lunes, 31 de julio de 2017

ESCUCHANDO CON NUEVOS OÍDOS A DIOS.

ESCUCHANDO CON NUEVOS OÍDOS A DIOS.
LA LEY, EL TESTIMONIO Y LOS MANDAMIENTOS ALEGRAN EL CORAZÓN.
“La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; los juicios de Jehová son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal. Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón. Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío”. (Salmo 19: 7-11,14)
David resume y termina sus pensamientos del Salmo 19 con una breve oración. De hecho, esos tres renglones son unos de los más conocidos en todo el libro de los Salmos.
“Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Señor, Roca mía y Redentor mío”.  (v. 14)
Aunque Dios parezca estar callado en algunos momentos, el problema no es que Él no se está comunicando; es que nosotros no estamos escuchando. El dolor de la vida puede habernos alejado de las muchas formas en que Dios expresa su amor: a través de la transformación interna del Espíritu Santo, a través de la naturaleza, a través de amigos y familiares que nos quieren, a través de las oportunidades para servir, etc.
Tal vez nuestros oídos están bloqueados por nuestra autocompasión o quizás debido a nuestra falta de fe rehusamos creer que Dios se preocupa por nosotros y continúa mostrándonos su amor.
El hecho es que Dios se ha revelado asimismo a través de su creación y a través de las Escrituras. Él no necesita hablar de nuevo. Sin embargo, él sigue involucrado con su creación y con el pueblo que él creó. Cuando aceptamos esa realidad y elegimos creer que él no está callado, nuestros oídos escuchan su comunicación constante. Se lo puedo decir por experiencia personal. Cuando me doy cuenta que estoy siendo víctima de la mentira de que Dios está callado, inmediatamente vuelvo al lugar donde sé que Dios habla, su Palabra. Mi reacción a la mentira del mundo es enfocarme en la verdad. Luego, una vez que mis oídos se sintonizan para escuchar la voz de Dios, me doy cuenta que se está comunicando y en más formas de las que conocía.
Manténgase esta semana en la Palabra de Dios. Aprópiese de sus bendiciones. Pídale que cumpla sus promesas. Entonces, "los dichos de su boca" y la "meditación de su corazón" se convertirán en un nuevo patrón de piedad y poder. Además, Dios ya no parecerá estar silencioso o lejos de usted.
AFIRMANDO EL ALMA:
Durante esta semana, busque ejemplos de la comunicación no verbal de Dios. El Espíritu Santo trae claridad consigo, siempre en conformidad con la Escritura. La naturaleza lleva las huellas de su hacedor. Los seguidores leales de Cristo tienen: "amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio" (Gálatas 5: 22-23), los atributos personales de Dios. Mantenga una actitud de apertura y esté alerta a lo que Dios quiere mostrarle.

Autor: Pastor Charles R. Swindoll.

UN PUENTE DE AMOR QUE ES JESUCRISTO CONSTRUÍDO POR DIOS.

UN PUENTE DE AMOR QUE ES JESUCRISTO CONSTRUÍDO POR DIOS.
Efesios 2:16: “Y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.”
Arriba en el cielo está Dios Santo, abajo en la Tierra está el hombre pecador. Y el pecado es el abismo que nos separa. El hombre posee un vacío, por ello constantemente trata de alcanzar a Dios, mas él continúa rebotando en la muralla del pecado. Dios, al ver la situación conmovedora del hombre pecador, en su misericordia dijo: “Haré algo.” Dios envió a su Hijo el Señor Jesús, para abrir un camino. Y sobre los toscos troncos de la cruz, Jesús entregó su vida para que usted y yo pudiésemos vivir eternamente y vivir perdonados. Jesús construyó un puente entre el hombre y Dios. Es un puente que el hombre jamás hubiese podido construir, es un puente que el hombre nunca podrá derribar. Dios edificó una entrada que nosotros no podíamos construir... para nosotros... y para usted.
NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS CONSTRUIR UN PUENTE DE AMOR.
Dado que el Señor Jesús erigió un puente de amor para que usted se reconciliara con Dios, es su turno de construir un puente de amor para alguien que está perdido y busca el camino a Cristo.
DIOS NOS OFRECE SU AMOR Y VIDA ETERNA.
Juan 3:15: “Para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.”
¿ Y QUÉ PASARÁ CON LOS QUE NO CREAN?
UN DÍA TODOS DAREMOS CUENTA DIOS DE NUESTROS ACTOS.
Una ancianita cristiana solía visitar una de esas prisiones y a veces asistía al juicio de los detenidos.
Cierto día Paolo, un conocido traficante, fue condenado, había sido delatado por una cinta que revelaba su conversación con otro traficante, esta grabación se había hecho sin que él lo supiera. Nuestra amiga lo visito en su celda y le dijo que los jueces lo declararon culpable a causa de esa grabación.
¿Sabe usted que toda su vida está siendo filmada y grabada por nuestro Dios mismo?.
Algún día les será presentada, si el hombre dispone de medios técnicos, ¿Dios no tendrá los suyos?
“Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.” Apocalipsis 20:12.
Paolo se arrepintió y vio que todo lo que se estaba filmando de su vida era vergonzoso y triste que no quería que nadie lo viera.
Pero Dios cambio por completo todo, lo perdono, escribió su nombre en el libro de la vida y desde ese momento comenzó a filmar con una nueva cinta la película de su vida.
¿Cómo esta nuestra película, estamos orgulloso de lo que se está filmando en ella?
Deja que Dios sea quien guíe la producción de tu película, sea cual sea el comienzo solo Él puede borrar ese pasado y darte una nueva cinta para una nueva filmación.
Empieza hoy, para que cuando llegue el momento en que te la presenten, tú te sientas orgulloso (a) y sobre todo Dios de lo que se filmó y del protagonista.
“Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.” Eclesiastés 12:14.
Autor(a). Telma Céspedes.

¿Dónde piensa pasar la eternidad? ¿En dónde la pasarán sus seres queridos?

UN BESO DE AMOR O UN BESO DE MUERTE.

UN BESO DE AMOR O UN BESO DE MUERTE.
EL BESO DE LA MUERTE.
Por el Hermano Pablo.
Era un caso de vida o muerte, y había que actuar rápido. Si no, el pequeño animal moriría. Así que Paul La Fonte, francés de treinta y siete años de edad y amante de los animales, procedió a hacer la resucitación boca a boca.
Pero el animal moribundo no era un cariñoso gatito. Era una pequeña cobra recién traída de la India. Había sido pisada por un automóvil al sacarla de la jaula, y por no dejarla morir, Paul sopló aliento en los pulmones del ofidio.
La cobra revivió, y lo primero que hizo fue clavar sus colmillos en los labios de su salvador. Los diarios de Avignon, Francia, al comentar el caso, concluyeron: «El beso francés entraña peligros, pero el de este hombre fue el más mortal de todos.»
Este no ha sido el único caso de un beso mortal. En los novelones que se publicaban a principios de siglo era común que dos amantes decepcionados se suicidaran mutuamente bebiendo el mismo veneno, tomándolo el uno de la boca del otro.
Hay otros besos que así mismo hieren, estropean, golpean y matan; por ejemplo, los que empinan la botella de licor porque ya ni los grandes vasos los satisfacen, y sorben con avidez trago tras trago. Ese beso que le dan a la botella resulta ser, para muchos de ellos, un beso mortal.
Los pequeños que, por seguir el ejemplo de los grandes, consiguen un cigarrillo de marihuana y se lo pasan el uno al otro, están también causándose la muerte con el beso que dan en la maldita aspirada.
Lo mismo ocurre con los que se inyectan una jeringa hipodérmica. El beso fatal que se dan con la aguja, no con los labios pero sí con las venas, no sólo los deja endrogados, sino que por la transmisión tan frecuente del virus del SIDA también les resulta ser un beso mortal.
El que besa la boca de la mujer ajena está también dando un beso de muerte. El adulterio es la muerte del matrimonio. Podrá parecer dulce en el momento, pero es un beso mortal.
Las ambiciones deshonestas, así como las pasiones desenfrenadas, son fuego y son veneno. Ceder a ellas es ceder a un beso mortal.
¿Cómo podemos evitar ser víctimas de esta clase de beso mortal? Haciendo de Jesucristo, y de sus leyes morales, el patrón de nuestra vida. Es que si Cristo es nuestro Salvador, si Él es nuestro Señor, si Él es quien motiva todas nuestras acciones, nos veremos entonces libres de toda mala consecuencia. Permitamos que Cristo sea el Señor de nuestra vida. Él nos salvará de todo beso mortal.
EL BESO DE JUDAS EL TRAIDOR. Lucas 22: 48.
"Cuando se levantó de la oración y fue a sus discípulos, los halló durmiendo a causa de la tristeza; y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos y orad para que no entréis en tentación. Mientras él aún hablaba, se presentó una turba. El que se llamaba Judas, uno de los doce, que iba al frente de ellos, se acercó hasta Jesús para besarlo. Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del hombre?"
Esta fue la más ruin traición jamás registrada. Fue aborrecible y repugnante. Judas conocía el lugar donde el Señor solía retirarse a orar y descansar y condujo a los enemigos hasta allí. Un beso es una señal de amor y cariño y Judas la utilizó para traicionar a Cristo, lo cual hizo su acción más odiosa. Es bueno observar que nuestro Señor, en su condición humana, no era diferente a otros hombres. Tuvo que ser identificado entre un grupo de gente. Este acto marcó el momento en que Jesús fue entregado en manos de hombres pecadores.
UN VERDADERO BESO ENTRE HERMANOS .Romanos, corintios, y tesalonicenses nos invitan a hacerlo.

Todos los hermanos os saludan. Saludaos los unos a los otros con beso santo.

viernes, 28 de julio de 2017

APRENDER A PERDONAR ASÍ COMO PERDONA DIOS.

APRENDER A PERDONAR ASÍ COMO PERDONA DIOS.
LA ORDEN DE DIOS ES: QUE SI SE ENOJAN, NO PEQUEN.
«SI SE ENOJAN, NO PEQUEN»
Por Carlos Rey.
Primero fue un gato. Voló por los aires desde un quinto piso en Nueva York. Al caer al suelo, no le valieron para nada sus siete vidas. Las perdió todas de un solo golpe. Después fue un perro. Voló por los aires desde el mismo balcón, y también halló la muerte al estrellarse contra el pavimento.
«El próximo en salir volando será uno de ustedes», anunció llena de rabia Jessica Sánchez. Era madre de tres niños, mujer iracunda, frustrada, acosada por las necesidades y la pobreza. Cuando su esposo Tomás dormía profundamente, tomó a su hijita Raquel, de dos años, y la arrojó por la misma ventana, hacia el mismo piso de cemento, hacia la misma muerte.
¿Qué atrocidades no se cometerán debido a la ira, la rabia concentrada? Jessica Sánchez había ido acumulando ira y despecho con los años. La estrechez del apartamento en que vivía, el escaso salario del esposo, el calor insoportable de un edificio sin aire acondicionado, y los continuos problemas que le provocaban sus tres niños fueron cargando pólvora en la psiquis de la mujer.
Cuando la ira enceguece la razón, enloquece a la persona a la que domina. Por eso los antiguos griegos decían: «La ira es una locura breve.» ¡Lástima que esa breve locura produzca la muerte!
La ira es una pasión natural del alma humana, pero hay que dominarla. Porque la ira descontrolada y desenfrenada es como serpientes de cascabel en un jardín infantil. Tarde o temprano esas serpientes harán daño.
El hecho atroz que cometió Jessica Sánchez no fue cuestión del momento. Se debió a algo que se venía gestando desde tiempo atrás, desde la primera frustración y el primer desencanto de su vida. Porque el enojo repentino, por lo general, no es más que el estallido del combustible de irritación almacenado en la bodega del interior del ser humano.
Al parecer, el apóstol Pablo estaba consciente de esto. En su Carta a los Efesios, dice: «“Si se enojan, no pequen.” No dejen que el sol se ponga estando aún enojados.»1. Dando por sentado que de vez en cuando todos sentimos enojo, nos da a entender que no debemos disimularlo sino disiparlo, no sea que ofendamos al que es objeto de esa ira. Y para disiparlo, basta con que determinemos no acostarnos de noche sin antes arreglar cuentas con cualquiera que haya sido blanco de nuestro enojo. «Abandonen toda amargura, ira y enojo... y toda forma de malicia —nos exhorta el apóstol—. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.»2.
Ahí está la clave: aprender a perdonar así como perdona Dios, hasta al que menos merece el perdón. «Por tanto —concluye San Pablo— imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros.»3.
1         Ef 4:26-27. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
4:27 ni deis lugar al diablo.
2         Ef 4:31,32. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
3         Ef 5:1,2. Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
AIRAOS, PERO NO PEQUÉIS.
La Palabra de Dios nos dice que debemos ser “tardos para airarse” (Proverbios 14:29, Santiago 1:19). No hay nada que le hará más daño a su trato con otros que la ira innecesaria. Si usted es dado a la ira, permítame decirle un par de cosas que la Biblia menciona y éstas no son halagadoras. Primero, la Biblia dice que usted es un necio. Eclesiastés 7:9 enseña: “No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios. ”Segundo, usted posee un carácter débil. Proverbios 16:32 dice: “Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.” La ira sin control es como tirar una piedra a un panal de avispas.
¿Se enoja usted fácilmente? Si es así, confiésalo. No permita que Satanás construya una fortaleza en su vida. Si usted se enoja hoy, pregúntese qué necesidad no está siendo suplida y póngala en las manos del Señor.
EL AMOR ES EL INGREDIENTE PARA UNA RELACIÓN PERFECTA Y DURADERA.
¿ESTÁS SEGURO(A) QUE ME AMAS?
 “El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.” - Juan 14:24.
Jesús es claro en su palabra, a Él no lo podemos persuadir con palabras bonitas o adornadas, puesto que más que palabras, Dios quiere que le demostremos que lo amamos con nuestra actitud.
En el original “Guardar”, hace referencia a profundizar su palabra y obedecerla, y si no lo haces, la pregunta es: ¿Amas de verdad a Dios?
“Y amarás a Jehová tú Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” - Deuteronomio 6:5.
Es importante que examines si realmente estás amando a Dios. El amor es más que un sentimiento, es una decisión donde pones todas tus fuerzas, tu corazón, y tu propia alma. Si no dedicas un tiempo importante a la lectura de su palabra porque estás ocupado, porque tienes otras prioridades, tal vez no amas de verdad, porque donde hay amor, también hay sacrificio.
“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.” - Juan 14:21.
Estoy segura que todos queremos que Dios se manifieste en nuestra vida, que manifieste su poder en nuestras necesidades, pero recuerda que esta promesa es para aquellos que lo Aman y lo demuestran guardando su palabra, por tanto examínate y pregúntate: ¿Cuánto tiempo dedico a su palabra? De lo que aprendí, ¿qué porcentaje he puesto en práctica el día de hoy?
Porque Dios dice: “Si me amas, guarda mis mandamientos.” - Juan 14:15.
Antes de hablar con Él hoy, escúchalo y lee su palabra.
Autor(a). Shirley Chambi
TAMBIÉN LOS ENEMIGOS MERECEN SER PERDONADOS.
Lucas 6:35: “Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande.”
He visto calcomanías de parachoques que nos invitan a “mostrar actos de bondad indiscriminadamente”. Creo que es algo bueno. Más, ¿qué es bondad? Es amor en las pequeñas cosas.
Una mujer pasó al frente en una iglesia para entregar su corazón a Jesucristo, y el predicador quería saber qué había impactado su vida para Cristo. Ella le respondió: “Usted.” Entonces él le dijo: “En ese caso, me gustaría saber qué fue lo que dije que le trajo a Cristo.” Ella le explicó: “No fue nada de lo que usted dijo. Fue algo que usted hizo. Yo estaba cerca cuando escuché que alguien le criticaba injustamente. Vi la bondad con la que usted le respondió y supe que su fe era genuina.”
¿Qué acto de bondad indiscriminadamente puede hacer usted hoy que demostrará que su fe y su amor son genuinos?


jueves, 27 de julio de 2017

ES TIEMPO DE PERDONAR AL QUE NOS OFENDIÓ.

ES TIEMPO DE PERDONAR AL QUE NOS OFENDIÓ.
"Es tiempo de perdonar..."
“El resentimiento hace más daño a la persona que lo tiene, que al que lo merece”
Perdonar no significa excusar el comportamiento de quienes nos han herido. Perdonar es tomar la decisión de desprendernos del pasado para sanar el presente. El primer paso para Sanar nuestro corazón por completo, sólo puede ocurrir cuando aprendemos a perdonar y Dios quiere sanar tu corazón, pero es necesario que des primero este paso.
“Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.” - Efesios 4:26.27.
Dios comprende que a veces podemos enojarnos, lo que nos manda es que no pequemos cuando estemos en ese estado, que no actuemos al calor de nuestras emociones. Además dice: “no se ponga el sol sobre su enojo”  parece que Dios te estuviera dando solamente un día para enojarte, porque todo lo que se deja en el corazón lastimosamente crece.
“Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados” - Hebreos 12:15.
Todo lo que se deja en el corazón no se queda del mismo tamaño, va creciendo como una semilla plantada, un simple enojo puede convertirse el día de mañana en un profundo odio, en una planta profundamente cimentada llamada “Amargura”, y esto sería un estorbo para nosotros, como cristianos y como hijos de Dios.
“Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.” - Mateo 5:23-24.
Si estás enojado con alguien y aún no lo has podido perdonar, debes entender que esto es un obstáculo entre Dios y tú, la falta de perdón es un tipo de esclavitud, que no te dejará crecer espiritualmente y obviamente tampoco recibir la bendición de Dios. Recuerda que al ofrecer este regalo a la otra persona, nosotros también lo recibimos.
“...Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” - Mateo 22:39.
Deja el pasado en el pasado...
Autor(a). Shirley Chambi.
PEDIR PERDÓN ES LA MEJOR DECISIÓN.
Santiago 4:10: “Humillaos delante del Señor y Él os exaltará.”
¿Alguna vez se ha preguntado qué es la humildad? La verdadera humildad no es pensar negativamente acerca de sí mismo. Es estar de acuerdo con lo que Dios dice acerca de usted. La gracia de Dios exalta a una persona sin envanecerla, y humilla a una persona sin rebajarla. Somos lo que somos por Cristo.
En esta vida, usted no estará sin pecado, mas cuando se encargue de éste, usted se acercará a poder liberarse del pecado. Sin pecado no vivirá, pero sí sin culpa. Si usted confiesa su pecado y ora a Dios pidiendo perdón, vivirá libre de culpa.
Salmo 51: 4. Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
¿Ha tenido algún desacuerdo con alguien últimamente? Es tiempo de retirarse, reflexionar y recibir lo que el Señor quiere decirle. Entre en su aposento hoy.
“Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades” - (Hebreos 8:12).
¿Alguna vez ha sentido como si ya hubiese usado todas las reservas del perdón de Dios? Tal vez ha pensado: “No tengo el derecho de venir y pedir que me perdone otra vez.” Amigo, no importa cuántas veces haya pecado. Suponga que viene a Dios por la milésima vez con el mismo pecado. ¿Le perdonará Él? ¡Sí, por supuesto que lo hará! En lo que a Dios concierne, es como si viniera a Él la primera vez. ¿Por qué? Porque Él ha enterrado en el olvido todas las otras veces. Dios castiga el pecado, pero no guarda resentimientos. El Dios de Jonás, David, Marcos, Pedro y Jacob es su Dios y nuestro Dios. Nos hemos acercado a Él tantas veces, pidiéndole una segunda oportunidad, ¿y sabe qué? ¡Él nos la ha dado! Y sé que si Él puede darnos una segunda oportunidad, de seguro que le dará a usted otra oportunidad. ¡El fracaso no es final!
¿Ha estado usted indeciso de ir a Dios y pedirle su perdón acerca de algo? Amigo, ¡corra hacia Él ahora mismo!
DIOS NOS HACE UNA CLARA ADVERTENCIA.
“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios” - (1 Corintios 6:9-10).
La gente posee la idea que está bien vivir inmoralmente y que Dios pasará por alto sus indiscreciones. “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gálatas6:7). A Dios no se le pasa por alto nada de nuestras vidas. Él es un Dios justo y juzgará (véase Hebreos 13:4). “Bueno Pastor, ¿significa esto que si he hecho alguna de estas cosas no podré ser salvo?” ¡No! Primera Corintios 6:11 promete: “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.” ¡Aleluya! No existe pecado tan atroz que la sangre de Cristo no pueda lavar. Él limpia al pecador más vil.
¿Ha pensado alguna vez que Dios no puede perdonarle un pecado o pecados cometidos? Entonces, pídale perdón por elevar su pecado más allá de la sangre de Cristo. Satanás no quiere que usted sepa que el pecado más vil puede ser limpiado por la sangre de Jesucristo cuando acudimos a Él en arrepentimiento y fe.
PERDONADOS Y JUSTIFICADOS.
“Más al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia” (Romanos 4:5).
Justificación es el acto de Dios por medio del cual Él declara a los que han confiado en Cristo, que son justos, así como su Hijo es justo. La salvación no se basa en nuestras obras.
¿Sabe qué es lo que Dios ve cuando mira a uno de sus hijos (as)? Él ve a Jesucristo. Algunos dirán: “¡Eso es arrogancia!” No. No lo es. Está en la Biblia. Un hijo (a) está en Cristo y, por lo tanto, Dios no puede ver sus pecados (lea 1 Corintios 1:30). Él sólo ve la justicia de su Hijo.
Justificación es mucho más que sólo un perdón. ¡Es una promoción! Dios no sólo perdona nuestros pecados. Él nos hace justos. Sólo Dios puede tomar a alguien que es culpable y declarar a esa persona justa. Es el trabajo salvador de Dios. ¿Cuál es la base de nuestra justificación? ¡Su gracia!

La próxima vez que pase frente a un espejo y alguien está con usted, comience una conversación evangelizadora: “El otro día Dios me enseñó algo acerca de mi reflejo. Cuando miramos al espejo, nos vemos a nosotros mismos. Pero cuando Dios me mira, Él ve a su Hijo.” Vea cómo la otra persona reacciona y responde.

miércoles, 26 de julio de 2017

EVITEMOS EL ANALFABETISMO BÍBLICO.

EVITEMOS EL ANALFABETISMO BÍBLICO.
Salomón reconoció un factor trágico en la humanidad: queremos desesperadamente hacer las cosas a nuestra manera y odiamos que nos digan qué hacer. Dice el profeta Isaías: “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino” (Isaías 53:6).
Salomón entonces dice a sus hijos que no cometan los errores que él cometió y los anima a que pongan la Palabra de Dios como prioridad y que la obediencia se convierta en un hábito para toda la vida:
“Guarda mis mandamientos y vivirás; guarda mi enseñanza como la niña de tus ojos.
Átalos a tus dedos; escríbelos en la tabla de tu corazón” (Pr.7:2,3).
Aunque la lectura y el estudio de la Biblia de forma regular son importantes, debo enfatizar en el valor de la memorización de la Escritura. Cuando uno decide aprender versículos de memoria es como atar las verdades de Dios a nuestras almas. En este pasaje, la palabra “átalos” quiere decir “unir una cosa con la otra”. Nosotros utilizamos la palabra “correlacionar” para dar a entender esta idea. Las Escrituras se correlaciona mucho mejor cuando están unidas a nosotros. Podemos entender mejor la vida cuando tenemos la Biblia en nuestra cabeza.
Estos versículos de Proverbios 7 nos animan a memorizar la Escritura. Cuando escribimos algo, no lo hacemos con la intención de confundirnos más. Por el contrario, lo hacemos para aclarar ideas. El Señor dice que escribamos sus mandamientos y enseñanzas “en la tabla de nuestro corazón”. Cuando esté aprendiendo de memoria algunos versículos, no lo haga de una forma desordenada. Aprenda los versículos de manera correcta. Cuando no ponemos atención en este detalle, las probabilidades de utilizarlos son mínimas. Yo lo asemejo de la forma en que planeamos un vuelo. Debemos saber el nombre de la empresa, el número de vuelo y el horario de abordaje. Si no lo hacemos, probablemente sufriremos las consecuencias.
“Inclina tu oído y escucha las palabras de los sabios; dispón tu corazón a mi conocimiento. Porque es cosa placentera que las guardes en tu corazón, y que a la vez se afirmen en tus labios” (Pr. 22:17, 18).
Me encantan estos dos versículos. Constantemente me animan a mantener esa disciplina. La idea de tener la Palabra de Dios “afirmada en los labios” debe convencernos de la importancia de seguir este hábito. Lo digo una vez más: no hay nada mejor para evitar el analfabetismo bíblico que memorizar las Escrituras.
Reflexión
Piense en algo que haya memorizado antes y que todavía puede recitar. ¿Cuáles son otros recuerdos que asocia con esto? ¿De qué forma le han impactado a través de los años? ¿Qué efecto cree que tendrá en su mente memorizar versículos de la Escritura?
LA PALABRA DE DIOS SIGNIFICA SU PODER. Salmo 19.
19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
19:2 Un día emite palabra a otro día,
Y una noche a otra noche declara sabiduría.
19:3 No hay lenguaje, ni palabras,
Ni es oída su voz.
19:4 Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras.

En ellos puso tabernáculo para el sol

EL CUADRO Y EL ÚLTIMO PINCELAZO DEL MAESTRO EN NUESTRA VIDA.

EL CUADRO Y EL ÚLTIMO PINCELAZO DEL MAESTRO EN NUESTRA VIDA.
“ EL CUADRO”.
Cuentan que un estudiante de arte había dado por finalizado su cuadro y decidió llamar a su maestro para que lo evaluara.
Se acercó el maestro, observó la obra con detenimiento y concentración durante un rato. Entonces, le pidió al alumno la paleta y los pinceles y con gran destreza dio unos cuantos trazos aquí y allá.
Una vez que el maestro terminó, le regresó las pinturas al alumno. Para asombro de éste último el cuadro había cambiado notablemente. Ante sus propios ojos la obra había pasado de mediocre a sublime.
Casi con reverencia le preguntó al maestro: ¿Cómo es posible que con unos cuantos toques, simples detalles, haya cambiado tanto el cuadro?
“Es de detalles, justamente, de los que está hecho el arte”. Contestó el maestro.
Al igual que el estudiante, nosotros tenemos la vista poco afinada. Creemos que cierta etapa de nuestra vida está terminada, que ya no hay nada más que hacer. Pensamos que un determinado problema está “resuelto” de la mejor manera y buscamos seguir adelante o tal vez pensamos que está bien nuestra vida así como está. Tal vez no es perfecta pero es “lo mejor que podemos hacer” y nos conformamos con el resultado.
Sin importar en qué etapa esté el cuadro de tu vida, si crees que está terminado o si piensas que aún no has llegado ni a la mitad pero ya no sabes cómo seguir, llama al Maestro, preséntale tu cuadro y permite que Él pueda terminarlo.
Dios no se rinde con ninguno de nosotros y aunque parezca que no está haciendo nada, el Maestro está trazando líneas finas, dándole toques que cada día nos van acercando más al cuadro final de nuestras vidas.
Si te detienes un momento, verás que tu vida no es igual a lo que era hace unos años, o quizás meses. Muchos no tenemos cambios de 180º de la noche a la mañana, es muy poca la gente que cambia tanto en poco tiempo.
La mayoría de nosotros hemos ido cambiando día a día. Dios nos va perfeccionando, a veces, sin que nos demos cuenta o entendamos lo que sucede e inclusive hay cosas que en su momento parecen carecer de sentido, pero después, cuando miramos nuestra vida, vemos que ya no somos los mismos de antes, que nuestras reacciones son diferentes, que nuestros pensamientos han cambiado, que ya no somos los mismos.
Dale paso al Maestro y permite que Él haga de tu vida una obra sublime.
Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva. Filipenses 1:6 (NTV).
Autor(a). Ana María Frege Issa.

Coordinadora Call Center.

lunes, 24 de julio de 2017

UN MATRIMONIO PARA SIEMPRE ES EL DESEO DE DIOS.

UN MATRIMONIO PARA SIEMPRE ES EL DESEO DE DIOS.
CON UN MINUTO DE DIFERENCIA.
Por Carlos Rey.
Royal Underwood llamó para pedir que enviaran a su casa una ambulancia. Era la una menos cuarto de la madrugada, y su esposa se sentía mal. La ambulancia llegó y se llevó rápidamente a Genoveva. Royal, el esposo, se sentó a su lado en el vehículo y la consoló con dulzura.
Al llegar al hospital de la ciudad, bajaron a los dos en camilla. Genoveva se moría de un derrame cerebral, y Royal, de un ataque cardíaco. Murieron con un minuto de diferencia, el día en que cumplían cincuenta y cinco años de casados.
Jacqueline, hija de la pareja, manifestó: «Mis padres se mantuvieron siempre muy unidos. Se habían prometido ante Dios amor eterno, y así murieron, cuando cumplían cincuenta y cinco años de matrimonio.»
He aquí un caso que reconforta: un hombre y una mujer que se casan y se prometen amor y fidelidad, que toman a pecho el voto del ministro que los casó. «Así que ya no son dos, sino uno solo —dice el texto sagrado que leyó el clérigo en su boda—. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre».1.
A lo largo de más de medio siglo de matrimonio, Royal y Genoveva, sin lugar a dudas, pasaron por muchas pruebas y tribulaciones. No fueron más que una pareja común, que debieron luchar por progresar, por ganarse la vida, por criar decentemente a sus hijos, por vencer enfermedades, contratiempos y sinsabores.
No fueron nada extraordinario, a menos que juzguemos extraordinario el caso de un matrimonio que dura cincuenta y cinco años y que mantiene tanto tiempo la fidelidad, la honra, el amor mutuo y la fe en Dios Todopoderoso, ante quien pronunciaron sus votos nupciales.
Es posible vivir unidos y enamorados mucho tiempo. Y es posible vivir en fidelidad recíproca, sin dejar que el adulterio intervenga y manche las relaciones, contamine el hogar y amenace con destruir la armonía familiar.
También es posible vivir sin hablar jamás de divorcio, comprendiéndose, tolerándose, ayudándose mutuamente, llevando juntos las cargas y soportando los sinsabores de la vida, y a la vez disfrutando, íntima y placenteramente, de las delicias del amor.
No todo en un matrimonio ha de ser discordia, reyerta, incomunicación, disgustos, amargura, infidelidad o divorcio. ¡También hay matrimonios sanos, limpios, estables, dichosos y permanentes, con todo lo escasos que sean!
¿Cómo lograr un matrimonio feliz? Pidiéndole a Cristo que sea nuestro Salvador y el protector de nuestra relación conyugal, y que sea el Señor de nuestro hogar y el Maestro de toda nuestra familia. Entreguémonos a Aquel que, si bien no ha de morir con nosotros con un minuto o más de diferencia, sí murió por nosotros con unos dos mil años de diferencia, para que pudiéramos vivir junto a Él eternamente.
1         Mt 19:4-6. El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre

AY DE LOS QUE PIENSAN DIFERENTE A DIOS.

AY DE LOS QUE PIENSAN DIFERENTE A DIOS.
Isaías 5:20: “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”
La gente puede llegar a pervertirse tanto en sus pensamientos que no disciernen la diferencia entre lo BUENO y lo MALO. Una mañana en la radio hablaban acerca de lo que los científicos quieren hacer con los tejidos de los bebés abortados. Decían que algunas mujeres están pensando en quedar embarazadas, abortar los bebés y luego vender los tejidos para investigación. La comunidad científica está promoviendo esta propaganda por el bien que, según ellos, esta investigación tendrá para toda la humanidad. ¿Pero qué de toda la humanidad que empieza en el vientre? Las personas hoy juegan con tantos trucos en su mente que literalmente aprueban el mal con una conciencia tranquila.
¿Cuál es su posición al respecto? ¿Qué es lo correcto y qué es lo malo? Tome un tiempo este día y lea el Salmo 139 y pídale a Dios que le muestre su verdad.
139:1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.
139:2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
Has entendido desde lejos mis pensamientos.
139:3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.
139:4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
139:5 Detrás y delante me rodeaste,
Y sobre mí pusiste tu mano.
139:6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;

Alto es, no lo puedo comprender.

JESÚS TIENE COMPASIÓN DE LA HUMANIDAD.

JESÚS TIENE COMPASIÓN DE LA HUMANIDAD.
Mateo 14:14: “Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.”
Es la llenura increíble y sobrenatural lo que despierta al mundo al ver el maravilloso poder de Dios. Jesús demostró, primero ante una multitud de cinco mil y luego ante otra de cuatro mil personas, que Él es el Dios que provee (Mateo 14: 14-21, 15:32-38). Cuando lo más sensato por hacer, según el parecer humano, era enviar a las multitudes a que buscara su propio alimento, Jesús recurrió al poder sobrenatural de Dios. Sintiendo compasión de éstas, confiadamente les dijo a sus discípulos que empezaran a alimentar a las muchedumbres. Jesús depositó su total y completa confianza en Jehová nuestro proveedor.

Lea en familia el relato de estos milagros en Mateo, después pídale a Dios que llene a su familia con una confianza total y completa en Jehová nuestro proveedor.

JESUCRISTO ES EJEMPLO DE RECTITUD E INTEGRIDAD Y JUSTICIA.

JESUCRISTO ES EJEMPLO DE RECTITUD E INTEGRIDAD Y JUSTICIA.
Por el Hermano Pablo.
El espectáculo era apasionante, al extremo de ser morboso. Unas cincuenta personas lo contemplaban ávidamente. Se trataba de una joven de dieciséis años de edad, de la ciudad Ho Chi Min, en la antigua Saigón. Ella intentaba suicidarse, arrojándose de un alto puente al río que corría abajo. Las cincuenta personas, sin corazón, le gritaban: «¡Tírate! ¡Tírate!» Y en un momento dado, la adolescente, en efecto, se lanzó al agua.
Nueve personas corrieron al borde del puente para verla caer al agua. El peso acumulado rompió el frágil puente, y las nueve cayeron al abismo. Pero, cosa curiosa, la joven suicida se salvó, pues lograron rescatarla, mientras que los nueve mórbidos curiosos perecieron en las aguas.
A la gente como que le gustan los espectáculos morbosos, truculentos, dramáticos, trágicos; especialmente el espectáculo que dan los presuntos suicidas. Los espectadores no acuden necesariamente para mostrarles cariño y aconsejarles que conserven la vida. Al contrario, ansiosos de sangre y de desgracia ajena, gritan: «¡Tírate! ¡Tírate!»
Dicen que cuando se junta una multitud, el nivel intelectual de la gente desciende al del más bruto. Lo mismo pasa con el sentido moral. Éste también baja de grado conforme aumenta el monto de gente congregada.
«Las multitudes —concluyó Goethe— oyen mejor los gritos que las razones.» Cuanta más gente se reúne en un lugar para vociferar y gritar, más baja el nivel de humanidad, y más sube el nivel de inhumanidad.
¿Será por eso que nuestros jóvenes caen tan fácilmente en la desgracia de la inmoralidad y el materialismo? «Todos lo hacen», es la excusa que ofrecen, y siguiendo el rumbo del montón, se reducen al nivel del menor común denominador.
 ¿Dónde está el joven recto? ¿Dónde está el líder íntegro? ¿Por qué tiene que ser el perverso, el injurioso, el malo, el que atrae la atención?
Dios ha creado a todo joven como un individuo. Cada uno es un ser único. No hay nada en el mundo entero que lo obligue a ser como los demás. Es un individuo en el sentido más estricto de la palabra. Más vale que no deshonre su individualidad, ni sacrifique su decencia, ni se rebaje al nivel del montón, sino que sea el líder sano, recto y fuerte que este mundo tanto necesita.
Jesucristo establece el dechado para nuestra vida. Él se atrevió a ser diferente de todos los demás, dando ejemplo de rectitud, integridad y justicia. Sigamos su ejemplo. Ser recto en toda causa es mil veces más grato que recibir el aplauso del montón. Atrevámonos a ser personas dignas de confianza.
¿TODO LO QUE SABE DE JESUCRISTO, LO CONVENCE A SEGUIRLO?
¿CONVENCIDO?
Hechos 26:27-28 ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees. Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.
Aquí está el apóstol Pablo, presentando su defensa ante el rey Agripa. Pablo explica que ha estado predicando debido a una visión celestial y su encuentro personal con Jesús camino a Damasco, Pablo resume en pocas palabras el mensaje que ha estado llevando; “... que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento”.
Pablo sabe que el rey Agripa ha sido testigo de muchos de los acontecimientos e inclusive está convencido de que éste cree a los profetas. Sin embargo, las palabras del rey Agripa son desalentadoras. “Por poco me convences a ser Cristiano”. Nada de lo que el rey había visto, vivido o experimentado pareció ser suficiente para convencerle a seguir a Jesús, ni siquiera su encuentro con el más grande apóstol de toda la historia.
Muchas veces las cosas que hemos visto no son suficientes para convencernos a seguir a Jesús, quizá un familiar nos ha hablado, o vemos visto un milagro de Dios en sus dificultades. Muchos hemos sido testigos del cambio de Dios en la vida de alguna persona, pero en algunos casos ni siquiera eso es suficiente.
Quizá en tu caso ya conoces a Jesús y vas a la iglesia cada domingo, pero ¿podrías reconocer alguna área en donde aún no pareces convencido? Quizá en tu área familiar, o prácticas que debes abandonar, probablemente el pastor ha predicado acerca de tu participación en un ministerio pero aún no estás seguro, o en tu matrimonio pero aún no te convences. No sé cuál sea el área pero tú la conoces. No tomes la actitud del rey Agripa, no ignores a Dios hablando a tu vida por medio de una persona o la misma biblia.
El rey Agripa tenía una gran posición, poder y toda la estabilidad económica que un hombre pudiese desear. Seguramente tenía amigos diciéndole que no era necesario seguir a Jesús y que prestar oído a el loco de Pablo era perder el tiempo, pero al despreciar las enseñanzas, automáticamente renunció a su salvación, a su esperanza de vida, al perdón que sólo se obtiene a través de Jesús y por ende el mismo firmó su condena.
¿Qué cosas estás perdiendo tú? acaso ¿bendiciones, paz, descanso, promesas? No confíes en tu estabilidad económica, amigos, familiares o costumbres, no pierdas más tu tiempo, el mensaje es el mismo, “... que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento”. Escucha la voz de Dios y déjate convencer por su amor y propósitos para tu vida.
Dios desea personas con convicción, ¿estás convencido?
Autor(a). Dilean Canas.


martes, 18 de julio de 2017

IGLESIA SANTA ROSA DE OSOS “JESÚS ES MI PASTOR” VIGILIA.JULIO

IGLESIA SANTA ROSA DE OSOS “JESÚS ES MI PASTOR” VIGILIA.JULIO 19.2017. 7: 30PM-12 PM.
1.        Bienvenida a la Iglesia.
2.        Introducción a una noche de Oración y Gloria
3.        Vigilar en Tiempos de Crisis.
 4.       Ministerio de la Alabanza.
 5.       Motivos de Oración: Acción de Gracias y nuestras necesidades en las Manos de Dios.
6.        Enseñanzas para la Iglesia de hoy. Videos
7.        Testimonios de los Hnos.
 - Hnos.: Oscar Mesa, Yamile López, Noemy Duque y Rigoberto Gómez.
 A.       Acción de gracias por el Amor y el cuidado de Dios para con toda la Iglesia. Salmos 100:4.
Entrad por sus puertas con acción de gracias, y a sus atrios con alabanza. Dadle gracias, bendecid su nombre.
B.        Orar por una Iglesia Santa, que Evangeliza, que ora y clama por las necesidades de la Iglesia, que visita los Hnos. Efesios 5:27
A fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.
Una Iglesia que pide Perdón y Perdona.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.1Jn 1: 9- 10.
C.        Orar por una Iglesia Centrada en la Palabra de Dios. Hebreos 4:12
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.
D.        Por el Mundo, por la Conversión de nuestra Familia, por protección, por los Conflictos Internacionales, por los Acontecimientos Futuros, por los Incrédulos, para que se Arrepientan, por la Maldad que hoy es generalizada. 2 Timoteo 3:1
Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles.
Judas 1:18. Quienes os decían: En los últimos tiempos habrá burladores que irán tras sus propias pasiones impías.
E.        Por Salud, por Conflictos Familiares: Esposos, Hijos, Crisis espirituales, desánimo, problemas económicos, Trabajo para los Hermanos, que Dios aleje a nuestros Hijos de los Vicios: Licor y otras Adiciones. Por Crecimiento espiritual de toda la Familia .1 Timoteo 2:8
Por consiguiente, quiero que en todo lugar los hombres oren levantando manos santas, sin ira ni discusiones.
F.        Por Amor a la Obra, no dejar de Congregarnos, Apoyar con los Diezmos y las Ofrendas. Hebreos 10:25. No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.
1 Corintios 16:2
Que el primer día de la semana, cada uno de vosotros aparte y guarde según haya prosperado, para que cuando yo vaya no se recojan entonces ofrendas.

G.        Tiempo de Refrigerio y descanso.

lunes, 17 de julio de 2017

¿POR QUÉ SUFREN LOS HIJOS DE DIOS?

¿POR QUÉ SUFREN LOS HIJOS DE DIOS?
La Palabra de Dios es contraria a lo que se escucha con tanta frecuencia hoy en día sobre cómo, si uno es cristiano, su vida está llena de alegría, Dios le quita toda espina y toda piedra de su camino, y todo en su vida será color de rosa. Puedo decirle que eso no es cierto.
Dios lo dejó muy claro: "En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo" (Véase Juan 16:33). Esta es una promesa que Él hizo. Algunos dicen, "¡Oh, usted debe recibir las promesas de Dios! Sí, Dios tiene muchas promesas maravillosas, pero una de ellas es que, en el mundo, usted va a tener problemas.
¿Tiene problemas? Dios no lo ha abandonado. Él está haciendo esto para moldearlo. El hierro se calienta a una temperatura al rojo vivo para doblarlo y moldearlo, y eso es la manera en que Dios tiene que lidiar con algunos de nosotros. ¿Puedo decirles esto, amigos? Esta idea hoy que algo bueno le va a pasar a usted - Ojalá que sí - pero pueda que no. Vamos a tener problemas en este mundo en el que vivimos, y no hay manera de escapar. Necesitamos ser fortalecidos. Necesitamos, en realidad, tener toda la armadura de Dios, porque hay una batalla en marcha y nos encontramos justo en medio de ella.
ENTRÉGALE A DIOS TUS PROBLEMAS, Y ÉL TE DARÁ SOLUCIONES.
Dios nos da Otras Oportunidades.
Dios te da una nueva oportunidad de ser feliz porque grande es su Amor por ti.
La Biblia es la historia de los hombres y mujeres que muchas veces fallaron a Dios. Pero también es la historia de las muchas oportunidades que Dios les da.
Hoy usted puede pedir a Dios su nueva oportunidad y salir victorioso de sus problemas.
Abraham se equivoca y falla, una y otra vez, y aun así Dios no deja de darle lo que Él le había prometido.
Abraham es llamado un hombre de fe
Jacob fue obstinado y egoístamente quiere tener bendiciones y es Dios que, vez tras vez, le enseña que la bendición está en poner su confianza en Él.
Jacob finaliza su vida en compañía de todos sus hijos.
El pueblo de Israel que por 40 años desconfía, se queja y divaga por el desierto y es Dios que por 40 años les guarda, protege y ama. Finalmente les lleva a la tierra que Él les prometió.
El pueblo de Israel se demoró para entender a Dios.
Sansón, que muchas veces se aparta de los caminos de Dios, hace su voluntad e incumple sus promesas y con todo, Dios le sigue amando y cumple sus propósitos y sus promesas en él.
Dios puso a los enemigos de Sansón en sus propias manos.
David, quien pide ser examinado aún de sus pecados que le son ocultos, pero que horroriza con los que son públicos. Pero aun así Dios ve en el su fe y la intención de su corazón, y le perdona, haciendo de él un ejemplo de integridad.
De David se dice que es un hombre conforme al corazón de Dios.
Los apóstoles, hombres imperfectos que aspiran y anhelan vivir una vida de perfección. Y que sinceramente prometen y vuelven a prometer. Pero Dios les hace testigos de su amor y su poder.
Finalmente ellos terminan sirviendo y siendo fieles a Dios.
Algo parecido pasa con nosotros. Hacemos promesas sinceras que fallamos una y otra vez, Prometemos y volvemos a prometer. Fallamos y volvemos a fallar. Y Dios lo sabe, y no por eso disminuye su amor y su gran misericordia, esperando que volvamos a Él.

Lo que Dios anhela es nuestra determinación de insistir, de proseguir, de obstinadamente volver a prometer y anhelar la vida que Dios espera de los suyos.
No dejemos de mirar a Jesucristo para mantenernos firmes hasta el final.
Levántate. Inténtalo de nuevo. Vuelve a intentarlo. No te dejes vencer y cree en tu Dios, que es un Dios de nuevas oportunidades.
LA Palabra declara que somos más que vencedores en Cristo.
Y recuerda que lo importante no es quien gana o  pierde las batallas sino quien gana la guerra. Y Dios nos ha prometido la victoria. Porque eso desea Dios y eso finalmente hará Dios.
APRENDAMOS LA LECCIÓN DE DIOS.
“y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, Ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo”. - Hebreos 12: 5-6.
La disciplina no es algo que nos agrade, es más nunca nos imaginamos que Dios nos va a disciplinar en las formas en que lo hace, pero teniendo en cuenta que aún nos faltan tantas cosas por corregir, podemos estar seguros que recibiremos los azotes del Señor.
Yo sé que al igual que yo, usted se ha encontrado en muchas oportunidades orando a Dios para que le cambie, para que transforme su vida y haga de usted la persona que El desea. Dios escucha nuestra oraciones y mas cuando esas oraciones están buscando su perfecta voluntad, El sabe que áreas de nuestra vida deben se pulidas y que aspectos de nuestra personalidad necesitan corrección, así que no se hace esperar y de una vez da inicio a su transformación.
Pero la corrección no es fácil, la corrección viene con llanto, dolor y en muchos casos aun vergüenza. Pero sin disciplina no llegaríamos a ser lo que Dios que desea, sin disciplina sencillamente no hay aprendizaje.
Sin embargo lo más crucial de la disciplina, aparte de quien nos corrige y la forma en que lo hace, es la actitud con que la recibimos, cualquier padre puede confirmar que el hijo a quien se le corrige y toma una actitud grosera o altanera, en vano fue la corrección. Dios va a corregirnos y de seguro nos va a dolor, pero la forma en que tomemos esa disciplina va a definir si la corrección tomo su efecto en nosotros o si al contrario el problema se hizo aún mayor.
Cuando Dios venga con su disciplina, no te molestes, no grites, no renuncies y dejes todo tirado, de ser así, su disciplina no cumplió su propósito. Cuando llegue la hora de sentir el azote que aunque doloroso es con amor, respira, espera, ora y agradece a Dios que es en su gran misericordia que el Dios del universo se acuerda de seres tan pequeños y se preocupa por ellos.
Señor y Dios, ayúdanos a identificar tu disciplina para aceptarla con humildad y sencillez de corazón, a entender que solo aquellos que se dejan corregir son útiles en tus manos y que nuestra actitud es clave en este proceso.
APOYESE EN LAS PROMESAS DE DIOS.
Segunda Corintios 9:8: “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
El diablo quiere que usted viva su vida en una copa vacía. Él quiere que usted crea que la copa de gracia de Dios ya se ha agotado para usted. Desea que usted se desilusione de Dios. Especialmente, él quiere que usted sienta que Dios es un aguafiestas cósmico... que Él está siempre pensando cómo robarle su gozo y su paz. Satanás sabe que si usted comienza a pensar negativamente de Dios, entonces él podrá tener cabida en toda área de su vida. Sea valiente. ¡Sea fuerte porque Jesús ya ha ganado la victoria por usted! Envíe esas mentiras de regreso al abismo de donde surgieron y apóyese en las promesas de Dios.
AUNQUE ANDE EN VALLE DE MUERTE.
Salmos 23:4: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
Hermano, amigo, no existe nada que le acerque más a Dios que atravesar los valles sombríos de la vida. Cuando usted se encuentre allí, se asirá de las vestiduras del Señor y se aferrará a su mano. No se apartará mucho del redil en la oscuridad. ¿Cree usted que Él está con usted? El supremo Soberano es su amoroso Salvador. No tendrá que cruzar el Jordán solo. No comparecerá solo ante el juicio del Dios Santo. No morirá solo.
¡Qué promesa tan alentadora! ¡Usted no está solo! Escriba estas palabras en una tarjeta: “No estoy solo. Dios está conmigo.” Póngalas en un lugar donde pueda observarlas constantemente.
DIOS DECLARA QUE SOMOS SUS HIJOS Y QUE HEMOS VENCIDO.
Primera Juan 4:4: “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”

¡Aquel que creó el valle está allí con usted! Él ha preparado el camino a través del valle. No es un lugar de permanencia, sino transitorio. Él conoce toda curva y esquina, toda sombra cambiante, toda fosa donde el peligro acecha, y ¡Él está con usted! Enfóquese en la luz y no en las tinieblas. Dios le ha hecho para que camine a través de sombras. Cuando la oscuridad se le aproxime, atraviésela. ¡Aquél mayor que la muerte está en usted! Él es nuestro Jehová: el Señor siempre presente. Su gracia es más grande. Su paz es más pura. Su devoción es la más querida. Donde Satanás lanza tinieblas, nuestro Señor Soberano reina en supremacía.

sábado, 15 de julio de 2017

ACERCARSE A DIOS ES LO QUE DEBEMOS HACER TODOS LOS DÍAS.

ACERCARSE A DIOS ES LO QUE DEBEMOS HACER TODOS LOS DÍAS.
Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; he puesto en el Señor mi esperanza, para contar todas tus obras. (Salmo 73:28).
Una mujer que deseaba orar, tomó una silla vacía y se arrodilló delante de ella. Con lágrimas en los ojos, exclamó: «Padre celestial, por favor, siéntate aquí; ¡necesitamos hablar!». Después, mirando directamente el espacio sobre la silla vacía, oró. Ella demostró confianza al acercarse al Señor; imaginó que Él estaba sentado en la silla y creyó que escuchaba su petición.
Nuestro tiempo con Dios es un momento importante, cuando estamos con el Todopoderoso. Dios se acerca a nosotros cuando acudimos a Él.
Santiago 4:8. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Nos aseguró: «Yo estoy con vosotros todos los días» Mateo 28:20.
Nuestro Padre celestial siempre quiere que nos acerquemos a Él y está listo para escucharnos.
A veces, nos cuesta orar, porque nos sentimos cansados, somnolientos, enfermos y débiles. Sin embargo, Jesús entiende nuestras debilidades y tentaciones Hebreos 4:15. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Por eso, podemos acercarnos «confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro» (v. 16).
Dios está en todas partes, disponible en todo momento, y siempre escucha.
 Oremos a Dios de esta manera: Señor, gracias porque puedo orar a ti en cualquier momento y lugar. Pon en mi corazón el deseo de acercarme a ti. Quiero aprender a acudir a ti con fe y confianza.
Autor: Escritores de Nuestro Pan Diario.
¿QUIÉN QUE VIVA NO HA PASADO ALGUNA NOCHE DIFÍCIL?
Todos hemos tenido noches oscuras. Pero no todas las noches son tan oscuras. ¿Qué tiene la noche que pareciera atraer o acrecentar pesares, dolores y quebrantos?
 TU DÍA COMIENZA CUANDO TE DECIDES A ALABAR A DIOS.
David nos cuenta que la noche termina cuando comienza el día; y tu día comienza cuando te decides a alabar a Dios.
 No tienes que sentarte a llorar hasta que todo acabe .Lo último que verás en tu noche más oscura, lo último que se escuchará antes de que amanezca será tu adoración al Señor.
Job lo dijo de esta manera: Job 35:10-11. Y ninguno dice: ¿Dónde está Dios mi Hacedor, Que da cánticos en la noche, 35:11 Que nos enseña más que a las bestias de la tierra, Y nos hace sabios más que a las aves del cielo?
David, una vez más, lo declara. Salmo 43: Entraré al altar de Dios,
Al Dios de mi alegría y de mi gozo;
Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.
43:5 ¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y por qué te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío.
Y otra vez: “Al señor busqué en el día de angustia; a él alzaba mis manos de noche y sin descanso” Salmo 77:2.
 Y finalmente: “… Aún la noche resplandecerá alrededor de mí” (Salmo 139:11).
LA ADORACIÓN ACELERA EL AMANECER.
 “Más sobre vosotros (los que teméis mi nombre) nacerá el sol de Justicia, y en sus alas traerá salvación, y saldréis y saltaréis como becerros de la manada” (Malaquías 4:2).
El apóstol Pablo se encontraba en una nave rumbo a Italia cuando de repente les azotó, primero un viento, luego una tormenta y por último un huracán.
La nave se estaba desarmando, no tenían velas, ni mástil ni timón, iban a la deriva, y por 14 días no habían comido, ni habían visto luz de sol, ni luna, ni estrella (era su noche más oscura).
Puesto en pie exhortó a todos a recobrar ánimo diciendo: ” esta noche ha estado conmigo el ángel de Dios (de quien soy y a quien sirvo) diciendo: No temas…” Hechos 27: 23.
Aunque sobre el mundo entero se cierna la noche más oscura, sobre ti amanecerá la gloria del Señor Isaías 60:1.2. Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
60:2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; más sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.


viernes, 14 de julio de 2017

LOS VERDADEROS OBREROS DEL REINO SE PRESENTAN APROBADOS.

LOS VERDADEROS OBREROS DEL REINO SE PRESENTAN APROBADOS.
Segunda Timoteo 2:15: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”
Sorprende lo poco que toma para que un creyente deje de llevar acabo la tarea que el Padre le ha encomendado hacer. Este asunto de ser creyente no es un paseo de domingo por la tarde. Reflejar la luz de Dios en un mundo de tinieblas es un trabajo de tiempo completo. Debemos orar, llorar y estudiar al respecto de tal manera que nos presentemos aprobados.
La mayoría de nosotros en los Estados Unidos nos levantamos los domingos por la mañana y vamos a sentarnos a una iglesia con aire acondicionado y preciosos vitrales, disfrutando de la mayor comodidad. La verdad es que somos flojos, indisciplinados y faltos de determinación.
Amigo, amiga Dios desea llevar acabo su obra con los que están genuinamente comprometidos con Él.
¿Toma usted en serio su vida cristiana? Entonces comience algo hoy que edifique el Reino de Dios para la Gloria del Padre.
DIOS OFRECE VIDA GRATUITA Y EN ABUNDANCIA.
Apocalipsis 22:17: “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”
Dios utilizó la analogía de una boda para describir el momento cuando llegamos a ser uno con nuestro Señor Jesucristo. Cuando lleguemos a ser uno con Dios por la eternidad, lo conoceremos en una manera más íntima de la que lo conocemos ahora. Dios lo llama “las bodas del Cordero”.
El pastor Rogers testificó: “Cuando pienso al respecto, no me molesta decirle que la idea de ser arrebatado para encontrarme con el Señor en gloria y conocerle cara a cara, es de tal satisfacción, que la Biblia describa dicho evento como la consumación matrimonial. ¡Eso me emociona!”
Cuando medita acerca de la segunda venida de Cristo, ¿palpita su corazón de emoción? ¿Anhela su retorno y su reino?
¡AGUA PURA QUE CALMA LA SED!
"Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones". - Apocalipsis 22:1-2.
El agua es un elemento esencial para toda la humanidad, ocupa tres cuartas partes de la tierra, y todos los seres vivos la necesitamos para vivir. Este elemento fue creado por Dios con un propósito especial.
Las plantas la necesitan para absorber y transportar los nutrientes del suelo hacia toda su estructura y la falta de agua de manera prolongada provoca un desarrollo anormal en los cultivos y en plantas forestales provocando efectos dañinos en el crecimiento vegetal. Los animales son más sensibles a la falta de agua que a la falta de alimento, provocan su deshidratación y la posible muerte.
Para los humanos es necesario para la vida de las células, permitiendo una correcta circulación de la sangre y la falta de agua en nuestro organismo provoca una deshidratación importante que puede producir la muerte, especialmente en personas mayores, niños pequeños y enfermos.
Ahora que pasa si el agua que bebemos está contaminada? Será de igual beneficiosa? definitivamente no lo es, al contrario, provocará daños a todos los que beban de esa clase de agua.
Dios nos ha ofrecido agua viva, abundante, cristalina y pura, “¡Todo el que crea en mí puede venir y beber! Pues las Escrituras declaran: “De su corazón, brotarán ríos de agua viva” Juan 7:38 NTV, sin embargo ¿estamos bebiendo de esa agua? ó ¿estamos bebiendo “otra”? o lo que es peor ¿estamos a punto de morir por deshidratación?
Cada día nuestro cuerpo necesita ser hidratado, es así también que cada día nuestra alma y espíritu necesita beber de Dios para vivir, en especial cuando pasamos por dificultades.
¿Hoy tienes sed? sacia tú sed en Jesús y sé bebedor exclusivo del Agua Viva.
“Jesús contestó: Si tan sólo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando, tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva.” - Juan 4:10 NTV.
ÉL RESUCITÓ Y ÉL NOS DA ESA AGUA Y LLA VICTORIA FINAL.
Primera Corintios 15:55: “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?”
Harry Houdini era un maestro del escape. La gente probó todo tipo de formas de encerrarlo bajo llave. Lo enterraban en un ataúd, pero él se salía. Lo cosían en sacos de lona y lo lanzaban al río, pero se escapaba. Su biógrafo dijo que él podía escapar de todo, excepto de su memoria. No obstante, llegó el día cuando Harry Houdini murió y él no escapó. No hubo ningún truco allí. Harry Houdini no escapó las garras de hierro de la muerte. Mas deseo decirle que hubo otro que murió. Su nombre es JESÚS, y Él llevó acabo el gran escape. JESÚS SALIÓ DE AQUELLA TUMBA, ÉL RESUCITÓ. ¡Gloria a Dios, JESÚS está VIVO!

¿Quién en su círculo de amigos no conoce a Jesús? Ore ahora mismo por ellos, que escuchen las Buenas Nuevas, se arrepientan y crean de todo corazón en Jesús como Señor y Salvador.

miércoles, 12 de julio de 2017

LLEVAR EL MENSAJE MÁS IMPORTANTE AL MUNDO EL EVANGELIO DE LAS BUENAS NOTICIAS.

LLEVAR EL MENSAJE MÁS IMPORTANTE AL MUNDO EL EVANGELIO DE LAS BUENAS NOTICIAS.
EL COMIENZO DE UNA GRAN MISIÓN.
Marcos 16:15: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”
El pastor Rogers en una ocasión afirmó: “Si yo tuviera que identificar la mayor equivocación acerca de los creyentes de hoy, sería que pasan mucho tiempo tratando que Dios les saque de sus problemas, en lugar de sumergirse en la justicia.”
Estamos viviendo a la defensiva en vez de la ofensiva. Necesitamos ir más allá de la línea defensiva del cristianismo y ubicarnos a la ofensiva: Proclamando el Reino de Dios, cumpliendo la Gran Comisión y compartiendo con otros al Señor Jesucristo. Nuestro Pastor nunca nos llevará a donde su fortaleza no pueda sostenernos. Nunca nos llevará por un camino que Él mismo no haya recorrido primero.
¿Está usted compartiendo el amor de Jesucristo y sus palabras de salvación con alguien que esté perdido? Si no lo está haciendo, comience hoy a posicionarse a la ofensiva y verá la mano de Dios moverse.
Romanos 1:17: “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.”
¿Es justo Dios? Sí. ¿Y cómo se revela la justicia de Dios? De fe en fe. Dios le da una verdad, usted cree en esa verdad y Dios le da más verdades. Mientras más obedezca la luz, más luz recibirá. La razón por la cual algunos de nosotros no entendemos más de la Biblia es porque aún no hemos obedecido a la luz que Dios ya nos ha dado. Es tiempo que tomemos en serio y obedezcamos la Palabra de Dios. Si comenzamos a obedecer las cosas pequeñas que entendemos, Dios iluminará nuestro camino para ayudarnos a comprender lo que aún no entendemos.
Pídale a Dios que le dé entendimiento acerca de las profundidades de su Palabra a fin de compartir su verdad, de una mejor manera, con los no creyentes a su alrededor.
“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego” (Romanos 1:16).
¿Está usted listo para “gastar” y “gastarse” por el Señor hoy, o tiene muchas otras cosas en su agenda? ¿Está disponible a ser usado por el Señor, aunque esto le cause “sangre, sudor y lágrimas”,  o está más interesado en planificar dónde pasará sus próximas vacaciones? Muchos de nosotros somos “gallinas” cuando de testificar del Señor Jesucristo se trata. Nos esquivamos o nos desentendemos cuando se toca el asunto de religión o Dios. Esperamos que nadie esté mirando cuando, estando en un lugar público, oramos para que Dios bendiga nuestros alimentos. Necesitamos más del espíritu de los santos que sufren tortura y abuso en prisiones, en este mismo momento por causa del Evangelio, todo porque profesan amor por Jesucristo. Jesús dijo: “Porque el que se avergonzare de Mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre, con los santos ángeles” (Marcos 8:38)
Dios le está llamando para que deje atrás su “cómodo” cristianismo y que comparta con alguien que Jesús le ama y quiere salvarle. ¿Lo hará o le dará vergüenza hacerlo? Que este sea el año en que usted lleve la luz de Cristo a su universidad, a su vecindario, a su trabajo. ¡Dondequiera que Dios le ponga, deje que Él le use para su gloria!
“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe” (2 Timoteo 4:7).
Acabar la carrera que Dios ha planeado para nosotros nunca es fácil. Toma disciplina y arduo trabajo. Requiere que nos levantemos al caer, nos sacudamos el polvo y volvamos a comenzar. Uno de estos días usted tendrá que mirar hacia atrás y espero pueda ser capaz de decir que luchó como un guerrero y acabó como un atleta.
¿Qué carrera está usted corriendo? ¿La carrera para lograr el éxito mundano cuéstele lo que le cueste o la carrera real? Tome uno tiempo para escribir algunas metas que le ayudarán a mantenerse en curso para la gloria de Dios. Use Isaías 61:1-3 como guía.
61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
Salmos 126:6: “Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; más volverá a venir con REGOCIJO, trayendo sus gavillas.”
¿Sabe lo que hace en la mañana cuando tiene un tiempo a solas con el Señor? Está desyerbando su jardín. Está limpiando de malezas el jardín de su mente para que la BUENA SEMILLA de la Palabra de Dios pueda multiplicarse. Ahora, el próximo paso es plantar la semilla y cultivar la cosecha de Dios. Y cuando vaya a ganar almas, riegue los cultivos con sus lágrimas. Lea en Juan 17 cómo el corazón del Señor se quebrantó por las personas que Él anhelaba abrazar y amar. Aprenda este tipo de compasión en el jardín que Dios le ha dado a cultivar para su Reino.
Pídale a Dios que le ponga en sus campos de servicio. Ruéguele que le haga firme, pero compasivo y sabio para compartir sus Buenas Nuevas.
“Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído” (Hechos 4:20).
En algún lugar de California durante la fiebre del oro de 1894, la historia relata que un día dos mineros encontraron una veta de oro muy rica. Ellos decidieron no compartir con nadie el descubrimiento para que la veta fuese sólo para ellos. Entonces fueron al pueblo a comprar mejor equipo para minar el oro, pero cuando salieron cantidades de personas les seguían. Su júbilo estaba escrito en sus rostros. ¿Lo que está en su corazón está escrito en su rostro? Oh, cómo oro que toda persona que lea esto hoy no esconda lo que ha encontrado en Jesucristo. Deseo que la gente que le vea hoy diga: “No sé qué sucede con esa persona, pero yo quiero lo que ella posee. Quiero lo que él (o ella) tiene.”  El regalo de la salvación es para usted, pero también es para que otros lo posean y deseen lo que usted tiene.
¿Cómo le va a compartir de Jesús a alguien hoy? ¿A quién le va a compartir? ¿Qué le va a compartir? Pídale a Dios que le dé la valentía y la oportunidad de compartir las mejores buenas nuevas que alguien necesita escuchar.
EL SEÑOR NOS LLAMA A CONSTRUIR PUENTES.
Cuenta una historia que dos hermanos vivieron juntos y en armonía por muchos años pero un día comenzó un pequeño malentendido que fue creciendo. Si bien los hermanos vivían en granjas separadas, durante cuarenta años habían cultivado juntos, compartido maquinaria e intercambiado productos, eran un gran equipo juntos. Lamentablemente, esto se vio afectado cuando un buen día  el conflicto terminó  en una explosión de palabras seguidas de semanas de silencio.
Una mañana alguien llamó a la puerta del hermano mayor. Era un carpintero que estaba buscando trabajo. - Tengo un trabajo para usted, afirmó el hermano mayor. Al otro lado del arroyo, en aquella granja vive mi vecino, bueno, de hecho es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros pero él desvió el cauce del arroyo para que quedara entre nuestras granjas. Él pudo haber hecho eso para enfurecerme, pero le voy a hacer algo mejor. ¿Ve aquella pila de desechos de madera junto al granero? Quiero que construya una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más. Acto seguido, el hermano mayor ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y se fue al pueblo a buscar provisiones.
Al volver el granjero quedó atónito.
No había ninguna cerca de dos metros; en su lugar  había un puente que unía las dos granjas a través del arroyo. Era una fina pieza de arte con todo y pasamanos. En ese momento, el hermano menor vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo:
- Eres una gran persona, construir este hermoso puente después de todo lo que he hecho y dicho. Mientras se reconciliaban  se dieron cuenta de que el carpintero estaba tomando sus herramientas y se marchaba.
- No, espera, dijo el hermano mayor, no puedes irte, tengo muchos proyectos para ti.
- Me gustaría quedarme, dijo el carpintero, pero tengo muchos puentes por construir. Muchas veces permitimos que los malos entendidos nos separen de la gente que amamos, permitimos que el orgullo sea quien domine nuestras acciones y algo que podía arreglarse rápidamente se transforma en años de enfrentamientos, y  separación.
Nosotros estamos llamados a ser agentes de paz, a amar a nuestro prójimo, a perdonar las ofensas, sin importar quién se equivocó.
Así como el carpintero hizo del puente una obra de arte con los desechos de madera que tenía, nosotros debemos hacer nuestro mejor esfuerzo por reconstruir los lazos que nos acercan a las personas que amamos. No basta con un intento, hay que hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos a nuestro alcance.
Recuerda que el rencor hace más daño a la persona que lo siente que a aquella que pudo generar la situación que causó ese sentimiento. Perdona, no permitas que en tu corazón eche raíces la amargura.
“Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” - Efesios 4:32.
HOY HAY MUCHOS HUYENDO DE DIOS.
VOLVIENDO A SU PERFECTA VOLUNTAD.
El esfuerzo de Jonás para evitar la voluntad de Dios; la segunda comisión; Nínive se arrepiente; el disgusto de Jonás.
El Señor ordenó a Jonás, diciéndole: «Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de Mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis . . . » (Jonás 1:2-3). Jonás probablemente estaba encantado con las buenas noticias de que el juicio de Dios pronto iba a caer sobre Nínive. Él no podía creer que la misericordia y el amor de Dios se iba a extender aun a los enemigos de Israel. Pues, entonces él decidió de no ser misionero a Nínive. Él probablemente se sintió muy afortunado cuando en el día que él llegó a Jope descubrió una nave que salía para Tarsis, uno de los lugares más lejanos de comercio en Fenicia.
Por un tiempo, los acontecimientos eran favorables en «las vacaciones» de Jonás y momentáneamente le dio tal paz en su mente que «había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir» (1:5). Sin embargo, cuando vemos las circunstancias favorables, aun cuando estamos evitando la voluntad de Dios, ellas son sólo temporarias y nunca nos llevan a un buen fin. Los marineros tuvieron miedo cuando una gran tempestad se levantó. Al oír que Jonás huía de la presencia de Dios, lo echaron al mar, pero un gran pez se lo tragó. Después de tres días de buscar razones dentro de sí mismo, Jonás se arrepintió y el gran pez lo vomitó en tierra seca. Entonces Jonás se convirtió en el mejor evangelista de sus días y llegó a ver la ciudad entera de Nínive arrepentirse de sus maldades. Dios podía haber llamado a otro profeta y podía haber dejado a Jonás en el fondo del mar, pero Dios tuvo misericordia, demostrando Su amor hacia el profeta y hacia el pueblo de Nínive que se arrepintió. La buena voluntad de Dios para perdonar a los mayores pecadores que se arrepienten fue bien conocida cuando el rey de Nínive y su pueblo se arrepintieron y se libraron de la destrucción profetizada por Jonás.
“Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová” - Jonás 1:3.
Jonás huyó de la voluntad de Dios, para encontrarse que era imposible hacer tal cosa. El profeta estaba convencido que podía burlar los planes perfectos de Dios.  Él pensó que ir en dirección opuesta le evitaría cumplir con lo establecido por el Todo Poderoso.
Lamentablemente, Jonás se encontró en el vientre de un pez gigante, y allí rodeado de algas y sin esperanza, Jonás entiende que el ir en contra de los designios de Dios traía terribles consecuencias.
Al igual que Jonás muchos de nosotros un día hemos ido en contra de la voluntad de Dios. En incontables oportunidades pensamos que nuestras opciones son mejores y seguimos nuestra propia agenda. Los mandamientos de Dios no son siempre llamativos y por lo tanto imponemos nuestras reglas o seguimos lo que dicte nuestro corazón.  Ni hablar de quienes sencillamente han conocido a Dios, pero han decidido pretender que no le conocen.
Como en la vida de Jonás, nosotros también nos encontraremos con lo no efectivo que resulta alejarnos de Dios.  Los resultados siempre serán los mismos y las decepciones similares. Lo impresionante de la historia de Jehová y de la nuestra es que no importa lo mucho que nos hayamos alejado o la cantidad de errores que en nuestra huida hayamos cometido, en el mismo momento en que reconozcamos nuestro error, Dios estará dispuesto a cambiar nuestra historia y por ende nuestro futuro.
Nada impidió que Dios cumpliera su propósito en la vida de Jonás, y nada va a impedir que Dios cumpla el propósito en tu vida. Jehová es experto en obrar a pesar de nosotros mismos y lo hará las veces que sea necesario.
 En el libro de Jonás, aprendemos que Jonás llegó a un punto físico de depresión (véase Jonás 4:3,8). Él quería que Dios le matara.
4:3 Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida.
4:4 Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto?
4:5 Y salió Jonás de la ciudad, y acampó hacia el oriente de la ciudad, y se hizo allí una enramada, y se sentó debajo de ella a la sombra, hasta ver qué acontecería en la ciudad.
4:6 Y preparó Jehová Dios una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le librase de su malestar; y Jonás se alegró grandemente por la calabacera.
4:7 Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un gusano, el cual hirió la calabacera, y se secó.
4:8 Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que la vida.
4:9 Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte.
4:10 Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció.
4:11 ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?
 Si te has alejado de Dios, sea un poco o demasiado, sólo ten presente que no hay lugar al que puedas huir de Su presencia y que Él hará todo lo necesario para que vuelvas tus ojos al cielo, regreses al buen camino y experimentes el amor y el perdón inmerecido de Dios hacia ti. Hoy es el día para volver a Dios.  Mañana puede ser muy tarde.
“¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra. Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz. Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.” (Salmo 139:7-16).

Autor(a). Dilean Canas.