viernes, 17 de octubre de 2014

EL VERDADERO SENTIDO DEL MATRIMONIO LO ESTABLECE DIOS.MARCOS 10

EL VERDADERO SENTIDO DEL MATRIMONIO LO ESTABLECE DIOS.MARCOS 10.
JESUCRISTO ES UN ESPOSO PARA LA IGLESIA. EL HOMBRE ES UN BUEN ESPOSO PARA ELLA.
LA MAYOR RESPONSABILIDAD EN UNA RELACIÓN MATRIMONIAL DESCANSA EN EL ESPOSO.
TODAS LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS SIGUEN VIGENTES Y DEBEN SER OBEDECIDAS.
Jesús enseña sobre el divorcio; Jesús bendice a los niños; el joven rico; Jesús sana a Bartimeo el ciego; la entrada triunfal; la purificación del templo
EL TEMA DE LA RESPONSABILIDAD DE CRISTO CON LA IGLESIA Y DEL ESPOSO CON SU ESPOSA, SON FUNDAMENTALES HOY.
El rey Herodes había arrestado a Juan el Bautista, «Porque. . . le había encadenado y metido en la cárcel, por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano; porque Juan le decía: No te es lícito tenerla. . . . (Y) ordenó decapitar a Juan en la cárcel» (Mateo 14:3-4,10). En un esfuerzo para arrestar a Jesús y también esperando que Herodes lo mandara a asesinarlo, los fariseos le preguntaron a Jesús para tentarle: « . . . si era lícito al marido repudiar a su mujer» (Marcos 10:2). Jesús no tuvo miedo de ellos, sino que les citó la Palabra de Dios, diciéndoles: «pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre» (que no terminen en un divorcio) (10:6-9; Génesis 2:24).
AL PRINCIPIO DIOS LOS HIZO VARÓN Y HEMBRA.
ÉSTE PRINCIPIO NO HA CAMBIADO.  ES HOMBRE CON MUJER Y NO MUJER CON MUJER O UN HOMBRE CON OTRO HOMBRE.
LE ES LÍCITO AL MARIDO PERDONAR, NO REPUDIAR.
La mayor responsabilidad en una relación matrimonial descansa sobre el esposo, quien debe de amar a su esposa, « . . . así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a Sí mismo por ella» (Efesios 5:25). Aunque existen numerosas imperfecciones dentro de la iglesia, Jesús no repudia Su iglesia para ir a buscar otros medios para unir a Su pueblo en seguirle a Él. Además, Jesús no fuerza a nadie a estar sumiso a Él. La conducta y la compasión del esposo para con su esposa necesitan ser tal y como las de Cristo por Su iglesia. Cristo establece el ejemplo y Él mismo nos guía en el camino de la compasión, de la bondad, y del perdón.
EL MEJOR CAMINO EN LA RELACIÓN ES: COMPASIÓN, BONDAD Y PERDÓN.
Cuando un hombre vive en sumisión a Cristo, él prepara el camino para que su esposa también desee vivir en sumisión a él: «Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo» (5:24). Es de suma importancia que la esposa se sienta segura en el amor de su esposo. Pues, entonces, es la responsabilidad del esposo dejarle saber a su esposa que ella le es muy importante.
NOS SENTIMOS SEGUROS EN EL AMOR DE DIOS, ASÍ LAS ESPOSAS DEBEN SENTIR ESA SEGURIDAD EN NUESTRO AMOR.
Dios creó el mundo y puso a Adán como su encargado. Dios creó a Eva para ser ayuda idónea para Adán. El esposo con su esposa son un equipo y deben de « . . . sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo» (Efesios 4:32).
UN EQUIPO QUE ASUME TODA LA RESPONSABILIDAD DEL HOGAR.
EL ESPOSO DA LA FUERZA: PROVEE, PROTEGE Y APOYA.
UNA ESPOSA QUE DA EL AFECTO: DULZURA, HIJOS Y PERMANECE CERCA EN TODAS LAS LABORES.
EL APOYO SIEMPRE ESTÁ CERCA Y DISPONIBLE.
IDÓNEA: NO EXISTE OTRA MEJOR, PORQUE ELLA CUMPLE CON TODO.
Una «ayuda idónea» es una esposa que trabaja junto para proveer un gran apoyo.
SI SON UNO SOLO, YA NO PUEDE HABER SEPARACIÓN.

FUERA EL PECADO DEL HOGAR: ESTO TRAE MÁS UNIÓN EN LA PAREJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario