martes, 20 de diciembre de 2016

¿QUÉ PODEMOS DECIRLE A TODOS AQUELLOS QUE NIEGAN LA EXISTENCIA DE UN DIOS TODOPODEROSO.

¿QUÉ PODEMOS DECIRLE A TODOS AQUELLOS QUE NIEGAN LA EXISTENCIA DE UN DIOS TODOPODEROSO.
El Salmo 53 nos dice: 53:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;
No hay quien haga bien.
53:2 Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido
Que buscara a Dios.
53:3 Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno.
¿ESTÁ USTED DERRIBANDO LOS ARGUMENTOS DE LOS INCRÉDULOS Y DE LOS ATEOS?
“Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” - (2 Corintios 10:5).
ÉTICA, VALORES Y PRINCIPIOS CRISTIANOS PARA HOY.
Jóvenes creyentes me preguntan cuáles son las cosas específicas que ellos deben hacer para practicar la pureza moral. Les digo que,
1. Primero, tengan cuidado del grupo con el que se juntan; que escojan sabiamente a sus amigos (ver Proverbios 13:20). El que anda con sabios, sabio será;
Más el que se junta con necios será quebrantado. 
2. Segundo, que tengan cuidado con lo que ponen en sus mentes por medio de libros, películas y música (ver Salmo 101:3ª). No pondré delante de mis ojos cosa injusta.
 Proverbios 6:27- 28). ¿Tomará el hombre fuego en su seno
Sin que sus vestidos ardan?
6:28 ¿Andará el hombre sobre brasas
Sin que sus pies se quemen?
3. Y, tercero, que controlen sus pensamientos (ver Proverbios 23:7ª. Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él.
Filipenses 4:8). Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Enseñe a otros la poderosa lección de Filipenses 4:8 al escribir las palabras claves; enseñe cuáles son los pensamientos negativos que debemos dejar ir y lo que queda es lo que debemos guardar.
Así funciona la Motivación Humana con respecto al pensamiento:
1. “A lo que la mente presta atención, lo considera.
2. A lo que la mente no presta atención, lo descarta.
 3. A lo que la mente presta atención continuamente, lo cree.
4. A lo que la mente cree, eventualmente lo hace.”
PENSAR EN LO VERDADERO, HONESTO, LO JUSTO, PURO Y AMABLE, ES PONER A FUNCIONAR SU CEREBRO Y SU MENTE DE LA FORMA CORRECTA PARA DIOS.
¿Sabía que existe una diferencia entre su mente y su cerebro? El cerebro es lo que la mente usa para pensar. La relación de la mente con el cerebro es muy similar a la de un pianista con un piano. El piano es el cerebro y el pianista la mente. Lo más peligroso en este mundo es un hombre con una mente inicua y un buen cerebro. Él es un diablo astuto. Cuando usted se salva, usted no recibe un nuevo cerebro, sino una nueva mente. Y el dios de este mundo hará todo lo posible por destruir su mente. ¿Por qué? Porque Proverbios 23:7 asegura: “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él.”
¿Cuánto ha leído de la Biblia? Aún más importante, ¿cuánto está aplicándola en su vida? Muchos leen la Biblia como un libro de matemáticas en lugar de una historia de amor. Ellos reciben las palabras, pero no la música. No es suficiente el sencillamente leer la Palabra. Usted debe pedirle a Dios que le enseñe. El Salmo 119:18 dice: “Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley.”
 El pensamiento es el padre de las acciones. Alguien lo dijo muy bien: “No podemos evitar que los pájaros vuelen sobre nuestras cabezas, pero sí podemos impedir que hagan su nido en nuestro pelo.”
PENSAR EN LO VERDADERO, HONESTO, JUSTO, PURO Y AMABLE; ES VIVIR SOBRIAMENTE.
“Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado” - (Romanos 6:6).
¿SABE USTED QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA SOBRIO?
La palabra “sobrio” ha venido a ser, en nuestros días, una palabra que significa el ser libre del alcohol. Pero en la Biblia, “sobrio” significa el pensar seriamente en las cosas de Dios. El tiempo final se acerca, y Satanás lo sabe. Usted necesita saberlo también. ¿Piensa que mientras más nos acercamos al regreso de Cristo, Satanás pretenderá hacerse el muerto? ¡Rotundamente no! Apocalipsis 12:12 dice que Satanás vendrá “con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo”. Usted va a ver toda la artillería del infierno desatada sobre los creyentes, al cristiano le decimos, preparase para su regreso. Es tiempo de despertar. El tiempo pasa rápidamente. Mire hacia el cielo. Jesús regresa. Y sea sobrio, porque Satanás está trabajando.
Lea 1 Tesalonicenses 5:6-8. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
5:7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
Y 1 Pedro 1:13-16. Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
 Y 1 Pedro 5:8-11. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
5:10 Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
5:11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
NUESTRAS ARMAS SON PODEROSAS PARA DERRIBAR LAS FORTALEZAS.
“Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino PODEROSAS en Dios para la destrucción de fortalezas” - (2 Corintios 10:4).
Creemos que muchos experimentamos victoria limitada o ninguna porque no hemos aprendido a encaminar la batalla hasta la victoria. “Un momento ―dirá usted―, yo quiero victoria.” ¿Verdaderamente la quiere? Entonces, necesita saber esto: Primero, Dios desea que usted tenga VICTORIA. Segundo, la taza para medir su VICTORIA está en la palma de su mano. Eso es, usted es tan VICTORIOSO como desee serlo. El diablo no posee ninguna fortaleza que nosotros no podamos derribar si usamos las armas de Dios. El problema es que quizás estemos usando las armas espirituales, pero tratamos de emplearlas en nuestras propias fuerzas.
Efesios 6:17 revela: “Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la PALABRA DE DIOS.”
¿Cuál es su espada? ¿De quién es la espada? ¿Puede pensar en alguna batalla que le espera? ¿Cómo va a usar esta espada?
DIOS HACE TODA LA OBRA EN NOSOTROS.
 “Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, Él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca” (1 Pedro 5:10).
¿No es maravilloso saber que las obras del Señor son perfectas? ¿Qué los caminos del Señor son perfectos? ¿Y que su voluntad es perfecta? Ahora, sé que alguien al leer esto puede pensar: “Pero yo no estoy muy seguro acerca de la voluntad del Señor. Yo no quiero entregarme totalmente a Él, porque me puede enviar como misionero a algún remoto desierto.” Permítame aclarar: la voluntad de Dios no es algo a lo cual usted se somete, sino es algo en lo cual usted participa. Dios escogerá para usted lo que escogería para sí mismo si tuviera el suficiente sentido común para escogerlo.
¿CÓMO ESTÁ USTED TRABAJANDO PARA DERRIBAR LAS FORTALEZAS EN CONTRA DE LA OBRA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO?
Pregúntese si ha entregado todo completamente a Dios. ¿Hay algo que todavía está reteniendo? ¿Realiza aún alguna actividad que no le agrada a Dios? ¿Posee algo que deshonra a Dios? Es ya tiempo de “limpiar la casa”, tanto literal como figurativamente.
ES TIEMPO DE CAMINAR CON DIOS DE LA FORMA ADECUADA.
Camine con Dios hoy, como nunca lo ha hecho antes. Vaya valientemente hacia territorio desconocido. Eso bien puede ser el ir y cuidar de una persona enferma. Hasta pudiera ser su propio vecino. O hacer algo bueno por un vendedor o vendedora, agotados por el tumulto navideño. O tal vez decirle a alguien que Jesús le ama.
Ore por misioneros que sirven al Señor en otros países: que ellos permanezcan en las verdades del Señor y que su andar sea fuerte y sin desviarse de la misión dada por Él.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario