lunes, 25 de enero de 2016

¿ESCUCHA USTED LA VOZ DE DIOS Y LE OBEDECE PARA HACER SU VOLUNTAD?

¿ESCUCHA USTED LA VOZ DE DIOS Y LE OBEDECE PARA HACER SU VOLUNTAD?
SI LO HACE, DIOS ESTARÁ CON USTED Y LO BENDECIRÁ.
2. Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré. 3 Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre (Génesis 26:2-3).
A veces como creyentes nos encontramos en situaciones realmente difíciles. Con esperanza cuando nos encontramos en ese lugar buscamos la dirección de Dios. ¿“Señor, es esto de parte de Ti”?  ¿“Deseas Tú que yo esté aquí, o debería yo de irme a otra parte?”  A Dios le gusta esa clase de preguntas honestas. Cuando caemos  en problemas es cuando nos quejamos, ¿“Dios, a donde estás Tú? ¿No puedes ver como estoy sufriendo? ¡Pensé que me amabas! ¿Cómo pudiste Tú permitir que yo terminara en un lugar tan horrible como este?” Y luego comenzamos a entretener pensamientos sobre regresar a Egipto — a la vida que teníamos antes que Dios nos rescatara y nos trasladara del reino de la oscuridad al Reino de Su querido Hijo.
Las palabras de Dios a Isaac son apropiadas para nosotros hoy en día, particularmente cuando estamos en un lugar difícil sin medios naturales para una fuga. Aunque el Señor pueda o  no cambiar nuestras circunstancias en respuesta a nuestras súplicas, Él nos dirá ciertamente, “no bajes a Egipto. No busques resolver tus problemas volviéndote de regreso al mundo. El reino de la oscuridad no tiene nada para ti. Tú debes ponerte de pie rápidamente donde te he colocado. Mantiene tus ojos en Mí, yo estaré contigo y te bendeciré.”
La asombrosa lección aquí es que aunque Isaac escuchara a Dios y no bajara a Egipto, él todavía no era un modelo de virtud. En un esfuerzo para salvar su propia piel, mintió y hacía que su esposa mintiera también. Aún, aunque Isaac no fuera fiel, Dios si lo era. ¿Por qué? El verso 24 nos da la respuesta: “Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo. ”Lo único que Isaac tenía que hacer era permanecer donde Dios lo había colocado y NO regresar a Egipto. Entonces incluso Dios no bendijo a Isaac debido al comportamiento bueno de Isaac (o falta de eso), sino mejor dicho porque Dios había hecho una promesa — y Dios siempre cumple Sus promesas. Sabemos que esto es verdadero porque la gente que vivía alrededor de Isaac le dijo en el verso 28, “Hemos visto que JEHOVÁ está contigo.”
La bendición de Dios para Isaac era obvia hacia la gente alrededor de él. Si queremos la bendición visible en nuestra vida – bendiciones  no sólo de bienes materiales, pero mejor dicho de la fuerza de carácter, paz bajo presión, alegría en medio de la tristeza entonces debemos obedecer a  Dios y no “regresar a Egipto” en  busca de las respuestas a nuestros problemas. En cambio debemos estar de pie donde nos ha plantado Dios y confiar en Él para completarnos. Si hacemos esto, Él será fiel para cumplir Su Palabra y bendecirnos más allá de algo que nosotros podemos preguntar o pensar o imaginar.

POR: Kathi Macías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario