viernes, 23 de diciembre de 2016

EL GOZO DEBE PERMANECER SIEMPRE.

EL GOZO DEBE PERMANECER SIEMPRE.
“En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo Unigénito al mundo, para que vivamos por Él” (1 Juan 4:9).
El autor Arnold Prater, en su libro “¡Usted puede tener gozo!” (You Can Have Joy!), escribió acerca de un inglés llamado John Deckard quien sentía por las rosas, una pasión digna de premio. Un año, John cultivó una rosa especial para competir en el Concurso Anual de Rosas. Pero antes de que él pudiera trasplantar la rosa, su hijo vino corriendo y le dijo: “¡Papá, mira lo que tengo para ti!” Y en sus pequeñas manos tenía la preciada rosa. Quienes visitaron el Concurso Anual de Rosas se quedaron asombrados al mirar lo que John había traído para el Concurso, porque en un masetero estaba la foto de su hijo sosteniendo la rosa en manos, junto con un listón azul honorario. En ocasiones sus planes pueden salir mal y sus sueños ser triturados. Con todo, en su lugar, Dios envía a su propio Hijo Jesús. Y cuando eso sucede, nada importa sino el amor de su Hijo.
¿Qué desilusión ha experimentado usted esta semana? ¿Ha escogido el gozo o la tristeza? ¿Qué aprendió del pensamiento devocional de hoy para aplicarlo a su vida, la próxima vez que esté viviendo una desilusión?
EN LA ESCUELA DE LA TRIBULACIÓN Y DEL GOZO DEL SEÑOR.
“Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría” - (1 Pedro 4:12).
Andrew Murray, un evangelista, dijo: “Todo hijo de Dios debe, tarde o temprano, entrar en la escuela de la tribulación.” Y la Escritura nos enseña que debemos considerar como un verdadero gozo cuando Dios nos lleva a esa escuela. Tal y como no hay ninguna ganancia en la tierra humedecida por la lluvia o remecida por el arado si no recibe ninguna semilla, asimismo son los hijos de Dios que experimentan aflicción y no descubren ninguna bendición en ella. El corazón se suaviza por un tiempo, pero no saben cómo obtener una bendición permanente de su aflicción. No saben lo que el Padre tiene en mente cuando están en la escuela de la tribulación o pruebas.
¿Está usted en medio de una tribulación? Confíe en que el Señor traerá bendiciones en la medida en que usted deposita su confianza en Él, con todo su corazón.


jueves, 22 de diciembre de 2016

DIOS ME ALEGRA CON SUS OBRAS Y POR ESTO CON LAS OBRAS DE SUS MANOS YO ME GOZO.

DIOS ME ALEGRA CON SUS OBRAS Y POR ESTO CON LAS OBRAS DE SUS MANOS YO ME GOZO.
“Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras; en las obras de tus manos me gozo” - (Salmo 92:4).
LA VICTORIA ES NUESTRA, PORQUE CRISTO NOS LA HA DADO.
Dios le ha dado la victoria a todo creyente, no solamente en el más allá, sino aquí y ahora. Usted quizás dirá: “Pero, conozco algunos creyentes que no viven una vida victoriosa, y yo soy uno de ellos.” Bueno, no nos gusta decírselo, más tenemos que hacerlo: usted está viviendo por debajo de sus privilegios. La Palabra de Dios admite la posibilidad de fracaso en nuestras vidas, más nunca asume la necesidad de fracaso. De hecho, 2 Corintios 2:14ª dice: “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús.” ¿Sabe lo que usted debe hacer? Necesita posesionarse de las posesiones que Dios ya le ha dado en Cristo.
Lea Efesios 1:3. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
 ¿Con qué le ha bendecido Dios? ¿Cuándo le bendijo? ¿Dónde le ha bendecido? ¿Cómo reconcilia usted esa verdad con la forma en que está viviendo?
SOMOS UNA IGLESIA BENDECIDA.
1. ALÉGRESE EN SUS PUERTAS.
 Salmo 122: 1- 2. Yo me alegré con los que me decían:
A la casa de Jehová iremos.
122:2 Nuestros pies estuvieron
Dentro de tus puertas, oh Jerusalén.
2. MEJOR ES UN DÍA DENTRO DE ELLA.
 Salmo 84: 10. Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.
Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios,
Que habitar en las moradas de maldad.
3. VAMOS A REUNIRNOS TODOS  CON ALEGRÍA.
Salmo 133: 1- 3. ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!
133:2 Es como el buen óleo sobre la cabeza,
El cual desciende sobre la barba,
La barba de Aarón,
Y baja hasta el borde de sus vestiduras;
133:3 Como el rocío de Hermón,
Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.


miércoles, 21 de diciembre de 2016

LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MÁS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA.

LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MÁS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA.
“Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).
CRISTO ES LA LLAVE DE TODO.
“En Cristo” es una pequeña frase, pero es la llave que abre la puerta del más grande tesoro jamás conocido. Verá, todo lo que le sucedió a Cristo, le sucedió a usted también.  Cuando Él fue crucificado, usted fue crucificado; cuando lo enterraron, usted asimismo fue enterrado, y cuando Él resucitó, usted igualmente resucitó, porque Cristo actuó por usted.  “Más por Él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención” (1 Corintios 1:30).
Un hombre nunca estará totalmente seguro, hasta que esté en Cristo. Alguien pregunta: “¿Qué, si pierde la salvación?” Eso no le puede pasar a alguien que está en Cristo. No sólo Él nos sostiene, sino que “estamos en Él.” La seguridad no está en lugar llamado “cielo”, sino en una persona llamada “Jesús.”
Hoy deseo que usted comparta Romanos 6:23 con cinco personas. Comience orando ahora mismo para que Dios le muestre quiénes son esas personas, y pídale que le dé la valentía para compartir. Puede escribir romanos 6:23 en una pequeña tarjeta y antes de dárselas, usted podría decirles: “Me gustaría darle un regalo.”
DIOS NOS DICE: PECADORES LIMPIAD LAS MANOS.
“Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones” (Santiago 4:8).
TENGA UN ENCUENTRO CON EL CREADOR, CON EL SALVADOR Y CON EL DIOS QUE PERDONA.
Josué, en el Antiguo Testamento, cerca de Jericó tuvo un encuentro con el preencarnado Cristo (véase Josué 5). Las primeras palabras de Josué fueron: “¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?”.Josué estaba en guardia, no queriendo que nadie hiciera daño al pueblo de Dios. Note la respuesta del Señor: “No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora” (v. 14). Básicamente, Él no vino a tomar lados, Él vino a tomar control. Jesús es el Príncipe del ejército del cielo y con su espada desenvainada Él vino a darle a Josué un mensaje de victoria. Usted nunca conocerá la victoria hasta que coloque su espada a los pies de Jesús, se postre ante su Trono poderoso y le adore. Antes de poder ser un conquistador, usted debe ser conquistado. ¡Oro que pronto esté en la radiante Avenida Aleluya donde los caminos de gloria se interceptan!
Póstrese ante Dios. Pídale que le humille y le dé una percepción completa de su santidad, su hermosura y su gloria. Pídale que Él crucifique su carne, y que su gloria sea dada a conocer a través de su vida.
SOLO NECESITAS DECIR UNA PALABRA: ¡JESUCRISTO CREO EN TÍ!
“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9).
¿Alguna vez ha hecho algo tan horrible que ha servido tiempo en prisión? Quizás mató a alguien, abusó de un niño, hizo un desfalco o violó a alguien. Para muchos, usted es un criminal aborrecible y el sistema judicial ha declarado que no posee ningún valor redentor para la humanidad. Bueno, estoy aquí para decirle, que Dios puede cambiar todo eso. Dios dijo: “Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana” (Isaías 1:18b). Toda mancha, toda imperfección, toda suciedad que haya sobrevenido sobre su alma puede ser limpiada por la sangre de Jesús. Jesús dijo: “Todo lo que el Padre me da, vendrá a Mí; y al que a Mí viene, no le echo fuera” (Juan 6:37).
Alábele así: “Señor Jesús, gracias porque mis pecados que eran como la grana como la nieve fueron emblanquecidos por tu sangre; que aunque rojos como el carmesí lavados fueron como blanca lana. Gracias mi Salvador porque a Ti vine y no me echas fuera. Amen.”
ÉL ES NUESTRO SALVADOR, GLORIA SEA A ÉL.
“Y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe” (Filipenses 3:9).
Una mujer trabajaba como empleada doméstica en la casa de un señor muy grosero. Un día Dios salvó a esa mujer y ella no podía esconder su alegría. Lo que antes era trabajoso se convirtió en gozo. El patrón estaba furioso y empezó a burlarse de ella. Él odiaba verla tan feliz. Finalmente, él le dijo: “Usted dice que es salva y puedo ver su felicidad. ¿Me puede decir qué significa ser salvo?” Ella le contestó: “Para mí, se siente como si yo estuviera en el lugar de Jesús, y Él estuviera en el mío.” Un teólogo no pudo haberlo dicho mejor. Segunda Corintios 5:21 dice: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.”
¿De qué se le salva? ¿Para qué se le salva? Si no puede contestar estas preguntas con certeza, lea Juan 3:36 y 1 Tesalonicenses 1:10 para responder la primera pregunta. Lea Isaías 61:1-3, Mateo 28:19-20, 2 Corintios 4:15 para responder la segunda.
“Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo” (Tito 3:5).
Pablo testificó: “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo” (Filipenses 3:7-8). ¿Qué quiere decir Pablo con “pérdida”? Él quiere decir que aún las cosas buenas pasan a ser malas si llegan a ser substituto de lo mejor. Suponga que vuela y su avión se va a estrellar y usted agarra su mochila en lugar del paracaídas y brinca. ¿Es su mochila algo malo? No, simplemente no es la mejor decisión si quiere salvar su vida. La peor forma de maldad puede ser la piedad humana cuando ésta llega a ser substituto del nuevo nacimiento.
Piense en todo lo maravilloso que ha realizado para Dios esta semana. ¿Cómo se siente? Si está recibiendo alguna gloria por lo que efectuó, lea Isaías 64:6-8. Póstrese ante Dios. Muera a sí mismo y entréguese completamente a Él, para que su gloria ―la de Él únicamente― pueda ser conocida al mundo a través de su vida.
ES TIEMPO DE ADMITIR Y CONFESAR NUESTRO PECADO.
“Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él” (2 Corintios 5:21).
¿Alguna vez se ha acostado al final de un largo día y satisfecho se dice: “Bien, hoy fui una buena persona, así que si muero esta noche iré al cielo?” Si lo ha hecho, no está solo. Me atrevo a afirmar que la mayoría de personas creen que si van a la iglesia, diezman su dinero y hacen bien a otros, que Dios les permitirá entrar al cielo. Con todo, si ser religioso nos puede llevar al cielo, por qué fue un hombre tan religioso como Pablo confrontado cuando viajaba camino a Damasco y el Señor le preguntó: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” (Hechos 9:4b). Aún más importante, si pudiésemos salvarnos a nosotros mismos realizando buenas obras Dios no tenía necesidad de enviar a su Unigénito al mundo como sacrificio substituto por usted y por mí. No, es la justicia de Jesús lo que nos salva.
No es hasta que admitamos nuestro pecado que vamos a conocer la misericordia y el perdón del Rey. Póstrese ante Él hoy y admita que está perdido sin Él y que su salvación fue comprada exclusivamente con la sangre de Cristo.
DEBEMOS ESTAR ALERTA A NUESTRO ENEMIGO.
“Ni deis lugar al diablo” (Efesios 4:27).
¿Alguna vez ha discutido con un familiar en camino a la Iglesia? ¡No se haga el santurrón! ¡Todo predicador sabe que el diablo tratará de atacar a los hijos de Dios antes y después de la iglesia rumbo a casa! Aquí existe un principio espiritual que debemos aprender. Es lo que llamo el principio de “el diablo detrás de la paloma”. Tal y como cuando el Señor Jesús fue bautizado y la paloma descendió, luego inmediatamente Él fue guiado al desierto y tentado. Cuando Dios hace algo grande o cuando usted recibe la aprobación de Dios acerca de algo, usted puede esperar el ataque del enemigo. Leonard Ravenhill dijo: “Cuando Dios abre las ventanas del cielo para bendecirnos, el diablo abrirá las puertas del infierno para bombardearnos.”
¿Ha tenido una experiencia espiritual maravillosa recientemente? Entonces, es mejor que no se deje deslizarse cuesta abajo sin motor. Si el diablo tentó a Jesús, esté seguro que igualmente le tentará a usted. Ruéguele a Dios la fortaleza para vencer la tentación hoy.
ÉL SEÑOR QUIERE LIMPIARNOS.
“El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, y justicia del Dios de salvación” (Salmo 24:4-5).
James Nicholson escribió una canción, que es el deseo de mi corazón: “Señor Jesús, anhelo ser perfectamente completo; anhelo que Tú por siempre vivas en mi alma. Destroza todo ídolo, deshecha todo oponente; ahora lávame, y seré más blanco que la nieve.” Nada palpita más cerca de mi corazón, que el anhelo de ser puro ante mi Señor. Conozco esa dulce comunión con Jesús que emana de un limpio corazón. Y nada, absolutamente nada sobrepasa eso en este mundo. ¿Está fallando en su vida cristiana porque no está puro? Si es así, no está solo. Parece que una alcantarilla de suciedad y depravación se ha roto y vertido en el mundo. Alguien bien dijo: “Desde que la Isla de Manhattan fue vendida por $24 dólares, no se ha visto tanto lodo vendido tan barato como se ve en los EE.UU.”
Ore el Salmo 24:4-5, clame fortaleza para que su caminar diario sea puro: “Señor Jesús, limpia mis manos y mi corazón. Fortaléceme para no elevar mi alma a cosas vanas, ni jurar engaño. Anhelo tu bendición y justicia.”
RECUERDE QUE EL FIN DE TODAS LAS COSAS SE ACERCA.
 “Más el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración” (1 Pedro 4:7).
G. Campwell Morgan fue un gran expositor de la Palabra de Dios, y alguna vez dijo: “Nunca recuesto mi cabeza en la almohada sin pensar que tal vez antes de despertar, mi mañana final haya llegado. Nunca comienzo a trabajar sin pensar que Él puede interrumpir mi trabajo para hacer el Suyo.”
Cada noche, al irnos a acostar, deberíamos decir: “Jesús puede venir esta noche.” Y cada día al ir a nuestros respectivos trabajos, deberíamos pensar que ese día pudiera ser el último día de trabajo para nosotros. Debemos estar apercibidos para Su regreso.
¿Está usted orando por el retorno de Jesús? Si usted le ama, debería estar anhelando Su regreso y orando: “Sí, ven, Señor Jesús” (Ap. 22:20).
Si éste fuera su último día sobre la tierra, ¿qué es lo que haría diferente? ¿Cómo invertiría su tiempo? ¡Piénselo! Luego viva como si Jesús fuera a venir cualquier momento. ¿Y sabe qué? ¡A lo mejor lo hace!



UNA CLARA ADVERTENCIA AL PECADOR LE HACE DIOS.

UNA CLARA  ADVERTENCIA  AL PECADOR LE HACE DIOS.
“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios” - (1 Corintios 6:9-10).
NO ESTÁ BIEN VIVIR INMORALMENTE DELANTE DE DIOS.
La gente posee la idea que está bien vivir inmoralmente y que Dios pasará por alto sus indiscreciones. “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gálatas6:7). A Dios no se le pasa por alto nada de nuestras vidas. Él es un Dios justo y juzgará (véase Hebreos 13:4). “Bueno Pastor, ¿significa esto que si he hecho alguna de estas cosas no podré ser salvo?” ¡No! Primera Corintios 6:11 promete: “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.” ¡Aleluya! No existe pecado tan atroz que la sangre de Cristo no pueda lavar. Él limpia al pecador más vil.
EL MENSAJE DE JESUCRISTO PARA LA HUMANIDAD ES MUY CLARO.
Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
1:6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
HOY DEBEMOS ARREPENTIRNOS Y PEDIR PERDÓN A DIOS.
¿Ha pensado alguna vez que Dios no puede perdonarle un pecado o pecados cometidos? Entonces, pídale perdón por elevar su pecado más allá de la sangre de Cristo. Satanás no quiere que usted sepa que el pecado más vil puede ser limpiado por la sangre de Jesucristo cuando acudimos a Él en arrepentimiento y fe.
ES TIEMPO DE ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS Y OBEDECERLA.
¿Cuándo fue la última vez que estudió la historia del trasfondo de la Palabra de Dios? Vaya a una librería o a la biblioteca de su iglesia y estudie cómo las traducciones fueron descubiertas y pasadas a otras generaciones.
“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la Palabra de verdad” - (2 Timoteo 2:15).
¿A QUIÉN ACUDE USTED CUANDO TIENE PROBLEMAS?
“Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” - (Juan 6:68-69).
¿CUÁNTOS NECESITAMOS LLORAR POR NUESTROS PECADOS?
“Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación” (Mateo 5:4).
Jesús reveló las Bienaventuranzas en secuencia a propósito porque es la forma en que crecemos en santificación. Primero, vemos nuestra condición espiritual en bancarrota en Mateo 5:3, lo que quebranta nuestro corazón. Aquí en el versículo cuatro la palabra “lloran” habla de una forma fuerte de lamentación, no una lágrima sentimental. Lo que necesitamos hoy son hombres y mujeres quebrantados por su pecado. Proverbios 14:9: “Los necios se mofan del pecado; mas entre los rectos hay buena voluntad.” Jesús habla de esta buena voluntad, cuando Él dice que recibirán consolación. El Espíritu Santo es nuestro Consolador cuando estamos quebrantados a causa de los pecados que cometimos. ¿Sabe dónde deberíamos estar? Postrados ante Dios llorando amargamente por la esterilidad de nuestras vidas, la frialdad de nuestros corazones y la iniquidad de nuestras actitudes. ¿Y cuál sería el resultado? Seremos consolados.
Escriba la (s) forma (s) en que Dios le ha quebrantado en este año pasado y la sanidad que Él trajo. Use este testimonio de la gracia de Dios para motivar a un hermano o hermana, o a un alma perdida.
¿TIENE USTED UN TRONO PARA CRISTO O UN TRONO PARA SU YO?
“Porque nada hay imposible para Dios” - (Lucas 1:37).
El autor y orador creyente S. D. Gordon, dijo: “En la vida de todo hombre existe un trono. Y cuando el yo  o uno mismo está en el trono, Cristo está en la cruz. Pero cuando Cristo está en el trono, el yo o uno mismo está en la cruz.” Existe algo que usted acepta como lo mejor, que cautiva su atención, y que controla su vida. Sus decisiones son tomadas en base a eso. El plan de Dios no es que Cristo posea un lugar en su vida o que Él tenga prominencia en su vida. Jesucristo merece e incluso demanda, preeminencia en su vida. Sin refutación, sin rechazo, sin rival.
DELE EL TRONO A JESUCRISTO.

¿Qué ocupa el trono de su vida: usted mismo-? ¿Su familia? ¿Su posición? ¿Su hogar? ¿Sus posesiones? ¿Su apariencia física? ¿Sus talentos? Pídale a Dios que le perdone por tener algo o alguien en el trono que no sea Él. Pídale que le dé fortaleza para arrepentirse y “re-entronarlo” a Él como Señor.

BIENVENIDOS HERMANOS A LA ESCUELA DE LA TRIBULACIÓN.

BIENVENIDOS HERMANOS A  LA ESCUELA DE LA TRIBULACIÓN.
“Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría” - (1 Pedro 4:12).
Andrew Murray, un evangelista, dijo: “Todo hijo de Dios debe, tarde o temprano, entrar en la escuela de la tribulación.” Y la Escritura nos enseña que debemos considerar como un verdadero gozo cuando Dios nos lleva a esa escuela. Tal y como no hay ninguna ganancia en la tierra humedecida por la lluvia o remecida por el arado si no recibe ninguna semilla, asimismo son los hijos de Dios que experimentan aflicción y no descubren ninguna bendición en ella. El corazón se suaviza por un tiempo, pero no saben cómo obtener una bendición permanente de su aflicción. No saben lo que el Padre tiene en mente cuando están en la escuela de la tribulación o pruebas.
¿Está usted en medio de una tribulación? Confíe en que el Señor traerá bendiciones en la medida en que usted deposita su confianza en Él, con todo su corazón.
LA PRUEBA MÁS GRANDE LA ENFRENTÓ JESUCRISTO.
 “Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de Él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive” (Romanos 6:9-10).
La mejor noticia que este mundo ha escuchado, procede de una tumba en las afueras de Jerusalén. “¡Ha resucitado!” En ese día, la vida y la muerte se enfrentaron en esa tumba en mortal combate. Ganó la vida. Murió la muerte. Jesús murió la muerte de deuda. En esa tumba, Jesús ganó la victoria sobre la muerte. No existe más verdad infinita que ésta: Jesucristo fue resucitado de la muerte. Esa es la verdad que la ciencia no puede explicar, la historia no puede repetir, y el tiempo no la puede erosionar. Es la verdad de todas las verdades. Es la verdad que prueba que Jesús es el Hijo de Dios. Alguien dijo: “Si Jesucristo está aún en la tumba, nada importa. Mas si Él salió de la tumba, nada sino sólo eso importa.”
¿A quién le va a comunicar usted hoy que Jesucristo está vivo y que ha pagado la deuda por sus pecados? Pídale a Dios que le guíe hacia alguien y que le dé la valentía para compartir esta Verdad que cambia vidas.
DEBEMOS RESISTIR LAS PRUEBAS.
Primera Corintios 10:13: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel el Dios, que nos os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
Winston Churchill dirigiéndose a los representantes de estado les dio el siguiente consejo: “Debemos estar siempre listos para enfrentar en todo momento, cualquier ataque que algún posible enemigo pudiese lanzar en nuestra contra en el momento que éste elija.”
Satanás podría mandarnos una tentación mortal en cualquier instante. El teléfono podría sonar con noticias terribles acerca de un amigo. Un policía podría tocar a su puerta para informarle de una tragedia familiar. Las pruebas pueden llegar con tanta fuerza que nos podrían desviar de nuestro rumbo. ¡Las tentaciones pueden infiltrarse y sorprenderle tan repentinamente como una bofetada! No es  la voluntad de Dios que usted carezca de tentaciones, ni de pruebas, sino que seamos vencedores en éstas.
¿Está usted listo para recibir lo que Satanás le mande? ¿O lo que Dios permita?
DEBEMOS ALABAR A DIOS EN MEDIO DE LAS TRIBULACIONES.
“Más a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden” - (2 Corintios 2:14-15).
 “¡Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús!” Y cuando estemos disfrutando esa victoria, emanaremos un perfume dulce e impregnador de la gloria de Dios. ¿Sabe cómo se produce el incienso? Se produce al cortar o partir hierbas, triturándolas hasta pulverizarlas. Luego se le añade agua al polvo para crear una masa en forma de varillas o conos. ¿Cuál es el propósito del incienso? Es ser quemado para crear un aroma fragante. Cuando usted alaba a Dios en medio de las tribulaciones, canta canciones de gloria en medio de la persecución, clamando su victoria cuando surge un problema, entonces emite un aroma dulce que es inconfundible al olfato de Dios. ¡Este es el dulce olor de victoria!
Sea lo que sea que parece una tribulación en su vida hoy… ¡agradézcale a Dios! Dele gracias siempre que entre en su mente el pensamiento de murmurar o quejarse.
Segunda Corintios 8:2: “Que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad.”
Un hombre observó a una mariposa tratando de emerger de un capullo. Pensando que podría ayudar, tomó su navaja de bolsillo y cortó un lado del capullo y la mariposa cayó afuera. Permaneció allí por un rato, batiendo sus alas débilmente, luego dejándose caer, murió. “¡Qué trágico!” —se dirá. Y está en lo cierto. Porque Dios tenía un plan para esa mariposa. La lucha por liberase del capullo creaba fortaleza que necesitaría para volar. Dios no desea que usted viva debiluchamente y que muera fracasado. Él anhela que usted crezca y madure.
Encuentre las alas en sus tribulaciones hoy. Fortalézcalas con las promesas de la Palabra de Dios y aventúrese a nuevas alturas de libertad en Cristo hoy.
JESÚS FUE PROBADO EN EL DOLOR Y LAS TRIBULACIONES.
Hebreos 4:15: “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino UNO que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.”
 Cuando algo malo nos pasa, a veces nos preguntamos: “¿Qué hice? Debí haber hecho algo terrible.” Y luego continuamos por el camino de la introspección mórbida o lo que el pastor Rogers llamaba “clavar la mirada en el ombligo”. Miramos hacia abajo y nos observamos internamente. Nos despedazamos parte por parte, examinándonos y re-examinándonos una y otra vez. Luego, nos volvemos a reconstruir con el fin de encontrar en qué fallamos. Puede ser que usted no ha hecho absolutamente nada incorrecto y que simplemente Dios esté probando su fe. Verá, si no entendemos esto, podemos desanimarnos porque las semillas de la duda y desmoralización germinan en el suelo de la ignorancia.
Clame las promesas de 1 Pedro 1:3-9 para que adquiera fortaleza en medio de la tribulación.
1 Pedro 1: 3- 9. Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
1:8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
LA PERSECUCIÓN ES UNA GRAN PRUEBA.
 “Porque el que se avergonzare de Mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles” (Lucas 9:26).
¿Cuánto ha sufrido usted por haber pronunciado el nombre de Jesús? ¿Ha rechazado el ceder en algún asunto que deshonraría el nombre de Cristo? Segunda Timoteo 3:12 dice: “Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución.”  No hay escape de la persecución para el verdadero creyente. Seremos perseguidos cuando nos empeñemos en vivir vidas santas en Cristo Jesús. Ahora, si usted no está siendo perseguido, no diga que debe estar realizando un trabajo maravilloso.  Francamente, realiza muy mal trabajo. Déjeme preguntarle: Si usted fuera arrestado por ser un creyente, ¿habría suficiente evidencia para condenarle? Tristemente, la mayoría tendría que decir que no.
Salga de su zona de seguridad hoy. Investigue acerca de algún corto viaje misionero; comience un estudio bíblico; testifique a su vecino; invite a una persona necesitada a comer con usted; de un paseo por el parque y dígale a alguien que Jesús le ama.
TU DECLARACIÓN DE FE PUEDE PRODUCIR PERSECUCIÓN.
“Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” - (Juan 6:68-69).
¿Alguna vez ha pensado por qué los creyentes fueron tan perseguidos en los días del gobierno liberal romano? Los romanos no persiguieron a otros grupos religiosos, sólo a los cristianos. ¿Por qué persiguieron a los creyentes? Porque los creyentes proclamaban a Jesús como Señor y no a César. Los romanos eran una nación politeísta, incluso construyeron el Partenón, que fue un templo dedicado a todos los dioses que la antigua Roma adoraba. Cuando ellos subyugaban y conquistaban una nación, ellos les permitían conservar sus dioses ―por lo menos bajo una condición― que recordaran que César era señor. Al adoptar el mundo el sincretismo más y más, dirigiéndose hacia un régimen mundial, los hombres y las mujeres que testifican que Jesús es el verdadero Señor serán perseguidos. ¿Proclamará usted que Jesús es Señor, pase lo que pase?
Compre una Biblia esta semana con el sólo propósito de obsequiarla. Luego, pídale a Dios que  encuentre a esa persona especial para dársela.
BIENAVENTURADOS LOS PERSEGUIDOS.
“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5:10).
Antes de entender verdaderamente lo que Mateo 5:10 significa, usted debe entender y estar viviendo el resto de las Bienaventuranzas. Verá, si está viviendo una vida pobre en espíritu, que llora quebrantado por su pecado, que vive mansamente a través de la fuerza del Señor, que tiene hambre y sed de justicia, una vida que es misericordiosa, pura de corazón y pacificadora... entonces, estará extremadamente feliz por la persecución en su vida. Verá, el mundo va en dirección opuesta y trata de conformarle a su molde. Sin embargo, usted es un nacido dos veces entre gente nacida sólo una vez y va a ir contra la marea. Cuesta servir a Jesucristo: todos los días y cada paso. Con todo, ¡es bienaventurado! ¿Cuándo fue la última vez que recibió persecución por Jesús? Grande es su recompensa en el cielo.
¿Ha sentido usted el aguijón de la persecución esta semana? ¡Alabe a Dios! ¿Alguien le ha insultado por defender la fe esta semana? ¡Agradézcaselo a Dios! Tome una posición firme. Hable la verdad. Lea Mateo 5:13-16. ¿Quién debe ser la sal del mundo? ¡Usted! ¿Quién debe ser la luz en las tinieblas? ¡Usted! Ahora, vaya e ilumine la esquina donde vive... sazone los banquetes que el mundo cena.
¿Ha sentido usted el aguijón de la persecución esta semana? ¡Alabe a Dios! ¿Alguien le ha insultado por defender la fe esta semana? ¡Agradézcaselo a Dios! Tome una posición firme. Hable la verdad.
 Lea Mateo 5:13-16. Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
 ¿Quién debe ser la sal del mundo? ¡Usted! ¿Quién debe ser la luz en las tinieblas? ¡Usted! Ahora, vaya e ilumine la esquina donde vive... sazone los banquetes que el mundo cena.
EL SEÑOR LE DIJO A PABLO: BÁSTATE MI GRACIA.
“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” - (2 Corintios 12:9-10).
¿Alguna vez se ha sentido demasiado débil como para ganar la batalla? Amigo (a), pudiera ser que usted no sea lo suficientemente débil. Dios se identifica con nuestra debilidad obediente. Es cuando dejamos de “tratar” y comenzamos a “confiar”, que el poder de Dios se podrá manifestar.
Verá, su debilidad no es una desventaja; es, más bien, una ventaja. La batalla no es suya, ¡es del Señor! Si tan sólo pudiéramos aprender que Dios no necesita nuestra fortaleza. ¡Dios quiere nuestra obediencia! Dios tiene la fortaleza, y Dios quiere darle esa fortaleza sobrenatural en lugar de la suya. No es nuestra habilidad la que cuenta, sino nuestra “disponibilidad”. No es cuestión de su fama, sino de su fe. No es asunto de quién es usted, sino de a quién usted pertenece.
Usted puede pensar que hacer algo en sus propias fuerzas debe llenarlo de orgullo. No obstante, lea 1 Corintios 1:26-31. Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
1:30 Más por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
¿De quién o de qué debería usted ufanarse?
DEBEMOS TENER GOZO EN MEDIO DE LAS PRUEBAS.
“Por lo cual, por amor a Cristo me GOZO en las DEBILIDADES, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy FUERTE” (2 Corintios 12:10).
¿Qué quiere decir Pablo cuando afirma que “se goza” en todas esas difíciles circunstancias? Cuando Pablo fue puesto en una solitaria celda en la prisión, él no estuvo solo: Jesús estaba junto a él. Su DEBILIDAD se volvió su FORTALEZA. Si lo golpeaban y lo herían, entonces él se identificaba con los sufrimientos de Cristo, y su debilidad era su FORTALEZA. Si su cuerpo estaba lisiado y no podía apoyarse sobre su propio brazo, entonces se apoyaba en los eternos brazos de Dios. Pablo se gozó en sus sufrimientos.
Dios le está esperando para hacerle fuerte. Hay poder en nuestros sufrimientos. El SUFRIMIENTO no le va a causar daño, sino servirá para FORTALECERLE.
¿Está usted sufriendo hoy? ¿Qué es lo que Dios tiene que decir acerca de su actitud frente a lo que le está pasando? Pídale a Dios que le perdone si es que usted está viendo las circunstancias en cualquier otra forma que no sea a través de Sus ojos. Ore por Su FORTALEZA para que experimente que, cuando usted está débil, Él es fuerte. Y cante la canción: “Cristo me ama.”
SI DIOS ES CON NOSOTROS,¿ QUIÉN CONTRA NOSOTROS?
“Porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros” (Deuteronomio 20:4).
¿Recuerda el relato del milagro que Dios realizó, haciendo pasar a los israelitas a través del Mar Rojo, cuando eran perseguidos por el ejército del Faraón? ¡Fue algo increíble! Ahora, permítanos preguntarle: ¿Qué pasó tres días después? Los israelitas comenzaron a quejarse porque no había agua. ¿Cree usted que Dios hubiera realizado liberación tan milagrosa, para luego abandonarlos días después? ¡Rotundamente no! Pero, ¿qué sucede con nosotros cuando estamos en el desierto, preguntándonos a dónde nos lleva Dios? ¡Nos volvemos como los israelitas! Y sin embargo Dios hizo más por usted que lo que hizo por ellos: envió a su precioso y único Hijo para que muriese en la cruz del Calvario por usted. Dios le REDIMIÓ. Más que sólo sacarle de una tumba líquida, Dios le LIBERÓ, de una eterna condenación, a una gloriosa comunión con Él para siempre. ¡Dios le salvó! ¿Qué más podría usted desear?
¿Se siente como si estuviera en un basurero? ¿Se siente víctima de una mala situación? ¿Siente como que Dios le ha abandonado?
Entonces escriba en una tarjetita Deuteronomio 20:4 y medite en eso hasta que lo crea: “Porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.”


martes, 20 de diciembre de 2016

EL NIÑO QUE HA NACIDO ES DIOS ADMIRABLE.

 ADMIRABLE
“Y se llamará su nombre Admirable” (Is. 9:6).
Muy pocas cosas causan una impactante admiración que deja a un lado todo cuanto nos rodea y centra nuestra atención solo en aquello que nos ha cautivado. Estamos acostumbrados a ver cosas nuevas y prodigiosas cada día, por lo que es difícil encontrar algo que absorba nuestra atención por mucho tiempo. Esto ocurre también con la Persona de nuestro Salvador. Hay muchas cosas en la vida que nos impactan y cautivan nuestra atención desviándola de Él. La visión de Jesús queda difuminada por la niebla de las circunstancias y el impacto de su gloria se nubla en nuestro pensamiento. De ahí que el versículo llame nuestra atención hacia Él. Los nombres expresan lo que Él es. Son cuatro como deben leerse en el texto: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Tomemos cada uno de ellos durante las próximas semanas. El primero lo dividiremos en dos.
Jesús es Admirable. El término tiene un amplio sentido, maravilloso, sublime, glorioso, y procede de una raíz que significa, incomparable o inefable. Es el título que corresponde a la manifestación propia de Dios. Jesús es la revelación suprema de Dios. Cuando irrumpe en nuestro mundo tiene como misión revelar a Dios en forma que podamos comprenderlo ya que “nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar” (Mt. 11:27). Ese impactante y glorioso Dios se manifiesta en Cristo, ya que en Él “habita corporalmente toda la plenitud de la deidad” (Col. 2:9). Fue proclamado por los ángeles, adorado por los hombres, reconocido por los suyos. Ahora mismo podemos ver la gloria de Su majestad, en sus “ojos como llama de fuego... su voz como estruendo de muchas aguas... su rostro como el sol cuando resplandece en su fuerza” (Ap. 1:14-16). Cuando tenemos clara la visión de esa gloria, no podemos sino entender que es Admirable.
Lo es también por Su obra. Aquel “Verbo fue hecho carne”, el Eterno revestido de temporalidad, para dar Su vida por nosotros en una cruz. Su vida fue tocada con la experiencia de nuestras enfermedades y de nuestros dolores. Nuestras lágrimas fueron también las suyas. Nuestros conflictos y tristezas alcanzaron en Él la dimensión de la agonía. Nuestra muerte fue la suya, para que por Su vida tengamos nosotros vida. Cuando por la fe subimos al Gólgota y preguntamos al crucificado: ¿Por qué mueres Señor? Recibimos como respuesta: te amé y me entregué por ti. Entonces solo puede haber para nosotros un título que darle: Admirable.
En el presente Su gracia se manifiesta de mil maneras. Ni un momento permite que transitemos solos en la vida. No está a nuestro lado solo para alumbrar el camino, y para darnos el poder que precisamos, lo hace para “compadecerse”. ¿Me doy cuenta? Compadecer, padecer conmigo. En el sufrimiento está a mi lado. En la lucha me alienta y vigoriza. En la enfermedad me da fuerzas y acomoda mi cama para hacerla confortable (Sal. 41:3). En mis caídas me restaura. En el desánimo me señala al final del camino donde me espera la morada que prepara para mí.
Sí, no tengo otro nombre que defina a mi Señor: Él es Admirable. Así necesito verlo, para que Su gloria eclipse cualquier gloria mía y mis nieblas se disipen al efecto poderoso de la suya. Señor, permíteme descubrirte hoy como Admirable.
Autor: Pastor Samuel Perez Millos

¿QUÉ PODEMOS DECIRLE A TODOS AQUELLOS QUE NIEGAN LA EXISTENCIA DE UN DIOS TODOPODEROSO.

¿QUÉ PODEMOS DECIRLE A TODOS AQUELLOS QUE NIEGAN LA EXISTENCIA DE UN DIOS TODOPODEROSO.
El Salmo 53 nos dice: 53:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;
No hay quien haga bien.
53:2 Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido
Que buscara a Dios.
53:3 Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno.
¿ESTÁ USTED DERRIBANDO LOS ARGUMENTOS DE LOS INCRÉDULOS Y DE LOS ATEOS?
“Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” - (2 Corintios 10:5).
ÉTICA, VALORES Y PRINCIPIOS CRISTIANOS PARA HOY.
Jóvenes creyentes me preguntan cuáles son las cosas específicas que ellos deben hacer para practicar la pureza moral. Les digo que,
1. Primero, tengan cuidado del grupo con el que se juntan; que escojan sabiamente a sus amigos (ver Proverbios 13:20). El que anda con sabios, sabio será;
Más el que se junta con necios será quebrantado. 
2. Segundo, que tengan cuidado con lo que ponen en sus mentes por medio de libros, películas y música (ver Salmo 101:3ª). No pondré delante de mis ojos cosa injusta.
 Proverbios 6:27- 28). ¿Tomará el hombre fuego en su seno
Sin que sus vestidos ardan?
6:28 ¿Andará el hombre sobre brasas
Sin que sus pies se quemen?
3. Y, tercero, que controlen sus pensamientos (ver Proverbios 23:7ª. Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él.
Filipenses 4:8). Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Enseñe a otros la poderosa lección de Filipenses 4:8 al escribir las palabras claves; enseñe cuáles son los pensamientos negativos que debemos dejar ir y lo que queda es lo que debemos guardar.
Así funciona la Motivación Humana con respecto al pensamiento:
1. “A lo que la mente presta atención, lo considera.
2. A lo que la mente no presta atención, lo descarta.
 3. A lo que la mente presta atención continuamente, lo cree.
4. A lo que la mente cree, eventualmente lo hace.”
PENSAR EN LO VERDADERO, HONESTO, LO JUSTO, PURO Y AMABLE, ES PONER A FUNCIONAR SU CEREBRO Y SU MENTE DE LA FORMA CORRECTA PARA DIOS.
¿Sabía que existe una diferencia entre su mente y su cerebro? El cerebro es lo que la mente usa para pensar. La relación de la mente con el cerebro es muy similar a la de un pianista con un piano. El piano es el cerebro y el pianista la mente. Lo más peligroso en este mundo es un hombre con una mente inicua y un buen cerebro. Él es un diablo astuto. Cuando usted se salva, usted no recibe un nuevo cerebro, sino una nueva mente. Y el dios de este mundo hará todo lo posible por destruir su mente. ¿Por qué? Porque Proverbios 23:7 asegura: “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él.”
¿Cuánto ha leído de la Biblia? Aún más importante, ¿cuánto está aplicándola en su vida? Muchos leen la Biblia como un libro de matemáticas en lugar de una historia de amor. Ellos reciben las palabras, pero no la música. No es suficiente el sencillamente leer la Palabra. Usted debe pedirle a Dios que le enseñe. El Salmo 119:18 dice: “Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley.”
 El pensamiento es el padre de las acciones. Alguien lo dijo muy bien: “No podemos evitar que los pájaros vuelen sobre nuestras cabezas, pero sí podemos impedir que hagan su nido en nuestro pelo.”
PENSAR EN LO VERDADERO, HONESTO, JUSTO, PURO Y AMABLE; ES VIVIR SOBRIAMENTE.
“Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado” - (Romanos 6:6).
¿SABE USTED QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA SOBRIO?
La palabra “sobrio” ha venido a ser, en nuestros días, una palabra que significa el ser libre del alcohol. Pero en la Biblia, “sobrio” significa el pensar seriamente en las cosas de Dios. El tiempo final se acerca, y Satanás lo sabe. Usted necesita saberlo también. ¿Piensa que mientras más nos acercamos al regreso de Cristo, Satanás pretenderá hacerse el muerto? ¡Rotundamente no! Apocalipsis 12:12 dice que Satanás vendrá “con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo”. Usted va a ver toda la artillería del infierno desatada sobre los creyentes, al cristiano le decimos, preparase para su regreso. Es tiempo de despertar. El tiempo pasa rápidamente. Mire hacia el cielo. Jesús regresa. Y sea sobrio, porque Satanás está trabajando.
Lea 1 Tesalonicenses 5:6-8. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
5:7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
Y 1 Pedro 1:13-16. Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
 Y 1 Pedro 5:8-11. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
5:10 Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
5:11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
NUESTRAS ARMAS SON PODEROSAS PARA DERRIBAR LAS FORTALEZAS.
“Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino PODEROSAS en Dios para la destrucción de fortalezas” - (2 Corintios 10:4).
Creemos que muchos experimentamos victoria limitada o ninguna porque no hemos aprendido a encaminar la batalla hasta la victoria. “Un momento ―dirá usted―, yo quiero victoria.” ¿Verdaderamente la quiere? Entonces, necesita saber esto: Primero, Dios desea que usted tenga VICTORIA. Segundo, la taza para medir su VICTORIA está en la palma de su mano. Eso es, usted es tan VICTORIOSO como desee serlo. El diablo no posee ninguna fortaleza que nosotros no podamos derribar si usamos las armas de Dios. El problema es que quizás estemos usando las armas espirituales, pero tratamos de emplearlas en nuestras propias fuerzas.
Efesios 6:17 revela: “Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la PALABRA DE DIOS.”
¿Cuál es su espada? ¿De quién es la espada? ¿Puede pensar en alguna batalla que le espera? ¿Cómo va a usar esta espada?
DIOS HACE TODA LA OBRA EN NOSOTROS.
 “Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, Él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca” (1 Pedro 5:10).
¿No es maravilloso saber que las obras del Señor son perfectas? ¿Qué los caminos del Señor son perfectos? ¿Y que su voluntad es perfecta? Ahora, sé que alguien al leer esto puede pensar: “Pero yo no estoy muy seguro acerca de la voluntad del Señor. Yo no quiero entregarme totalmente a Él, porque me puede enviar como misionero a algún remoto desierto.” Permítame aclarar: la voluntad de Dios no es algo a lo cual usted se somete, sino es algo en lo cual usted participa. Dios escogerá para usted lo que escogería para sí mismo si tuviera el suficiente sentido común para escogerlo.
¿CÓMO ESTÁ USTED TRABAJANDO PARA DERRIBAR LAS FORTALEZAS EN CONTRA DE LA OBRA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO?
Pregúntese si ha entregado todo completamente a Dios. ¿Hay algo que todavía está reteniendo? ¿Realiza aún alguna actividad que no le agrada a Dios? ¿Posee algo que deshonra a Dios? Es ya tiempo de “limpiar la casa”, tanto literal como figurativamente.
ES TIEMPO DE CAMINAR CON DIOS DE LA FORMA ADECUADA.
Camine con Dios hoy, como nunca lo ha hecho antes. Vaya valientemente hacia territorio desconocido. Eso bien puede ser el ir y cuidar de una persona enferma. Hasta pudiera ser su propio vecino. O hacer algo bueno por un vendedor o vendedora, agotados por el tumulto navideño. O tal vez decirle a alguien que Jesús le ama.
Ore por misioneros que sirven al Señor en otros países: que ellos permanezcan en las verdades del Señor y que su andar sea fuerte y sin desviarse de la misión dada por Él.
















LA MEJOR DECISIÓN ES RECIBIR AL SEÑOR JESUCRISTO COMO NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR.

LA MEJOR DECISIÓN ES RECIBIR AL SEÑOR JESUCRISTO COMO NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR.
« ¿QUIÉN SE QUEDA CON EL HIJO?»
Por Carlos Rey.
Se cuenta que un hombre rico y su hijo sentían gran pasión por el arte. Tenían de todo en su colección: desde Picasso hasta Rafael. A menudo se sentaban juntos a admirar aquellas grandes obras.
Lamentablemente, el hijo perdió la vida en una guerra. Murió en una batalla mientras rescataba a otro soldado. Al padre le dolió profundamente la muerte de su único hijo.
Pasado un mes de recibir la trágica noticia, el padre oyó que alguien tocaba a la puerta.
—Señor, usted no me conoce —explicó un joven que traía un gran paquete en las manos—; yo soy el soldado por quien su hijo dio la vida. Él salvó a muchos ese día; a mí me estaba llevando a un lugar seguro cuando una bala le atravesó el pecho y lo mató al instante.
»Su hijo hablaba con frecuencia de usted y de su amor por el arte. Sé que esto no es mucho —continuó, y le entregó el paquete—. No soy un gran artista, pero creo que a su hijo le hubiera gustado que usted recibiera esto.
El padre abrió el paquete y vio que era un retrato de su hijo, pintado por el joven soldado. Era impresionante cómo había logrado reproducir en la pintura la personalidad de su hijo.
Al padre lo atrajo tanto la expresión de los ojos de su hijo que los suyos se llenaron de lágrimas. Le dio las gracias al joven soldado y quiso pagarle por el cuadro.
—¡Oh no, señor, yo nunca podría pagarle lo que su hijo hizo por mí! Es un regalo.
El padre colgó el retrato encima de la repisa de la chimenea. De ahí en adelante a cada invitado que llegaba le mostraba aquel retrato de su hijo antes de mostrarle su famosa galería.
Cuando murió aquel hombre, se anunció una subasta de todas las pinturas que poseía. Muchas personas importantes e influyentes acudieron con grandes expectativas de adquirir un famoso cuadro de la colección. Sobre la plataforma estaba el retrato del hijo.
—Empezaremos la subasta con este retrato del hijo —anunció el subastador luego de golpear el mazo—. ¿Quién ofrece cien dólares?
Hubo absoluto silencio. Todos querían ver las obras maestras, que representaban una valiosa inversión para sus propias colecciones. El subastador insistió, pero nadie ofreció nada. Todos comenzaron a inquietarse.
—El hijo —señaló el subastador—: ¿quién se queda con el hijo?
Por último, desde la parte de atrás del salón se oyó la nerviosa voz del jardinero:
—Diez dólares.
El hombre era muy pobre; no podía ofrecer más.
El subastador golpeó por fin el mazo y dijo:
—Está bien; ¡vendida por diez dólares!
Luego, ante el asombro general, el subastador pidió disculpas y explicó que la subasta había concluido, pues en su testamento el dueño había estipulado que solamente la pintura del hijo sería subastada, y que la persona que se quedara con ella heredaría todas sus demás posesiones, incluso su colección de arte.
Al igual que el hijo de aquel hombre, Jesucristo, el Hijo de Dios el Padre celestial, también dio su vida, pero no por un solo hombre sino por toda la humanidad. Y el que se queda con Él, se queda con todo, porque el que tiene al Hijo, tiene vida abundante y eterna.1
1                   Jn 3:36. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Jn  10:10. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
LA OBRA SALVADORA DE DIOS.
“Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tesalonicenses 5:23).
¿CUÁNDO Y CÓMO OCURRE LA SALVACIÓN.
Algunas personas se confunden acerca de cuándo ocurre la salvación. Déjeme ver si puedo aclarar un poquito este asunto. La salvación puede ser explicada usando tres tiempos verbales. En el momento que usted se arrepiente y cree en el Señor Jesucristo como su Señor y Salvador, usted es salvo. Después de su salvación entra en el proceso de santificación donde está siendo salvado del PODER del pecado. Posteriormente cuando usted llegue al cielo, estará a salvo de la PRESENCIA del pecado. ¿Qué sucede cuando usted inicia una relación salvadora con el Señor Jesucristo? Usted es justificado inmediatamente en su espíritu; es santificado progresivamente en su alma, y finalmente, usted será glorificado en su cuerpo.
Alabe a Dios usando los Salmos 32:7. Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia;
Con cánticos de liberación me rodearás. Selah
Salmo 41: 2 . Jehová lo guardará, y le dará vida;
Será bienaventurado en la tierra,
Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos
Y 121:7, 8. Jehová te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.
Salmo 121:8 Jehová guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.

 Recuerde que la preservación de su salvación es labor de Dios, no suya.

EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA DE DIOS.

EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA DE DIOS.
“Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en Él esperan” (Proverbios 30:5).
EL PENSAMIENTO POS-MODERNO DICE:
1. El post-modernismo nos dice que no existe la verdad absoluta. Lo que usted cree está bien. Asimismo, lo que yo creo está bien.
2. Si estamos de acuerdo o no, no tiene ninguna importancia.
 Con todo, en esta época de pensamiento post-modernista debemos defender esta verdad básica:
1. La verdad permanece inmutable. No requiere de ninguna interpretación humana.
 2. Y quiero añadir que al discutir la verdad cristiana, ocurre un divino trastorno
3. Yo no creo que podemos ser neutrales acerca de la verdad real.
4. Si Jesús es Dios, entonces debemos arrodillarnos y adorarle.
5. Si Jesús no es Dios, debemos echarlo fuera como un mentiroso y lunático. 6. Usted debe decidir.
 7. No hay terreno neutral.  O usted está con Él, o está en contra de Él.
ORE POR LOS QUE ESTÁN PRESOS POR LA PALABRA.
 Ore por los cientos de creyentes que están en prisión, en todo el mundo, porque no se quedaron en terreno neutral. Ellos valientemente han proclamado a Cristo, sabiendo que eso les significaría la cárcel y aún la muerte.
GUARDAR LOS ESTATUTOS ES ACEPTAR Y OBEDECER LA PALABRA.
“Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales Yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre” (Deuteronomio 4:40).
NO SOLO GUARDAR Y OBEDECER, SINO TAMBIÉN ENSEÑAR LA PALABRA DE DIOS A NUESTRAS JÓVENES GENERACIONES.
¿Qué sucede cuando dejamos que los niños sean niños? Tenga Dios misericordia de nosotros cuando sólo observamos, mientras niños y niñas de diez años ya tienen citas románticas; a los trece años ya son novios; se casan a los diecisiete años, y se divorcian antes de tener la edad suficiente para votar. ¡Que Dios nos dé sabiduría para ayudar a la gente joven que está en medio de hierba seca, con fósforos en sus manos!
CUIDAR A NUESTROS HIJOS NO ES UNA OPCIÓN, SINO UNA ORDEN.

¿Es usted padre de familia? Le desafío a que retorne a la Palabra de Dios. A que esté firme enfrente la presión de la sociedad. Proteja a sus hijos, en su hogar, con genuino amor. Organice un grupo de oración de padres y adolescentes. Haga lo que tenga que hacer para rescatar a sus hijos, antes de que sea demasiado tarde.

JESUCRISTO ES LA PARTE VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE.

JESUCRISTO ES LA PARTE VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE.
“Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado” (Salmo 18:20).
Según una historia de la Segunda Guerra Mundial, una hermosa catedral en Europa fue destruida por los Nazis. Cuando la gente se unió para reconstruirla, encontraron una estatua de Cristo con los brazos extendidos. Ellos repararon la estatua lo mejor que pudieron, pero no pudieron recuperar las manos. Con todo, ellos amaban la estatua tal y como estaba, por ello le pusieron una placa al pie que leía: “Él no tiene manos, sino las nuestras.” Sea la historia verídica o no... Recuerde esto: Jesucristo es la parte invisible del creyente. El creyente es la parte visible de Cristo. Él es visto en nosotros y a través de nosotros. Somos la parte invisible de Cristo. Lo que hacemos en su nombre es la representación de Él al mundo.
Haga algo con sus manos hoy que sea un testimonio de Jesucristo a un mundo perdido que observa: limpie el jardín de alguien incapacitado, cómprele algunos comestibles a alguien en necesidad, una noche cuide los niños de una madre soltera para que ella pueda descansar, visite a un anciano.
ES TIEMPO DE VENCER EL PECADO.
“Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca” (1 Juan 5:18).
¿Sabe por qué el diablo no pudo vencer a Jesús durante los 40 días de ayuno cuando Él estaba hambriento? Él estaba ya satisfecho. Verá, Jesús no tenía ninguna comezón que el diablo pudiese rascar. La tentación se resume en: Una tentación es una incitación del diablo para satisfacer un deseo legítimo de una forma ilegítima. Eso es todo lo que es. Tome un deseo dado por Dios y satisfágalo en una forma prohibida por Dios. El diablo dice: “Mira, tú tienes una necesidad y yo puedo satisfacerla.” Cuando sea tentado, a usted se le da una opción. ¿Es su necesidad satisfecha por el diablo o por el Señor? Verá, el diablo es un pervertido. Él no tiene materia prima. Todo lo que él puede hacer es tomar lo que Dios ha creado y pervertirlo.
¿Tiene una tentación que es más difícil de vencer que otras? Busque la forma legítima de satisfacer ese deseo, así usted no necesitará la forma ilegítima.
TENEMOS UN DIOS FUERTE.
“Dios, Dios mío eres Tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de Ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas” (Salmo 63:1).
El Diablo tentó a Jesús para que convirtiera las piedras en pan. He estado en Palestina y he visto piedras que asombrosamente parecen bollos pequeños de pan. En mi mente puedo ver al diablo mirando el suelo sabiendo que Jesús había estado ayunando por 40 días y él le tienta: “Bueno, mira aquí. ¡Sencillamente convierte esto en pan!” Ahora, no hay nada de malo con comer pan. De hecho, Jesús nos enseñó que oráramos por el pan de cada día. Sin embargo, Jesús fue guiado al desierto a ayunar, orar y buscar el rostro de Dios. El diablo trataba de poner el pan por sobre la voluntad de Dios, diciendo: “¡Consiente a tu carne!” No obstante, lo que él estaba verdaderamente diciendo fue: “Comete suicidio espiritual.” Jesús rehusó. Jesús venció la carne y usted también lo puede hacer.
¿Sabía que cada minuto que usted entretiene pensamientos negativos que van en contra de lo que Dios ha mandado se está arrodillando ante Satanás? Es correcto. La próxima vez que empiece a pensar en algo que Dios desaprueba, mire el segundero del reloj, es tiempo que nunca recuperará, por lo tanto, ¿por qué seguir botándolo?
TENEMOS UN FUERTE SACERDOTE: ES JESUCRISTO.
“Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino Uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” (Hebreos 4:15).
UN SACERDOTE Y DIOS QUE FUE TENTADO EN TODO.
Cuando la gente lee que Jesús “fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”, algunos lo cuestionan. Quizás usted no dice nada en voz alta, pero piensa: “¿Fue Él verdaderamente tentado en toda forma? ¿Fue tentado a tener sexo? No leí donde Él fue tentado a pasarse una luz roja... o fumar marihuana.”  Con todo, la Biblia es muy clara al decir que Él fue tentado en todo. De hecho, existen sólo tres tentaciones y Jesús fue tentado en las tres. Primera Juan 2:16 las menciona: “los deseos de la carne” (la tentación para que hagamos algo: nuestras pasiones), “los deseos de los ojos” (la tentación para que tengamos algo: nuestra posesiones), “y la vanagloria de la vida” (la tentación para que seamos alguien: nuestro orgullo). Si usted lo duda, entonces lea acerca de la tentación que Él enfrentó en Luc as 4:1-13. Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
4:2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.
4:3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí a esta piedra que se convierta en pan.
4:4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
4:5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.
4:6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
4:7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
4:9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;
4:10 porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden;
4:11   y,   En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.
4:12 Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
4:13 Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.

Alabe a Dios que su Hijo fue el sacrificio perfecto por sus pecados (lea Efesios 5:2 e Isaías 53:4-5). Alabe a Dios que usted posee su Espíritu para liberarlo (lea Hebreos 2:18). Alabe a Dios que usted posee su Palabra para vencer a Satanás (lea Hebreos 4:12).