martes, 31 de mayo de 2016

LA MENTE DEL HOMBRE NATURAL ES DISTINTA A LA MENTE DEL HOMBRE ESPIRITUAL.

LA MENTE DEL HOMBRE NATURAL ES DISTINTA A LA MENTE DEL HOMBRE ESPIRITUAL.
“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente” - (1 Corintios 2:14).
TODO PROVIENE DE DIOS.
Dios hizo la mente del hombre. Todos los descubrimientos y el verdadero conocimiento en este mundo provienen de Dios. Es la Verdad de Dios y no debemos tener temor. Pero eso no significa que debemos pasearnos en forma casual por los senderos de diabólicas filosofías. La Verdad de Dios no cambia como las filosofías. La primera parte de Malaquías 3:6 dice: “Porque Yo Jehová no cambio.” No sabemos si eso significa algo para usted pero significa mucho, querido amigo (a). El mismo Dios que nos amó tanto como para poner a su propio Hijo en la cruz, hace más de dos mil años, nos sigue amando de la misma manera. No tenemos que preocuparnos, cuando nos acercamos a Dios en oración, de que a lo mejor Él esté de mal humor. Ahora, si esto no enciende su motor espiritual, es que no tiene ninguno.
Lea el Salmo 145. Deje que su motor comience a correr en alabanza a Dios. 145:1 Te exaltaré, mi Dios, mi Rey,
Y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre.
145:2 Cada día te bendeciré,
Y alabaré tu nombre eternamente y para siempre.
145:3 Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;
Y su grandeza es inescrutable.
LLAMADOS A LA COMUNIÓN CON CRISTO ES SER LLAMADOS AL SERVICIO.
“Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor” (1 Corintios 1:9).
DISCIPULADO ES COMPAÑERISMO CON CRISTO.
DISCIPULADO ES RENDIRNOS A CRISTO ANTES DE SERVIRLE.
Discipulado es compañerismo con Cristo, conocer a Cristo, amar a Cristo, morar en Cristo. Muchos se han unido al movimiento llamado cristianismo, en vez de haberse rendido al hombre que es la causa del cristianismo. Estas personas están “haciendo cosas por Cristo”, en vez de estar a los pies de Cristo, escuchándole. Ahora, no hay nada de malo en el servicio y por cierto debemos servir a Dios, pero necesitamos aprender que debemos ministrar a Jesucristo, como sus discípulos, antes de que podamos ministrar a otros. Jesús valora el tiempo que usted pasa con Él mucho más que las cosas que puede hacer por Él. ¿Sabía usted eso?
Antes de que salga esta mañana o antes de que se acueste esta noche, asegúrese tener una cita con Jesús: siéntese con Él, piense acerca de su amor por usted, y hable con Él.
NECESITAMOS ESTAR EN EQUILIBRIO ESPIRITUAL CON JESUCRISTO.

“¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos” (Salmos 19:12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario