lunes, 23 de enero de 2017

ACCIONES Y ARTIMAÑAS DEL MALIGNO SATANÁS.

ACCIONES Y ARTIMAÑAS DEL MALIGNO SATANÁS.
1. ES UNA VERDAD, DIOS ES FIEL, NO SE DEJE ENGAÑAR.
“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones” - (Deuteronomio 7:9).
NADIE LAS ARREBATARÁ DE MI MANO DICE EL SEÑOR.
Cuando el pastor Rogers hablaba acerca de la seguridad eternal, inevitablemente escuchaba a alguien decir: “Bueno, tal vez sus pecados no podrán separarle de la mano de Dios, pero Satanás sí puede.” Con todo respeto él respondía: “Perdóneme, pero eso es una tontería. Si Satanás puede separarle de la mano de Dios, ¿por qué no lo ha hecho ya? ¿No ha sido él “bueno” con usted?”
Sería una muy extraña doctrina el decir que usted va a ir al cielo por la gracia del diablo, ¿no le parece? Dios nos salva. Dios nos guarda. Lo que ha sido sellado en la eternidad jamás puede ser deshecho por los intentos de los hombres ni por las artimañas del diablo.
2. ES UNA VERDAD, DIOS LE DIO EL REGALO DE LA SALVACIÓN.
¿Tiene usted la seguridad en su corazón de que cuando muera, se irá al cielo? Si no la tiene, pase algún tiempo hablando con Dios, ahora mismo. Pídale que le dé el regalo de la fe, ahora mismo, para creer en la seguridad de lo que hizo Jesús por usted, en la cruz, hace más de 2.000 años.
3. ES UNA VERDAD, DIOS NOS DIO ESPÍRITU DE PODER.
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de PODER, de AMOR y de DOMINIO PROPIO” (2 Timoteo 1:7).
Dios nos ha DOTADO con su PODER y nos ha enriquecido con su AMOR. Pero no sólo eso: Él nos otorgado DOMINIO PROPIO, significa disciplina y auto-control. Y junto con eso, está la habilidad de discernir entre lo verdadero y lo falso. Frecuentemente, el diablo nos sorprende corriendo de las sombras. Proverbios 28:1 dice: “Huye el impío sin que nadie lo persiga; más el justo está confiado como un león.”
4. ES UNA VERDAD, DIOS NOS HA DADO ESPÍRITU DE AMOR Y DOMINIO PROPIO, NO SE DEJE ENGAÑAR POR EL ENEMIGO.
¿Ha oído alguna vez acerca de las “fobias”? De eso está hablando este versículo. Debemos quitar la máscara de oscuridad de las maquinaciones del diablo y exhibirlas por lo que son, y ver las cosas que tienen valor en la eternidad. Dios le ha dado a usted DOMINIO PROPIO al confiar en su Palabra, y no en las artimañas del diablo.
¿POR QUÉ TIENE USTED TEMOR?
¿Alguna vez se ha puesto a la defensiva? ¿En alguna ocasión le han dicho que se disgusta por cualquier cosa? Si su respuesta es afirmativa a una de estas preguntas, una de las razones es que tiene temor de que la gente se aproveche de usted. Tiene un espíritu de temor. Vuelva a leer la meditación bíblica de hoy, y pídale a Dios que le dé la fe para creer y aplicar hoy esta verdad en su vida.
EL ENEMIGO, EL DIABLO, INFUNDE TEMOR.
1 Pedro 5:8: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”
5. ES UNA VERDAD, USTED HA NACIDO DE NUEVO.
¡Cuando usted nació de nuevo, usted nació para ganar!
6. ES UNA VERDAD, USTED ESTÁ PREPARADO PARA LA VICTORIA.
Su nuevo nacimiento en Cristo le ha preparado para la victoria. Usted puede detectar las artimañas de Satanás y vencer su sistema mundial. Usted puede “marchar al compás de un son diferente”. Puede vivir con victoria sobre los deseos de su carne. Los vicios, las malas actitudes, los deseos impuros, las preocupaciones y el libertinaje deben desaparecer al usted ejercer autoridad sobre su mente, emociones y voluntad.
 Usted puede mandar a volar a Satanás y sus demonios. No tiene por qué temerle, más bien ¡él le temerá a usted!
7. ES UNA VERDAD, NACIMOS DE NUEVO PARA GANAR.
¿Se siente derrotado por algo? Diga esto en voz alta: “¡Yo nací para ganar!”
¿Acaso no se siente bien afirmarlo?
Ahora, mírese al espejo y dígase: “¡Yo nací para ganar!”
EL ENEMIGO SIEMPRE ESTARÁ CERCA PARA ENGAÑAR.
EL APÓSTOL PABLO NOS ADVIERTE EN EL LIBRO DE CORINTIOS:
2ª Corintios 2: 9-11. Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo.
2:10 Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo,
2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
2ª Corintios 11: 3. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Efesios 6: 11- 12. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
2ª Tesalonicense 2: 1- 13. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
Apocalipsis 20: 7-8. Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
ADVERTENCIA DEL SEÑOR ACERCA DE LAS ASOCIACIONES CON LOS MALIGNOS.
1ª Corintios 5: 1- 13. De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
5:2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?
5:3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.
5:4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,
5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
5:6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?
5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
5:8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.
5:9 Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;
5:10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.
5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
5:12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?
5:13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.
2ª Corintios 6: 14: 18. No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
2 Juan 9- 11. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario