martes, 20 de diciembre de 2016

LA JUSTICIA QUE ES DE DIOS POR LA FE.

LA JUSTICIA QUE ES DE DIOS POR LA FE.
“Y ser hallado en Él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe” (Filipenses 3:9).
ÉL NO PECÓ, PERO POR AMOR CARGÓ MI PECADO.
Una mujer trabajaba como empleada doméstica en la casa de un señor muy grosero. Un día Dios salvó a esa mujer y ella no podía esconder su alegría. Lo que antes era trabajoso se convirtió en gozo. El patrón estaba furioso y empezó a burlarse de ella. Él odiaba verla tan feliz. Finalmente, él le dijo: “Usted dice que es salva y puedo ver su felicidad. ¿Me puede decir qué significa ser salvo?” Ella le contestó: “Para mí, se siente como si yo estuviera en el lugar de Jesús, y Él estuviera en el mío.” Un teólogo no pudo haberlo dicho mejor. Segunda Corintios 5:21 dice: “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.”
DIOS ME SALVA DE UNA MUERTE ETERNA.
¿De qué se le salva? ¿Para qué se le salva? Si no puede contestar estas preguntas con certeza, lea Juan 3:36. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
 Y 1 Tesalonicenses 1:10. y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
 Para responder la primera pregunta. Lea Isaías 61:1-3. El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
 Mateo 28:19-20. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
 2 Corintios 4:15 para responder la segunda. 4:15 Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.
YO TAMBIÉN QUIERO DEPENDER TOTALMENTE DE DIOS.
“Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras” (Romanos 4:6).
DIOS ES LA ROCA DE MI ETERNIDAD.
El mismo año que los Estados Unidos declararon su independencia de Inglaterra, Augustus Toplady escribió una canción declarando completa dependencia de Dios: Roca de la eternidad. Una estrofa declara: “Nada en mi mano traigo, Simplemente a la cruz me arraigo; Desnudo, a Ti por vestido vengo; Impotente a Ti gracia ruego; Sucio, a la fuente vuelo; Lávame, Salvador, o muero.”  En ocasiones es difícil soltar nuestros pecados y nuestras obras de justicia para poner completamente nuestra confianza en Dios para salvación. ¿Sabía que existe algo en la naturaleza humana que no quiere hacerlo? De alguna forma queremos ayudar a Dios con nuestras obras de justicia. Mas sin embargo “todas nuestras justicias son como trapo de inmundicia” (Isaías 64:6b). Dios es quien nos hace justos.
ES TIEMPO DE CANTAR A DIOS.

Ore así: “Nada en mi mano traigo, Simplemente a la cruz me arraigo; Desnudo, a Ti por vestido vengo; Impotente a Ti gracia ruego; Sucio, a la fuente vuelo; Lávame, Salvador, o muero.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario