Un día me encontraré con que alguien en quien confío me ha defraudado. Otras veces buscaré amparo en alguien y será injusto conmigo. Por eso mis ojos se vuelven a Dios, el único que ama sin reservas y es continuamente fiel. Sólo puedo confiar en Él. Debo preguntarme: ¿En dónde está puesta mi vista? Acaso lo esté en mis problemas, o en mi entorno, pero debo ver a Dios. Necesito una visión más clara, tengo que decirle perdona mi estado y se Tú quien me lleve a nueva bendición. Esta es mi oración ahora: Señor, que no me envuelva la luz de los ocasos... oh, rasga pronto el velo, aumenta mi visión.
 Autor: Pastor Samuel P. Millos.
30. TODO ES CUESTIÓN DEL CORAZÓN.
"Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón". - 1 Samuel 16:7.
1.El Corazón son las intenciones, aquello oculto que solo la persona y Dios conocen. El Corazón guarda el perdón o conserva el rencor. El Corazón es lo que guía a la persona a tomar las decisiones más importantes de su vida en los momentos más cruciales que enfrenta. El Corazón es lo que define si la persona vivirá una vida íntegra o se dejará influenciar por las propuestas ociosas de la sociedad.
2.El corazón es el mismo ser, la esencia del individuo, la fuente de sus pensamientos, acciones y deseos. El corazón es lo que amarás hasta la muerte o lo que te hará huir de una persona. El corazón es donde realmente se esconde el verdadero valor del hombre, el corazón es la caja fuerte del alma.
3.Para Jesús el Corazón siempre fue más importante que las palabras prometedoras de sus seguidores, que las buenas obras de los hombres nobles de su época y aún que el mucho conocimiento de la ley que poseían los religiosos de aquel entonces.
4.Hoy el corazón es igual de importante para nuestro Dios y debe serlo para nosotros. ¿Te has preguntado qué es lo que buscas en una pareja?, ¿estás mirando a su corazón como lo hace Dios, o  estas dejándote llevar por lo físico o lo externo? Y ¿qué tal en la vida de nuestros hijos? ¿Estamos alimentado su corazón, o estamos enfocados en aquellas cosas que a los ojos de Dios no tienen trascendencia alguna? Y si miramos nuestra vida, ¿cuándo Dios mira nuestro corazón, qué es lo que encuentra allí?
5."Crea en mí, Oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí". Salmo 51:10, Estas son las palabras del rey David, un hombre que tuvo un corazón de acuerdo al corazón de Dios, y hoy también pueden ser tus palabras y el anhelo de tu vida.
6.Dios, que nuestro esfuerzo, no se pierda en palabrería u obras vacías, sino que podamos entender que tu miras nuestro corazón y estás listo para trabajar en el. Ayúdanos a cuidar el corazón de los seres que amamos, a darle el valor que tú le das, y a cuidar nuestro corazón como un tesoro a entregar en tus manos.
Autora. Dilean Cañas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario