lunes, 13 de octubre de 2014

EL PODER QUE HA RECIBIDO JESUCRISTO Y EL NUEVO NACIMIENTO PARA EL CREYENTE.

EL PODER QUE HA RECIBIDO JESUCRISTO Y EL NUEVO NACIMIENTO PARA EL CREYENTE.LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA LAS NUEVAS GENERACIONES. MATEO 27.
ACONTECIMIENTOS  PARA EL CREYENTE Y LA IGLESIA.
LA AUTORIDAD  PARA HACER PARTE DE LA GRAN COMISIÓN.
USTED ESTÁ LLAMADO A PARTICIPAR EN LA NUEVA VISIÓN DE LA IGLESIA.
Judas se suicida; Jesús ante Pilato; la crucifixión, la sepultura, y la resurrección de Jesús; la Gran Comisión
EL PADRE, EL HIJO JESUCRISTO Y EL ESPÍRITU SANTO EN EL LLAMADO.
La resurrección de Jesús le dio a Sus discípulos la llave para entender que Su Rey y Su Reino los dos eran eternos. «Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad (autoridad) Me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. . . » (Mateo 28:18-20).

Cuando somos bautizados «en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo» estamos proclamando toda la plenitud de la Deidad. Así, por el bautismo público, confesamos delante del mundo que Dios es nuestro «Padre Celestial». La frase «y del Hijo» es nuestro testimonio al mundo que Jesús es ahora el Salvador y el Señor de nuestras vidas. Sobre nuestra confesión, el «Espíritu Santo» viene a ser nuestro Santificador, Consolador, y Guía por toda una vida (Juan 14:26; 16:13). Esto confirma la Trinidad de la Deidad y proclama que el Único Dios también se expresa en Tres Personas.

El «nacer de nuevo» (Juan 3:3,7) por Su Espíritu Santo es una experiencia sobrenatural que cambia el corazón y transforma nuestro ser a una vida que alaba y sirve al Señor diariamente. Esto no quiere decir que vamos a llegar a la perfección en esta vida; pero tal y como Pedro nos insiste: «desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación» (I de Pedro 2:1-2). El Señor ha provisto sólo un Libro y Su Espíritu Santo para decirnos cómo debemos vivir y lo que Él espera que hagamos. El apóstol Pablo proclama en el libro de Tito: «(Con) toda autoridad . . . Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a Sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para Sí un pueblo propio, celoso de buenas obras» (Tito 2:11-15). Sin excepción todos nosotros a veces no cumplimos con el Señor pero, todos podemos decir juntos con el apóstol Pablo: «Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús» (Filipenses 3:13-14).
UN LLAMADO PARA EL SERVICIO A DIOS Y A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
PARTICIPA EN LOS PLANES DE DIOS.
Si Dios es tu compañero debes de tener GRANDES planes.
DIOS QUIERE CORAZONES PUROS. PIDAMOS AL SEÑOR QUE NOS DE ESOS CORAZONES PARA DARLE LA GLORIA QUE SE MERECE.
“El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, y justicia del Dios de salvación” - (Salmo 24:4-5).
James Nicholson escribió una canción, que es el deseo de mi corazón: “Señor Jesús, anhelo ser perfectamente completo; anhelo que Tú por siempre vivas en mi alma. Destroza todo ídolo, deshecha todo oponente; ahora lávame, y seré más blanco que la nieve.” Nada palpita más cerca de mi corazón, que el anhelo de ser puro ante mi Señor. Conozco esa dulce comunión con Jesús que emana de un limpio corazón. Y nada, absolutamente nada sobrepasa eso en este mundo. ¿Está fallando en su vida cristiana porque no está puro? Si es así, no está solo. Parece que una alcantarilla de suciedad y depravación se ha roto y vertido en el mundo. Alguien bien dijo: “Desde que la Isla de Manhattan fue vendida por $24 dólares, no se ha visto tanto lodo vendido tan barato como se ve en los EE.UU.”

Ore el Salmo 24:4-5, clame fortaleza para que su caminar diario sea puro: “Señor Jesús, limpia mis manos y mi corazón. Fortaléceme para no elevar mi alma a cosas vanas, ni jurar engaño. Anhelo tu bendición y justicia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario