jueves, 19 de enero de 2017

PELEAR, ACABAR Y GUARDAR LA FE, NO ES FÁCIL.

PELEAR, ACABAR Y GUARDAR LA FE, NO ES FÁCIL.
 “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe” (2 Timoteo 4:7).
NO QUITE SU MIRADA DE JESÚS.
¿Sabe cuál es el camino para acabar la carrera? Continúe fijando su mirada en Jesús.
NO SOY PERFECTO, PERO NADA ME DETIENE Y SIGO ADELANTE.
El pastor Rogers predicó el Evangelio por más de 50 años, y en una ocasión afirmó: “Dios sabe que tengo mis defectos y pecados. Él asimismo sabe que me he arrepentido y mi meta es estar en paz con Él todos los días. Me falta mucho para ser perfecto, pero puedo testificar que este mismo Dios me ha mantenido en curso. Él me ha mantenido predicando el Evangelio.”
LUCHE COMO UN GUERRERO Y TERMINE COMO UN VERDADERO ATLETA.
Acabar la carrera que Dios ha planeado para nosotros nunca es fácil. Toma disciplina y arduo trabajo. Requiere que nos levantemos al caer, nos sacudamos el polvo y volvamos a comenzar. Uno de estos días usted tendrá que mirar hacia atrás y espero pueda ser capaz de decir que luchó como un guerrero y acabó como un atleta.
ANALICE SU VERDADERA CARRERA.
¿Qué carrera está usted corriendo? ¿La carrera para lograr el éxito mundano cuéstele lo que le cueste o la carrera real? Tome uno tiempo para escribir algunas metas que le ayudarán a mantenerse en curso para la gloria de Dios. Use Isaías 61:1-3 como guía. 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
RECUERDE QUE SOMOS SOLDADOS DE JESUCRISTO EL SEÑOR.
“Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo” (2 Timoteo 2:3).
NO UTILICE EXCUSAS PARA SERVIR AL SEÑOR.
Muchos de nosotros sabemos hablar muy bien religiosamente. Somos como el jovencito que llamó a su enamorada para decirle: “Cariño, tú eres preciosa para mí. Te amo tanto que pelearía con bestias salvajes con tal de estar a tu lado. Caminaría sobre vidrios rotos con tal de sostener tu mano...Y si es que no llueve, te iré a ver mañana por la noche.” Muchos creyentes son intensamente sentimentales, pero pobres en cuanto a sacrificio. No sabemos lo que es luchar por el Señor Jesucristo. Si usted está buscando una manera fácil de servir al Señor, ¡olvídelo! Somos llamados a soportar penalidades como buenos soldados de la cruz. ¿Cuántas penalidades soportaría usted?
¿CUÁL DE ESTAS PRUEBAS HA VIVIDO USTED Y CÓMO LE HAN SERVIDO PARA SU CRECIMIENTO ESPIRITUAL?
He aquí una pequeña prueba: ¿Cuándo fue la última vez que usted ayunó? ¿Cuándo fue la última vez que usted pasó una hora en oración? ¿Cuándo fue la última vez que usted pasó sus vacaciones en un corto viaje misionero? ¿Cuándo fue la última vez que usted fue perseguido por su fe? ¿Cuándo fue la última vez que pasó una noche encarcelado por haber compartido su fe?
EL SEÑOR LLAMA A SUS SIERVOS “AMIGOS”.
“Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer” - (Juan 15:15).
LO QUE SIGNIFICA INTIMIDAD CON DIOS.
¿Cuál es la bendición de la obediencia? Intimidad con Dios. Usted conocerá cosas que nunca podría conocer de otra manera, cuando tiene intimidad con Dios. Con todo, la gente pregunta: “¿Cómo puedo entender la Biblia?” Amigo, usted tendrá un conocimiento que sobrepasa todo lo que usted podría aprender en un seminario, cuando sirve al Señor en obediencia. Jesús dijo que seremos sus amigos cuando seamos sus siervos. Y un amigo sabe todas las cosas. Amós 3:7 dice: “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.”
CREER Y OBEDECER.
 ¿Ha dejado usted de crecer? Tal vez es porque usted ha dejado de obedecer. La manera de tener una visión íntima del corazón de Dios es por medio de la obediencia.
ES EL TIEMPO DE FORTALECER LA RELACIÓN CON DIOS.

Hable con Dios acerca de su relación con Él. ¿Se siente usted como su siervo (a)? ¿Se siente como su hijo (a)? ¿Se siente como su amigo (a)? Todas estas son facetas de una sólida relación con Dios. Pídale a Dios que le enseñe cómo fortalecer su relación con Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario