jueves, 25 de febrero de 2016

SACERDOTES, VERDADEROS CRISTIANOS Y SOLDADOS DE JESUCRISTO QUE ORAN TODOS LOS DÍAS.

ORAR NO ES REPETIR OTRA VEZ CADA PALABRA.
Mateo 6:7: “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.”
Fue un día largo y cansado. Él había predicado tres sermones y dictado una cantidad de cartas. Y al pie de cada una finalizaba: “En el nombre de Jesús, Adrián Rogers.” Luego al terminar un culto, un hombre se acercó y le dijo: “Debo verlo, tengo un problema muy serio.” Él estaba fatigado pero le dijo: “Muy bien, venga y platicaremos.” Él habló y el pastor lo escuchó. Su corazón se llenó de compasión y le pidió: “Permítame orar por usted.” Cuando terminó dijo: “En el nombre de Jesús, Adrián Rogers.” Inmediatamente pensó: “Oh no, ¿dije eso? ¿Me escuchó él decirlo?”
¡Qué fácil es caer en las repeticiones y orar sin pensar lo que decimos!
¿Se ha dado cuenta que utiliza frases repetitivas en sus oraciones? Hoy, simplemente hable con Dios. No piense mucho en las palabras que utiliza. Ore de corazón.
¿UTILIZA LA PALABRA,  EL ALIMENTO ESPIRITUAL, DE LA FORMA ADECUADA QUE DIOS QUIERE?
Segunda Timoteo 2:15: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”
Sorprende lo poco que toma para que un creyente deje de llevar acabo la tarea que el Padre le ha encomendado hacer. Este asunto de ser creyente no es un paseo de domingo por la tarde. Reflejar la luz de Dios en un mundo de tinieblas es un trabajo de tiempo completo. Debemos orar, llorar y estudiar al respecto de tal manera que nos presentemos aprobados.
La mayoría de nosotros en los Estados Unidos nos levantamos los domingos por la mañana y vamos a sentarnos a una iglesia con aire acondicionado y preciosos vitrales, disfrutando de la mayor comodidad. La verdad es que somos flojos, indisciplinados y faltos de determinación.
Amigo, amiga Dios desea llevar acabo su obra con los que están genuinamente comprometidos con Él.
JESUCRISTO ESTÁ ORANDO POR NOSOTROS TODOS LOS DÍAS.
Primera Corintios 15: 27: “Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.”
¡Alabe al Señor! ¡La historia tiene un final feliz! ¡Él ha resucitado! Jesús está sentado a la diestra de Dios en este mismo momento, intercediendo por nosotros (Romanos 8:34-35). Y sus oraciones son siempre contestadas. Cuando los problemas de su vida estén más allá de su control, recuerde que éstos están bajo los pies de Cristo. ¿Dónde está el Señor? Está en los cielos, intercediendo por usted. ¿Dónde están sus dificultades? Están sujetas debajo de los pies del Señor Jesucristo. ¡Él está vivo y pronto regresará por usted!
¿Conoce a alguien que esté pasando pesares? Escríbale una nota de ánimo y utilice Romanos 8:34 con un versículo de esperanza.
8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
¿SABE USTED QUÉ ES HACER LA VOLUNTAD DE DIOS?
Salmo 2:6: “Pero Yo he puesto mi Rey sobre Sion, mi santo monte.”
Los reinos de este mundo son movidos como peones en un juego de damas, más pronto Dios moverá a su Hijo a la fila del rey y ordenará: “¡Corónelo Rey de reyes!”
¿Cuántas veces usted ha orado: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”? ¿Cree usted que la voluntad de Dios se está haciendo en la tierra como en el cielo? Dele un vistazo a su alrededor al crimen, violación, asesinato, abuso de niños, y blasfemia. ¿Cree que eso es la voluntad de Dios? ¡Claro que no! ¿Cree usted que Jesucristo nos hubiera enseñado a orar una oración que no sería contestada? Dios va a poner a Jesús a la fila del rey y demandará: “¡Corónelo Rey!”
 Le invito a leer el Salmo 2. ¿Qué les dice el Salmista a los reyes de este mundo que hagan? Ore ahora que Dios obre en los corazones de los líderes mundiales.
EL ESPÍRITU DE DIOS NOS  AYUDA A ORAR.
Romanos 8:26: “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”
Hay una antigua canción cuyo coro dice: “Solamente continúa orando, hasta que vislumbres la luz.” Cuando no tiene deseos de orar, es cuando verdaderamente lo necesita. Necesita orar hasta que sienta deseos de orar. Verá, usted no está orando solo. El Espíritu está orando a través de usted y por usted, ayudándole a presentar sus peticiones al Padre: peticiones que tal vez usted ni siquiera puede expresar. No se acerque a Dios con sus manos llenas de desplante emocional. Por el contrario, acérquese con sus manos y corazón llenos del incienso dulce del valor de Dios. Solamente continúe orando.
¿Cuán importante es la oración en su vida? ¿Bendice sus alimentos o hace una oración corta antes de dormirse cada noche? Tome un tiempo hoy para hablar con el Señor.
LA ORACIÓN EN EL HOGAR ES MUY IMPORTANTE.
Génesis 2:15: “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.”
Dios le dio a la mujer el instinto para criar hijos, pero Dios le dio al hombre un don diferente: labrar y cuidar el jardín. Dios diseñó al hombre con un exterior fuerte para ser el proveedor y protector. Por ello, los hombres quieren ser admirados por las mujeres. A un esposo le bendice enormemente que su esposa le admire y le diga: “Eres maravilloso.” Y ella recibe una bendición cuando el esposo es romántico, amoroso, y tierno con ella.
Primera Pedro 3:7 dice: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”
ORE EN TODO LUGAR, DE GLORIA  A DIOS Y NO SE AVERGUENCE.
Salmos 25:2: “Dios mío, en Ti confío; no sea yo avergonzado, no se alegren de mí mis enemigos.”
¿Ha notado que ciertas personas se avergüenzan en los restaurantes si inclina su rostro y menciona a Jesucristo al dar gracias por la comida? Ellos se frotan la frente o acomodan sus cejas. ¿Alguna vez se ha preguntado por qué se avergüenzan? Creemos que es porque no saben lo que se están perdiendo al no conocer a Jesucristo. Verá, la salvación es un regalo grandioso. Dios mandó a su Hijo a morir por nosotros. Él resucitó de entre los muertos por nosotros. Él ascendió al cielo por nosotros. ¡Él regresará por nosotros! ¿Cómo podemos avergonzarnos de esto?
La próxima vez que vaya a un restaurante, permita que su oración por los alimentos sea una oportunidad para evangelizar a su amigo no creyente.
NUNCA POR FAVOR, SE ALEJE DEL PRIMER AMOR QU ES JESUCRISTO EL SEÑOR.
Apocalipsis 2:4: “Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.”
En Apocalipsis 2:1-7, leemos que el Señor acusa a la iglesia de Éfeso de haber abandonado su primer amor. No era que no amaban al Señor Jesús, sino que no lo amaban como antes. Si ha existido alguna ocasión cuando usted ha amado a Jesús más de lo que lo ama en este momento, usted se está descarriando. G. Campbell Morgan dijo que ser tibio en cuanto al Señor es la peor blasfemia. Creemos que está en lo correcto. Ser tibio es una manera de decir: “Dios, creo en Ti, pero simplemente no me emocionas.” ¡Oh, cuánto deberíamos permanecer enamorados del Señor Jesucristo!
¿Ha dejado usted su primer amor? ¿Está tibio su amor por Jesús? Lea el Salmo 26:2, haga una oración basada en éste y busque a Jesús.
JESUCRISTO SIGUE SIENDO EL MISMO HOY Y SIEMPRE.
Apocalipsis 1:18: “Y el que vivo, y estuve muerto; más he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.”
Cuando el pastor Rogers estuvo en Moscú visitó la tumba de Lenin. Él está en una caja de cristal sellada. Usted puede observar su cara maquillada y su barba bien recortada. Y sobre esa tumba está escrito lo siguiente: “Él fue el mayor líder de todos los pueblos, de todas las naciones, de todos los tiempos. Él fue el señor de la nueva humanidad. Él fue el salvador del mundo.” ¿Notó que todo está en pretérito? Él fue. En cambio, Jesús está vivo. Él es el gran YO SOY. Lo que hace la diferencia en nuestras vidas es un encuentro con el Cristo viviente. Servimos a un Salvador que está vivo y está escuchando todas nuestras oraciones. Él está embotellando toda lágrima y regocijándose con toda victoria.
Dele gracias a Dios por su plan de salvación al enviar a su Hijo a morir por usted. ¡Alabe a Dios porque Jesús vive para siempre!
UN SACERDOTE, UN VERDADERO CRISTIANO, UN SOLDADO DE CRISTO, DEBE TENER UNA CONCIENCIA LIMPIA.
“Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres” (Hechos 24:16).
¿Qué significa el tener una “conciencia limpia”? En lo que a usted respecta, no hay nada incorrecto entre usted y Dios; ni nada malo entre usted y alguna otra persona. ¿Se sobresalta cada vez que el teléfono suena? ¿Se pone nervioso cuando ve que un policía se le acerca? En el Salmo 51:3, David supo del tormento de una mala conciencia cuando dijo: “Mi pecado está siempre delante de mí.” Ninguna tortura que los poetas puedan mencionar se puede comparar con ese tremendo e inexplicable dolor de una mala conciencia. Usted sabe que ha pecado, y sin embargo no ha hecho nada al respecto. Las pruebas de la vida son más fáciles de enfrentar cuando se tiene una conciencia limpia, porque cuando algo malo sucede, usted puede saber que no ha hecho nada indebido.
Ore al Salmo 139:23-24. Espere en Dios para que le revele sus pecados escondidos, confiéselos y arrepiéntase. ¡Y regocíjese en su sangre limpiadora!
139:23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
139:24 Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario