sábado, 29 de noviembre de 2014

LA IMPORTANCIA DE CONOCER E INTERPRETAR EL CONCEPTO SOBRE EL YUGO DESIGUAL 2ª CORINTIOS. 5.

LA IMPORTANCIA DE CONOCER E INTERPRETAR EL CONCEPTO SOBRE EL YUGO DESIGUAL 2ª CORINTIOS. 5.
EL MUNDO NOS OFRECE COSAS SUPERFICIALES.EL APÓSTOL PABLO NOS HACE CINCO PREGUNTAS IMPORTANTES SOBRE EL YUGO DESIGUAL:
1. EL YUGO DESIGUAL CON LOS INCRÉDULOS.
2. LA LUZ CON LAS TINIEBLAS.
3. CRISTO CON SATANÁS.
4. EL CREYENTE CON EL INCRÉDULO.
5. EL TEMPLO DE DIOS CON LOS ÍDOLOS
Nadie puede negar que estamos viviendo en tiempos de engaños y falsos compromisos y, por desgracia, muchos creyentes son tentados a buscar la satisfacción en las cosas que el mundo nos ofrece. Para darnos las respuestas a este problema, el apóstol Pablo ansiosamente nos hace cinco preguntas que merecen nuestra piadosa consideración porque ellas tienen consecuencias eternas para cada uno de nosotros. «No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia (armonía) Cristo con Belial (Satanás)? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios Viviente» (II de Corintios 6:14-16).
EL CREYENTE TIENE UN DUEÑO QUE ES CRISTO Y BUSCA LAS COSAS DE ARRIBA; EL CIELO.
EL INCRÉDULO TIENE UN DUEÑO QUE ES SATANÁS Y BUSCA LAS COSAS DE ABAJO DEL MUNDO; EL INFIERNO.
Sabemos que hay un peligro verdadero de ser atrapado en los diferentes puntos de vista que hay en el mundo los cuales nos aprietan cada día, Santiago fue guiado a amonestarnos así: «¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?» (Santiago 4:4). Es muy importante que recordemos esto, que los creyentes y los incrédulos cada uno tienen un dueño diferente. El apóstol Pablo fue guiado a escribir: «Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira (la mente y las emociones) en las cosas de arriba, no en las de la tierra» (Colosenses 3:1-2).
EL LLAMADO DE JESUCRISTO AL CREYENTE ES A QUE SE APARTE DEL MUNDO, DEL PECADO; NO PODEMOS TOCAR LO INMUNDO.
Los creyentes son llamados a cumplir este mandato: «salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo (impropio); y Yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros Me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso» (II de Corintios 6:17-18). Para poder «(salir) de en medio de ellos» quiere decir, entre otras cosas, que debemos evitar estar involucrados con amistades que son incrédulas o de participar con ellos en actividades que nos alejan en cumplir lo mejor para con Cristo y Su iglesia, aunque sabemos que hemos sido llamados para amar a todas las personas tal y como Dios lo hace.
LIMPIEMONOS DE TODA CONTAMINACIÓN DE CARNE Y DE ESPÍRITU.
SED SANTOS, ASÍ COMO VUESTRO PADRE ES SANTO.
El apóstol Pablo entonces añadió: «Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios» (II de Corintios 7:1).

NUESTRA COMUNIÓN CON DIOS DEBE SER EN SANTIDAD: LO PURO NADA TINE QUE VER CON LO INMUNDO Y PROFANO.

Es sólo por la gracia de Dios que somos algo o podemos hacer algo de valor eterno.

jueves, 27 de noviembre de 2014

EL TRIUNFO DE CRISTO SOBRE LA MUERTE ES NUESTRO TRIUNFO TAMBIÉN.1 CORINTIOS 14.

EL TRIUNFO DE CRISTO SOBRE LA MUERTE ES NUESTRO TRIUNFO TAMBIÉN.1 CORINTIOS 14.
Es un hecho triunfante: «Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras» (I de Corintios 15:3-4).
LA TRANSFORMACIÓN DEL CREYENTE ES UN PREMIO A SU FIDELIDAD.
 Para el creyente, la muerte no es el final de la vida, pero el verdadero principio a un futuro magnífico con nuestro maravilloso Señor. «He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados» (15:51-52).
ESTAD FIRMES Y CONSTANTES CRECIENDO EN LA OBRA DEL SEÑOR.
EL TRABAJO NO ES EN VANO Y NOS ESPERA UNA ETERNIDAD CON CRISTO.
El apóstol Pablo concluye sus gloriosos pensamientos sobre la segunda venida del Señor Jesús al decir: «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano» (siempre es útil) (15:58). A la vez que el apóstol Pablo escribió sobre una eternidad en gran gozo con Cristo, el apóstol Juan escribió del juicio venidero para todos los incrédulos. «Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él. . . . Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. . . . Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego» (Apocalipsis 20:11-15).
EL ESPÍRITU DE DIOS VIVIFICARÁ NUESTROS CUERPOS MORTALES.
Los creyentes tienen la suma confianza que, «si el Espíritu de (Dios) Aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por Su Espíritu que mora en vosotros» (Romanos 8:11).
EL PROPÓSITO DE DIOS ES: TRABAJO EN LA TIERRA BAJO SU VOLUNTAD, PREPARARNOS PARA EL CIELO Y ESTAR CON ÉL POR TODA LA ETERNIDAD.
Nuestro propósito triplo para vivir está en llegar a ser la persona que Dios ha preparado para que seamos, entonces así poder llegar a cumplir Su voluntad para nuestras vidas aquí en la tierra, y después estar preparados para el esplendor triunfante del cielo. Sobre el cielo, las Palabras de Jesús les ha dado una consolación preciosa a millones de personas cuando Él dijo: «No se turbe vuestro corazón. . . voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si Me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a Mí mismo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis» (Juan 14:1-3).

LA SEGURIDAD ESTÁ DADA; SOLO FALTA SU DECISIÓN DE SEGUIR A CRISTO Y HONRARLO CON SU ESTILO DE VIDA EN OBEDIENCIA.

Los creyentes vivirán con Cristo para siempre. ¡Qué seguridad tan preciosa!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

LOS DONES ESPIRITUALES Y EL MAYOR DE ELLOS ES EL AMOR.1 CORINTIOS 13.

LOS DONES ESPIRITUALES Y EL MAYOR DE ELLOS ES EL AMOR.1 CORINTIOS 13.
Los dones espirituales; el amor (la caridad) el mayor de los dones
EL MENSAJE MÁS FÁCIL DE LEER, ENTENDER Y PRACTICAR ES EL AMOR.
Aunque sea sorprendente al mundo, desde el punto de vista de Dios es más importante ser conocido por la bondad amorosa, el cuidado y la consideración con otras personas que por ser un gran evangelista, o un predicador o un maestro famoso. «Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe» (I de Corintios 13:1).
SI MI AMOR NO LLEGA AL CORAZÓN DE MI HERMANO; ENTONCES NO ES VERDADERO AMOR, REVISE ÉSTE SENTIMIENTO.
Es más importante ser conocido por el amor que damos, tal y como Dios ama, que por ser un prominente orador profético en el mundo. El apóstol Pablo siguió revelando esta habilidad dada por Dios para amar: «Y si tuviese profecía (predecir o predicar todo), y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy» (llego a ser inútil para Dios) (13:2).
EL AMOR SOPORTA COSAS TERRIBLES, INCREÍBLES E INHUMANAS.
«El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia» (13:4), no se jacta con ideas infladas de su propia importancia, que quiere decir que no insiste en su propia manera de pensar y nunca es descortés con otros. Tampoco busca solamente lo suyo, ni busca la ofensa o el rencor. El amor no piensa mal contra otros. Esta clase de amor de Dios es muy paciente — nunca se envanece o es jactancioso.
ENCONTRAR UN AMOR QUE NO SEA EGOÍSTA ES LO IDEAL PARA DIOS.
Otra dimensión del amor es que «no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor» (13:5), que quiere decir que el amor tiene buenos sentimientos, es caritativo, y siempre está dispuesto a perdonar. El amor nos lleva a estar más ocupados con los sentimientos y los derechos de otras personas y menos ocupados en los nuestros. El amor de Dios nos lleva a no estar siempre tratando de coger lo mejor para nosotros mismos o aprovecharnos de las desventajas de otros.
EL AMOR NOS LLEVA A CERRAR NUESTRA BOCA PARA NO HERIR AL HERMANO Y NOS INVITA A ABRIR NUESTROS BRAZOS PARA RECIBIRLO
El amor también nos cuida de no oír a esas personas que siempre están ansiosos para darnos los últimos chismes sobre las faltas y los fracasos de otros hermanos y hermanas en Cristo.
EL AMOR QUE NUNCA SE ACABA VIENE DE JESUCRISTO Y AL RECIBIRLO DEBE PROYECTARSE A LOS HERMANOS.
El amor «todo lo sufre. . . todo lo soporta» (13:7) sin llegar a estar frustrado y airado. «El amor nunca deja de ser» (13:8), sin considerar si es para los amigos, personas con problemas, o aun extranjeros. «Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor» (I de Juan 4:7-8).
RECIBIMOS AMOR Y ENTONCES DAMOS AMOR.
¿ESTÁ USTED HACIENDO UN ESFUERZO SOBRE NATURAL PARA AMAR?
Cuando amamos al Señor, el amor para con otros fluye naturalmente.

EL AMOR DEBE SER UN EJERCICIO PARA PRACTICAR DIARIAMENTE; Y ASÍ PODRÁ MANTENERSE EJERCITADO Y PREPARADO PARA NO AGOTARSE AMANDO.

martes, 25 de noviembre de 2014

METAMORFOSIS EN LA CONVERSIÓN DE UN PECADOR.

METAMORFOSIS EN LA CONVERSIÓN DE UN PECADOR.
UN PASADO  PECAMINOSO.
UN DESPERTAR ESPIRITUAL.
UN INSTRUMENTO  AL SERVICIO DE DIOS.
EL APÓSTOL PABLO PASÓ POR ESTE PROCESO.
UN PASADO PECAMINOSO: PERSEGUIDOR DE LA IGLESIA.
HECHOS 8: 1. Y Saulo consentía en su muerte (Esteban). En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos.
HECHOS 9: 1-9. 9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
EL SEÑOR JESUCRISTO LE SALIÓ AL ENCUENTRO.
9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
9:5 Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
9:6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
9:7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, más sin ver a nadie.
CAÍDO EN TIERRA Y DE RODILLAS DELANTE DEL SALVADOR.
9:8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,
9:9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.
EL PRIMER HERMANO DE PABLO ES ANANÍAS.
HECHOS 9: 17- 18. 9:17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
NO HAY RAZÓN PARA SEGUIR EN EL PECADO.
UN DESPERTAR ESPIRITUAL.CONOCIENDO AL DIOS PERSONAL.
“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” - (Romanos 10:9).
¿Alguna vez ha hecho algo tan horrible que ha estado tiempo en prisión? Quizás mató a alguien, abusó de un niño, hizo un desfalco o violó a alguien; o tal vez sus pecados son tan comunes como los míos. Para muchos, usted es un criminal aborrecible y el sistema judicial ha declarado que no posee ningún valor redentor para la humanidad. Bueno, estoy aquí para decirle, que Dios puede cambiar todo eso. Dios dijo: “Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana” (Isaías 1:18b). Toda mancha, toda imperfección, toda suciedad que haya sobrevenido sobre su alma puede ser limpiada por la sangre de Jesús. Jesús dijo: “Todo lo que el Padre me da, vendrá a Mí; y al que a Mí viene, no le echo fuera” (Juan 6:37).
Alábele así: “Señor Jesús, gracias porque mis pecados que eran como la grana como la nieve fueron emblanquecidos por tu sangre; que aunque rojos como el carmesí lavados fueron como blanca lana. Gracias mi Salvador porque a Ti vine y no me echas fuera. Amen.”
POR SU GRACIA SOMOS SALVOS. Tito 3: 5-6.
3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
3:6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
9:18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.
UN INSTRUMENTO AL SERVICIO DE DIOS.DE PECADOR A PREDICADOR.
 HECHOS 9: 15. 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
LA RESPUESTA DEL NUEVO CREYENTE AL LLAMADO DE DIOS.
HECHOS 9: 20- 22. 9:20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.
9:21 Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?
9:22 Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.
COMPAÑERISMO Y DISCIPULADO.
HECHOS 11: 25- 30. 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía.
11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
11:27 En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.
11:28 Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio.
11:29 Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea;
11:30 lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.
EL LIDERAZGO DE LA IGLESIA Y EL EVANGELISTA.
Hechos 13:1- 5. Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
13:3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
13:4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.
13:5 Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante.
APLICACIÓN PRÁCTICA EN LA VIDA DEL CRISTIANO.
LA RESPONSABILIDAD DE COMPARTIR EL EVANGELIO ES DE NOSOTROS. HECHOS 4: 18-20.
4:18 Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.
4:19 Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;
4:20 porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

RENUNCIAR A TODO PARA GANAR LO MEJOR.
Pablo testificó: “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo” (Filipenses 3:7-8). ¿Qué quiere decir Pablo con “pérdida”? Él quiere decir que aún las cosas buenas pasan a ser malas si llegan a ser substituto de lo mejor.
UN CONOCIMIENTO RENOVADO.

Revestido del nuevo [hombre], el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.

Colosenses 3:10

Vivimos en un mundo caído, y como resultado, nuestra mente renovada necesita constante limpieza y renovación. El agente principal de Dios para purificar nuestro pensamiento es su Palabra (Jn. 15:3; Ef. 5:26).

El Nuevo Testamento nos llama a la disciplina mental de pensar debidamente. Colosenses 3:2 dice: "Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". Primera Pedro 1:13 dice: "Ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia... cuando Jesucristo sea manifestado". Y a menudo Pablo les dijo a sus oyentes que pensaran debidamente y no fueran ignorantes.
EL APÓSTOL PABLO SE MANTENÍA CONTENTO Y CONFIADO EN DIOS.
CONTENTOS Y CONFIADOS EN EL SEÑOR.

Sustenta mis pasos en tus caminos, para que mis pies no resbalen.

Salmo 17:5

Los cristianos que son espiritualmente estables tienen un testimonio que honra a Cristo. Esa es la clase de testimonio que tenía el apóstol Pablo. Atado en cadenas como preso del Imperio Romano, seguía contento y confiado en el Señor (Fil. 4:11, 13). Pero muchos creyentes no están contentos hoy. En realidad, a los incrédulos les resulta difícil entender cómo un cristiano que cree en un Dios Todopoderoso puede vivir como si Dios fuera débil.

Tal vez haya ocasiones en las que usted se sienta aplastado, débil y sin poder mantenerse firme. Usted sabe lo que es perder su equilibrio espiritual. Nos enfrentamos a las tentaciones y las pruebas de esta vida. No obstante, es esencial que seamos espiritualmente estables no solo por nuestro propio bienestar, sino también por nuestro testimonio cristiano ante el mundo perdido. Así que cerciórese de que está dependiendo de Dios, no de usted mismo, para mantenerse firme.



lunes, 24 de noviembre de 2014

FRENTE A LAS PREOCUPACIONES DE LA VIDA HAY ESPERANZAS EN DIOS.

FRENTE A LAS PREOCUPACIONES DE LA VIDA HAY ESPERANZAS EN DIOS.
ORE A DIOS CONVENCIDO DE QUE EN ÉL YA ESTÁ LA RESPUESTA.
La oración sin expectativas es incredulidad disfrazada. ¡Nunca dejes de confiar en Dios!
Seis situaciones de Preocupación y Seis situaciones de Solución.
1.     Si decimos: “Temo que mi situación sea imposible”. Dios dice: Todas las cosas son posibles para mí. (Lucas 18:27).
Aviva la fe que hay en ti y no dejes espacio para la duda.
2.     Si decimos: “Me siento abrumado por el miedo”. Dios dice: Yo te sostendré cuando sientas temor. (Isaías 41:10).
En el Amor no hay temor, porque el Amor echa fuera el temor.
3.Si decimos: “Estoy muy preocupado. No puedo perdonarme a mí mismo”. Dios dice: Yo puedo perdonarte. (1 Juan 1:9).
Si Dios nos ha perdonado, no te juzgues a ti mismo.
4.Si decimos: “Tengo miedo de que mis seres queridos me abandonen”. Dios dice: Una vez que te entregues a mí, nunca te abandonaré. (Deuteronomio 31:8).
Aunque tu padre y tu madre te abandonen, con todo yo te recogeré.
5. Si decimos: “Me preocupa la muerte”. Dios dice: Te daré vida eterna. (Juan 3:16).
En Jesucristo está la Resurrección y la  Vida.
6. Si decimos: “Estoy tan preocupado que no puedo descansar”. Dios dice: Yo te daré descanso. (Mateo 11:28–30).

El descanso de Dios es la Paz en nuestros Corazones.

RENOVANDO LA CONFIANZA MIENTRAS ESPERAMOS EN DIOS.

RENOVANDO LA CONFIANZA MIENTRAS ESPERAMOS EN DIOS.
RENOVANDO LA CONFIANZA TODOS LOS DÍAS.
Mi Desafió: Hoy deseo animarte a confiar y descansar en Dios, esperar en Su Tiempo.
1- Primer paso: No esté Ansioso/a - busque a Dios y así tendrá su Paz.
"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Fil. 4:6,7
2- Segundo Paso: Renueve diariamente sus pensamientos- y Dios le guiará por senderos de paz. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros Fil. 4:8,9.
UN NUEVO CONOCIMIENTO DE LA PALABRA.
PIENSE EN ESTAS COSAS.

Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Filipenses 4:8

El versículo nos presenta una amplia lista de las cosas en las que debemos pensar.

Lo que es verdadero. Usted hallará lo que es verdadero en la Palabra de Dios.
Estudiar, Memorizar, Practicar y Obedecer.
Lo honesto. Debemos pensar en todo lo que es digno de adoración; lo sagrado frente a lo profano.
Retira todos los Ídolos que hay en tu vida.
Lo justo. El pensar debidamente siempre es compatible con la absoluta santidad de Dios.
Sed Santos como Dios es Santo.
Lo puro. Esto se refiere a algo moralmente limpio y no corrupto.
No comprometer mi conciencia en nada deshonesto.
Lo amable. Esto significa "agradable".
Hacer solo lo que edifica mi vida espiritual y mi crecimiento Cristiano.
Lo que es de buen nombre. Esto se refiere a lo que es de gran estima o de buena reputación.
Debo guardar mi imagen frente a toda la Sociedad como seguidor de Jesucristo, como Discípulo y como su Servidor.
Lo virtuoso y digno de alabanza. Esto se refiere a lo que es siempre respetable, como la bondad, la cortesía y el respeto a los demás.
3- Tercer Paso: Aprenda a contentarse en la situación que Dios le tiene, aprenda a ser humilde y a disfrutar la vida abundante que Dios le da, aproveche bien su tiempo que es vida, crezca en Dios. "No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad". Fil. 4:11,12
4- Cuarto Paso: Fortalézcase en Dios, no dependa de sus fuerzas porque fracasará,  aprenda a estar firme en su convicción de esperar en Dios, espere Su voluntad y Su Tiempo, no se maneje por caprichos, impulsos o deseos. Entregue el Control de su vida a Dios en toda situación. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Fil. 4:13
JESUCRISTO ES NUESTRA ESPERANZA

Hay, para las luchas de la vida, un Dios que está atento a nuestro clamor. Según el salmista, ese «Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia» (Salmo 46:1). Y es su Hijo Jesucristo, el Maestro divino, quien nos da los pasos a seguir. «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados —nos invita Cristo—, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí —nos instruye—, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave —concluye— y mi carga es liviana» (Mateo 11:28-30). Permitamos que Jesucristo sea nuestro Maestro y nuestro socorro.

jueves, 20 de noviembre de 2014

UN HOMBRE LLAMADO JONÁS QUE FUE DESOBEDIENTE CON DIOS Y SE LO TRAGÓ UN PEZ. JONÁS 1.

UN HOMBRE LLAMADO JONÁS QUE FUE DESOBEDIENTE CON DIOS Y SE LO TRAGÓ UN PEZ. JONÁS 1.
El esfuerzo de Jonás para evitar la voluntad de Dios; la segunda comisión; Nínive se arrepiente; el disgusto de Jonás
FRENTE A LA ORDEN DE DIOS, JONÁS HUYO.
El Señor ordenó a Jonás, diciéndole: «Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de Mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis . . . » (Jonás 1:2-3). Jonás probablemente estaba encantado con las buenas noticias de que el juicio de Dios pronto iba a caer sobre Nínive. Él no podía creer que la misericordia y el amor de Dios se iba a extender aun a los enemigos de Israel. Pues, entonces él decidió de no ser misionero a Nínive. Él probablemente se sintió muy afortunado cuando en el día que él llegó a Jope descubrió una nave que salía para Tarsis, uno de los lugares más lejanos de comercio en Fenicia.
DIOS LE MOSTRÓ A LOS MARINEROS QUE JONÁS HUÍA DE ÉL.
Por un tiempo, los acontecimientos eran favorables en «las vacaciones» de Jonás y momentáneamente le dio tal paz en su mente que «había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir» (1:5). Sin embargo, cuando vemos las circunstancias favorables, aun cuando estamos evitando la voluntad de Dios, ellas son sólo temporarias y nunca nos llevan a un buen fin. Los marineros tuvieron miedo cuando una gran tempestad se levantó. Al oír que Jonás huía de la presencia de Dios, lo echaron al mar, pero un gran pez se lo tragó. Después de tres días de buscar razones dentro de sí mismo, Jonás se arrepintió y el gran pez lo vomitó en tierra seca. Entonces Jonás se convirtió en el mejor evangelista de sus días y llegó a ver la ciudad entera de Nínive arrepentirse de sus maldades. Dios podía haber llamado a otro profeta y podía haber dejado a Jonás en el fondo del mar, pero Dios tuvo misericordia, demostrando Su amor hacia el profeta y hacia el pueblo de Nínive que se arrepintió. La buena voluntad de Dios para perdonar a los mayores pecadores que se arrepienten fue bien conocida cuando el rey de Nínive y su pueblo se arrepintieron y se libraron de la destrucción profetizada por Jonás.
A LA PREDICACIÓN DE JONÁS MUCHOS CREYERON; A LA PREDICACIÓN DE JESÚS, MUCHOS NO CREYERON.
Jesucristo confirmó esta verdad histórica sobre Jonás cuando Él proclamó: «Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque ellos se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí (Uno) más (grande) que Jonás en este lugar» (Mateo 12:40-41).

IGNORAR LAS ADVERTENCIAS DEDIOS, ES EXPONERNOS A SU JUICIO Y CASTIGO ETERNO.

Las únicas ganancias que podemos obtener al ignorar a Dios son los problemas.

UN NUEVO Y DIFERENTE HOMBRE PARA DIOS Y PARA ACTUAR EN EL MUNDO.ROMANOS 4.

UN NUEVO Y DIFERENTE HOMBRE PARA DIOS Y PARA  ACTUAR EN EL MUNDO.ROMANOS 4.
UN NUEVO HOMBRE OBEDIENTE Y DISPUESTO A SERVIR AL SEÑOR JESUCRISTO.
La salvación y la justicia por medio de Jesucristo; el pecado por medio de Adán; los creyentes están bajo la gracia no bajo la Ley; el bautismo es explicado.
MUERTE HORRIBLE PERO RESURRECCIÓN GLORIOSA LA DE JESUCRISTO EL SEÑOR.
PLANTADOS EN SEMEJANZA DE SU MUERTE Y SEMEJANZA EN SU RESURRECCIÓN.
A la vez que entendamos el sufrimiento horrible y la muerte de Jesucristo junto con la gloria y el poder de Su resurrección, más vamos a desear: «(que) así también nosotros andemos en vida nueva» diariamente manifestando la vida de Cristo. «Porque si fuimos plantados juntamente con Él en la semejanza de Su muerte, así también lo seremos en la de Su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado» (Romanos 6:4-6).
EL PECADO NO SERÁ MÁS EL DUEÑO EN LA VIDA DE LOS CRISTIANOS.
Si nos comprometemos a vivir sólo «en la semejanza de Su muerte», llevando nuestra propia cruz, y en la abnegación propia, entonces veríamos que esto sólo producirá una pequeña visión de lo que significa seguir a Cristo. Es el glorioso poder de Su resurrección física que mora en nosotros que no solamente nos libra del poder del pecado, sino que también nos da ánimo diariamente y nos da la fuerza para que «así también nosotros andemos en vida nueva». Los seguidores de Cristo aceptan el hecho que el pecado ya no más será nuestro dueño y que: «Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias» (6:11-12). Esto no quiere decir que ya no pecamos más, pero que ¡Dios nos capacita para vencer el pecado!
EL PECADO NO PUEDE CONTROLAR NUESTRA VIDA Y EL VIEJO HOMBRE YA NO EXISTE.
«No reine (no controle), pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias (los malos deseos) . . . sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos» (6:12-13). La naturaleza de «nuestro viejo hombre» todavía es capaz de rendirse a los deseos pecaminosos de la carne. Pero, Cristo a hecho posible que nosotros experimentemos la realidad de que «somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó» (8:37).
LA VIDA DE JESUCRISTO MORA AHORA EN NOSOTROS: A ÉL NOS SOMETEMOS.
La vida de Jesús que mora en nosotros hace la diferencia: «¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?» (6:16). «Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna» (Romanos 6:22).

JESUCRISTO Y SU PALABRA DEBE MORAR EN NOSOTROS Y ES QUIEN CONTROLA, SUPERVISA, MOLDEA Y DA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL A LA NUEVA CRIATURA, AL NUEVO HOMBRE.

El pecado sólo tiene poder sobre nuestras vidas cuando se lo permitimos.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

A PUERTAS DEL CIELO O DEL INFIERNO USTED DECIDE HOY.

A PUERTAS DEL CIELO O DEL INFIERNO USTED DECIDE HOY.
“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios” - (1 Corintios 6:9-10).
La gente posee la idea que está bien vivir inmoralmente y que Dios pasará por alto sus indiscreciones. “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gálatas6:7). A Dios no se le pasa por alto nada de nuestras vidas. Él es un Dios justo y juzgará (véase Hebreos 13:4). “Bueno Pastor, ¿significa esto que si he hecho alguna de estas cosas no podré ser salvo?” ¡No! Primera Corintios 6:11 promete: “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.” ¡Aleluya! No existe pecado tan atroz que la sangre de Cristo no pueda lavar. Él limpia al pecador más vil.
¿Ha pensado alguna vez que Dios no puede perdonarle un pecado o pecados cometidos? Entonces, pídale perdón por elevar su pecado más allá de la sangre de Cristo. Satanás no quiere que usted sepa que el pecado más vil puede ser limpiado por la sangre de Jesucristo cuando acudimos a Él en arrepentimiento y fe.
Satanás y todos los incrédulos serán echados al eterno «lago de fuego» (Apocalipsis 20:10,13,15). Sin embargo, «la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad. . . Dios se lo manifestó. . . . (De) modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias. . . y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible . . . Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos» (Romanos 1:18-27).

Tres veces leemos que Dios «los entregó a la inmundicia», a sus «pasiones vergonzosas», y a una «mente reprobada» (1:24,26,28). Hay personas que ven el sexo como no más que un apetito físico que hay que satisfacer. Pero, Cristo nos ha dicho: «Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda» (Apocalipsis 21:8). La relación sexual es un don de Dios que trae una satisfacción que dura y nos llena sólo cuando está dentro de la relación matrimonial de un hombre con una mujer.

Por casi todo el mundo hay una gran ignorancia de la Biblia que nos inquieta porque aún sigue creciendo, pues la Biblia es el único Libro que revela el pecado tal y como es — una rebelión contra Dios. Dios solo tiene el derecho de establecer las normas de la justicia.


No hay victoria sobre la perversión sexual hasta que se vea por lo que verdaderamente es, no una enfermedad ni un estilo de vida alternativo, pero un pecado. Las buenas nuevas nos dicen: «Pero ahora estamos libres de la Ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra» (Romanos 7:6).
Dios desea cuidar de nuestras vidas. Vamos a confiar en Él.



martes, 18 de noviembre de 2014

UN VIAJE DEL APÓSTOL PABLO A ROMA, SIN REGRESO, PERO CON UN FINAL VICTORIOSO.

UN VIAJE  DEL APÓSTOL PABLO A ROMA, SIN REGRESO, PERO CON UN FINAL VICTORIOSO.
ES NECESARIO IR HASTA EL CÉSAR. LO HABÍA DICHO JESUCRISTO.
La defensa de Pablo ante el rey Agripa; su viaje a Roma; la tormenta en el mar; el naufragio en Malta; Pablo en Roma
FESTO LE GRITÓ A PABLO QUE ESTABA LOCO, CUANDO HABLÓ DE JESUCRISTO. EL REY AGRIPA ESCUCHÓ EL MENSAJE DE SALVACIÓN PERO NO LO CREYÓ.
Cuando Saulo de Tarso confesó sobre su fe en Jesucristo como el Salvador y Mesías resucitado delante de Festo, el nuevo gobernador romano de Judea, exclamó en alta voz: «Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco. Mas él (Pablo) dijo (Hechos 26:24-25).
PABLO LES ADVIERTE DE UNA TORMENTA PELIGROSA EN SU VIAJE.
Desde que Pablo, como un ciudadano romano, había apelado su caso para ir ante César, Festo le puso bajo el cuidado de «un centurión llamado Julio, de la compañía Augusta» (27:1). Julio tenía que llevar a Pablo a salvo hasta Roma para presentarse en juicio ante Nerón, el emperador romano. Ellos salieron en un barco, y después de un tiempo en el muelle de Sidón, continuaron a lo largo de la costa de Chipre. Pero los vientos de una gran tormenta no les permitieron adelantar muy rápido. Al llegar a «Buenos Puertos» en Creta (27:8), Pablo les sugirió de quedarse allí durante los meses del invierno. Entonces él les advirtió: «Varones, veo que la navegación va a ser con perjuicio y mucha pérdida, no sólo del cargamento y de la nave, sino también de nuestras personas»; pero la mayoría de las personas en el barco le pidieron a Julio de continuar «por si pudiesen arribar a Fenice, puerto de Creta que mira al nordeste y sudeste, e invernar allí» (27:10-12).
EL ÁNGEL DE DIOS VISITÓ A PABLO, EL MISMO JESUCRISTO LO ACOMPAÑÓ EN EL VIAJE A ROMA Y LE DIJO QUE NO DEBÍA TENER TEMOR.
 Un poco después, furiosos vientos de categoría de huracán empezaron a abatirles. Después de dos semanas de tormentas, el barco empezó a hundirse cerca de la costa de Malta. «Entonces Pablo. . . puesto en pie en medio de ellos, dijo. . . Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave. Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo» (27:21-24). De esta experiencia podemos aprender que nuestra habilidad para juzgar es sólo buena según la fuente de nuestra información.
TODOS LOS SUFRIMIENTOS NO SON COMPARADOS CON LAS BENDICIONES QUE DIOS TIENE PARA SUS SIERVOS Y SUS HIJOS.
El viaje que hacemos a lo largo de nuestras vidas, como el de Pablo, puede que esté lleno de tormentas violentas. Puede que experimentemos naufragios físicos, financieros, o aun emocionales, y «toda esperanza de salvarnos» puede parecer perdida (27:20). Pero, llegará un día cuando las tormentas que hemos sufrido parecerán insignificantes al compararlas con todo lo que Dios ha cumplido por medio de nuestra fidelidad. Por causa de Cristo, Pablo con confianza pudo decir: «me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte» (II de Corintios 12:10; ver Romanos 5:1-5).
ES NECESARIO QUE HOY MISMO ACEPTE A JESUCRISTO COMO SEÑOR Y REY; MAÑANA TALVEZ SEA DEMASIADO TARDE.
¿ POR QUÉ NO LO ACEPTA HOY?. OREMOS : SEÑOR HOY LORECIBO COMO MI SALVADOR PERSONAL; POR FAVOR TOME EL CONTROL DE MI VIDA.

No hay garantía que usted pueda aceptar a Cristo mañana. HECHOS 26.

lunes, 17 de noviembre de 2014

JESUCRISTO ES EJEMPLO DE: RECTITUD, INTEGRIDAD Y JUSTICIA. EL QUIERE QUE SIGAMOS SU EJEMPLO.

EJEMPLO DE RECTITUD, INTEGRIDAD Y JUSTICIA
por el Hermano Pablo

El espectáculo era apasionante, al extremo de ser morboso. Unas cincuenta personas lo contemplaban ávidamente. Se trataba de una joven de dieciséis años de edad, de la ciudad Ho Chi Min, en la antigua Saigón. Ella intentaba suicidarse, arrojándose de un alto puente al río que corría abajo. Las cincuenta personas, sin corazón, le gritaban: «¡Tírate! ¡Tírate!» Y en un momento dado, la adolescente, en efecto, se lanzó al agua.
Nueve personas corrieron al borde del puente para verla caer al agua. El peso acumulado rompió el frágil puente, y las nueve cayeron al abismo. Pero, cosa curiosa, la joven suicida se salvó, pues lograron rescatarla, mientras que los nueve mórbidos curiosos perecieron en las aguas.
A la gente como que le gustan los espectáculos morbosos, truculentos, dramáticos, trágicos; especialmente el espectáculo que dan los presuntos suicidas. Los espectadores no acuden necesariamente para mostrarles cariño y aconsejarles que conserven la vida. Al contrario, ansiosos de sangre y de desgracia ajena, gritan: «¡Tírate! ¡Tírate!»
Dicen que cuando se junta una multitud, el nivel intelectual de la gente desciende al del más bruto. Lo mismo pasa con el sentido moral. Éste también baja de grado conforme aumenta el monto de gente congregada.
«Las multitudes —concluyó Goethe— oyen mejor los gritos que las razones.» Cuanta más gente se reúne en un lugar para vociferar y gritar, más baja el nivel de humanidad, y más sube el nivel de inhumanidad.
¿Será por eso que nuestros jóvenes caen tan fácilmente en la desgracia de la inmoralidad y el materialismo? «Todos lo hacen», es la excusa que ofrecen, y siguiendo el rumbo del montón, se reducen al nivel del menor común denominador.
¿Dónde está el joven recto? ¿Dónde está el líder íntegro? ¿Por qué tiene que ser el perverso, el injurioso, el malo, el que atrae la atención?
Dios ha creado a todo joven como un individuo. Cada uno es un ser único. No hay nada en el mundo entero que lo obligue a ser como los demás. Es un individuo en el sentido más estricto de la palabra. Más vale que no deshonre su individualidad, ni sacrifique su decencia, ni se rebaje al nivel del montón, sino que sea el líder sano, recto y fuerte que este mundo tanto necesita.
Jesucristo establece el dechado para nuestra vida. Él se atrevió a ser diferente de todos los demás, dando ejemplo de rectitud, integridad y justicia. Sigamos su ejemplo. Ser recto en toda causa es mil veces más grato que recibir el aplauso del montón. Atrevámonos a ser personas dignas de confianza.

LOS REYES, LOS GOBERNADORES Y LOS PRINCIPALES ESCUCHARON EL EVANGELIO DE JESUCRISTO POR BOCA DEL APÓSTOL PABLO. HECHOS 23.

LOS REYES, LOS GOBERNADORES Y LOS PRINCIPALES ESCUCHARON EL EVANGELIO DE JESUCRISTO POR BOCA DEL APÓSTOL PABLO. HECHOS 23.
Pablo ante el Sanedrín (los líderes religiosos); los judíos hacen voto de matar a Pablo; Pablo es mandado a Félix; Pablo ante Festo y su apelación a César
DIOS RESPALDA A SUS SIERVOS Y L A MISIÓN SE CUMPLE.
Cuando el apóstol Pablo llegó a Jerusalén, los líderes religiosos «alborotaron a toda la multitud» con acusadores falsos: «Este es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, la Ley y este lugar» (Hechos 21:27-28). En respuesta, el tumulto con aun más ira se apoderó de Pablo y trató de matarlo, pero él fue rescatado de este acto violento por los soldados romanos. Entonces le permitieron hablar en defensa propia a los judíos. Cuando Pablo mencionó la comisión que él había recibido de Jesús de ir a los gentiles, ellos inmediatamente le consideraron un traidor a su religión, y airadamente gritaron: «Quita de la tierra a tal hombre, porque no conviene que viva» (22:22).
CUANDO DIOS ESTÁ DE NUESTRO LADO, NO HAY NADA QUE TEMER.
Cuando las autoridades del Sanedrín no pudieron sentenciar a Pablo, los religiosos celosos decidieron tomar la ley en sus propias manos y asesinarle (23:12-15). «Más el hijo de la hermana de Pablo» oyó del malvado complot para asesinar a Pablo y vino y se lo dijo a un capitán romano, quien entonces tuvo que transferir a Pablo secretamente de noche y lo llevaron ante Félix, el gobernador romano de Judea que vivía en Cesarea (23:16-35).
JUSTICIA, DOMINIO PROPIO Y JUICIO VENIDERO FUE LO QUE EL APÓSTOL ANUNCIÓ AL MUNDO.
Durante su encarcelamiento por varios años en Cesarea, Pablo fue juzgado por tres poderosos gobernadores del imperio romano que oyeron lo que él tenía que decir sobre su fe en Cristo Jesús. Él fielmente disertó «acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero» (24:25). Cada uno de sus jueces tuvieron diferentes reacciones cuando Pablo les habló «del juicio venidero». Su primer juez Félix «se espantó» (24:25), y por eso sólo le oyó de vez en cuando. Después, su segundo juez Festo mostró su indiferencia al exclamar en gran voz: «Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco» (26:24). Y, por lo que esto quiera decir, su tercer juez Agripa le dijo: «Por poco me persuades a ser cristiano» (26:28). No sabemos si las palabras de Agripa fueron sinceras, o sólo una burla, como algunos piensan, pero eso no importa — pues el resultado fue igual. Por lo que sabemos, ninguno de estos tres hombres recibieron a Cristo como su Salvador y Señor de sus vidas y, por consiguiente, todos terminaron perdidos eternamente.
HOY ES EL DÍA DE SALVACIÓN, HOY ES EL DÍA PARA TOMAR LA DECISIÓN MÁS IMPORTANTE PARA EL SER HUMANO.
Puede que haya solamente un tiempo conveniente para arrepentirse y recibir a Cristo como el Salvador y el Señor: «he aquí ahora el día de salvación» (II de Corintios 6:2).
CRISTOYA DIO SU PARTE Y USTED, ¿ QUÉ HARÁ PARA ÉL?.
RINDA SU VIDA AL SEÑOR, SALVDOR, Y REY SANTO.
Cristo dejó todo lo que Él era por nosotros; vamos a darle todo lo que somos para que Él pueda vivir Su vida en y por nosotros.


EL APÓSTOL QUE NUNCA DESCANSA, QUE DIOS UTILIZA PARA SUS MILAGROS Y QUE SIGUE ADELANTE CON SU OBRA EVANGELISTA. PABLO. HECHOS 20.

EL APÓSTOL QUE NUNCA DESCANSA, QUE DIOS UTILIZA PARA SUS MILAGROS Y QUE SIGUE ADELANTE CON SU OBRA EVANGELISTA. PABLO. HECHOS 20.
La misión de Pablo a Macedonia y Grecia; la resurrección de Éutico de entre los muertos; el mensaje a los ancianos en Éfeso; Pablo es arrestado en el templo
FRENTE A LAS  AMENAZAS EL APÓSTOL PABLO DESCANSA SU CONFIANZA EN EL ESPÍRITU SANTO.
El apóstol Pablo se reunió en Mileto con los ancianos de la iglesia en Éfeso, diciendo: «Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer; salvo (excepto) que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones. Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio (afirmar solemnemente) del evangelio de la gracia de Dios» (Hechos 20:22-24).
EL ESPÍRITU SANTO HACE EL TRABAJO QUE DIOS LE ASIGNA.
El Espíritu Santo que mora en nuestras vidas nos dará la fuerza para resistir nuestras pruebas y tentaciones tal y como lo hizo para el apóstol Pablo. Jesucristo les prometió a todos los creyentes: «Y Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté (more) con vosotros para siempre» (Juan 14:16). Dios no nos ha dejado solos, sino que somos «fortalecidos con poder en el hombre interior por Su Espíritu» (Efesios 3:16). Con la seguridad de la Presencia del Espíritu Santo que mora en nosotros podemos enfrentarnos a la vida con la certeza que tenemos un futuro con Él. Esto nos permite gozarnos de una profunda paz interna que procede de Dios (Juan 14:27). Nosotros entonces experimentamos gran contentamiento que «sobrepasa todo entendimiento» (Filipenses 4:7), cual paz las circunstancias de esta vida no pueden afectar. Porque Dios, quien es misericordioso y amoroso, mora en nuestras vidas, nosotros podemos responder con amor y misericordia para todas las personas y hacer desvanecer todo prejuicio, celo, odio, y envidia. Ninguna oposición puede robarnos de la paz que Dios nos da cuando permitimos que Cristo nuestro Rey reine sobre nuestras emociones. Aunque anteriormente no le habíamos permitido a Cristo gobernar nuestras emociones, ahora podemos decir: «Aunque todavía no soy lo que debo de ser, ya no soy lo que antes era; gracias a Cristo, estoy llegando a ser lo que Dios propuso que yo fuese».
LOS CREYENTES  DEBEN DE BUSCAR EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL.
El crecimiento espiritual viene cuando damos, no sólo de las cosas materiales, pero también de lo que las personas verdaderamente necesitan: de nuestro amor, de nuestro perdón, y de nuestro entendimiento. Al hacer esto, estamos llegando a ser más y más como Jesucristo. Pablo nunca denunció las maldades del emperador romano Nerón, pero sí sabemos que él oró por Nerón. Aun siendo un prisionero en Roma, Pablo escribió: «Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia. . . Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad» (I de Timoteo 2:1-4).

SÍ ESTE DÍA LO HIZO DIOS PARA USTED, ENTONCES PORQUE NO LO HONRA CON COTO SU CORAZÓN.
«Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él» (Salmo 118:24).

GRACIAS SEÑOR.

DECLARANDO Y EXPONIENDO LA VERDAD EN TODO LUGAR, NO IMPORTADO LA OPOSICIÓN Y EL MALTRATO. PABLO Y SILAS HABLARON. HECHOS 17.

DECLARANDO Y EXPONIENDO LA VERDAD EN TODO LUGAR, NO IMPORTADO LA OPOSICIÓN Y EL MALTRATO. PABLO Y SILAS HABLARON. HECHOS 17.
El apóstol Pablo y su compañero Silas fueron golpeados brutalmente por un tumulto en Filipos y echados en la prisión. Sin embargo, por medio de la intervención de Dios, ellos fueron soltados al próximo día. Pablo no se daba por vencido, «habiendo visto a los hermanos, los consolaron, y se fueron. . . . (Y) llegaron a Tesalónica» (Hechos 16:40-17:1). Dondequiera que él iba, Pablo siempre asistía a la sinagoga de los judíos. «Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, declarando y exponiendo (dando evidencias) por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio. . . es el Cristo. Y algunos de ellos creyeron» (17:2-4).
LOS NUEVOS CREYENTES SE DEDICARON A ESTUDIAR LAS ESCRITURAS Y A COMPROBAR LA VERDAD.
Cuando los incrédulos líderes religiosos se dieron cuenta de todos estos nuevos conversos, ellos se enfurecieron y empezaron un gran alboroto. Inmediatamente después de esto, Pablo se fue de noche y viajó hacia el suroeste hasta Berea. Al llegar, «entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la Palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Así que creyeron muchos de ellos» (17:10-12). El hecho de confesar a Jesús como su Mesías era una decisión monumental para los creyentes, lo cual tendría un gran efecto sobre todos los aspectos de sus vidas — su familia, sus amigos, y sus asociados en los negocios. Su dedicación a la verdad debe de animarnos a todos, sin pensar en el nivel de entrenamiento religioso, para estudiar todas las Escrituras con un deseo sincero para aprender las verdades que ellas nos revelan.
CUMPLIR EL PROPÓSITO DIVINO: BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA; LO DEMÁS VENDRÁ POR AÑADIDURA.
Nuestro Creador nos ha distribuido a cada uno de nosotros con sólo una vida para prepararnos en nuestro destino eterno. Todos nosotros tenemos una responsabilidad doble — de llegar a ser la persona que Dios quiere que seamos y de llegar a cumplir con el propósito para el cual Él nos creó. Vamos a pensar en lo trágico que será para esas personas que no llegan a cumplir la voluntad de Dios, solamente perdiendo sus cortos años en esta vida acumulando las metas materiales, sociales y financieras para su auto complacencia. Dios ha provisto solamente un perfecto libro para guiarnos — Su Santa Palabra. Vamos a obedecerla y vamos a seguir a Jesús, como nuestro Salvador y nuestro Señor (I de Timoteo 2:5).

«Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia» (Hechos 17:30-31).

DIOS NOS LLAMA HOY AL ARREPENTIMIENTO Y A NO PERDER LA GRAN OPORTUNIDAD QUE NOS BRINDÓ SU HIJO JESUCRISTO EL SEÑOR.
Alabado sea Dios, Sus caminos siempre son los mejores.


viernes, 14 de noviembre de 2014

EL PODER QUE HA RECIBIDO JESUCRISTO Y EL NUEVO NACIMIENTO PARA EL CREYENTE.

EL PODER QUE HA RECIBIDO JESUCRISTO Y EL NUEVO NACIMIENTO PARA EL CREYENTE.LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA LAS NUEVAS GENERACIONES. MATEO 27.
ACONTECIMIENTOS  PARA EL CREYENTE Y LA IGLESIA.
LA AUTORIDAD  PARA HACER PARTE DE LA GRAN COMISIÓN.
USTED ESTÁ LLAMADO A PARTICIPAR EN LA NUEVA VISIÓN DE LA IGLESIA.
Judas se suicida; Jesús ante Pilato; la crucifixión, la sepultura, y la resurrección de Jesús; la Gran Comisión
EL PADRE, EL HIJO JESUCRISTO Y EL ESPÍRITU SANTO EN EL LLAMADO.
La resurrección de Jesús le dio a Sus discípulos la llave para entender que Su Rey y Su Reino los dos eran eternos. «Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad (autoridad) Me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. . . » (Mateo 28:18-20).

Cuando somos bautizados «en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo» estamos proclamando toda la plenitud de la Deidad. Así, por el bautismo público, confesamos delante del mundo que Dios es nuestro «Padre Celestial». La frase «y del Hijo» es nuestro testimonio al mundo que Jesús es ahora el Salvador y el Señor de nuestras vidas. Sobre nuestra confesión, el «Espíritu Santo» viene a ser nuestro Santificador, Consolador, y Guía por toda una vida (Juan 14:26; 16:13). Esto confirma la Trinidad de la Deidad y proclama que el Único Dios también se expresa en Tres Personas.

El «nacer de nuevo» (Juan 3:3,7) por Su Espíritu Santo es una experiencia sobrenatural que cambia el corazón y transforma nuestro ser a una vida que alaba y sirve al Señor diariamente. Esto no quiere decir que vamos a llegar a la perfección en esta vida; pero tal y como Pedro nos insiste: «desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación» (I de Pedro 2:1-2). El Señor ha provisto sólo un Libro y Su Espíritu Santo para decirnos cómo debemos vivir y lo que Él espera que hagamos. El apóstol Pablo proclama en el libro de Tito: «(Con) toda autoridad . . . Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a Sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para Sí un pueblo propio, celoso de buenas obras» (Tito 2:11-15). Sin excepción todos nosotros a veces no cumplimos con el Señor pero, todos podemos decir juntos con el apóstol Pablo: «Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús» (Filipenses 3:13-14).
UN LLAMADO PARA EL SERVICIO A DIOS Y A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
PARTICIPA EN LOS PLANES DE DIOS.
Si Dios es tu compañero debes de tener GRANDES planes.
DIOS QUIERE CORAZONES PUROS. PIDÁMOS AL SEÑOR QUE NOS DE ESOS CORAZONES PARA DARLE LA GLORIA QUE SE MERECE.
“El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, y justicia del Dios de salvación” - (Salmo 24:4-5).
James Nicholson escribió una canción, que es el deseo de mi corazón: “Señor Jesús, anhelo ser perfectamente completo; anhelo que Tú por siempre vivas en mi alma. Destroza todo ídolo, deshecha todo oponente; ahora lávame, y seré más blanco que la nieve.” Nada palpita más cerca de mi corazón, que el anhelo de ser puro ante mi Señor. Conozco esa dulce comunión con Jesús que emana de un limpio corazón. Y nada, absolutamente nada sobrepasa eso en este mundo. ¿Está fallando en su vida cristiana porque no está puro? Si es así, no está solo. Parece que una alcantarilla de suciedad y depravación se ha roto y vertido en el mundo. Alguien bien dijo: “Desde que la Isla de Manhattan fue vendida por $24 dólares, no se ha visto tanto lodo vendido tan barato como se ve en los EE.UU.”

Ore el Salmo 24:4-5, clame fortaleza para que su caminar diario sea puro: “Señor Jesús, limpia mis manos y mi corazón. Fortaléceme para no elevar mi alma a cosas vanas, ni jurar engaño. Anhelo tu bendición y justicia.”

NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN CREÉIS EN DIOS CREED TAMBIÉN EN MÍ.

NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN CREÉIS EN DIOS CREED TAMBIÉN EN MÍ.
Jesús les lava los pies a los discípulos; Jesús predice que a Él lo iban a traicionar y a matar, y también predice Su segunda venida; el Espíritu Santo es prometido.
EL HOMBRE DE ÉSTE SIGLO TAMBIÉN ANDA PERTURBADO.LE CREE AL MUNDO Y NO A DIOS.
 Los once apóstoles estaban convencidos que Jesús era el Mesías. Junto con la multitud, ellos también se unieron a clamar: «¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!» (Juan 12:13). Pero, Jesús anteriormente había dicho: «que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día» (Mateo 16:21). Durante esas pláticas los discípulos «tenían miedo» porque Jesús les había dicho que Él se tenía que ir al Padre. Los apóstoles también estaban perturbados que Él les había dicho que uno de ellos iba a traicionarle (Juan 13:21-22).
MI PAZ  OS DEJO MI PAZ OS DOY; YO NO OS LA DOY COMO EL MUNDO LA DA.
Unas de las palabras más consoladoras que Jesús habló fueron al mismo momento que los líderes religiosos estaban planeando cómo matarle pero Él bien lo sabía. Con una suma calma Jesús dijo: «No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en Mí. . . . (Voy), pues, a preparar lugar para vosotros. Y si Me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a Mí mismo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis. . . . La paz os dejo, Mi paz os doy; Yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo» (14:1-3,27).
EL SEÑOR NOS ENSEÑA CÓMO ENFRENTARNOS A LOS PROBLEMAS DEL MAÑANA. ES CONFIANDO EN ÉL, NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN, NI TENGAN MIEDO.
La historia es mucho más clara para nosotros hoy en día dos mil años después al leer el relato completo. Sin embargo, como los discípulos, ocasionalmente, cada uno de nosotros nos tenemos que enfrentar a los temores de lo que pasará mañana. Cuando nos enfrentamos a las pérdidas financieras, a un divorcio, a las enfermedades, a las desventajas físicas, o a «muchas otras cosas» que les pasan a los que aman al Señor, necesitamos recordar que el Señor sabe cómo cuidar todos nuestros futuros. Nosotros también podemos tener la suma confianza en las Palabras consoladoras de nuestro Señor: «No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en Mí» (14:1).
NO NOS SORPRENDAMOS  POR LAS DIFICULTADES, GOCEMONOS POR SER PARTICIPANTES DE LOS PADECIMIENTOS DE CRISTO.
Nosotros tenemos que elegir si vamos o no vamos a permitir que «nuestros corazones se turben». Cada contratiempo ofrece una oportunidad para vencer la tensión que existe, el temor, la depresión, y cómo desarrollar la paciencia y la fe en el Señor. «Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de Su gloria os gocéis con gran alegría» (I de Pedro 4:12-13).

EN LA REVELACIÓN DE SU GLORIA NOS GOZAREMOS CON  ALEGRÍA.

Nosotros necesitamos estar agradecidos por el ministerio del Espíritu Santo en y a través de nuestras vidas.

LOS CAMPEONES NO SE RINDEN Y LUCHAN HASTA EL FIN.

LOS CAMPEONES NO SE RINDEN Y LUCHAN HASTA EL FIN.
“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” (Hebreos 12:1-2ª).
Existen muchos atletas con habilidad natural, pero ¿qué es lo que convierte a un atleta mediocre en un campeón de medalla de oro? Este atleta está dispuesto a sufrir más que los otros. Cuando usted no puede dar otro paso, sus músculos están adoloridos y su cuerpo está molido, es lo que significa correr la carrera con perseverancia como lo menciona Hebreos 12:1. Usted actúa bajo tremenda presión. Corre para desarrollar resistencia. Hoy, quizás esté sufriendo porque un familiar, compañero laboral o compañero de estudios ha sido injusto con usted. Tal vez se le ignoró para un ascenso. Edificar una fe que  aguante la distancia toma paciencia.
Hoy es el día de superar las injusticias de la vida. En lugar de sentir que está siendo injustamente tratado, es tiempo de poner los ojos en Aquel que fue tratado MÁS injustamente sobre una cruz para que usted fuese perdonado. Corre, creyente, corre: la victoria aún está por ser ganada.
BIENAVENTURADOS LOS QUE PASAN LAS PRUEBAS Y NO RENUNCIAN.
RESISTIR HASTA EL FIN.

Bienaventurado el varón que soporta la tentación [las pruebas].

Santiago 1:12

El verbo soportar en el versículo de hoy se refiere a resistir con paciencia y de forma victoriosa. Implica pasiva o incluso penosa supervivencia y se concentra en el resultado de ser victorioso. La persona que pasa por las pruebas y sale victoriosa nunca abandona su fe ni a su Dios. Demuestra que es un cristiano genuino.

Algunas personas van a la iglesia, dicen creer en Cristo y hasta se bautizan. Pero cuando se enfrentan a los problemas, ellas desaparecen. Y tal vez nunca vuelvan. Quizás afrontaron una relación quebrantada, la muerte de un ser querido, o alguna otra lucha, y las circunstancias fueron tan insoportables que culparon a Dios y se fueron, convencidas de que el cristianismo no es la solución.


Como creyentes, podemos pasar por tiempos de luchas y de dudas, pero nunca será destruida nuestra fe. Nos aferramos al Señor a pesar de nuestras pruebas porque lo amamos. Esa perseverancia amorosa resulta en verdadera bendición.

JESÚS EL GRAN MAESTRO ENSEÑA EN EL TEMPLO. JUAN 6.

JESÚS EL GRAN  MAESTRO ENSEÑA  EN EL TEMPLO. JUAN 6.
Jesús alimenta cinco mil; Jesús, el Pan de Vida; la fiesta de los Tabernáculos; Jesús perdona a la mujer adúltera; Jesús la Luz del mundo
EN MEDIO DE LA ENSEÑANZA LLEGA LA TENTACIÓN PARA JESÚS.
Jesús entró «al templo, y todo el pueblo vino a Él; y sentado Él, les enseñaba» (Juan 8:2). Jesús fue interrumpido rudamente por «los escribas y los fariseos (que) le trajeron una mujer. . .(y) . . . le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?» (8:3-5). Ellos trajeron a esta mujer a Jesús, no porque ellos estaban asombrados con su conducta o entristecidos que la Ley de Dios había sido quebrantada, sino que «esto decían tentándole, para poder acusarle» (8:6). Si Él hubiese dicho: «déjenla irse», entonces ellos podían acusarle de comprometerse con el pecado y de haber quebrantado la Ley de Moisés. Si Él hubiese dicho: «apedréenla», entonces Él hubiese violado la ley de los romanos y hubiese tenido que darle cuenta a Roma.
JESÚS HIZO UN JUICIO RÁPIDO A SUS  CONTRADICTORES Y LOS DEJÓ MUDOS.
Jesús trajo bajo convicción a cada uno de los acusadores de la mujer cuando Él dijo: «El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella» (8:7). «Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio» (8:9). Entonces Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni Yo te condeno; vete, y no peques más» (8:10-11). Después de esta interrupción tan hipócrita por estos líderes religiosos que se creían justos en su propia estimación, Jesús siguió Sus enseñanzas, diciendo: «Yo soy la Luz del mundo; el que Me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la Luz de la vida» (8:12).
DIOS CONOCE NUESTROS CORAZONES NO LO PODEMOS ENGAÑAR.
Es posible seguir a «la Luz del mundo» por motivos equivocados. A veces, durante los malos tiempos, cuando alguien tiene que enfrentarse a una sentencia de prisión o a una enfermedad como el cáncer, tal persona puede «parecer» muy sincera en haber aceptado a Jesús como su Salvador y Señor. Sin embargo, a la vez que vuelve la salud o haya un cambio de circunstancias para lo mejor, entonces su verdadero motivo se hace bien evidente. Todos los que verdaderamente hemos llegado a «nacer de nuevo» nos mantenemos fieles. Otras personas se ven al principio que son muy celosos para ser partidarios en la fe, pero pronto retroceden y vuelven otra vez a sus pecados egoístas. Tales personas sólo se han «reformado» temporáneamente y no han sido «(transformados) por medio de la renovación de (su) entendimiento» (Romanos 12:2). En una sorprendente desemejanza con estos hipócritas están los que, sin mirar las consecuencias, se mantienen fieles a Jesús. Pero, «el que guarda Su Palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en Él» (I de Juan 2:5).

MAS EL QUE SABE HACER LO BUENO Y NO LO HACE, LE ES PECADO.

El saber la verdad, y no vivirla, es pecado.

EL APÓSTOL PABLO Y SUS VIAJES MISIONEROS POR EL VIEJO MUNDO. HECHOS 14.

EL APÓSTOL PABLO Y SUS VIAJES MISIONEROS POR EL VIEJO MUNDO. HECHOS 14.
PERSECUCIÓN, MILAGROS DE PARTE DE DIOS Y ASISTENCIA DEL ESPÍRITU SANTO PARA LOS MISIONEROS DEL EVANGELIO.
En casi todos los lugares adonde Pablo y Bernabé fueron, «los judíos y los gentiles, juntamente con sus gobernantes, se lanzaron a afrentarlos y apedrearlos» (Hechos 14:5). En Iconio, unos 144 kilómetros al este de Antioquía de Pisidia, una violenta oposición otra vez surgió cuando Pablo les dijo que Jesús era el Mesías predicho por los profetas. Él se fue de Iconio y viajó unos 33 kilómetros hasta Listra donde fue atraído a un hombre inválido. «Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo» (14:9-10). Al ver esta sanidad milagrosa, la gente estaba convencida que «dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros» (14:11). Pero Pablo y Bernabé se opusieron firmemente a ser hechos objetos de cultos idólatras (14:12-18).
NO SABEMOS CON CERTEZA SI PABLO MURIÓ, PERO LO QUE SI ESTAMOS SEGUROS ES QUE DIOS LO CUIDÓ  SIEMPRE Y RESPALDÓ SU PREDICACIÓN.
Después de este evento, «vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto. Pero rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad; y al día siguiente salió con Bernabé para Derbe» (14:19-20) donde hicieron muchos discípulos.
NO HAY MANIFESTACIÓN PODEROSA DEL CIELO, SIN OPOSICIÓN DEL INFIERNO.
Después, Pablo hizo una breve referencia de sus sufrimientos por causa de Cristo, diciendo: «Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios» (14:22; ver 9:16). Donde quiera que encontramos un avivamiento espiritual y hay personas que se están salvando, sin excepción, Satanás buscará la forma de interrumpir, desanimar, y destruir su efecto. Así, que nosotros no debemos de sorprendernos cuando, después de nuestros mejores esfuerzos para servir al Señor, Satanás tratará de desanimarnos por medio de la opresión y aun por los disgustos con las personas de quienes esperábamos la animación. Pablo, el hombre que Dios eligió para escribir gran parte del Nuevo Testamento, tuvo que enfrentarse a muchos peligros; pero aun pudo escribir: «Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece» (Filipenses 4:12-13).
CUANDO VENGA EL ESPÍRITU SANTO. JUAN 16: 13.
16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
LA NUEVA GENERACIÓN DE PREDICADORES DEBEN SEGUIR HABLANDO DE LA VERDAD EN CRISTO.
Para ser guiados a toda la verdad, tenemos que leer y obedecer toda la Verdad.