martes, 28 de octubre de 2014

1.¿ QUÉ SIGNIFICA LA FIESTA DEL HALLOWEEN?.

1.¿ QUÉ SIGNIFICA LA FIESTA DEL HALLOWEEN?.
Quizá a muchos les sorprenda pero la festividad de "Halloween" no es una invención norteamericana, no es reciente y sus elementos más tradicionales hunden sus raíces en leyendas y mitos celtas con miles de años de antigüedad.
EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO.FESTIVAL DE FUEGO Y MUERTE, MITOS, CUENTOS, MAGIA Y CALABAZAS.
EN MUCHOS LUGARES ES UN CELEBRACIÓN PARA RECORDAR A LOS MUERTOS.
SE CELEBRA UN DÍA ANTES DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LAS  ÁNIMAS O DE LOS MUERTOS.
Lo que ahora conocemos como Halloween y sus divertidos disfraces y caramelos, comenzó hace ya unos 3.000 años en las tierras celtas de las actuales Irlanda, Inglaterra, Escocia y algunas partes del norte de Francia.

El 31 de octubre los antiguos celtas celebraban, ya por el año 1.000 antes de Cristo, la noche del fin del verano a la que llamaban "Samhain". Era una noche muy importante para ellos y en ella recordaban a sus fallecidos y antepasados.
2.¿ QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA TRICK- TRICK HALLOWEEN?.
Quiero  dulces para mí y si no me dan les rompo la Nariz.
En la Celebración de los sacerdotes celtas o celebración del  "Samhain”. Decían que los espíritus o demonios vienen y nos visitan y nos piden comida, dulces, dinero u otros objetos; entonces es un Trueque: Yo le doy dulces y el me dejan tranquilo. En esas épocas se utilizaba la calabaza para alumbrar la noche, y las máscaras para confundirse con las personas.
3.¿ QUÉ SIGNIFICAN ENTONCES LA CELEBRACIÓN DE LOS DISFRACES HOY?.
Unirse a esta “Fiesta” con disfraces: ropas, máscaras, trajes y todo tipo de accesorios adicionales. Es unirse a Celebrar el día de los muertos, del terror, de los demonios y los espíritus del mal.
Muchos trajes parecen muy inocentes, por ejemplo usar el disfraz de caperucita, de ángel, de policía, guarda de tránsito, de princesa, y muchos otros. Pero vienen los Trajes que causan miedo, terror, que representan la muerte, las brujas, los demonios, las calaveras, los asesinos, los lobos.
4.¿DEBEN ENTONCES LOS NIÑO(AS) DISFRAZASEN.
No tenemos por qué seguir tradiciones o  fiestas de otras Culturas, países o regiones del mundo.
No debemos imitar las cosas malas que las personas hacen, así nos parezcan muy chistosas, divertidas o nos hagan reír.
5.¿QUÉ NOS ENSEÑA LA PALABRA DE DIOS?.
El dios de éste siglo satanás ha cegado el entendimiento de os hombres incrédulos.2 Corintios 4: 4.
4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
6.¿ QUIERE DIOS QUE NOS ALEJEMOS DE LO OCULTO?.
Desechemos las obras de las tinieblas. Romanos 13: 12- 13.
13:12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
13:13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
Reprendamos las obras ocultas. Efesios 5: 11- 13.
5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
5:12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
7.¿ DEBEMOS PARTICIPAR EN ESTAS FIESTAS LOS CRISTIANOS?.
No, El Señor nos dice aborreced lo malo y seguid lo bueno. Romanos 12: 9.
En el Libro de Deuteronomio, Dios advierte, que no sigamos las costumbres de los hombres incrédulos que no lo Honran a Él. Deuteronomio 18: 9- 13.
18:9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
18:13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
18:14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.
8.¿ AMA DIOS A LOS NIÑOS Y LOS PROTEGE?.
Sí, y cualquiera que haga tropezar a alguno, tendrán que dar cuenta a Dios. Mateo 18: 6.
18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
Es preferible Educar desde la Escuela y desde el Hogar para que nuestros hijos no participen de estos Evento, que establecer Normas y Correctivos después de que ocurran hechos lamentables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario