jueves, 23 de octubre de 2014

LA OBEDIENCIA DE JESÚS A SU PADRE CELESTIAL Y A SU PAPÁ EN LA TIERRA. LUCAS 2.

LA OBEDIENCIA DE JESÚS A SU PADRE CELESTIAL Y A SU PAPÁ EN LA TIERRA. LUCAS 2.
ES LA OBEDIENCIA A LOS PADRES ES EL PRIMER MANDAMIENTO CON PROMESA.
    CUANDO HAY OBEDIENCIA ES PORQUE RESPETAMOS LA AUTORIDAD DE DIOS.                     
El nacimiento de Jesús; la adoración de los pastores; las profecías de Simeón y Ana; Jesús en el templo; Juan el Bautista; el bautismo de Jesús y Su genealogía
LA FAMILIA DE JESÚS TAMBIÉN PARTICIPABA DE LA FIESTA DE LA PASCUA.
La Pascua trajo a José y María a Jerusalén cada año. Cuando Jesús cumplió 12 años de edad, José y María estaban ocupados en la preparación para volver a su casa después de la fiesta, «(y) pensando que (Jesús) estaba entre la compañía (el grupo), anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos; pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole. Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles» (Lucas 2:44-46).
EN LAS COSAS DE MI PADRE ES NECESARIO QUE ESTÉ DIJO JESÚS.
Después de encontrarlo en el templo, María le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia» (2:48). Jesús calmadamente le explicó a María y a José (no Su padre biológica) Su razón por haber estado en el templo, diciéndoles: «¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de Mi Padre Me es necesario estar?» (2:49). Jesús les dejó saber bien claro quién era Su Padre Real. La devoción a los intereses de Su Padre Celestial le llevó al templo; pero Su sumisión a la voluntad de Su Padre también le causó volver otra vez a Nazaret donde «estaba sujeto (obediente) a ellos » (2:51).
SUMISIÓN, RESPETO Y OBEDIENCIA SON PRINCIPIOS QUE HONRAN A DIOS.
En esta era de rebelión, muchos jóvenes no son disciplinados para estar sumisos a sus padres o a ninguna otra persona. El honrar y el obedecer a la autoridad de los padres que ha sido ordenada por Dios « . . . es el primer mandamiento con promesa» (Efesios 6:2). Los padres que viven en sumisión a Dios tienen una gran responsabilidad para con sus hijos de enseñarles todo lo espiritual — especialmente por medio de sus propios ejemplos personales, sus devocionales diarios, y por la asistencia regular a una iglesia que enseña la Biblia. Son dignos de lástima los padres que se rebelan contra las restricciones que se les pone en el trabajo, en la iglesia, o en la comunidad. Tales personas pueden aun pensar que ellos tienen el derecho de vivir independientes de la autoridad ordenada por Dios, pero ellos sí esperan que sus hijos sean obedientes a las autoridades.
NOHAY MÁS AUTORIDAD QUE LA ESTABLECIDA POR DIOS. A ÉL DEBEMOS OBEDECER TODOS.
«Sométase toda persona a las autoridades (y gobiernos) superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos» (Romanos 13:1-2).

NO PASARÁ UNA TILDE O UNA J, SIN QUE SE CUMPLA TODA LA PALABRA DE DIOS.
La certeza de que toda la Palabra de Dios se cumplirá es el fundamento de nuestra fe cristiana.

¿Es usted un cristiano verdadero?, entonces sea Obediente a la Autoridad de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario