sábado, 11 de octubre de 2014

EL TRABAJO DE LOS CRISTIANOS ES GRANDE EN LA TIERRA.

EL TRABAJO DE LOS CRISTIANOS ES GRANDE EN LA TIERRA.
ESFORCÉMONOS AL MÁXIMO. UTILICEMOS TODOS LOS TALENTOS.
“Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón” (Salmo 31:24).
JESUCRISTO EJECUTA LA VOLUNTAD DE DIOS.
JESUCRISTO EXPRESA EL AMOR DE DIOS.
JESUCRISTO EXPONE LA MENTE DE DIOS.
EL MUNDO TIENE UN ENEMIGO, Y EL MUNDO TIENE UN AMIGO Y PROTECTOR QUE ES DIOS.
El mundo quiere saber qué debemos hacer respecto a los problemas mundiales. ¿Qué de las prisiones sobresaturadas? ¿Pobreza? ¿Violaciones? ¿Asesinatos? ¿Sabe por qué nunca solucionaremos los problemas? Porque no vemos el problema. Los sociólogos dicen que es tan sólo una demora cultural. Los psicólogos lo llaman una perturbación emocional. Los filósofos los llaman comportamiento irracional. Los comunistas lo llaman la lucha humana de las clases. Los humanistas lo llaman la debilidad humana. Los criminólogos lo llaman la conducta antihumana. La Biblia lo llama pecado. Y la única respuesta al pecado es Jesús, quien ejecuta la voluntad de Dios, expresa el amor de Dios, y expone la mente de Dios.
¿Qué cree que significa que Jesús es el ejecutor testamentario de la voluntad de Dios? ¿Cómo expresa Él el amor de Dios? ¿Puede dar un ejemplo tomado de la Palabra donde Jesús expuso la mente de Dios?.
¿ QUÉ ES LA VIDA ETERNA?. Juan 17: 1-8.
El ser humano pasa toda su vida buscando la solución definitiva a todas sus expectativas.
Pero no está buscando en la forma correcta.
17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
LA VIDA ETERNA ES QUE TE CONOZCAN A TI, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y A JESUCRISTO A QUIEN HAS ENVIADO.
DIOS TIENE UN TRABAJO PARA EL HOMBRE. CONOCER Y DAR A CONOCER SU MANDAMIENTO.1a Juan 23: 23.
3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
LOS CRISTIANOS EJECUTAMOS LA VOLUNTAD DE DIOS.
LOS CRISTIANOS EXPRESAMOS EL AMOR DE DIOS.
LOS CRISTIANOS EXPONEMOSLA MENTE DE DIOS.
ESTAMOS LLENOS DE VIDA, LLENOS DEL PODER DE DIOS. Juan 10: 10.
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
¿ CÓMO ESTAMOS UTILIZANDO ESA VIDA EN ABUNDANCIA?. Tito 2:
2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
2:15 Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
¿ CUÁLES SON TUS TALENTOS Y CÓMO LOS ESTÁS UTILIZANDO?.
EL REINO DE LOS CIELOS NOS ESPERA. Mateo 25: 14- 15.

Jesús se representó a Sí mismo en esta parábola, diciendo: «Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su (propia) capacidad; y luego se fue lejos» (Mateo 25:14-15). Estos talentos no pertenecían a los siervos, pero seguían siendo la propiedad de su dueño. Ellos tenían que ser los administradores de los bienes que se les habían encargado. Los «bienes» en esta parábola representan las oportunidades y las habilidades que Dios nos ha dado y que Él espera que usemos para edificar Su Reino.

El siervo que recibió «cinco talentos» reconoció que lo que él había recibido pertenecía a su dueño. En el día del juicio él pudo decir: «Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos» (25:20).

«Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos» (25:17). El Señor no esperaba que este siervo ganase cinco talentos desde que a él se le había dado también según su habilidad. Los dos primeros siervos fueron fieles en ganar el doble de sus talentos y fueron encomendados igualmente.

El tercer siervo había recibido un talento. Pero él no trató de cumplir con su dueño. Al contrario, «el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor» (del dueño) (25:18). Su esfuerzo para mantener su «propia seguridad» aquí en la tierra no tenía excusa. Él trató de dar excusas tal y como muchas personas hoy en día que muestran gran diligencia en sus trabajos en el mundo, pero después dicen: «Estoy muy ocupado ahora. Ya serviré al Señor cuando sea más conveniente, o después que esté jubilado».

Las consecuencias de despreciar las oportunidades para servir a su dueño eran irreversibles; ya no había una segunda oportunidad para revivir su vida. El Señor entonces declaró: «Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes» (25:30; ver 8:12; 22:13; 24:51).

Podemos decidir ignorar nuestras oportunidades para servir al Señor, no dar nuestros diezmos, y profanar el día del Señor; pero, sin excepción, «De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí» (Romanos 14:12). «¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios» (I de Corintios 6:19-20).
Los creyentes reciben y se gozan de la experiencia espiritual mientras que ayudan a otras personas (Tito 3:8).
LA VIDA ETERNA ES NUESTRA CORONA FUTURA. VEN POR ELLA.
NUESTRA CORONA FUTURA.

Cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de la vida.

Santiago 1:12

La vida eterna es la corona que Dios ha prometido a quienes lo aman. Es el galardón supremo del creyente. Aunque en el presente experimentamos algunos de los beneficios de vida eterna, la tenemos como una promesa. Algún día la recibiremos en su plenitud. Seguimos esperando recibir el galardón futuro. Cuando venga el Señor, nos dará la plenitud de vida eterna.

El apóstol Pablo expresó un pensamiento similar: "Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida" (2 Ti. 4:8). Cuando Cristo regrese por la iglesia, a los cristianos se les dará una vida de justicia eterna. Todos recibiremos la misma corona de las recompensas de vida eterna, justicia y gloria.

La resistencia no gana la vida eterna. Sin embargo, la resistencia es la prueba de la fe y del amor genuino, y eso es recompensado con la plenitud de vida eterna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario