lunes, 18 de enero de 2016

NO DEBEMOS JUZGAR SEGÚN LAS APARIENCIAS SINO JUZGAD CON JUSTO JUICIO.

NO DEBEMOS JUZGAR SEGÚN LAS APARIENCIAS SINO JUZGAD CON JUSTO JUICIO.
No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. San Juan 7:24
JESÚS NOS DA UNA GUÍA PARA JUZGAR CORRECTAMENTE.
¿Ha notado usted que uno de los versículos más populares y a menudo cotizado de la Biblia es alguna clase de  mutilación a  la advertencia para no juzgar? Esto es  particularmente popular entre aquellos que no son familiares con las Escrituras y/o quieren justificar su propio comportamiento. ¿Pero realmente nos enseña la Biblia a no juzgar, o nos da simplemente una guía  en cómo juzgar correctamente?
NO JUZGAR POR APARIENCIAS DE LO QUE VEMOS, OÍMOS, SINTAMOS O NOS DICEN OTROS.
Jesús dijo muy claramente en San Juan 7:24 que no debemos "juzgar según las apariencias", pero "juzgar con el juicio justo." Esto no es una prohibición para juzgar de cualquier forma, ¿verdad? Esto es, sin embargo, una advertencia para no saltar a conclusiones basadas en lo que vemos (u oigamos o sintamos), pero mejor dicho sacar conclusiones basadas en el juicio de Dios, ya que Él es el único entre nosotros quién es justo.
NO JUZGAR SEGÚN NUESTROS PROPIOS OBJETIVOS.
¿Así es que cómo hacemos esto? El discurso entero de  Jesús en esta sección del Evangelio de San Juan es un recordatorio a la gente judía que ellos ya tienen la Ley de Moisés como su única guía seria y aceptable para la opinión apropiada. Él también los advirtió contra no ignorar  o pervertir esa guía bíblica para satisfacer nuestros  propios objetivos, algo por lo que todos nosotros somos tentados a  hacer de vez en cuando.
JUZGAR JUSTAMENTE CON BASE EN LA PALABRA DE DIOS Y ATENDIENDO LA VOZ DEL ESPÍRITU SANTO.
Como creyentes que tienen el Espíritu de Dios viviendo  dentro de nosotros para dirigirnos en nuestras acciones y correctamente interpretar la Escritura para nosotros, hemos sido llamados a  "juzgar justamente," según la Palabra de Dios. No tenemos ningún derecho de  juzgar  basado en nuestras propias opiniones o estándares impuestos a nosotros mismos, pero tenemos realmente una obligación y la responsabilidad de llegar a  nuestras conclusiones — propias  lo mismo que sobre los demás -  en los estándares que Dios ha detallado en la Biblia.
EL JUICIO JUSTO DE DIOS ES EL SACRIFICIO DE JESUCRISTO EN LA CRUZ.
¿Significa esto que asaltamos a la gente con esos  juicios y apuntamos  nuestro dedo en sus caras, gritándoles que se arrepientan? Por supuesto que no. Pero realmente esto significa que rechazamos caer en la trampa de la ética circunstancial que básicamente dice, "yo estoy bien, y tú también," sin tener en cuenta el comportamiento, y por lo tanto permiten a la gente permanecer perdidos en sus pecados y separados de Dios. Somos llamados para predicar el puro mensaje y sin compromisos de las Buenas Nuevas, que no niegan el pecado, pero mejor dicho ofrecen el único remedio — la sangre derramada  de Cristo en el Calvario. Ese es el juicio justo  que debemos proclamar todos, en palabra y hecho, sin tener en cuenta la respuesta o las consecuencias.
JUZGAR CON UN CORAZÓN PERDONADOR Y RESTAURADOR.

Y, finalmente, todo debe de ser  hecho con amor, con un corazón que desea ver a todos  los demás  perdonados y restaurados, como nosotros también lo hemos logrado. Nadie dijo que sería fácil, pero no podemos dejar de hacer lo que es correcto por miedo de ofender a los demás  y ser acusados por juzgar. Somos todos culpables ante un Dios justo, y esto no es un juicio declarado por la gente falible, pero mejor dicho por un Creador infalible que es al fin y al cabo  el Juez del Universo entero. ¡Qué agradecida me siento que el único Hijo de aquel Juez es también mi Defensor cuando esté yo de pie ante el Tribunal divino después de mi último suspiro! Que sea encontrada fiel por haber juzgado justamente y haber proclamado ese juicio justo durante mi estancia en esta tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario