lunes, 2 de enero de 2017

DEBEMOS RESPONDER AL LLAMADO QUE DIOS NOS HA HECHO.

DEBEMOS RESPONDER AL LLAMADO QUE DIOS NOS HA HECHO.
Humíllese delante de Dios y pídale que encienda en usted una visión de su gloria, que le dé un atrevido deseo de guiar a los perdidos hacia Él, y una pasión incondicional para amarle.
SOMOS BIENVENIDOS  A LA ESCUELA DE LAS PRUEBAS, QUE ADEMÁS ES LA ESCUELA DEL DOLOR.
“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia” - (Santiago 1:2-3).
DEBEMOS ACEPTAR LAS PRUEBAS, PORQUE ELLAS NOS AYUDAN A CRECER Y A FORTALECER NUESTRA FE.
Santiago 1:2 es un versículo interesante porque tiene la palabra “cuando” en vez de la palabra “si”. Verá, alguna gente cree que la vida siempre va a ser “color de rosa”, acolchonada con pétalos y días soleados. Si yo asegurara tal cosa, estaría hablando con la Biblia cerrada y una cabeza vacía. Sea usted salvo o no, la vida le garantiza una cosa: ¡dificultades! Habrá pruebas, opresión, malentendidos. Y cuando usted se entrega a Cristo, no se torna inmune a estas cosas. Las pruebas son parte de la vida, pero cómo los creyentes se comportan en respuesta a esas pruebas motiva a que un mundo incrédulo se detenga y lo note. Usted puede hablar de la fortaleza de un creyente por lo que se necesita para detenerle.
ES TIEMPO DE HACER UNA REFLEXIÓN PARA TOMAR LAS DECISIONES QUE NECESITAMOS PARA ESTE AÑO 2017.
Decida, por usted mismo, ser responsable. Si es casado, pida a su esposa que conteste la siguiente pregunta. Si es soltero, pida la ayuda de un amigo de confianza: ¿Cómo calificarías la forma en que he respondido a las pruebas en mi vida, el año pasado, en una escala del 1 al 10? Significando 1 que he agradecido la oportunidad de aprender a ser paciente, y 10 que me he enojado por cada piedrita que la vida puso en mi camino. ¿Aprendió algo nuevo acerca de sí mismo? ¿Algo en lo cual debe mejorar el próximo año?
MIS METAS PARA ESTE AÑO LAS VOY A PRESENTAR A DIOS.
“Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3:14).
CORRER EXIGE UNA PREPARACIÓN ESPIRITUAL.
Los atletas corredores se entrenan enfocados en una sola cosa: la meta final. Tienen un deseo, y no van a dejar que lo que sucede en las tribunas o graderíos, o quienes están detrás de ellos, los distraigan. Pablo tenía el mismo sentir. Él también creía que usted no puede ganar una carrera mirando sobre sus hombros hacia la izquierda o hacia la derecha. Usted  no puede ver lo que está adelante, si es que tiene las luces de su carro en el parachoques trasero. Pablo se olvidó de su gloria pasada, de sus errores pasados, de sus sinsabores del pasado. Pablo se rehusó a dejar que su pasado le impidiera alcanzar la meta. ¿Qué es lo que usted está haciendo en su carrera por alcanzar el premio de un caminar más íntimo con Dios?
ES TIEMPO DE HACER UN BALANCE.

Tome algunos minutos en los siguientes días para analizar cómo usted corrió la carrera este año. ¿Qué cambios quisiera usted hacer el próximo año, para desarrollar mejor su carrera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario