viernes, 17 de noviembre de 2017

LA MEJOR MANERA DE COMUNICARNOS CON DIOS. QUINTA PARTE.

13. SOMOS UNA OBRA MAESTRA DE DIOS. UNA OBRA ORIGINAL.
Hace unos días mi hermana me envió unas fotografías que había realizado con un microscopio. En el correo no especificó de qué eran las fotografías y honestamente no creo que hubiera podido adivinar. La primera de ellas era el fósil de una bacteria y debo admitir que tenía una forma tan hermosa que  bien podría pasar por un caracol de mar.
Cada una de las fotografías me dejaba sorprendida porque a los ojos humanos nada de eso es perceptible y creemos, muchas veces, que el que no sea visible o se vea pequeño hace que una cosa sea simple.
Mientras mi hermana me explicaba qué era lo que había fotografiado mi sorpresa y admiración hacia la magnífica obra de Dios fue creciendo. Claro, todos sabemos que las cosas que Dios hace son únicas e inigualables pero casi nunca nos detenemos a pensar en ellas y admirarlas... Bacterias hay millones seguramente y sólo nos acordamos de ellas cuando se manifiestan  pero ¿quién pensó que una cosa tan pequeña pueda ser tan compleja?
Te has puesto a pensar que si Dios dedicó tiempo y esfuerzo para  crear  algo tan pequeño  como una bacteria y la hizo tan compleja, ¿Cuánto tiempo, dedicación y el amor que habrá invertido en cada uno de nosotros?
En Mateo 10:30 dice: “Pues aun vuestros cabellos están todos contados”
¿No te parece increíble? Él sabe cada detalle de nuestras vidas. Dios no inventó la fórmula de los seres humanos y luego nos hizo en serie. Al contrario, nos creó a cada uno de nosotros de forma personal. Sabe hasta cuántos cabellos tenemos. Ninguno de nosotros es capaz de decir cuántos cabellos posee pero Dios lo sabe.
Si puso tanto cuidado en cada uno de nosotros, y si aún los detalles que parecen insignificantes para nosotros, Dios los conoce y no pasa nada por desapercibido, entonces ¿por qué creer que no le importamos o que tiene cosas más importantes que atender?
Tú eres muy especial, Él te dio cualidades únicas, características que ningún otro ser humano posee. Si observas a hermanos gemelos, verás que aunque físicamente puedan ser idénticos, sus personalidades, gustos, temperamentos, los detalles que a simple vista ignoramos son únicos e individuales. Nadie es igual al otro.
Si Dios hizo obras tan únicas y especiales, ¿las dejaría archivadas o echadas al olvido? Por ningún motivo, somos creación suya,  Él tiene un gran propósito con cada uno de nosotros y lo cumplirá.
“Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos”.  Salmos 138:8.
Ana María Frege Issa.
14. COMO HIJOS DE DIOS DEBEMOS APROVECHAR CADA SEGUNO, MINUTO Y HORA DE NUESTRA VIDA.
Saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado, es la clave de la vida.” Arthur Schnitzler.
¿Estás aprovechando cada segundo de tu vida?
Vivimos en una época donde los días son malos y es necesario saber aprovechar bien el tiempo.
El tiempo es vida y muchas veces lo malgastamos en cosas que no nos aprovechan o benefician.
Ahora no solamente malgastamos nuestro tiempo, también lo hacemos con nuestros talentos y nuestro dinero. Y lo más triste es que nos quejamos de por qué Dios nos tiene así en esa situación. ¿Quieres saber la causa?
“…pues por falta de conocimiento mi pueblo ha sido destruido.” Oseas 4:6 (NVI).
“Por tanto, mi pueblo es llevado cautivo, porque no tiene conocimiento, sus nobles se mueren de hambre y la multitud está seca de sed.” Isaías 5:13 (RV1995).
La mayoría de las personas se lanzan por la vida sin conocimiento de su propósito, sin conocimiento de sus talentos y recursos que tiene, y uno de ellos es el tiempo.
Es por ello que viene la destrucción y la cautividad a nuestras vidas, y esto tiene que ver con no disfrutar la vida y el no saber manejar los momentos difíciles.
Todos anhelamos buenas relaciones, buenos matrimonios, buenas carreras, buenos negocios e inclusive buenos ministerios y muchos piensan que lo pueden lograr haciendo y haciendo cosas, y ese es el camino equivocado.
El camino correcto es ser antes de hacer, y no hacer para luego ser. Cuando tú descubres quien eres tienes la mitad de la vida ganada.
¿Quién soy?
Te has preguntado ¿Quién soy? Esta es una de las preguntas más intrigantes de la vida.
La razón de que no te haces esa pregunta es porque te has centrado más en lo externo, en lo que dirán de ti, que en conocerte internamente.
Te has preocupado por vivir una vida que no es la tuya y así has malgastado tu tiempo. Te has ocupado en contentar a los demás y tú no estás contento o contenta contigo mismo, hay un vacío en ti, hay una tristeza y es conocida como la falta de propósito.
La vida es una sola, no hay otra y Dios ha establecido el tiempo que debemos vivir, por lo tanto buscar vivir tu vida, una vida auténtica, una vida de amor y servicio, una vida de entrega y pasión por lo que haces.
Una vida que glorifique a Dios, ya que somos creación de El. Dios no busca tu destrucción, ni desea tu fracaso en tu matrimonio o en tu negocio o ministerio, sus planes son de bienestar.
Dime:
¿Qué clase de vida quieres tener?
¿Quieres seguir malgastando tu vida? O
¿Quieres seguir aprovechando tu vida?
¿Qué clase de esposo(a) quieres ser?
¿Qué clase de padre o madre quieres ser?
¿Quieres vivir tu vida o la vida de otro?
Hoy es el mejor momento para dejar de derrochar el tiempo y los talentos que tienes, es tiempo para comenzar a ser quien has sido llamado a ser.
Es tiempo de salir del yugo de la esclavitud y comenzar a vivir en libertad. Es tiempo que dejes salir el mejor perfume dentro de ti.
¿Estás listo para comenzar a vivir la vida que Dios quiere que vivas?
Cuando descubras quien eres comenzaras a elevarte y remontarte a las alturas.
15. PREPÁRATE PARA EL MAYOR EVENTO DE TODAS LAS EDADES. EL EVENTO DE LA HISTORIA: LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR.
Apocalipsis 17:14: “[...] y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con Él son llamados y elegidos y fieles.”
La segunda venida de Jesús va a ser el mayor evento de todas las edades. Es una de las grandes verdades teológicas enseñadas en la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis. El nuevo nacimiento es sumamente importante, pero se menciona sólo nueve veces en el Nuevo Testamento. El bautismo es sumamente importante, pero se menciona sólo 20 veces en el Nuevo Testamento. Se menciona el arrepentimiento sólo 70 veces en la Biblia, siendo tan importante y necesario como lo es. Mas el retorno del Señor Jesucristo se menciona por lo menos 380 veces en la Palabra de Dios. Uno de cada 25 versículos apunta con un ansioso dedo hacia la segunda venida del Señor Jesucristo.
¿Está usted preparado (a) para la segunda venida del Señor? ¿Y qué si regresara ahora mismo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario