miércoles, 14 de mayo de 2014

RENOVANDO LA CONFIANZA MIENTRAS ESPERA EN DIOS.

RENOVANDO LA CONFIANZA MIENTRAS ESPERA EN DIOS.

Mi Desafió: Hoy deseo animarte a confiar y descansar en Dios, esperar en Su Tiempo.
1- Primer paso: No esté Ansioso/a - busque a Dios y así tendrá su Paz.
"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Fil. 4:6,7
2- Segundo Paso: Renueve diariamente sus pensamientos- y Dios le guiará por senderos de paz. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros Fil. 4:8,9.
RENOVADOS: UNA NUEVA VIDA EN CRISTO JESÚS.
Efesios 4: 17-5: 1- 20. 4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
4:19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
4:20 Más vosotros no habéis aprendido así a Cristo,
4:21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
4:26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
3- Tercer Paso: Aprenda a contentarse en la situación que Dios le tiene, aprenda a ser humilde y a disfrutar la vida abundante que Dios le da, aproveche bien su tiempo que es vida, crezca en Dios. "No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad". Fil. 4:11,12
4- Cuarto Paso: Fortalézcase en Dios, no dependa de sus fuerzas porque fracasará,  aprenda a estar firme en su convicción de esperar en Dios, espere Su voluntad y Su Tiempo, no se maneje por caprichos, impulsos o deseos. Entregue el Control de su vida a Dios en toda situación. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil. 4:13.
LLEVA TODO A DIOS EN ORACIÓN.

“Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio”. - Salmo 62:8
Un empleado que me ayudó mientras yo compraba una pequeña grabadora digital de voz me contó que él tenía una igual cuando trabajaba en otra ciudad. Me contó que «Cuando comenzaba el camino de regreso a casa, después del trabajo, la encendía», y gravaba sobre todo lo que había sucedido ese día, lo bueno y lo malo; cuando entraba el coche al garaje, apretaba el botón para borrar todo. Luego sonrió_ Después de contarle todo a mi grabadora de voz, no tenía necesidad de hablar de los problemas del día con mi esposa, ni con la familia.
Esto me recordó con cuánta frecuencia suelo contarles, sin necesidad, las decepciones y los problemas a otros, en vez de hablarles de Dios. El salmista escribió: «Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio» (Salmo 62:8). En dos ocasiones, habló acerca de esperar tranquilos en el Señor, su roca y su refugio (vs. 1-2,5-7).
Si bien hallamos gran consuelo al contarle nuestras dificultades a un amigo, nos perdemos la ayuda más grandiosa si no las colocamos delante del Señor. José Scriven lo expresó perfectamente:
             ¡Oh, qué amigo nos es Cristo! Nuestras culpas él llevó,
             Y nos manda que llevemos todo a Dios en oración.
            ¿Somos tristes y agobiados, y cargados de aflicción?
             Esto es porque no llevamos todo a Dios en oración.
No importa dónde estemos, Jesús está a una oración de distancia.
IMPEDIMENTOS PARA UNA ORACIÓN EFICAZ.

a. La presencia de pecados sin confesar en el corazón del que ora. Porque nuestro Dios es santo, hay una barrera que existe entre Él y nosotros cuando venimos a Él con un pecado sin confesar en nuestras vidas. (Is. 59:2 - Sal. 66:18).
b. Cuando vivimos de acuerdo a la carne, y no al Espíritu.  Cuando solo pensamos en nosotros y actuamos conforme a esto (Ro. 8:13).
c. El egoísmo, es otro impedimento para la oración y vida efectiva. (Fil. 2:3-4)
d. La falta de perdón hacia otros. Cuando nos rehusamos perdonar a otros, el resentimiento y la amargura ahogan nuestras oraciones (He 12:14,15).
e. La vacilación o incredulidad. Recordemos que Dios no está obligado a hacer todo cuanto le pedimos.  Pero el orar sin dudar, significa orar con la firme creencia y entendimiento del carácter, naturaleza y motivos de Dios (He. 11:6 – Stg. 1:6-7).
f. Las peleas o conflictos en el matrimonio y hogar. Estos aspectos son definitivamente un impedimento para la oración. (1 P. 3:7).


Estos impedimentos en la oración pueden ser solucionados de inmediato, viniendo ante Dios en una oración caracterizada primeramente por el arrepentimiento (1Jn. 1:9). Una vez que hacemos eso, disfrutamos de un canal abierto de comunicación con Dios, y nuestras oraciones no solo serán escuchadas y respondidas, sino que estarán llenas de una profunda sensación de gozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario