martes, 23 de febrero de 2016

SU PAPEL COMO SACERDOTE ES HASTA EL FINAL DE SUS DÍAS, HASTA LA MUERTE.

SU PAPEL COMO SACERDOTE ES HASTA EL FINAL DE SUS DÍAS, HASTA LA MUERTE.
“Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares, hasta que ANUNCIE tu PODER a la posteridad, y tu POTENCIA a todos los que han de venir” (Salmo 71:18).
Los primeros cristianos “pusieron al mundo de cabeza”. Su RESPONSABILIDAD y la nuestra actualmente es la misma: rescatar a los que perecen, cuidar de los moribundos, ir a los desamparados y DECIRLES que JESÚS SALVA.
Una anécdota cuenta de una pequeña niña que le dijo a su madre: “Mamá, ¿te acuerdas de ese valioso jarrón que apreciamos mucho y que llegó a nuestra familia, pasando de generación en generación?” La madre respondió: “Sí, claro que lo recuerdo.” Entonces, la niña tímidamente confesó: “Bueno, esta generación lo dejó caer.”
Apreciado (a) creyente, esta generación no puede dejar caer la fe. La FE de la cual gozamos debe ser TRANSMITIDA de generación en generación. NO debemos dejar caer esta invalorable herencia que Dios ha puesto en nuestras manos.
¿Qué es más valioso para usted: sus posesiones o los más de dos billones de almas que no conocen a Jesucristo? ¿En qué está usted invirtiendo sus talentos, riquezas y tiempo? Pídale a Dios que le ayude a “morir para usted mismo” para que Él pueda usarlo totalmente para su gloria.
COMO SACERDOTES, DEBEMOS SER DE UN MISMO SENTIR.
“Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables” - (1 Pedro 3:8).
Existen cinco cualidades en la amistad: 1. Armonía. Debemos ser de una mente, no necesariamente cantando la misma nota, pero complementándonos unos a otros. 2. Empatía. Tener la capacidad de “sentir” el dolor de los amigos; el mundo busca amigos así. 3. Fraternidad. Debemos amarnos unos a otros como hermanos. No hay hermandad como la hermandad en Jesucristo. 4. Compasión. Si usted quiere ser un verdadero amigo, va a tener que sentir profundamente. Necesitará ponerse en el lugar de la otra persona. 5. Humildad. La cortesía genuina es pensar en las necesidades de las otras personas antes que en las necesidades propias. Preocuparse menos por sus derechos, y más por sus relaciones. Comience a desarrollar estas características de amistad en su vida, y verá como Dios cambia su mundo. ¿Se siente solitario y necesita un amigo? Pídale a Dios que le ayude a desarrollar estas características en su vida, y que le guíe hacia alguien con quien pueda tener amistad y sea un amigo (a). En sus debilidades, Jesús se manifestará en su vida con fortaleza.
DIOS NOS ESCOGIÓ PARA QUE FUESEMOS SACERDOTES SANTOS, SIN MANCHA.
“Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él” (Efesios 1:4).
La Santa Trinidad trabajó unida para nuestra salvación. Dios el Padre la pensó, Dios el Espíritu Santo la formó, y Dios el Hijo la compró. Los creyentes cristianos son los escogidos especiales de Dios. ¿Es usted un creyente? Entonces, ustedes un hijo deseado. Su salvación no es algo que solo sucedió. En Efesios 1:4 se nos dice que “nos escogió en Él antes de la fundación del mundo”. Antes de que Él suspendiera las estrellas en el espacio, antes de que sembrara las semillas, antes de que edificara las montañas, antes de todo eso, nosotros estuvimos en el corazón y la mente de Dios. ¡Cuán especial es usted para Dios! Dios el Padre envió su Espíritu al mundo para seleccionar y santificar a sus hijos para su santo propósito. Somos totalmente dependientes de su Espíritu para nuestra salvación. Y nosotros le buscamos ¡porque Él nos buscó primero!
Lea el Salmo 33. ¡Alabe a Dios por haberle llamado! ¡Alabe a Dios por haberle escogido! ¡Alabe a Dios por haberle santificado!
33:1 Alegraos, oh justos, en Jehová;
En los íntegros es hermosa la alabanza.
33:2 Aclamad a Jehová con arpa;
Cantadle con salterio y decacordio.
33:3 Cantadle cántico nuevo;
Hacedlo bien, tañendo con júbilo.
33:4 Porque recta es la palabra de Jehová,
Y toda su obra es hecha con fidelidad.
33:5 El ama justicia y juicio;
De la misericordia de Jehová está llena la tierra.
EL JUSTO QUE SE MANTIENE CONFIADO COMO UN LEÓN, NO SE QUEDA CALLADO Y HABLA DE SU SEÑOR JESUCRISTO Y SE MUESTRA COMO UN VERDADERO CRISTIANO. ES ENTONCES UN BUEN SACERDOTE.
“Huye el impío sin que nadie lo persiga; más el justo está confiado como un león” - (Proverbios 28:1).
Nuestros gobiernos han tratado, jurídicamente, de sacar a Dios de las escuelas públicas. ¿Pero sabe que eso nunca podrá lograrse? Porque usted no puede sacar el cristianismo de las escuelas, a menos que mantenga a los cristianos afuera. Si usted es un estudiante, le desafío a que hable valiente y confiadamente acerca de Jesucristo. Usted es su especial mensajero de amor ante los profesores, compañeros estudiantes, personal administrativo, personal de limpieza y muchos más. Algunas de estas personas pueden haber ido a la iglesia el domingo, pero lo único que encontraron fue una religión fría y muerta. No encontraron a Jesús. ¿Será usted Jesús para ellos, esta semana? Otros nunca han entrado en una iglesia. ¿Les invitará usted a que vayan a su congregación?
Invite a un compañero de estudio o trabajo a comer juntos. Vea si hay alguna necesidad en la vida de él o ella por lo cual usted puede orar. Comparta cómo Dios le ha ayudado a usted en, tal vez, las mismas circunstancias. Ofrezca orar por él o ella antes de regresar a clases o al trabajo.



















           
           






No hay comentarios:

Publicar un comentario