martes, 20 de diciembre de 2016

¿CÓMO ES UN HOMBRE APROBADO POR DIOS?

¿CÓMO ES UN HOMBRE APROBADO POR DIOS?
“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la Palabra de verdad” - (2 Timoteo 2:15).
 Cuando los hombres construyeron el Templo en el Antiguo Testamento, la Biblia nos dice que Dios les dio un espíritu de sabiduría. Algunos traductores lo han llamado un espíritu de “destreza o talento” porque estas palabras están fuertemente entrelazadas. ¿Sabe lo que es vivir sabiamente? Es vivir diestramente aprovechando su vida a lo máximo. Sea cual sea su trabajo ―un artista, un médico, un carpintero, un contador, un maestro o una madre― viva su vida con destreza. ¿Está pensando ir a un colegio vocacional o a una universidad a cursar una carrera? Entonces, no falle en estudiar y ganar conocimiento, pero recuerde esto: Todo nuestro conocimiento apartado de la sabiduría de Dios es sólo ignorancia espléndida.
HOMBRES APROBADOS PORQUE ESTUDIAN SU PALABRA Y LA OBEDECEN.
¿Cuándo fue la última vez que estudió la historia del trasfondo de la Palabra de Dios? Vaya a una librería o a la biblioteca de su iglesia y estudie cómo las traducciones fueron descubiertas y pasadas a otras generaciones.
NO PODEMOS CALLAR.
“Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído” (Hechos 4:20).
EL MEJOR REGALO DE DIOS AUN ESTÁ DISPONIBLE.
En algún lugar de California durante la fiebre del oro de 1894, la historia relata que un día dos mineros encontraron una veta de oro muy rica. Ellos decidieron no compartir con nadie el descubrimiento para que la veta fuese sólo para ellos. Entonces fueron al pueblo a comprar mejor equipo para minar el oro, pero cuando salieron cantidades de personas les seguían. Su júbilo estaba escrito en sus rostros. ¿Lo que está en su corazón está escrito en su rostro? Oh, cómo oro que toda persona que lea esto hoy no esconda lo que ha encontrado en Jesucristo. Deseo que la gente que le vea hoy diga: “No sé qué sucede con esa persona, pero yo quiero lo que ella posee. Quiero lo que él (o ella) tiene.”  El regalo de la salvación es para usted, pero también es para que otros lo posean y deseen lo que usted tiene.
TODOS VAMOS A COMPARTIR LA BUENAS NUEVAS.
¿Cómo le va a compartir de Jesús a alguien hoy? ¿A quién le va a compartir? ¿Qué le va a compartir? Pídale a Dios que le dé la valentía y la oportunidad de compartir las mejores buenas nuevas que alguien necesita escuchar.
JESUCRISTO TIENE PALABRAS Y PROMESAS DE VIDA ETERNA.
“Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” - (Juan 6:68-69).
¿Alguna vez ha pensado por qué los creyentes fueron tan perseguidos en los días del gobierno liberal romano? Los romanos no persiguieron a otros grupos religiosos, sólo a los cristianos. ¿Por qué persiguieron a los creyentes? Porque los creyentes proclamaban a Jesús como Señor y no a César. Los romanos eran una nación politeísta, incluso construyeron el Partenón, que fue un templo dedicado a todos los dioses que la antigua Roma adoraba. Cuando ellos subyugaban y conquistaban una nación, ellos les permitían conservar sus dioses ―por lo menos bajo una condición― que recordaran que César era señor. Al adoptar el mundo el sincretismo más y más, dirigiéndose hacia un régimen mundial, los hombres y las mujeres que testifican que Jesús es el verdadero Señor serán perseguidos. ¿Proclamará usted que Jesús es Señor, pase lo que pase?

Compre una Biblia esta semana con el sólo propósito de obsequiarla. Luego, pídale a Dios que  encuentre a esa persona especial para dársela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario