sábado, 18 de octubre de 2014

UNA VERDAD QUE USTED DEBE SABER Y QUE ACLARA MUCHAS DUDAS.UN SOLO DIOS VERDADERO ÚNICO MARCOS 12.

UN SOLO DIOS VERDADERO ÚNICO MARCOS 12.
EL PRIMER Y MAYOR DE TODOS LOS MANDAMIENTOS.
Los labradores malvados; la cuestión sobre el tributo a César; la resurrección; el gran mandamiento; la ofrenda de la viuda; las señales del fin de esta era
EL GRAN ELOHIM CONOCIDO DESDE LA ANTIGÜEDAD.
Jesucristo fue interrogado por un escriba, quien le preguntó «¿Cuál es el primer (mayor) mandamiento de todos? (Marcos 12:28). Jesús le contestó citando el libro de Deuteronomio 6:4-5. «El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor Uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento» (Marcos 12:29-30). Jesús entonces citó al libro de Levítico 19:18, diciéndole: «Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos» (12:31).
EL DIOS DE TODA LA ETERNIDAD.
La palabra hebrea «Elohenu» se traduce al español como «nuestro Dios». Sin embargo, Dios escogió usar la forma plural «Elohim», queriendo decir «Dioses», unas 2.500 veces en referencia a Sí mismo como el que existe por Su propio poder, el «Único Dios Verdadero». Esto, entonces, es lo que la sagrada proclamación a Israel literalmente nos dice: «Oye, Israel; el Señor (nuestros Dioses), el Señor Uno es». Además, la palabra hebrea para «Único» que aquí se usa es también una solemne declaración de que el Señor es una unidad plural. El «Único» (El-echad) es una palabra que expresa «uno» en un sentido colectivo. En esto vemos una unidad compuesta — no una unidad absoluta. Por ejemplo, Dios dijo: «Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne» (Génesis 2:24). Aun con muchos hijos, todavía le llamamos a esta unidad «una» familia. La expresión «un tabernáculo» (Éxodo 36:13) incluía muchas partes individuales. Sin embargo, sí hay una palabra en hebreo que representa «uno» en el sentido de uno absoluto. Es la palabra «yacheed» y vemos que esta palabra nunca es usada para expresar la Deidad, aunque es usada muchas veces en las Santas Escrituras.
LA UNIDAD PLURAL DE DIOS.
Esta verdad manifiesta la ignorancia de todos los que se niegan a reconocer a Jesús como el Único Dios Verdadero, el Creador de todas las cosas. El Espíritu Santo guio al apóstol Pablo a escribir sobre Jesús: «Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra. . . » (Colosenses 1:16). Todas las personas que rechazan a Jesús como nuestro Dios y al Espíritu Santo como el Único quien nos « . . . guiará a toda la verdad» (Juan 16:13) están, por hecho, rechazando la revelación de Dios mismo como Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo. Jesús no dejó ninguna duda en cuanto a quien Él era cuando Él dijo: «Yo y el Padre Uno somos» (Juan 10:30; ver 5:18; 12:45; 14:9-11,20).


LAS PROFECÍAS DEL CUMPLIMIENTO DIVINO. DIOS CON NOSOTROS. LUCAS 1.
El nacimiento de Jesús por una virgen; la visita de María a Elizabeth; la alabanza de María a Dios; el nacimiento de Juan el Bautista
JESÚS ES EL HIJO DEL  ALTÍSIMO. HIJO DE DIOS.
Jesús hubiese nacido con la naturaleza pecaminosa de Adán si José hubiese sido Su padre biológico. Esto hubiese hecho de Jesús un pecador igual que toda la humanidad y así no hubiese podido ser el Impecable Sacrificio para pagar por nuestros pecados. Pero Gabriel, el mensajero angélico de las buenas nuevas, vino a María y le dijo: «¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo. . . Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un Hijo, y llamarás Su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David Su padre. . . y el poder del Altísimo te cubrirá con Su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios» (Lucas 1:28,31-32,35).
JESÚS (JOSUÉ) QUE SIGNIFICA “YAHWEH”JEHOVÁ QUE NOS RESCATA- NUESTRO SALVADOR.
Lucas registró que cuando María vio al ángel «se turbó por sus palabras» sumamente (1:29). José también se turbó cuando él supo que María estaba en cinta y contempló un divorcio privado. «Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un Hijo, y llamarás Su nombre JESÚS» («Jesús» en hebreo es el mismo nombre de «Josué» que significa «Yahweh» — Jehová que nos rescata - nuestro Salvador), «porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados» (Mateo 1:20-21). Esto debe haber sido de mucha consolación para María. En vez de vivir bajo esa sospecha, José recibió una confirmación milagrosa de la virginidad de María.
JESÚS ES EMANUEL” DIOS CON NOSOTROS”. DIOS FUERTE
Unos 700 años antes, Isaías predijo: «Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un Hijo, y llamará Su nombre Emanuel» (Dios con nosotros). «Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre Su hombro; y se llamará Su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz» (Isaías 7:14; 9:6). El nacimiento de Jesús reveló Su Única Naturaleza como Dios y como Hombre.
JESÚS ES EL MESÍAS: SUS SALIDAS SON DESDE EL PRINCIPIO, DESDE LOS DÍAS DE LA ETERNIDAD.
El profeta Miqueas había profetizado que el Mesías iba a nacer en Belén Éfrata, y que «Sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad» (Miqueas 5:2). Este pequeño pueblecito, unas seis millas al sur de Jerusalén, era llamado «la Ciudad de David», porque allí fue donde el rey David nació.
DIOS HA VISITADO Y REDIMIDO- SALVADO – A SU PUEBLO.
«Zacarías. . . profetizó, diciendo: Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a Su pueblo» (Lucas 1:67-75).

LAS PALABRAS DE LOS APÓSTOLES, SUS TESTIGOS FUERON: VIMOS SU GLORIA.
«Vimos Su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad» (Juan 1:14).




No hay comentarios:

Publicar un comentario