martes, 31 de mayo de 2016

EN NINGÚN OTRO NOMBRE HAY SALVACIÓN.

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12 RV 1960).
Cuando éramos jóvenes (o tal vez no tan jóvenes) y la gente nos llamaba nombres despectivos, esto dañó nuestros sentimientos. Si corriéramos a casa llorando sobre ello, nuestros padres pueden haber tratado de hacernos sentirnos mejor diciéndonos que los nombres no importan. ¿Pero es eso verdadero?
En muchas culturas, los nombres importan mucho. Los padres no eligen los nombres de sus niños(as) basados en tendencias corrientes o competición de popularidad. Los nombres que ellos dan a sus descendientes significan algo, ya sea el nombre de un pariente mayor o un nombre que denota los sueños de los padres o deseos para el futuro de su niño(a).
Dios no sacó un nombre de un sombrero para Su único Hijo. Él lo llamó Yeshua (Jesús), queriendo decir “la Salvación de Dios” “o Salvador/Liberador de parte de Dios. Después, en el Libro de Hechos, vemos a Pedro y a Juan enfrentados por los líderes religiosos judíos y preguntado en que autoridad ellos predicaban. Pedro proclamó el nombre de Jesús no sólo como su autoridad, sino como el ÚNICO nombre dado por Dios y llevando del poder de la salvación a la humanidad.
Ningún otro nombre. Ninguno. Sólo uno. ¿Exclusivo? Absolutamente. No Buda o Mahoma o Moisés o alguien más. Sólo Jesús. ¿Importan los nombres? Ciertamente que sí. Y el enemigo de las almas de la humanidad sabe esto muy bien. Esta es la razón por la usted nunca oye que la gente usa los nombres de otros líderes religiosos como una maldición – únicamente Jesús. Esta es la tentativa del diablo para burlarse y denigrar el único Nombre que puede traer la salvación. Podemos nosotros, como Cristianos, mantenernos fieles a no sólo honrar ese Nombre cuando hablamos, sino también en nuestras vidas diarias y en nuestras acciones. Ya que los nombres realmente importan - sobre todo el Nombre sobre todo nombre, el Nombre de Yeshua/Jesús.
POR: KATHI MACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario