viernes, 28 de septiembre de 2018

LOS ÍDOLOS DEL CORAZÓN Y EL DIOS VERDADERO.


LOS ÍDOLOS DEL CORAZÓN Y EL DIOS VERDADERO.
1. NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MÍ.
Éxodo 20:3: “No tendrás dioses ajenos delante de Mí.”
¿QUÉ ES UN ÍDOLO?.
 Un ídolo es lo que hace un hombre cuando toma sus ideas, las concretiza construyendo algo con sus manos y luego lo adora. Lo que él hace es adorarse a sí mismo. Usted puede objetar: “No soy culpable de IDOLATRÍA.” Veamos:
1. ¿Hay algo que usted ame más que a Dios?
2. ¿Algo a lo que le teme más que a Dios?
3. ¿Algo a lo que usted le sirve más que a Dios?
4. ¿Algo en lo que confíe más que en Dios?
5. ¿Acertamos?
Bueno, quizás usted dirá: “Yo le doy a Dios un lugar en mi vida.” Dios no quiere un lugar en su vida. Entonces usted añade: “Yo le doy importancia a Dios en mi vida.” Dios detesta esa importancia en su vida. Dios demanda PREEMINENCIA en su vida y no se conformará con nada menos.
2. EL QUE NO ELEVA SU ALMA A COSAS VANAS.
“El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, y justicia del Dios de salvación” (Salmo 24:4-5).
James Nicholson escribió una canción, que es el deseo de mi corazón: “Señor Jesús, anhelo ser perfectamente completo; anhelo que Tú por siempre vivas en mi alma. Destroza todo ídolo, deshecha todo oponente; ahora lávame, y seré más blanco que la nieve.” Nada palpita más cerca de mi corazón, que el anhelo de ser puro ante mi Señor. Conozco esa dulce comunión con Jesús que emana de un limpio corazón. Y nada, absolutamente nada sobrepasa eso en este mundo. ¿Está fallando en su vida cristiana porque no está puro? Si es así, no está solo. Parece que una alcantarilla de suciedad y depravación se ha roto y vertido en el mundo. Alguien bien dijo: “Desde que la Isla de Manhattan fue vendida por $24 dólares, no se ha visto tanto lodo vendido tan barato como se ve en los EE.UU.”
Ore el Salmo 24:4-5, clame fortaleza para que su caminar diario sea puro: “Señor Jesús, limpia mis manos y mi corazón. Fortaléceme para no elevar mi alma a cosas vanas, ni jurar engaño. Anhelo tu bendición y justicia.”
3. SERÉ OBEDIENTE A DIOS Y NO SERÉ REBELDE.
“Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna” - (Romanos 6:22).
En primera de Samuel 15, leemos la historia de cómo Saúl fracasó en destruir los animales que Dios había ordenado fueran aniquilados. Samuel confrontó a Saúl sobre este asunto, y Saúl mintió diciendo que sacrificaría a los animales, pero nunca lo hizo. Y Samuel le dijo: “¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación” (1 Sam.15:22,23ª).
El rebelarse contra Dios es como el pecado de hechicería porque lo pone a usted en los dominios del diablo. Cuando Dios da un claro mandamiento en su Palabra, no debemos hacerlo pasar por el filtro juzgador de nuestro humano entendimiento. Debemos obedecerlo sea que lo entendamos o no, sea que estemos de acuerdo o no. O es la Palabra de Dios que debe obedecer o no lo es.
¿Hay alguna verdad en la Palabra de Dios que no entiende? Pídale a Él que le dé entendimiento. ¿Hay alguna verdad a la cual usted no se ha rendido en obediencia? Pida que Dios le perdone, y que le derrita y le moldee como su siervo, para su gloria.
¿Existe alguien o algo que toma PRIORIDAD en su vida que no sea Dios? Si lo hay, confiéselo y arrepiéntase. Ahora, ponga en el trono de su vida al legítimo dueño de ésta: ¡el Señor JESÚS!
4. SOLO A DIOS ADORARÉ Y A ÉL SOLO SERVIRÉ.
“Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es” (Éxodo 34:14).
El pastor Rogers afirmó: “Dios es un Dios celoso. Ahora, para usted y para mí eso puede sonar como un mal atributo. No obstante, para Dios es un atributo santo. Verá, yo no tengo que estar celoso de ningún otro predicador, porque yo no soy el único predicador en el mundo. El predicar no es mi propiedad. Por el contrario, sí existe sólo Dios.”
En Éxodo 20:2 y 3 leemos: “Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de Mí.” Y cuando a Jesús le preguntaron cuál era el más grande mandamiento, contestó: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento” (Mateo 22:37). Cuando usted muere a sí mismo, comenzará a experimentar la llenura de Dios, de una forma que transformará su vida.
5. FUERA DE MI VIDA TODOS LOS ÍDOLOS.
¿QUÉ ES UN ÍDOLO.
¿Qué es un ídolo? Es cualquier cosa que usted ame, sirva o desee más que a Dios. Pídale a Dios que le redarguya acerca de los ídolos que puede tener en su vida. Luego, pídale perdón, y que le ayude a amarle a Él con todo su corazón, alma y mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario