sábado, 27 de mayo de 2017

ESTAMOS ESPERANDO CON ALEGRÍA A JESUCRISTO EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

ESTAMOS ESPERANDO CON ALEGRÍA  A JESUCRISTO EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Segunda Pedro 3:9: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
¿Alguna vez se ha puesto a pensar por qué el Señor Jesús aún no ha regresado?
1. Porque nuestro Señor está esperando que la gente se salve.
2.Él está esperando a ese pariente, a ese vecino, a ese compañero de trabajo suyo.
 3. Quizás lo esté esperando a usted.
 Sin embargo, uno de estos días y tal vez muy pronto, Cristo regresará. Verá, es la misericordia de Dios lo que detiene la Segunda Venida de Jesucristo.
4. No obstante, la justicia y juicio de Dios requieren que un día Él retorne. Incluso, ahora mismo, las tormentosas aguas de la ira de Dios están furiosamente golpeando la represa de su misericordia. Y uno de estos días, dicha represa cederá al juicio de Dios y el día del Señor vendrá.
5. ¡Nuestro Señor regresará!
¿El regreso del Señor Jesucristo hace que su corazón palpite con anticipación o con terror?
SERÁ UN DÍA LLENO DE SORPRESAS, IGUAL QUE LES OCURRIÓ A ESTA FAMILIA.
NO PERMITA QUE LE OCURRA A USTED.
Primera Tesalonicenses 5:2: “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche.”
Un hombre que salió de compras dejó las llaves de su auto y las de su casa en el encendido de su coche. Al regresar, el vehículo había desaparecido. A la mañana siguiente lo descubre en la entrada de su casa con una nota: “Tuve una emergencia. Lo siento. Necesitaba su vehículo. ¡Aquí tiene en agradecimiento unos boletos para el partido de los ‘Cowboys’!”
El hombre fue y le contó a su esposa: “No me lo vas a creer. Ahí está nuestro carro. ¡Y tenemos boletos para el partido de los ‘Cowboys’!”
Ellos fueron al partido y cuando regresaron encontraron que su casa había sido saqueada. Así es cómo el Señor Jesucristo va a venir: “Como ladrón en la noche.”
¿Qué cambiaría en su vida si supiera que el Señor va a regresar en las próximas 24 horas? ¿Cómo viviría?
¿POR QUÉ NO SE ACERCA A JESUCRISTO HOY?
“Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios” - (2 Corintios 1:21).
¿Qué es lo que Dios hará por usted, si se lo permite?
1. Él lo establecerá. En otras palabras, Él lo hará estable, seguro, confiable e inamovible para que no sea zarandeado por todo viento de doctrina.
2. Este verbo está en tiempo presente participio, lo cual significa que su acción es continua. No significa que es una sola vez y basta.
3. Dios está en el proceso de establecerlo. Ahora, ¿en dónde lo establece?
4. En Cristo. Él le está moviendo cerca y más cerca a Cristo, la Roca de su salvación.
5. Cuando usted es salvo, Dios lo pone en Cristo y entonces, días tras día, lo acerca más y más a Él.
Examine su caminar con Dios. ¿Qué cosas específicas usted ve en su vida que son indicativas que está más cerca de Dios que lo que estuvo hace un año atrás, o hace un mes, o hace una semana o hace un día?
CREER Y CREER CADA DÍA MÁS EN JESUCRISTO EL SEÑOR.
“Y Yo [Jesús] también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” - (Mateo 16:18).
Hay muchas personas que dicen:
1. “Yo creo en Jesús, mas no creo en la iglesia.” Eso es como decir: “Yo creo en el fútbol, pero no creo en los estadios, ni en los uniformes ni en la pelota de fútbol.” Jesús ama a la iglesia.
2. Él dio su vida por la iglesia. Si usted desea ser victorioso en las batallas espirituales de la vida, debe darse cuenta que el cristianismo no es una religión tipo “Llanero Solitario”. La iglesia existe para unirnos y ganar las batalla juntos.
3. El compositor Sabine Baring-Gould escribió el famoso himno “Firmes y Adelante”, y en una de las estrofas dice: “Tronos y coronas pueden perecer; de Jesús la iglesia siempre habrá de ser; nada en contra suya prevalecerá, porque la promesa nunca faltará.”
Si usted al presente no está involucrado en una iglesia, ore al Señor para que le guíe a una iglesia en donde se enseñe sana doctrina, y en donde Jesucristo sea honrado y glorificado.
LA GRACIA INMERECIDA DE JESUCRISTO BASTA PARA ESTAR CON ÉL.
“Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras” (Romanos 4:6).
El mismo año que los Estados Unidos declararon su independencia de Inglaterra, Augustus Toplady escribió una canción declarando completa dependencia de Dios: Roca de la eternidad.
1. Una estrofa declara: “Nada en mi mano traigo, Simplemente a la cruz me arraigo; Desnudo, a Ti por vestido vengo; Impotente a Ti gracia ruego; Sucio, a la fuente vuelo; Lávame, Salvador, o muero.”
2.  En ocasiones es difícil soltar nuestros pecados y nuestras obras de justicia para poner completamente nuestra confianza en Dios para salvación. 3. ¿Sabía que existe algo en la naturaleza humana que no quiere hacerlo? De alguna forma queremos ayudar a Dios con nuestras obras de justicia.
4. Mas sin embargo “todas nuestras justicias son como trapo de inmundicia” (Isaías 64:6b).
5. Dios es quien nos hace justos.
Ore así: “Nada en mi mano traigo, Simplemente a la cruz me arraigo; Desnudo, a Ti por vestido vengo; Impotente a Ti gracia ruego; Sucio, a la fuente vuelo; Lávame, Salvador, o muero.”
JEHOVÁ ES MI REFUGIO Y MI DIOS Y MI ROCA DE SALVACIÓN.
“Más Jehová me ha sido por refugio, y mi Dios por roca de mi confianza” (Salmos 94:22).
Cuando usted esté listo para realmente vivir para Dios, tendrá que afrontar tres enemigos.
 1. Enfrentará aquellos que están en desesperación: siempre estarán anunciando calamidades.
2. Aquellos que le verán con desdén: siempre estarán riéndose de usted.
3. Y aquellos portadores de desánimo: siempre estarán diciendo “que no se puede hacer”.
Usted debe aprender a silenciar sus voces. ¿Cómo hacerlo?
 A solas, en la cámara secreta del Todopoderoso, fije sus ojos en Él. Si usted escucha lo que esas personas dicen, nunca obtendrá la victoria en lo que Dios le ha llamado a hacer.
 Creemos que David derrotó a Goliat porque él gustaba de estar a solas con Dios. Creemos que José sobrevivió el abandono y la prisión, porque él tenía comunión íntima con Dios.
Escriba en una tarjetita los nombres de las personas que se ríen de usted; los que le dicen que se rinda, y los que le dicen que no se puede hacer. Ahora, ponga esos nombres delante de Dios, para que Él los silencie, y le dé a usted la fortaleza para amarlos en Jesús, y traerlos a Sus pies.
ÉL ES LA ROCA DE LA SALVACIÓN.
“Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en Él; es justo y recto” (Deuteronomio 32:4).
El trabajo de Dios es perfecto. Todas las cosas que Dios hace son perfectas. Su trabajo es perfecto. Nuestros trabajos tienen fallas y errores. Incluso lo mejor que el hombre puede hacer, es imperfecto. Tome una aguja de coser, que parece tan perfecta y brillante. Póngala bajo un microscopio y afine el enfoque hasta que pueda ver el intrincado detalle de esa aguja. ¿Qué es lo que verá? Usted verá lo que parece ser la corteza áspera y resquebrajada de un árbol. Ahora, ponga bajo el microscopio el pétalo de una rosa, y se maravillará al observar un mundo microscópico de delicado diseño, porque el trabajo de Dios es perfecto. Él nunca comete un error.
¿Usted se siente hoy como “una equivocación”?
 Pídale a Dios que le otorgue un especial ungimiento de Su presencia.
 Y recuérdese las siguientes cosas:
 1. “No soy un error.
2. Soy creado a Su imagen.
3. Estoy en las palmas de Su amorosas manos
 4. y bajo el amparo de Sus alas. 5. Soy escogido y amado por el Señor Dios, para cumplir con un propósito especial.”
SIGA LAS INSTRUCCIONES DE DIOS.
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. —Mateo 7:24.
Uno de mis pasatiempos de la niñez era armar modelos de aeroplanos. Cada vez que abría una caja nueva, lo primero que veía eran las instrucciones, pero creía que no necesitaba seguirlas. En mi mente, sabía exactamente cómo armarlo. Recién después de haber pegado algunas piezas, me daba cuenta de que había saltado un paso importante: colocar al piloto en la cabina de mando.
Es fácil creer que no necesitamos instrucciones para la vida; sin embargo, al poco tiempo, nos damos cuenta de que hemos arruinado todo. Exactamente por esta razón, Jesús aconsejó que seguir Sus instrucciones es la manera que la gente sabía desarrolle una vida sólida, segura y significativa (Mateo 7:24-29). El Señor recién acababa de decirles a las multitudes que lo escuchaban que pusieran la otra mejilla, que continuarán la segunda milla, que perdonaran a los enemigos y que vendieran los tesoros para poder dar a los pobres (5:39-44). No obstante, recibir instrucciones no basta. La clave está en seguirlas. «Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca» (7:24).
El ser humano que no sigue las indicaciones es, como expresa Jesús, «insensato» (v. 26). Para el mundo, perdonar a tus enemigos y dar a los pobres puede parecer una manera ridícula de construir una vida; sin embargo, el Señor nos dice que es la forma sabia de hacerlo.
Para desarrollar una vida sólida, sigue las instrucciones de Jesús.
La obediencia tiene un sentido doble: el primero: «Cualquiera, pues, que Me oye estas Palabras», entonces reacciona: «y las hace (estas Palabras)». El sabio y el necio les dan mucho cuidado y labor a sus actividades — el uno está haciendo tesoros en el cielo, pero el otro solamente está cumpliendo metas humanas. Cuando nuestro mayor deseo es agradar a Cristo, Su Palabra será nuestro mando supremo para esta vida, y nos guiará a evitar el lazo de la obstinación, del orgullo, y de la avaricia. Por medio de Su Palabra sola, guiados por el Espíritu Santo, es que podemos estar a cuenta con nuestro Creador.
Es imposible vivir otra vez los años malgastados, pero es posible dejar de edificar sobre la arena que se hunde y empezar a edificar sobre la Roca de la eternidad. «Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará» (I de Corintios 3:11-13).
El tener la mente de Cristo purifica nuestros pensamientos (Filipenses 2:5).
DIOS ES NUESTRA FUERZA.
Génesis 18:14: “¿Hay para Dios alguna cosa difícil?”
Un niñito trataba de mover una roca mientras su padre le observaba de lejos. El pequeño empujaba agotado, mas no podía darle vuelta a la piedra. Su papá, con una sonrisa, le preguntó: “¿Estás usando toda tu fuerza?” El niño respondió: “Sí, papi. Uso toda mi fuerza.” Y el papá le explicó: “No, no la estás usando porque no me has pedido que te ayude. Mi fuerza es tu fuerza.”
En ocasiones luchamos con problemas y decimos: “No sé qué hacer.” Nuestro Padre quiere que digamos: “Yo ya no tengo fuerzas”, y pidamos su ayuda. Él está allí. No hay ningún problema demasiado grande para Jesús. ¿Cree en eso? Esperamos que sí.
¿Posee algún problema que se le sale de las manos? Entrégueselo a Jesús. Él puede hacerse cargo de éste.
CREER EN ÉL ES SUFICIENTE.
Salmos 18:2: “Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en ‘El confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.”
¿Sabe qué es lo mejor que podría hacer para glorificar a Dios?
1. No sería ofrendar un millón de dólares.
2. Ni sería ofrecer su cuerpo para ser quemado.
3. Tampoco sería viajar a un país lejano como misionero.
4. Lo mejor que usted podría hacer para glorificar a Dios es creer en Él.
 5.La fe dice: “Dios, eres digno de toda mi confianza.” No sólo cante acerca de su fe en un gran Dios. U ore acerca de su fe en un gran Dios. O lea acerca de su fe en un gran Dios. Usted debe creer en Él: ¡una fe fuerte glorifica a Dios!
Medite en los nombres de Dios: Príncipe de Paz, Cordero de Dios, la Estrella resplandeciente de la mañana, el Buen Pastor, el Mesías, el Alfa y la Omega.
AFLICCIONES PRESENTES-VS- GLORIA VENIDERA.
Romanos 8:18: “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de m Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
Dios anhela edificar en nosotros una fe tan fuerte como el acero y tan sólida como una roca. Y lo llevará acabo por medio del fuego de la aflicción. ¿Para qué? Para ponerle a prueba. La fe que no puede ser probada, no es fiable. Los tiempos en los cuales crecemos más no son cuando todo marchaba bien. Las ocasiones cuando sufrimos pesares, presiones, y problemas son los tiempos de nuestro crecimiento en Cristo, ¿verdad?
Alguien escribió estas palabras: “Caminé una milla con el placer, y me platicó todo el camino. Mas a pesar de todo lo que dijo no aprendí más sabiduría. Caminé una milla con el pesar y ni una palabra dijo. Pero cuánto aprendí cuando el pesar caminó conmigo.”
¿Se encuentra en el fuego de la aflicción? Crea que Jesús le ayudará a salir victorioso (a) y le hará más fuerte cuando termine la prueba.
CONFIANZA EN DIOS, NO OLVIDAR SUS OBRAS Y GUARDAR SUS MANDAMIENTOS, ES LO QUE DIOS NOS PIDE.
Salmos 78:7: “A fin de que pongan en Dios su confianza, y no se olviden de las obras de Dios; que guarden sus mandamientos.”
El 8 de junio de 1845, Andrew Jackson dijo:
1. “La Biblia es la roca sobre la cual descansa nuestra República.”
2. Unos cuantos años antes en 1820, otro de nuestros estadistas, Daniel Webster declaró: “Que no olvidamos el carácter religioso de nuestro origen.” 3. En los días de nuestros antepasados, la gente no contendía con respecto a la importancia de la Biblia.
4. Nuestros antepasados proclamaron por todos lados su gran reverencia por el cristianismo, habiendo viajado en su luz y trabajado en su esperanza. 5. Buscaron incorporar, escuchar e implantar su influencia en todas las instituciones: civiles, políticas y literarias.
La herencia nacional es importante, pero también lo es su herencia espiritual como creyente y como familia. ¿Por qué no toma un tiempo esta semana y se sienta a escribir la herencia espiritual de su familia?

8:20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 

No hay comentarios:

Publicar un comentario