viernes, 26 de febrero de 2016

TENER UN CORAZÓN BUENO PARA DAR EN ABUNDANCIA COSAS BUENAS.

TENER UN CORAZÓN BUENO PARA DAR EN ABUNDANCIA COSAS  BUENAS.
Salmos 32:11: “Alegraos en Jehová y gozaos, justos; y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.”
Un corazón alegre es la habilidad de capturar y disfrutar esos momentos maravillosos de la vida y permitir que éstos se conviertan en júbilo. Su sentido del humor es un regalo de Dios. Estudios de investigación han demostrado que la risa, junto con un buen sentido del humor, es una muestra de inteligencia. A su vez, ésta es conocida por producir endorfinas en su cuerpo que generan sentimientos de bienestar. Una buena y sana risa es una dádiva de Dios. Abraham Lincoln dijo: “De seguro Dios desea que nos riamos, si no, no hubiera creado tantas mulas, loros, monos y seres humanos. Dios quiere que nos riamos.”
Comparta el regalo de la risa con alguien hoy. Comparta un chiste sano. Envíe una historia divertida por correo electrónico a alguien con quien no ha conversado desde hace algún tiempo.
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca. Lucas 6:45.
Filipenses 4:8: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”
¿Sabía que existe una diferencia entre su mente y su cerebro? El cerebro es lo que la mente usa para pensar. La relación de la mente con el cerebro es muy similar a la de un pianista con un piano. El piano es el cerebro y el pianista la mente. Lo más peligroso en este mundo es un hombre con una mente inicua y un buen cerebro. Él es un diablo astuto. Cuando usted se salva, usted no recibe un nuevo cerebro, sino una nueva mente. Y el dios de este mundo hará todo lo posible por destruir su mente. ¿Por qué? Porque Proverbios 23:7 asegura: “Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él.”
Ore por misioneros que sirven al Señor en otros países: que ellos permanezcan en las verdades del Señor y que su andar sea fuerte y sin desviarse de la misión dada por Él.
QUE LA PALABRA ABUNDE EN NOSOTROS. Proverbios 1.
«Hijo mío, si recibieres Mis Palabras, y Mis mandamientos guardares dentro de ti (llevarlos en el corazón), haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia, si clamares a la inteligencia. . . (Si) como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros, entonces entenderás el temor de Jehová, y hallarás el conocimiento de Dios» (Proverbios 2:1-5). «(Si) recibieres . . . haciendo estar atento . . . si inclinares tu corazón . . . si clamares . . . la buscares, y la escudriñares (la sabiduría) como a tesoros», esto nos habla de una dedicación seria, progresiva y diaria para alcanzar un alto nivel espiritual.
Hablando por medio de Salomón, Dios nos está diciendo: «Toma Mi Palabra seriamente», porque ella es la única que puede proveerte con la verdadera sabiduría espiritual que te guiará y entonces «entenderás justicia, juicio y equidad, y todo buen camino. Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, y la ciencia fuere grata a tu alma, la discreción te guardará; te preservará la inteligencia» (2:9-11).
En contraste, muchas personas hoy en día, no le dan tiempo a la lectura de la Biblia, aunque el apóstol Pablo nos rogó: «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la Palabra de verdad» (II de Timoteo 2:15). Sólo pocas personas oran por los logros espirituales para poder cumplir con el propósito para el cual Dios las creó. Creyentes que saben discernir ponen sus metas en línea con los propósitos de Dios y «. . . (Buscan) primeramente el reino de Dios y Su justicia» (Mateo 6:33), pues todas las otras metas para esta vida son secundarias. «Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo» (Filipenses 3:20).
La decisión de a quién vamos a servir es de suma importancia, pues afectará todas las áreas de nuestras vidas. Esa energía tan intensa que a veces se aplica para conseguir el éxito en esta vida, también se debe aplicar a las ganas del creyente en cumplir con los valores eternos para el bienestar de otras personas y para la gloria de Dios.
Uno de los pensamientos más serios de esta vida es: «Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de Su Padre con Sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras» (Mateo 16:27).
Debemos de leer la Palabra de Dios con un deseo intenso de aceptar Su sabiduría y Su corrección para madurar espiritualmente.
Gálatas 6:8. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; más el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
DE LA ABUNDANCIA DE LA PALABRA EN EL CORAZÓN, HABLA LA BOCA.
“En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra Ti” - (Salmo 119:11).
El hogar es un buen lugar para la Biblia. Las manos son un buen lugar, a su vez. No obstante, les afirmo, el corazón y la cabeza son los mejores lugares donde guardar la Biblia. Se ha preguntado alguna vez: “¿Por qué siempre accedo cuando surge la tentación? ¿Por qué no puedo ser un vencedor? ¿Dónde está mi victoria?” Bueno, permítame preguntarle: ¿Cuánto tiempo invierte usted leyendo, meditando y estudiando la Palabra de Dios?
Le desafiamos esta semana. Por cada hora que usted pasa viendo televisión, pase una hora leyendo la Biblia. Por cada hora que hace ejercicio en el gimnasio, pase una hora en la Biblia. Luego, escríbanos y cuéntenos qué diferencia Dios ha hecho en su vida.
LAS PALABRAS QUE ABUNDAN EN SU CORAZÓN FRENTE A LOS INCRÉDULOS.
“Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios” (Colosenses 3:22).
¿Trabaja usted para una persona difícil? “¡Sí! Es un esclavizador, avaro e intimidador. ”Bueno, veamos lo que la Biblia dice acerca de los “esclavizadores”:
“Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar” (1 Pedro 2:18). “¿Me quiere decir que debo someterme a ese diablo en dos piernas?” ¡Exactamente! Y no sólo someterse, sino también “servirle”. Usted puede acallar las voces de la crítica y traer a esa persona a Jesucristo, cuando practica la más poderosa fuerza sobre la faz de la tierra: sometimiento por medio de la obediencia.
Pídale a Dios que le dé un espíritu de sumisión hacia las autoridades en su vida. Ruéguele que le dé la fortaleza para hacer “lo imposible”, levantarse por sobre las circunstancias, y refleje en su vida y sus acciones, su Espíritu de confianza y obediencia.
QUE DE SU BOCA SALGAN LAS MEJORES PALABRAS Y SEAN SU TESTIMONIO.
LAS PALABRAS QUE ABUNDAN EN SU BOCA, SE CONVIERTEN EN PALABRAS DE AMOR.
“Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados” (1 Pedro 4:8).
¿Por qué es importante el amor? Primero, porque el amor es la más grande virtud. Primera Corintios 13:3 dice que el amor está por encima de la fe y la esperanza. Segundo, porque el amor es el más grande mandamiento. Jesús dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” (Mateo 22:37). Tercero, porque el amor es el más grande testimonio. ¿Qué es lo que realmente va a hacer que su comunidad despierte y crea que su iglesia es, en verdad, la iglesia del Señor Jesucristo? ¿El tamaño del edificio? ¿Lo bien mantenidos que están los jardines y el césped? ¿El gran aviso en la calle? ¡No! Será la manera en que ama a Dios y demuestra amor por los demás. Nada puede motivar a un pecador perdido, como el sentir el verdadero amor de Jesucristo.

Haga un compromiso con Dios ahora mismo: que usted le amará a Él con todo su corazón, con toda su alma, con toda su mente y con todas sus fuerzas, y que amará a su prójimo como a usted mismo. Cualquier cosa menos que eso, es pecado. Pídale su fortaleza para realizarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario