lunes, 15 de febrero de 2016

LOS INGREDIENTES QUE NO DEBEN FALTAR EN LA IGLESIA DE

LOS INGREDIENTES QUE NO DEBEN FALTAR EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO.HECHOS 2: 36- 42, 46- 47. HECHOS 4: 12.
1.     UN SEÑOR Y UN SALVADOR.
2:36 Sepa, pues, ciertisimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.
JESUCRISTO ES EL SEÑOR, PARA GLORIA DEL DIOS PADRE.
“Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2:11). Los capítulos 4 y 5 de Marcos nos dan una maravillosa ilustración de todas las cosas que Dios ha puesto bajo la autoridad del Señor Jesucristo. Encontramos a Cristo calmando la tormenta (Marcos 4:35-41), lo cual nos dice que Jesús es el Señor sobre los desastres; lo vemos sanando a un hombre endemoniado (Marcos 5:1-20), lo cual significa que tiene autoridad sobre los demonios. Luego Jesús sana a una mujer que por doce años había padecido de un flujo de sangre (Marcos 5:24-34), así que aún las enfermedades están bajo su dominio. La ilustración final en estos capítulos sobre la autoridad de Jesús, es cuando resucitó a la hija de Jairo (Marcos 5:38-43). Sobre lo que quiera que sea: desastres, demonios, enfermedades y aún la muerte, ¡Jesucristo es Señor!
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;   -- Fil. 2:9-10
2.     UNA DECISIÓN PERSONAL.
2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
3.     UNA PROMESA CUMPLIDA Y UN REGALO OFRECIDO  PARA TODOS.
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
4.     UNA FE DEMOSTRADA ANTE TODOS.
2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
5.     UNA IGLESIA COMPLETA Y ¿A QUÉ SE DEDICABA?
A.    PERSEVERAR. ESTAR ALLÍ TODOS LOS DÍAS.
B.     TENÍAN UNA DOCTRINA.
C.      UNIDOS, EN COMPAÑERISMO, EN AMOR.
D.    COMPARTÍAN EL ALIMENTO Y PARTICIPABAN DE LA CENA DEL SEÑOR.
E.     ORABAN Y DABAN GRACIAS A DIOS.
F.     UNA IGLESIA ALEGRE Y SENCILLA DE CORAZÓN.
G.    UNA IGLESIA UNIDA QUE ALABA A DIOS.
2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario