lunes, 22 de agosto de 2016

¿QUIERE USTED SER BENDECIDO POR DIOS? Salmo 1: 1- 2

¿QUIERE USTED SER BENDECIDO POR DIOS? Salmo 1: 1- 2
“Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche”
Amo el libro de los Salmos. Descubro que leo ese libro de la Biblia más que ningún otro en particular. Es una colección de himnos sagrados que instruyen, animan, aclaran, exaltan... y  sí, a veces corrigen y castigan. ¿Pero no se alegra usted que los Salmos comienzan con una descripción de lo que significa realmente ser bendecido?
El primer versículo en ese primer Salmo nos dice que un hombre es bendecido cuando él sigue un consejo sabio y de Dios. El versículo dos entonces continúa diciendo que un hombre bendecido encuentra su placer en la ley de Dios, meditando sobre ello día y noche. ¿Los dos versículos se unen perfectamente, porque cómo puede alguien caminar en un consejo sabio sin estar  primero consciente de la ley de Dios como está escrita en las Escrituras?
 El mundo intenta abrumarnos con voces fuertes, pidiendo nuestra atención a gritos. Somos inundados con distintas vistas políticas, teorías psicológicas, hasta consejos para invertir. Algunas suenan más sabias que otras, pero si ellas no tienen su raíz en la última verdad de la Palabra de Dios, entonces a lo más solo contienen una sabiduría temporal. Esta es la ley de Dios, dicha y escrita por Él, quien solo Él sostiene los asimientos del universo juntos y solo Él durará hasta la eternidad.
¿Quiero ser bendecida, y usted? Esto significa que nosotros debemos leer y memorizar y meditar que lo que  Dios dice es correcto y verdadero -- y luego vivir de esa manera. Cuando hacemos esto, el versículo 3 de ese mismo Salmo promete que seremos como arboles con raíces profundamente enterradas – firmes y  prosperando en cualquier cosa que  Dios nos llama a hacer o a ser. Y, queridos amigos(as), eso es lo que nos permitirá pasar las bendiciones de Dios a los demás.
Por. Kathi Macias.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario