martes, 23 de febrero de 2016

EL PENSAMIENTO DE CRISTO NOS LLEVA DE TRIUNFO EN TRIUNFO.

EL PENSAMIENTO DE CRISTO NOS LLEVA DE TRIUNFO EN TRIUNFO.
“Más a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden” - (2 Corintios 2:14-15).
“¡Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús!” Y cuando estemos disfrutando esa victoria, emanaremos un perfume dulce e impregnador de la gloria de Dios. ¿Sabe cómo se produce el incienso? Se produce al cortar o partir hierbas, triturándolas hasta pulverizarlas. Luego se le añade agua al polvo para crear una masa en forma de varillas o conos. ¿Cuál es el propósito del incienso? Es ser quemado para crear un aroma fragante. Cuando usted alaba a Dios en medio de las tribulaciones, canta canciones de gloria en medio de la persecución, clamando su victoria cuando surge un problema, entonces emite un aroma dulce que es inconfundible al olfato de Dios. ¡Este es el dulce olor de victoria!
Sea lo que sea que parece una tribulación en su vida hoy… ¡agradézcale a Dios! Dele gracias siempre que entre en su mente el pensamiento de murmurar o quejarse.
UNA BATALLA QUE SOLO SE GANA CON CRISTO.
Segunda Corintios 10:5: ”[...] llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”
Satanás está llevando a cabo una batalla para controlar los pensamientos de los adolescentes. El típico joven estadounidense escucha un promedio de 10.500 horas de música rock entre el séptimo y décimo grado de colegio. ¡Eso es solamente 500 horas menos del tiempo total que pasan en la escuela desde el primer año escolar hasta el duodécimo año de colegio! ¿Tiene usted una idea del fatalismo que se bombardea por las ondas radiales a las mentes de los jóvenes de hoy?
La Asociación Nacional de Educación de los Estados Unidos estima que un porcentaje significativo de los 5.000 suicidios entre adolescentes que ocurren anualmente, es causado por la música tan fatalista que escuchan. Alguien digo: “Permítame escribir las canciones que la nación entona, y no me importa quién decrete las leyes.”
¿Hay algún adolescente en su vida? Si es así, dedíqueles un tiempo ésta semana para hablar acerca de la música que escucha y de las opciones saludables que necesita tomar para arrebatarle a Satanás el territorio que está tratando de conquistar con su violento ataque de música funesta.
SEGÚN SEA NUESTRO PENSAMIENTO, ASÍ SOMOS.
Proverbios 23:7: “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él.”
Había un letrero en un negocio que decía: “No somos lo que pensamos que somos; lo que pensamos, eso somos.” ¿Qué es lo que usted permite que entre en su mente y que por consiguiente controle su corazón, sus acciones y sus palabras? Dios lo hizo de tal manera que usted no puede pensar en dos cosas a la vez. Si usted está pensando en lo que es correcto, no puede pensar en lo incorrecto. Y cual sea su pensamiento, tal será usted. Guarde su mente. Concéntrese en el Señor Jesús. No permita que Satanás le quite su devoción total por el Señor Jesucristo. Permanezca enamorado de Jesús y de esa manera no habrá lugar en su mente para esos pensamientos sucios, pecaminosos, inicuos, lujuriosos y tentadores, llenos de orgullo, que nos bombardean a todos nosotros.
Empiece hoy activamente a organizar sus pensamientos y traerlos en obediencia a Cristo (2 Corintios 10:5) Use Filipenses 4:8 como un filtro por el cual usted pasa todo pensamiento.
“Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; más su corazón no está contigo” - (Proverbios 23:7).
Una maestra le pidió a un niñito que terminara este proverbio: “La limpieza es próxima a…” Y él le contestó: “La limpieza es próxima a la imposibilidad.” Bueno, amigo, el niñito no estaba tan lejos de la verdad, ¿o lo estaba? Es asombroso lo que la gente hace con el fin de tratar de purificarse a sí mismos: ayunan, oran, se arrodillan, caminan, se auto-flagelan, invernan, se aíslan. Con todo, tristemente descubren que el esfuerzo humano no es el camino a la pureza porque continúan con una mente mundana. Antes de pretender poseer una vida de pureza, debemos tener una vida de pensamiento limpia. Dios trabaja de adentro hacia fuera. Él conoce que usted no puede purificar el agua contaminada con tan sólo pintar el pozo por fuera.
¿Lucha usted con pensamientos carnales? Entonces, pregúntese lo siguiente: 1) ¿Estos pensamientos me ayudan a amar más a Dios y a las personas?; 2) ¿Confío verdaderamente en Dios para que Él resuelva esta situación?; 3) ¿He clamado a Dios para que me ayude a tomar cautivo estos pensamientos y llevarlos a la obediencia de Cristo?
DIOS GUARDA EN COMPLETA PAZ AL QUE PIENSA EN ÉL.
Isaías 26:3: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en Ti persevera; porque en Ti ha confiado.”
Usted podrá admitir que Dios es necesario, pero ¿honestamente está consciente que Dios es suficiente? Es más, Él es más que suficiente. Para saber si Dios es suficiente en su vida, permítanos hacerle un par de preguntas: ¿De dónde obtiene usted su gozo? ¿Lo obtiene del Señor o de algún otro lugar?
Si su gozo proviene de su salud, entonces cuando se enferme, su gozo se desvanecerá. Numerosos creyentes han perdido su salud, sus negocios, su familia, su reputación, no obstante mantienen su gozo, porque la fuente del contentamiento genuino y de la paz, está en Dios. De hecho, quizás uno no llegue a saber que Dios es suficiente hasta que Dios es lo único que posee.
¿Cuándo fue la última vez que usted visitó la sala de espera de un hospital para compartir de Cristo con los que sufren? Tal vez pueda hacerlo este fin de semana.
TODA PALABRA DE DIOS LLENA TODO NUESTRO PENSAMIENTO.
“Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en Él esperan” - (Proverbios 30:5).
El post-modernismo nos dice que no existe la verdad absoluta. Lo que usted cree está bien. Asimismo, lo que yo creo está bien. Si estamos de acuerdo o no, no tiene ninguna importancia. Con todo, en esta época de pensamiento post-modernista debemos defender esta verdad básica: la verdad permanece inmutable. No requiere de ninguna interpretación humana. Y quiero añadir que al discutir la verdad cristiana, ocurre un divino trastorno. Yo no creo que podemos ser neutrales acerca de la verdad real. Si Jesús es Dios, entonces debemos arrodillarnos y adorarle. Si Jesús no es Dios, debemos echarlo fuera como un mentiroso y lunático. Usted debe decidir. No hay terreno neutral.  O usted está con Él, o está en contra de Él.
Ore por los cientos de creyentes que están en prisión, en todo el mundo, porque no se quedaron en terreno neutral. Ellos valientemente han proclamado a Cristo, sabiendo que eso les significaría la cárcel y aún la muerte.
NECESITAMOS TENER EL PENSAMIENTO EN DIOS PARA LLEGAR A LA META.
“Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3:14).
Pablo no quería fracasar. Él se esforzó con cada pulgada, con cada onza, con cada nervio, en fin, con cada parte de su cuerpo para ganar el premio. Tenía ambición, pero era una ambición justa, santa. Dijo: “Quiero ganar el premio, y voy a hacerlo. Voy a ser como un atleta que se niega a tener placeres mundanos. Voy a entrenarme como un atleta. Voy a estar en forma para el Señor Jesús. Voy a hacer todo lo que sea necesario para ganar.”
Amigo (a), la Biblia claramente enseña que debemos ser ambiciosos, pero por la razón adecuada, y ésta es Jesús.
¡Que Dios nos libre de tener ambiciones diminutas y aspiraciones de corta duración!
Lea 1 Corintios 9:24-27. ¿Quiere usted ganar el premio del cual habla Pablo? Entonces, ¿qué está esperando? Golpee su cuerpo, y hágalo su esclavo. Tenga cautivo cada mal pensamiento. Póngase la armadura y salga a la batalla.
SU PENSAMIENTO Y SU PERSPECTIVA.
TODO ES ASUNTO DE SU PERSPECTIVA.
…Las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Romanos 8:18
Parece que hay dos clases de personas en este mundo: los que tienen una perspectiva eterna y los que están preocupados con el presente. Unos están absortos en lo permanente; los otros, en lo pasajero. Algunos están persiguiendo su propio significado personal, otros buscan exaltar a Cristo en todas las áreas de su vida. Unos almacenan tesoros en el cielo; los otros los acumulan aquí en la tierra. Unos están dispuestos a sufrir pobreza, hambre, humillación y vergüenza por «la gloria que en nosotros ha de manifestarse» (Romanos 8:18); los otros creen que la felicidad es ser rico, famoso e importantes. Todo es un asunto de perspectiva. ¿Tenemos una perspectiva terrenal o una proyección celestial?
Abraham tenía la perspectiva en el «otro mundo»; eso es lo que le permitió entregar un pedazo de tierra bien irrigada junto al Jordán (Génesis 13). Él sabía que Dios tenía algo mejor para él más adelante. El Señor le dijo que mirara en toda dirección hasta donde le alcanzara la vista y luego le dijo que, un día, su familia poseería todo aquello. ¡Qué gran propiedad que Dios le adjudicó! Y Dios le prometió que sus descendientes serían tan abundantes «como el polvo de la tierra» (v.16), sin embargo Abraham no se aferró a ese pedazo de tierra; porque como dice la Biblia “esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios” (He. 11:10).
Esta es una actitud que muchas personas no pueden entender. Ellas van en busca de todo lo bueno ¡hoy!; pero los del pueblo de Dios tienen otro punto de vista, ¡Saben que Dios tiene algo mejor más adelante!
Reflexión: Vive para Jesús y vivirás para la eternidad.
ASÍ QUIERE DIOS QUE SEA NUESTRO PENSAMIENTO Y NUESTRO SENTIR.
“Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables” - (1 Pedro 3:8).
Existen cinco cualidades en la amistad: 1. Armonía. Debemos ser de una mente, no necesariamente cantando la misma nota, pero complementándonos unos a otros. 2. Empatía. Tener la capacidad de “sentir” el dolor de los amigos; el mundo busca amigos así. 3. Fraternidad. Debemos amarnos unos a otros como hermanos. No hay hermandad como la hermandad en Jesucristo. 4. Compasión. Si usted quiere ser un verdadero amigo, va a tener que sentir profundamente. Necesitará ponerse en el lugar de la otra persona. 5. Humildad. La cortesía genuina es pensar en las necesidades de las otras personas antes que en las necesidades propias. Preocuparse menos por sus derechos, y más por sus relaciones. Comience a desarrollar estas características de amistad en su vida, y verá como Dios cambia su mundo.
COMPARTA CON OTRAS PERSONAS EL PENSAMIENTO DE CRISTO Y DIOS CAMBIARÁ TODO PENSAMIENTO HUMANO N PENSAMIENTOS ESPIRITUALES.

¿Se siente solitario y necesita un amigo? Pídale a Dios que le ayude a desarrollar estas características en su vida, y que le guíe hacia alguien con quien pueda tener amistad y sea un amigo (a). En sus debilidades, Jesús se manifestará en su vida con fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario